botanist escribió:me gusta la toma.... en mi monitor se ve media corrida para el magenta.... estoy viendo mal?
como minimizas el error de perspectiva? posicionándote de modo que algún objeto con altura quede recto en la vertical?? o, haciendo juego de palabras, "estoy fuera de foco"?? Como dicen en la película de "Finding Forrester" , this
is a soup kind of question.
es buena la composición, sí, pero podría ser mejor ahora que la veo con 20 y pico de años de distancia.
no creo que estés viendo mal al notarla corrida al magenta, me lo han dicho varias veces, Roberto y Carro especialmente.
mi monitor está calibradísimo con un Spyder 3 Elite, pero la corrección de gamma es 2.2. además, es un monitor Graphic Series pero CRT.
todavía creo, a pesar de la contundencia de la opinión de Bruce Fraser en Real World Color Management, que los CRT tienen un contraste inherente más natural - en relidad Bruce Fraser lo que dice es que hay que hacer un output sharpen exageradito, porque la mayoría de los espectadores verán la imagen en un monitor TN, o VA en sus varias versiones, o en el mejor de los casos en un IPS. Pero luego viene el asunto del plotter .... viste cómo está armado NikSoftware? es porque sigue la doctrina de Bruce Fraser.
el shift al magenta de mis propios scan lo he visto en monitores con gamma 1.8, y cuyo punto blanco está generado por manantiales de luz fluorescentes filtrados de diversas maneras. el punto blanco llega a 9000ºK con más facilidad que los CRT, que andan bien a 6500ºK, pero es un 9000ºK medio trucho por los picos de frecuencias dominantes de los fluorescentes. me quedo con un 6500ºK más homogéneo (aunque desvían al rojo, en general), y eso que la luz Daylight es de ~ 5200ºK si mi memoria no falla.
pero además está el tema de que hay mucho azul muy saturado, y mucho rojo muy saturado: existe el fenómeno llamado metamerismo, que está bien explicado en el libro de Fraser y un poco menos bien explicado en en.wiki
pero te aseguro que al plotearlo, ese magenta desaparece.
Uy! ... me quedan las otras preguntas, primero hago el link a la fotografía que iba a subir, y después que haga algunas cosas pendientes las contesto
a ver cómo ves el magenta aquí:
la llamo 'rambla de la playa Ramírez frente al parque Rodó (1986)' - hecha en Kodachrome 25 (un film particularmente difícil de escanear, así como lo es Velvia 50).
"There was nothing so very remarkable in that; nor did Alice think it so very much out of the way to hear the Rabbit say to itself, 'Oh dear! Oh dear! I shall be too late'."