1

Tema: iPod Touch y localización [Geolocation]

Buenas,
Les cuento, tengo un iPod Touch 3G de 32gb y hoy se me da por conectarme al Wi-Fi de mi casa y poner que google maps localice mi posición, para mi sorpresa, me localiza perfectamente, con unos metros de diferencia. Pensando que era casualidad o que algo cósmico había pasado, lo pruebo en mi laburo y nuevamente me localiza perfectamente, esta ves sin margen de error....

Como todos saben, el iPod touch no tiene GPS ni nada parecido entonces como (ST) saca mi posición??????
Queda descartado también la triangulacion por antenas de celular... Mi único vinculo con el mundo exterior es el Wi-Fi y tampoco es un Wi-Fi de acceso publico, es el de mi casa nomas.
A un amigo que tiene el mismo iPod touch le pasa exactamente lo mismo.

Dudo que sea por ip, ya que en Uruguay las ip son un desastre, pero es la única opción que me queda....

Saludos!!!

Failure Is Always An Option

www.flickr.com/photos/mdaguerre/

2 (editado por FM 22.06.2010 17:42:33)

Re: iPod Touch y localización [Geolocation]

Si actualizaste tu iPod touch a iOS 4 lo puede hacdr, la geolocalización lo hace gracias a HTML5, el iPad igual. Con un iOS anterior al 3.2 no funciona , ya lo intente y siempre tira "No se puede ubicar".

Aca hay varios demos (el link ya lo habia posteado Bart en otro lado). Ahi se puede hacer lo mismo desde Safari 5 (u otros navegadores que soporten HTML5), Geolocation es el nombre.

MacacoSoldier ... Por favor, lee y respetá las reglas del foro.
Mac mini (Late 2014) | Mac mini (Mid 2010) | iPhone SE | Newton 110

Macintosh for Productivity, iPhone for Mobility, Linux for Development, Windows for Gaming

3

Re: iPod Touch y localización [Geolocation]

sisi, conozco lo que es geolocation en html 5, pero me intrigaba saber como sacan mi posición.

Failure Is Always An Option

www.flickr.com/photos/mdaguerre/

4

Re: iPod Touch y localización [Geolocation]

Entonces somos 2 smile

"It's Magic" diria Steve.

MacacoSoldier ... Por favor, lee y respetá las reglas del foro.
Mac mini (Late 2014) | Mac mini (Mid 2010) | iPhone SE | Newton 110

Macintosh for Productivity, iPhone for Mobility, Linux for Development, Windows for Gaming

5

Re: iPod Touch y localización [Geolocation]

Es increible, todavia no entiendo mucho que tiene que ver el HTML5 en todo esto, si es un simple lenguaje de programacion..... =/

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

6

Re: iPod Touch y localización [Geolocation]

una pregunta hay alguna explicacion de porque no funciona en el iPod 2g por mas que tengo el os4?

7

Re: iPod Touch y localización [Geolocation]

alguien probo su ubicacion en el demo? ese a mi me tira que estoy en montevideo y soy de pando precisamente me tira que estoy en araucana casi bolivia (carrasco)

8

Re: iPod Touch y localización [Geolocation]

estoy hablando en la PC porque en el iPod me dice que no es posible ubicarme