Dice el artículo:
"...estos puntos o píxeles que forman la imagen se sitúan en un número determinado, a mayor número de puntos o píxeles, mayor calidad de imagen, esto es lo que se conoce por resolución de imagen..."
Si, esto es así, cuando diseñes para un dispositivo con mayor resolución, usá más resolución en tus archivos, en el iphone4 esa resolución máxima es 960x640px
ATENTI A ESTO: "...Las imágenes de mapa de bits dependen de la resolución, es decir, contienen un número fijo de píxeles..."
...o sea, 960 x 640px es lo que banca el iPhone 4, más no sirve... si le ponés el doble, va a mostrar 960 x 640 y a a tirar por la borda lo que sobre, no le va a a agregar definición ni resolución, incluso después de el proceso matemático de tirar esa info va a empeorar (poco pero empeorará).
Si querés diseñar con vectores, o un híbrido con vectores y píxeles, bien, dale nomás, pero cuando exportes para el iPhone, vas a tener que exportar a 960x640px.
Lo bueno de los vectores es que si, por ejemplo, sale el iPad retina display, vas a poder exportar a mayor resolución sin perder calidad.
iMac 27 | iPhone