Está interesante el punto de vista del tipo ese (es un tipo, no una mina, como dice Pablo en el primer post =P).
Yo hace ya varios meses que uso Android 1.6 en mi humilde HTC G1, así que hay algunas cosas del artículo que puedo confirmar o contradecir de primera mano, y otras que no.
Del artículo, entiendo que:
* "Android 2.2 tiene muchas "inconsistencias" en la interfaz gráfica." Yo en Android 1.6 nunca lo noté. O sea, obviamente las apps third party están hechas como se le cantó al desarrollador, capaz que Apple hace más incapié en que las del App Store sean más consistentes entre sí. Pero en las apps nativas de Android, al igual que en las third-party buenas al menos, todo o casi todo está donde naturalmente espero que esté, y el resto te acostumbrás. En particular, nunca noté nada raro ni contra-intuitivo con respecto al copy/paste. Por otro lado, capaz que en Android 2.x empeoraron la GUI en ese sentido =P Me extrañaría, pero en el tema consistencia, podría ser...
* "Android es más "feo" que iOS. Tiene fondos oscuros y las fuentes son más feas." Nunca usé en serio un iPhone, jugué con alguno por unos minutos, así que no tengo una opinión formada al respecto. Pero nunca dudé que el iOS fuera a ser más "lindo". El iPhone es de Apple. Obviamente va a ser especialmente "lindo" y "agradable". Pero Android en tema estético me parece más que aceptable. Los fondos oscuros y las fuentes feas nunca me llamaron la atención, así que el tema para mí es inexistente.
* "El teclado virtual es peor que el del iPhone." Si realmente es así, entonces es una enorme contra del Android. Yo nunca usé ninguno de los dos (el G1 tiene teclado de hardware, y encima soporta una versión vieja de Android) así que no puedo opinar. Me extraña un poco que el tipo, acostumbrado desde hace mucho al teclado del iPhone, concluya con tanta seguridad que es mejor que el de Android en sólo 2 semanas de uso, pero bueno, él sabrá.
* Los "Force close". No sé cómo los resuelve el iPhone. ¿Pero cuál es el comportamiento esperado? ¿Que la app se cierre sin decir nada? Es como raro, yo prefiero el cartel que me avise. El mensaje podría ser un poco más amigable al usuario común (sólo habría que sacar el nombre del proceso), pero aparte de ese detalle, no se me ocurre nada mejor...
* Multitasking desde el día 1. Sin palabras.
* Instalar apps que no están en el Android Market/App Store. Sin palabras.
El tipo concluye el artículo con que Android todavía "no está ahí", y que si mejoran en los puntos flojos, "en un año o dos podrían poner nervioso a los de Apple". Irónicamente, yo opino lo contrario. iOS finalmente está alcanzando al Android en funcionalidades básicas =P Personalmente no entiendo cómo los usuarios de iPhone vivieron tanto tiempo sin long-press para menúes contextuales, sin poder switchear de apps sin que se cierren, sin copy/paste :S , etc., etc., etc...