121

Re: AppleTV: ¿qué utilidad real tiene en Uruguay?

Arturito escribió:

Para instalar Plex es necesario hacer el Jaillbreak?

Si solo con jail..

"Cuando hables, procura que tus palabras sean mejores que el silencio." Proverbio Hindú

122

Re: AppleTV: ¿qué utilidad real tiene en Uruguay?

Buenas! Soy nuevo por éstos lares.

La semana pasada estuve en una Apple Store y estuve probando la nueva Apple TV, pero decidí que no valía la pena la inversión teniendo desde hace ya 1 año un Boxee Box.

Aprovecho éste hilo para ver si me pueden ayudar con el siguiente dilema:

Hace unos días compré un disco duro externo (LaCie Minimus 2TB) para alimentar el MediaCenter y recibir las descargas desde BitTorrent.
El problema es que actualmente tengo una MacBook Pro que viaja conmigo del trabajo a casa, y un Dual Core de escritorio de la época pre-Apple con una fuente de 600 Watts que me gasta un montón de dinero como para dejarla encendida 24hs.
El dilema es que hardware comprar para dejar descargando 24hs desde BitTorrent al disco duro externo sin hacer grandes gastos.

Descartado el Mac mini por la inversión necesaria, no se si comprar un router con bittorrent incorporado (estilo "fonera", una PC de bajo consumo eléctrico o qué me recomiendan. La idea es poder acceder online al cliente bittorrent, agregar descargas y verificar estado de las descargas, sin gastar más de 150 USD aprox.

Ideas?
Gracias!

MacBook Pro 13" Mid 2011 · iPhone 4S · iPad 1st gen

123

Re: AppleTV: ¿qué utilidad real tiene en Uruguay?

una raspberry pi y programarte todo en python!!

It's better to be a pirate than join the navy

Mac Studio M1 Max - 32Gb RAM - 512Gb SSD
MacBook Pro 15" w/TouchBar [email protected] - 16Gb RAM - 250Gb SSD
iPhone 13 Pro 128Gb | iPad Air 4 64Gb | Apple Watch Series 8 41mm

124

Re: AppleTV: ¿qué utilidad real tiene en Uruguay?

Lo pensé Pepito2k, pensando que corría alguna versión amigable de Linux.
Pero como de programación yo 0, la descarté =/

MacBook Pro 13" Mid 2011 · iPhone 4S · iPad 1st gen

125

Re: AppleTV: ¿qué utilidad real tiene en Uruguay?

Tengo entendido que corren un ubuntu sin dramas.

126

Re: AppleTV: ¿qué utilidad real tiene en Uruguay?

Lamentablemente las raspberry no soportan Ubuntu --> ¿Por qué Ubuntu no podrá utilizarse en los Raspberry Pi?

¿Conocen routers disponibles en Uruguay que soporten BitTorrent? (routers que no necesitan de un PC para usar BitTorrent, se conectan al disco duro por USB y gestionan BitTorrent mediante acceso web al mismo)

(perdón por desvirtuar el topic, realmente no supe donde crear un topic nuevo con ésta pregunta, y pienso que el nivel de conocimientos en ésta comunidad es lo que necesito para solucionar mi duda)

MacBook Pro 13" Mid 2011 · iPhone 4S · iPad 1st gen

127

Re: AppleTV: ¿qué utilidad real tiene en Uruguay?

La Raspi soporta principalmente Debian y Arch Linux, seguramente dentro de poco soporte Fedora que era el oficial al arranque*, tambien hay versiones con XBMC como parte central. Por lo que pude ver anda impeca. Ah, tambien estan probando con Android.

En cuanto pueda probar con la mia les cuento wink


*OT: Lo quitaron por algunos bugs medio serios y paso la posta al proyecto Raspbian (Raspi+Debian)

Creo que el mejor lugar para el post seria en Hardware.

MacacoSoldier ... Por favor, lee y respetá las reglas del foro.
Mac mini (Late 2014) | Mac mini (Mid 2010) | iPhone SE | Newton 110

Macintosh for Productivity, iPhone for Mobility, Linux for Development, Windows for Gaming

128

Re: AppleTV: ¿qué utilidad real tiene en Uruguay?

Galas escribió:
jbolso77 escribió:
MacAMP escribió:

Galas no creo que demande trabajo cambiar un archivo de formato, para mi jailbreak es como romper las reglas (y licencias de uso), pero bueno cada cual que haga lo que más le parezca.

Es como los que le cambiaban el motor de los autos nafta a gasolero.

Saludos

Que no demanda trabajo? Imaginate que tenes una videoteca llena de mkv, de aporx 6GB c/u, y queres pasarlos a un formato ATV friendly. Son horas y horas de tiempo-maquina. Pero horas de verdad. Yo por ej no le doy casi uso mas que la musica. Tengo 160 peliculas en dicho formato y me pudre tener que ponerle los sub forzados, encontrarle la vuelta a que no pierda calidad, etc.

Exactamente es lo que quería decir.
Hoy por hoy ando cerca de los 4TB de Mkvs , sinceramente no me pondría a re-encodearlos y encima perder calidad.

Encontre la forma de reducir el tiempo a aprox 15 min por pelicula y que no pierda ningun tipo de calidad. Luego hago un post completo, pero si te interesa mandame mail y te explico medio a la cerrera.

It's not the years in your life that count. It's the life in your years.

129

Re: AppleTV: ¿qué utilidad real tiene en Uruguay?

jbolso, te voy a agradecer ese post

130

Re: AppleTV: ¿qué utilidad real tiene en Uruguay?

jbolso mandame mail con la info...

MacBook Pro M2 Max
Mac mini M1
Mac Pro 3.7 GHz Quad-Core Intel Xeon E5 - 12 GB 1866 MHz DDR3 ECC - Serial # F5KMN16QF9VM
iPhone 15 Pro Max + Apple Watch 7
iPad Pro 12.9 - 256 GB + ATV 4K

131

Re: AppleTV: ¿qué utilidad real tiene en Uruguay?

@Jbolso se agradecerá ese post!!

The Box

MacBook Pro Retina 15'' Mid 2012 |  iPad Mini Retina 16 GB  |  iPhone 6 128GB Gold  |  Magic Mouse  |  Wireless Keyboard

The people who are crazy enough to think they can change the world, are the ones who do

132

Re: AppleTV: ¿qué utilidad real tiene en Uruguay?

Mi experiencia no fue del todo buena con appletv3.

Mis viejos se lo compraron para hacer streaming de su iPad 2, ahora el problema es que no resulta del todo facil, cada vez que encienden el appletv y se conecta la red, desde el iPad hay que dar mil vueltas para que le aparezca el iconito de airplay en los videos y fotos...

por ahora es un poco engorroso, veremos en un futuro cuando este mas aceitado...

 iPod shuffle 1st gen  iPhone 3G  iPhone 3GS  iPhone 4  iPad 2  MacBook air 13" '12  Apple Keyboard MB110LL/B  Apple TV 3 

Re: AppleTV: ¿qué utilidad real tiene en Uruguay?

Marcelm escribió:

Mi experiencia no fue del todo buena con appletv3.

Mis viejos se lo compraron para hacer streaming de su iPad 2, ahora el problema es que no resulta del todo facil, cada vez que encienden el appletv y se conecta la red, desde el iPad hay que dar mil vueltas para que le aparezca el iconito de airplay en los videos y fotos...

por ahora es un poco engorroso, veremos en un futuro cuando este mas aceitado...

¿Mil vueltas? Lo que tiene airpplay aparece el icono y lo que no, no. Es así de sencillo

www.costadipasca.com

134

Re: AppleTV: ¿qué utilidad real tiene en Uruguay?

Marcelm escribió:

Mi experiencia no fue del todo buena con appletv3.

Mis viejos se lo compraron para hacer streaming de su iPad 2, ahora el problema es que no resulta del todo facil, cada vez que encienden el appletv y se conecta la red, desde el iPad hay que dar mil vueltas para que le aparezca el iconito de airplay en los videos y fotos...

por ahora es un poco engorroso, veremos en un futuro cuando este mas aceitado...

Marcelm - yo sufro exactamente los mismos problemas con el ATV3 actual y con el anterior.
Desde un iPad 2 y un iPad 3 me hace exactamente lo mismo.

La solución mas practica que encontré es reiniciar el iPad, son unos 30 a 40 segundos de espera y te ahorra dolores de cabeza.
Claro esta que si te pasa esto mas de 2 veces al día se convierte en tedioso!!!

Re: AppleTV: ¿qué utilidad real tiene en Uruguay?

Yo no sufro nada de eso.... tengo el Apple TV sin jail, lo uso con los videos desde un iPad 2 y todo bien, es como dice Pablo, si te aparece el icono dale que va y sino, no.
Salutti

MacbookPro 15 -2019 
MacBookAir 13 i7
iPadAir 64Gb /iPhone 7Plus /iPod5a 30Gb/iPod Touch 32 GB
Apple TV 4
Watch 1

136

Re: AppleTV: ¿qué utilidad real tiene en Uruguay?

Roberto Schettini escribió:

Yo no sufro nada de eso.... tengo el Apple TV sin jail, lo uso con los videos desde un iPad 2 y todo bien, es como dice Pablo, si te aparece el icono dale que va y sino, no.
Salutti

Te envidio la suerte que tenes.
Yo pense era un problema del Router Wi-Fi, pero ya lo modernice y sigue exactamente igual cada tanto el boton AirPlay desaparece.
Y ya pase por el el ATV2 y ahora el ATV3.
Y me pasa con dos iPhone 4 y los iPad 2 y 3.
Si alguien tiene una pista que tire ideas!!!

137

Re: AppleTV: ¿qué utilidad real tiene en Uruguay?

Hacele restore al ATV a ver que onda.

Adicto al aluminio con tecnología adentro.

138

Re: AppleTV: ¿qué utilidad real tiene en Uruguay?

Buenas, tengo 2 Apple TV 3, uno en el living y otro en mi cuarto y no tengo ningun problema con ellos :S

Lo que si note es que el airfoil me anda mejor que el airplay de audio que ofrece mountain lion, en mi iPhone siempre aparece el botoncito de airplay

Re: AppleTV: ¿qué utilidad real tiene en Uruguay?

Aleuy escribió:
Roberto Schettini escribió:

Yo no sufro nada de eso.... tengo el Apple TV sin jail, lo uso con los videos desde un iPad 2 y todo bien, es como dice Pablo, si te aparece el icono dale que va y sino, no.
Salutti

Te envidio la suerte que tenes.
Yo pense era un problema del Router Wi-Fi, pero ya lo modernice y sigue exactamente igual cada tanto el boton AirPlay desaparece.
Y ya pase por el el ATV2 y ahora el ATV3.
Y me pasa con dos iPhone 4 y los iPad 2 y 3.
Si alguien tiene una pista que tire ideas!!!

Como está configurada tu red? que router usas? confirmaste que la señal sea buena?
Salutti

MacbookPro 15 -2019 
MacBookAir 13 i7
iPadAir 64Gb /iPhone 7Plus /iPod5a 30Gb/iPod Touch 32 GB
Apple TV 4
Watch 1

140

Re: AppleTV: ¿qué utilidad real tiene en Uruguay?

Roberto Schettini escribió:
Aleuy escribió:
Roberto Schettini escribió:

Yo no sufro nada de eso.... tengo el Apple TV sin jail, lo uso con los videos desde un iPad 2 y todo bien, es como dice Pablo, si te aparece el icono dale que va y sino, no.
Salutti

Te envidio la suerte que tenes.
Yo pense era un problema del Router Wi-Fi, pero ya lo modernice y sigue exactamente igual cada tanto el boton AirPlay desaparece.
Y ya pase por el el ATV2 y ahora el ATV3.
Y me pasa con dos iPhone 4 y los iPad 2 y 3.
Si alguien tiene una pista que tire ideas!!!

Como está configurada tu red? que router usas? confirmaste que la señal sea buena?
Salutti

Las cosas básicas de la red IP creo que están bien, el Wi-Fi esta en la misma sala, no viene por alli el tema.
En la red interna el Firewall viene apagado por defecto, en este Router nuevo y en el anterior que tenía.
No se...

141

Re: AppleTV: ¿qué utilidad real tiene en Uruguay?

Apenas pueda lo armo bien. Estuve a mil. Entro hoy o mañana sube.

It's not the years in your life that count. It's the life in your years.

142

Re: AppleTV: ¿qué utilidad real tiene en Uruguay?

Pablo Costa Di Pasca escribió:
Marcelm escribió:

Mi experiencia no fue del todo buena con appletv3.

Mis viejos se lo compraron para hacer streaming de su iPad 2, ahora el problema es que no resulta del todo facil, cada vez que encienden el appletv y se conecta la red, desde el iPad hay que dar mil vueltas para que le aparezca el iconito de airplay en los videos y fotos...

por ahora es un poco engorroso, veremos en un futuro cuando este mas aceitado...

¿Mil vueltas? Lo que tiene airpplay aparece el icono y lo que no, no. Es así de sencillo

Si pero en mi caso sabes que no agarra de primera, no veo siempre el icono de airplay en el iPad en la aplicacion video...es raro..
tengo que sentarme un dia a ver que es lo que pasa...

 iPod shuffle 1st gen  iPhone 3G  iPhone 3GS  iPhone 4  iPad 2  MacBook air 13" '12  Apple Keyboard MB110LL/B  Apple TV 3 

143

Re: AppleTV: ¿qué utilidad real tiene en Uruguay?

Aleuy escribió:
Marcelm escribió:

Mi experiencia no fue del todo buena con appletv3.

Mis viejos se lo compraron para hacer streaming de su iPad 2, ahora el problema es que no resulta del todo facil, cada vez que encienden el appletv y se conecta la red, desde el iPad hay que dar mil vueltas para que le aparezca el iconito de airplay en los videos y fotos...

por ahora es un poco engorroso, veremos en un futuro cuando este mas aceitado...

Marcelm - yo sufro exactamente los mismos problemas con el ATV3 actual y con el anterior.
Desde un iPad 2 y un iPad 3 me hace exactamente lo mismo.

La solución mas practica que encontré es reiniciar el iPad, son unos 30 a 40 segundos de espera y te ahorra dolores de cabeza.
Claro esta que si te pasa esto mas de 2 veces al día se convierte en tedioso!!!

Ya pensaba que era el unico pelotudo que no pegaba pie con bola! voy a probar reiniciar el iPad a ver que pasa...pero me saco canas verdes..

gracias ale! nuevamente me siento una persona normal jajaj

 iPod shuffle 1st gen  iPhone 3G  iPhone 3GS  iPhone 4  iPad 2  MacBook air 13" '12  Apple Keyboard MB110LL/B  Apple TV 3 

144

Re: AppleTV: ¿qué utilidad real tiene en Uruguay?

Es bueno saber que a unos les funciona perfecto.
Pero también es un alivio saber que otros tienen el mismo problema que uno y nos sentimos acompañados en la desgracia.

145 (editado por braulio 28.09.2012 07:52:54)

Re: AppleTV: ¿qué utilidad real tiene en Uruguay?

AYUDA, buenos días. Anoche no tuve mejor idea que actualizar el Apple TV a la ultima versión de software disponible, la 6. Llego a casa y lo conecto a la TV y para mi sorpresa Netflix dejo de funcionar.
Les cuento, para que aparezcan los iconos de las aplicaciones es necesario introducir una cuenta de iTunes la cual utilizaba hasta ahora sin problemas. Al colocar la cuenta de Apple me dice que solo puedo comprar en la store uruguaya lo cual no me pareció raro porque es donde yo la uso. Segundo, aparecieron los iconos y entre ellos Netflix. Me pido los datos (username y pass) y se los coloco con el mayor de los cuidados para no equivocarme...intenta acceder y nada, "Netflix no esta disponible" "intentelo nuevamente mas tarde". Ahí recorde que cuando tenia la version previa a la 6 tuve que jugar un poco con las regiones del Apple TV y la zona horaria. No me funcionó. La zona horaria esta en Montevideo, la cuenta de iTunes me dice que solo puedo comprar en Uruguay y en la región Uruguay no figura.....
Intenté poner todo en USA, CUPERTINO pero tampoco me anduvo.
Ya no se que hacer para que me funcione Netflix. Les agradezco desde ya su ayuda.

saludos, Braulio.

Agrego que el iPhone y en el iPad si me funciona Netflix. Y en la MBP también funciona.
Gracias

Re: AppleTV: ¿qué utilidad real tiene en Uruguay?

Braulio, reiniciaste el Apple TV?

MacbookPro 15 -2019 
MacBookAir 13 i7
iPadAir 64Gb /iPhone 7Plus /iPod5a 30Gb/iPod Touch 32 GB
Apple TV 4
Watch 1

147

Re: AppleTV: ¿qué utilidad real tiene en Uruguay?

Si, mas de una vez....pero no se si habré hecho las cosas bien ya que a lo ultimo estaba medio cegado de calentura. Ahora al medio día voy a probar nuevamente a ver si es algo de Netflix, en una de esas  no están preparados aun para la nueva versión de SO. Si esto no funciona les pediré ayuda para configurarlo con una cuenta extranjera.

Saludos y gracias.

Re: AppleTV: ¿qué utilidad real tiene en Uruguay?

braulio escribió:

AYUDA, buenos días. Anoche no tuve mejor idea que actualizar el Apple TV a la ultima versión de software disponible, la 6. Llego a casa y lo conecto a la TV y para mi sorpresa Netflix dejo de funcionar.
Les cuento, para que aparezcan los iconos de las aplicaciones es necesario introducir una cuenta de iTunes la cual utilizaba hasta ahora sin problemas. Al colocar la cuenta de Apple me dice que solo puedo comprar en la store uruguaya lo cual no me pareció raro porque es donde yo la uso. Segundo, aparecieron los iconos y entre ellos Netflix. Me pido los datos (username y pass) y se los coloco con el mayor de los cuidados para no equivocarme...intenta acceder y nada, "Netflix no esta disponible" "intentelo nuevamente mas tarde". Ahí recorde que cuando tenia la version previa a la 6 tuve que jugar un poco con las regiones del Apple TV y la zona horaria. No me funcionó. La zona horaria esta en Montevideo, la cuenta de iTunes me dice que solo puedo comprar en Uruguay y en la región Uruguay no figura.....
Intenté poner todo en USA, CUPERTINO pero tampoco me anduvo.
Ya no se que hacer para que me funcione Netflix. Les agradezco desde ya su ayuda.

saludos, Braulio.

Agrego que el iPhone y en el iPad si me funciona Netflix. Y en la MBP también funciona.
Gracias

Una vez me paso con una actualizacion, la restauré y ahí arranco.

www.costadipasca.com

149

Re: AppleTV: ¿qué utilidad real tiene en Uruguay?

Muchas gracias por tu respuesta. Ya lo restauré 3 veces mas a la ultima versión de software descargada de iTunes y nada, siempre lo mismo.
¿alguien mas tiene el Apple TV en la ultima versión de software?
A los que le funciona Netflix: ¿como tienen las configuraciones de región y zona horaria? Yo intenté poner todo en USA-CUPERTINO como lo tenia antes de actualizar y nada....
Me parece que el tema puede estar en la cuenta de iTunes, ya que me dice que solo es valida para comprar en el store uruguayo. En la zona horaria esta Uruguay, pero en los países no....entonces puse todo en USA.

Bueno, si pueden comenten como tienen configurado para seguir intentando.

Gracias a todos.

150

Re: AppleTV: ¿qué utilidad real tiene en Uruguay?

braulio, me paso lo mismo cuando actualice antes de ayer. Restaure y se arreglo todo, pero veo que no te camino la restauración a vos. Segui intentado otra cosa no se me ocurre.

La configuración de país la puse en USA.

Suerte!