Tema: PDF

Buenas, Antes que nada quiero felicitar a los que hacen esta página. Me parece muy buena.

Tengo una consulta quizás bastante obvia. Estoy empezando a hacer originales en PDF (tecnología que hasta ahora no aplicaba de forma profesional), y quisiera saber que sucede cuando tengo un illustrator con los textos a curvas y hago un PDF. La visualización en pantalla no es muy buena, debo conjeturar que el impreso tampoco?

Agradece y saluda
javier

iBook G3 366 / iPod 20 GB 4G / iMac G5 2.1 20''

2

Re: PDF

Javier, bienvenido a nuestro foro y felicitaciones por usar Illustrator wink

Cuando tenés texto a curvas en Illustrator y hacés un PDF, no tenés que preocuparte porque no se vean bien en Adobe Reader. El archivo se va a imprimir perfecto y si querés chequearlo bien mandalo a imprimir en una láser. La tipografía no se ve bien porque probablemente no tengas seteado "suavizar texto" en Adobe Reader (o Acrobat Professional). Esto lo podés cambiar en Preferences > Smoothing > Smooth Text / Smooth Line Art / Smooth images. En español debería estar traducido como "suavizar texto, arte de línea e imágenes".

Lamentablemente el Adobe Reader y el Acrobat Reader 5 no vienen con esto confirgurado de entrada y uno tiene que tomarse la molestia de tener que explicarle al cliente que cambie las preferencias de la aplicación. Supongo que esto lo hicieron así porque suavizar vectores debe consumir bastante RAM.

Si estás con OS X podés chequear el PDF en Preview (que dicho sea de paso es mucho más rápido que Adobe Reader).

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

3

Re: PDF

Hey Javier, como andas !?
Bienvenido al foro

Si, como dijo Cin los vectores sieguen siendo vectores en PDF, es por eso que se ven bien de bien. Lo importante es setear a las salida en Acrobat distiller la calidad que tu queres dar a tu archivo, es bastante importante, sobre todo si hay algun elemento pixelar.

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

4

Re: PDF

Javier, acá hay un link interesante sobre cómo trabajar con transparencias para generar un PDF [inglés solamente].

http://www.adobe.com/products/extreme/p … Guide1.pdf

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"