1

Tema: Cambiar formato de captura

Mucha gente se ha quejado sobre el cambio de formato al capturar una imagen en la pantalla, que era PICT en OS 9, TIFF en OS X 10.1, PDG en OS X10.2 & 10.3 y ahora PNG con OS X 10.4. Mucha gente no se ha dado cuenta que Apple realmente no ha cambiado mucho sobre el proceso de capturar en pantalla. El siguiente proceso funciona con Panther o Tiger.

A continuación se detalla como cambiar el formato de las imágenes capturadas en pantalla. Simplemente hay que abrir la Terminal que se encuentra en /Applications/Utilities e introducir el siguiente comando:
defaults write com.Apple.screencapture type pdf (ó jpg ó tif ó pict ó png de nuevo)
Ahora simplemente hay que hacer un log out del usuario y volver a entrar y las capturas de pantalla estarán en el formato elegido.

fuente: faq-mac

Ya existian programas que lo hacian, pero esto me parecio mucho mas sencillo. smile

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

2

Re: Cambiar formato de captura

al fin la solucion tan esperada, gracias Sera!

Mac mini Intel Core I5 2,5 GHz, 4 GB RAM - MacBook 1,83ghz 1,25 gigas RAM HD 60 gigas Combodrive - PowerMac G4/350

Emergencia Macaca Online

3

y cual es el problema con los png ?

It's better to be a pirate than join the navy

Mac Studio M1 Max - 32Gb RAM - 512Gb SSD
MacBook Pro 15" w/TouchBar [email protected] - 16Gb RAM - 250Gb SSD
iPhone 13 Pro 128Gb | iPad Air 4 64Gb | Apple Watch Series 8 41mm

4

Yo personalmente la mayoria de las veces hago el print para mandarlo por mail.
Y desde ya te cuento que mas de la mitad de las PC no ven el PNG, es mas, hasta hace poco (no ses i aun asi es) el Internet Explorer no soportaba el PNG.

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

5 (editado por FM 07.03.2007 17:47:34)

Por más que me guste usar la Terminal de vez en cuando prefiero usar el TinkerTool para hacer estos cambios smile

El Internet Explorer 6 lo soporta a medias, si tiene algun efecto como ser sombras por ejemplo no te las muestra

MacacoSoldier ... Por favor, lee y respetá las reglas del foro.
Mac mini (Late 2014) | Mac mini (Mid 2010) | iPhone SE | Newton 110

Macintosh for Productivity, iPhone for Mobility, Linux for Development, Windows for Gaming

6

Ah, muy buena esta información. Sí, me ha pasado que hay clientes que no ven los PNG. Una lástima, porque el PNG es un GIF evolucionado y de muy buena calidad, sobre todo con las transparencias. Pero bueno, no todo evoluciona en el mundo...

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

7

Sip, mas exactamente es una mezcla entre el gif y el jpg ya que la compresion es al estilo JPG pero las transparencias es estilo Gif, y en mejor calidad.

El TinkerTool tambien me parecia bueno, pero como decia, es mucho mas rapido y no tenes que bajar nada haciendolo desde el terminal.

Emergencia Macaca Online

8

qué bueno encontrar que las buenas respuestas no se echan a perder!!!
tres años más tarde tu aporte me sirvió!
gracias Sera!!!

9

Heje, buenisimo pepa smile

Emergencia Macaca Online