1

Tema: ¿Cómo agregar diccionario español?

Hola, tengo la aplicación diccionario (como todos, supongo) y cuando hago doble cilic en una palabra para abrir el diccionario aparece en ingles, me seria sumamente practico agregar un diccionario en español, en preferencias solo están los diccionarios "New Oxford",  "Oxford" y el de Apple, la duda/pregunta es..  Si se pude conseguir y agregar un diccionario español y activarlo como principal, si alguien me puede dar una mano.. Se lo  agradezco y desde ya muchas gracias .

MacBook Pro 2.6 GHz / PowerBook 1.67 GHz

Re: ¿Cómo agregar diccionario español?

Por lo que sé no se puede, en su defecto podes usar el Widget de la Real Academia Española.
Hay varios, yo uso este: http://homepage.Mac.com/eludens/proyectos/htmls/raeutiles.html

Suerte

www.costadipasca.com

3

Buena pregunta. El Dictionary debería tener algo para poder meterle el español... si no hay nada, estaría bueno que inventaran algo.

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

4

Gracias Pablo, Cin, tal cual... Espero que haya algo, que de alguna manera se pueda agregar un dic. español, voy a seguir investigando un poco....

MacBook Pro 2.6 GHz / PowerBook 1.67 GHz

5

Se que éste post es viejo pero justo estuve buscando cómo agregar un diccionario y probé el siguiente link con éxito:

http://www.nosolomac.com/tag/diccionario/

PS: el diccionario del ejemplo tiene la traducción del inglés al español, no es diccionario solamente español.

MacBook Air 13 - MacBook Pro 13 Retina - iPhone 5S 32GB - iPhone 5S 64GB
iPod Shuffle 3G - iPad Air 16GB Wi-Fi - iPad Mini Retina 16GB Wi-Fi

6

Sino lo ideal es bajar el wikipedia, ese anda barbaro en español. El que viene con el Mac OS es extrañamente solamente en ingles. Raro siendo el sistema que mas idiomas en el mundo soporta pero bueh, es asi

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

7

"bajar el wikipedia" ?

It's better to be a pirate than join the navy

Mac Studio M1 Max - 32Gb RAM - 512Gb SSD
MacBook Pro 15" w/TouchBar [email protected] - 16Gb RAM - 250Gb SSD
iPhone 13 Pro 128Gb | iPad Air 4 64Gb | Apple Watch Series 8 41mm

8

Nuuuuuuuuuu, Wikipedia widget

http://www.whatsinthehouse.com/widgets/screenshot.png

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

9

En mi Diccionario tengo las 2 Wikipedia: en inglés y también en español.  Antes usaba el widget de Wikipedia pero al fijarme en las opciones del diccionario podía seleccionar las dos así que uso eso.  Lo que uso también es el widget de la RAE.

PS: no se si ahora pero hace un tiempo te podías bajar Wikipedia.  Era un zip enorme con todos los datos hasta x fecha...Yo la bajé pero descomprimirla era imposible.

MacBook Air 13 - MacBook Pro 13 Retina - iPhone 5S 32GB - iPhone 5S 64GB
iPod Shuffle 3G - iPad Air 16GB Wi-Fi - iPad Mini Retina 16GB Wi-Fi

10

Era un tar.gz y se descomprimía rápido en mi máquina. (Después de descomprimir juegos de 5 GB , todo es rápido) Yo la metí en el iPhone con el Wiki2Touch o algo así se llamaba. Impecable andaba.

MacBook Pro 15'' Retina, i7 @ 2.3GHz, 8GB RAM DDR3, 256GB SSD, NVIDIA GeForce GT 650M // MacBook Pro 13'' 2,26 GHz., 2 GB. RAM DDR3, 160 GB. HD, nvidia 9400m 256 mb.
iPhone 5 32GB white // iPhone 4 16 GB
iPad 32 GB
iPod nano 5th gen 8GB
(apple3)