31

Re: Tormentas

Moy liiiinda fotos, ......las de Roberto me fascinaron, se nota que es lo tuyo, excelentes!
La primera de dónde es?

Re: Tormentas

Es en la ruta entre Tacuarembó y Salto, gracias Meli.
Salutti

MacbookPro 15 -2019 
MacBookAir 13 i7
iPadAir 64Gb /iPhone 7Plus /iPod5a 30Gb/iPod Touch 32 GB
Apple TV 4
Watch 1

33

Re: Tormentas

Groucho escribió:

contesto aquí también a Germán, quien me preguntaba si anotaba o me aprendía de memoria las variables de mis capturas. ciertamente, lo hice durante un tiempo y conservo esa bitácora. lo hice mientras estudiaba el asunto, para constatar lo que leía. especialmente ca. 1980, cuando me preocupaba mucho cómo compensar algo llamado 'falla de reciprocidad'.

Lo cierto es que en la época que no habían cámaras digitales, la única forma de poder aprender de uno mismo era anotando los datos de cada foto en una libretita, no?.

Coyote Wireless )))
MacBook Air 13" 1.86GHz SSD :+: Cinema Display 23" :+: AirPortExpress/Extreme :+: Bluetooth Keyb & Mouse :+: Mighty :+: iPod nano :+: Wacom Graphire 3 :+: BeoSound 1 :+: BeoLab 4 & Universal Dock :+: A8 :+: Earset

34 (editado por Martinpost 09.04.2010 09:20:15)

Re: Tormentas

Tormenta de noche

http://sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-snc3/hs389.snc3/23752_105731646120010_100000495256024_160817_3973476_n.jpg

http://sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-snc3/hs369.snc3/23752_105731649453343_100000495256024_160818_5558233_n.jpg

35 (editado por dGP 09.04.2010 09:33:02)

Re: Tormentas

Va una mía ...

http://img263.imageshack.us/img263/4611/lapedrera1.jpg

36

Re: Tormentas

¡Excelentes!

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

37

Re: Tormentas

[Offtopic]Lightroom 3 que por ahora está en Beta, trae una funcionalidad especial para Groucho. Agarrás una foto, la saturás un poco y usas la herramienta "Grain" y le agrega el grano tal cual como una foto de película escaneada. Así que a partir de ahora, Groucho ya podés usar una cámara digital big_smile[/Offtopic]

Coyote Wireless )))
MacBook Air 13" 1.86GHz SSD :+: Cinema Display 23" :+: AirPortExpress/Extreme :+: Bluetooth Keyb & Mouse :+: Mighty :+: iPod nano :+: Wacom Graphire 3 :+: BeoSound 1 :+: BeoLab 4 & Universal Dock :+: A8 :+: Earset

38

Re: Tormentas

Tremendas Fotos!!

39

Re: Tormentas

Yo tengo una para compartir, dejo link de la foto en mi flickr
Desde la ventana d mi viejo apto, con una nikon d80

http://www.flickr.com/photos/pekdt/2350599143/sizes/l/in/set-72157603770111284/

40

Re: Tormentas

Terribles fotos che!

Feucc ... no da para postearla. La veo hoy de noche porque en el laburo no puedo entrar a flickr (ya se.... son idiotas, pero qué le voy a hacer)

Sólo hay 2 cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y no estoy muy seguro de la primera
                                      Albert Einstein

41

Re: Tormentas

Martinpost escribió:

Tormenta de noche

muy buena, muy buena !
creo que si tuviera que elegir, prefiero la 1ª.

¿qué faro es ése?
¿es una sola captura e hiciste un crop, o es un pano? - porque el aspect ratio no es convencional.

me pregunto si la luz de la luna al atravesar los cumulonimbus no debería refractarse, y en ese caso qenerar algunos colores (las nubes contienen agua cristalizada, los cristales refractan la luz), en lugar de negro.

"There was nothing so very remarkable in that; nor did Alice think it so very much out of the way to hear the Rabbit say to itself, 'Oh dear! Oh dear!  I shall be too late'."

42

Re: Tormentas

Coyote escribió:

, la única forma de poder aprender de uno mismo era anotando los datos de cada foto en una libretita, no?.

habría que pensar si es posible aprender de uno mismo, primero.
sí creo que es posible aprender _sobre_ uno mismo.

anotar signos sobre piedra, papiro etc. es solamente registrar evidencia experimental.
lo que hacía, antes de que se vendieran ordenadores domésticos y la única computadora accesible para mí era un mainframe en el Instituto Clemente Estable, era estudiar la teoría y formular un experimento práctico.
luego veía si los resultados en la práctica estaban previstos por la teoría, y si no lo estaban explicar por qué no.

"There was nothing so very remarkable in that; nor did Alice think it so very much out of the way to hear the Rabbit say to itself, 'Oh dear! Oh dear!  I shall be too late'."

43

Re: Tormentas

Coyote escribió:

y le agrega el grano tal cual como una foto de película escaneada

no creo que le agregue 'grano', le agregará pixeles que parezcan 'grano'.
el 'grano' propiamente dicho, no existe en el film cromogénico.
desde hace tiempo tengo un plug-in en PS que simula muy bien el grano de muchos film de haluro de plata.

es posible escanear los acúmulos de pigmento sobre la base de acetato, son muy interesantes.
no tienen ruido digital.

encuentro mucho más interesante que el espacio de color que puede registrar un film, es mayor que el que puede registrar un sensor y desde luego, el que puede mostrarte un monitor.

http://en.wikipedia.org/wiki/Gamut#Comparison_of_various_systems

"There was nothing so very remarkable in that; nor did Alice think it so very much out of the way to hear the Rabbit say to itself, 'Oh dear! Oh dear!  I shall be too late'."

44

Re: Tormentas

No es un faro, es un barco.
La cropeé un poco a la foto.
No hay luna, es un relámpago.


Groucho escribió:
Martinpost escribió:

Tormenta de noche

muy buena, muy buena !
creo que si tuviera que elegir, prefiero la 1ª.

¿qué faro es ése?
¿es una sola captura e hiciste un crop, o es un pano? - porque el aspect ratio no es convencional.

me pregunto si la luz de la luna al atravesar los cumulonimbus no debería refractarse, y en ese caso qenerar algunos colores (las nubes contienen agua cristalizada, los cristales refractan la luz), en lugar de negro.

45

Re: Tormentas

Martinpost escribió:

No es un faro, es un barco.
La cropeé un poco a la foto.
No hay luna, es un relámpago.

ah!, un relámpago. ahora entiendo mejor el alto contraste.

pensé que era un faro, por las rocas delante.
¿qué rocas son?

también supuse que era un faro, porque desde hace tiempo postergo el proyecto de fotografiar la isla de Flores desde la costa. una tormenta eléctrica es una buena excusa para no postergarlo.

y porque me gustan mucho los faros smile

"There was nothing so very remarkable in that; nor did Alice think it so very much out of the way to hear the Rabbit say to itself, 'Oh dear! Oh dear!  I shall be too late'."

46

Re: Tormentas

Es una isla que hay por Los Titanes


Groucho escribió:
Martinpost escribió:

No es un faro, es un barco.
La cropeé un poco a la foto.
No hay luna, es un relámpago.

ah!, un relámpago. ahora entiendo mejor el alto contraste.

pensé que era un faro, por las rocas delante.
¿qué rocas son?

también supuse que era un faro, porque desde hace tiempo postergo el proyecto de fotografiar la isla de Flores desde la costa. una tormenta eléctrica es una buena excusa para no postergarlo.

y porque me gustan mucho los faros smile

47

Re: Tormentas

Martín, son de la tormenta de Carnaval???
Yo estaba en Pta del Diablo y estuvo todo el tiempo así, relámpagos permanentes.

Sólo hay 2 cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y no estoy muy seguro de la primera
                                      Albert Einstein

48

Re: Tormentas

Unos aportes, las tres son de la playa La viuda en Punta del diablo, desde el balcón del dormitorio de El espinazo, marzo 2005.

http://farm5.static.flickr.com/4066/4507424064_7e454dcdd4.jpg

http://farm5.static.flickr.com/4041/4507423858_8033bb76de.jpg

http://farm3.static.flickr.com/2132/4506785713_7f804b92c9.jpg

Saludos

Re: Tormentas

Las conozco bien...je, buenisimas Cami!
Salutti

MacbookPro 15 -2019 
MacBookAir 13 i7
iPadAir 64Gb /iPhone 7Plus /iPod5a 30Gb/iPod Touch 32 GB
Apple TV 4
Watch 1

50

Re: Tormentas

Roberto Schettini escribió:

Es en la ruta entre Tacuarembó y Salto, gracias Meli.
Salutti

Tuve oportunidad de recorrer esa ruta hace unos pocos meses (me imagino que te refieres a la que nace de la bifurcación de la ruta 3 pasando el rio Queguay, que viene a estar como a 20 km. pasando Paysandú) a muy poca velocidad 100 km. antes de llegar a Tacuarembó, gracias a que el conductor estimaba que la nafta le daría o que peor caso echaría combustible en la ANCAP en el caserío ubicado a mitad del recorrido (que solo quedaban los surtidores oxidados, no hay mas gente ni nada).

La verdad que disfruté mucho el paisaje del Valle Edén, que empieza a ponerse muy lindo 50 km. antes de llegar a Tacuarembó. Está bueno descubrir algo agradable sin tener que subirse a un avión, hay lugares en el Uruguay que son fantásticos (pero menos de los que los programas en TV de autobombo nos hacen creer).

"You're born, you take shit. Get out in the world, you take more shit. Climb a little higher, you take less shit. Until one day, you're up in the rarified atmosphere, and you've forgotten what shit even looks like... Welcome to the layer cake, son."

Eddie Temple, en Layer Cake

51

Re: Tormentas

camimac escribió:

Unos aportes, las tres son de la playa La viuda en Punta del diablo, desde el balcón del dormitorio de El espinazo, marzo 2005.

http://farm5.static.flickr.com/4066/450 … 4dcdd4.jpg

http://farm5.static.flickr.com/4041/450 … bb76de.jpg

http://farm3.static.flickr.com/2132/450 … 4b92c9.jpg

Saludos

Bienvenido camimac, veo que arrancaste con todo, muy buenas fotos. smile

Coyote Wireless )))
MacBook Air 13" 1.86GHz SSD :+: Cinema Display 23" :+: AirPortExpress/Extreme :+: Bluetooth Keyb & Mouse :+: Mighty :+: iPod nano :+: Wacom Graphire 3 :+: BeoSound 1 :+: BeoLab 4 & Universal Dock :+: A8 :+: Earset

52

Re: Tormentas

Qué buenas fotos!!! Aunque debo admitir que mi debilidad son las tormentas eléctricas por lo tanto me encantó la foto de feucc!!!

MacBook Air 13 - MacBook Pro 13 Retina - iPhone 5S 32GB - iPhone 5S 64GB
iPod Shuffle 3G - iPad Air 16GB Wi-Fi - iPad Mini Retina 16GB Wi-Fi

53

Re: Tormentas

la primera de camimac es una morning glory.
buenisimo !

MacBook Pro M2 Max
Mac mini M1
Mac Pro 3.7 GHz Quad-Core Intel Xeon E5 - 12 GB 1866 MHz DDR3 ECC - Serial # F5KMN16QF9VM
iPhone 15 Pro Max + Apple Watch 7
iPad Pro 12.9 - 256 GB + ATV 4K

54

Re: Tormentas

Muy buenas carmimac!

MacacoSoldier ... Por favor, lee y respetá las reglas del foro.
Mac mini (Late 2014) | Mac mini (Mid 2010) | iPhone SE | Newton 110

Macintosh for Productivity, iPhone for Mobility, Linux for Development, Windows for Gaming

55

Re: Tormentas

Todas buenísimas, feucc me gustó mucho tu álbum de flickr.

(Y)

Re: Tormentas

Freeflier escribió:
Roberto Schettini escribió:

Es en la ruta entre Tacuarembó y Salto, gracias Meli.
Salutti

Tuve oportunidad de recorrer esa ruta hace unos pocos meses (me imagino que te refieres a la que nace de la bifurcación de la ruta 3 pasando el rio Queguay, que viene a estar como a 20 km. pasando Paysandú) a muy poca velocidad 100 km. antes de llegar a Tacuarembó, gracias a que el conductor estimaba que la nafta le daría o que peor caso echaría combustible en la ANCAP en el caserío ubicado a mitad del recorrido (que solo quedaban los surtidores oxidados, no hay mas gente ni nada).

La verdad que disfruté mucho el paisaje del Valle Edén, que empieza a ponerse muy lindo 50 km. antes de llegar a Tacuarembó. Está bueno descubrir algo agradable sin tener que subirse a un avión, hay lugares en el Uruguay que son fantásticos (pero menos de los que los programas en TV de autobombo nos hacen creer).

Esa ruta es la que me refería Free, una maravilla de paseo.
Salutti

MacbookPro 15 -2019 
MacBookAir 13 i7
iPadAir 64Gb /iPhone 7Plus /iPod5a 30Gb/iPod Touch 32 GB
Apple TV 4
Watch 1

57

Re: Tormentas

Mc Fly escribió:

es una morning glory.

perdón por el offtopic, mi intención es evitar estados confusionales.
ésto es una auténtica morning glory:

http://farm3.static.flickr.com/2321/2346436551_b7bc00f30e_o.jpg

"There was nothing so very remarkable in that; nor did Alice think it so very much out of the way to hear the Rabbit say to itself, 'Oh dear! Oh dear!  I shall be too late'."

58

Re: Tormentas

Groucho escribió:
Mc Fly escribió:

es una morning glory.

perdón por el offtopic, mi intención es evitar estados confusionales.
ésto es una auténtica morning glory:

http://farm3.static.flickr.com/2321/234 … f30e_o.jpg

Es verdad. (Y)

MacBook Pro 15'' Retina, i7 @ 2.3GHz, 8GB RAM DDR3, 256GB SSD, NVIDIA GeForce GT 650M // MacBook Pro 13'' 2,26 GHz., 2 GB. RAM DDR3, 160 GB. HD, nvidia 9400m 256 mb.
iPhone 5 32GB white // iPhone 4 16 GB
iPad 32 GB
iPod nano 5th gen 8GB
(apple3)

59

Re: Tormentas

QUé buenas cami!!

Adoro esos cielos, me dejan extasiada observando.

Sólo hay 2 cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y no estoy muy seguro de la primera
                                      Albert Einstein

60

Re: Tormentas

¡Excelentes fotos Camimac! Me encantaron.

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"