1

Tema: F1TV en Uruguay

A pedido de Sayito paso a describir F1TV en Uruguay.


El servicio está disponible desde 2018 y tiene dos niveles:

F1 TV Pro:
_ Ver la formula 1 en vivo (Test de pre-temporada, FP1, FP2, FP3, Calificación y Carrera)
_ Sin cortes comerciales
_ Comentarios en Inglés (Sky F1 UK), Frances, Español (FOX LA), etc o Audio FX sin comentarios de ningun tipo
_ Transmisión internacional, Camaras a bordo de todos los pilotos con audio del BOX, Live Timing, etc. con opción de ver varias de ellas en simultáneo (el límite es el ancho de banda propio)
_ Transmisiones de F2, F3 y Porsche Supercup en vivo
_ Repeticiones completas de todo lo anterior
_ Archivo histórico de carreras (No todas las carreras estan completas y desde 1981)

F1 TV Access:
_ Basicamente lo anterior pero en diferido (2 días despues). Creo que no hay acceso al archivo


Se puede contratar desde Uruguay sin necesidad de VPN a través de la web o también dentro de las apps de iOS y Android.


Aún no hay aplicación para AppleTV ni Amazon, pero si para ROKU. También puede acceder desde el navegador, existen extensiones creadas por usuarios que permiten sincronizar las diferentes pestañas (Señal principal + Pit Lane + On Board + Live Timing) y apps que muestran la señal directamente en VLC (www.reddit.com/r/f1tv).


En mi caso, tengo F1TV Pro desde la temporada pasada. La experiencia ha sido entre regular y buena. En 2019 hubieron varias carreras que no se pudieron ver completas por problemas del servicio (es algo que ocurría con algo de frecuencia y a usuarios de varias partes del mundo). Incluso llegué a recibir compensación por algunas de las carreras que tuvieron problemas. La mayor parte de las veces diría que no hay inconvenientes. Este año venia impecable hasta este último fin de semana. Si bien no me quedé sin ver la transmisión, tenía que reiniciar la misma cada algunos minutos. No parece haber sido problema de F1TV exclusivamente (cayeron varios servicios) pero puede ser molesto a la hora de querer disfrutar de la carrera en vivo (siempre es posible verla en diferido).


Yo lo recomendaría para todo aquel fan de la F1 que quiera y pueda gastarse ~60 USD al año (*) sabiendo que la experiencia no siempre va a ser perfecta. Es una valoración que cada uno deberá hacer. Yo contraté con descuento de 25% (**) por lo que es relativamente tolerable, considerando que puedo ver la carrera comentada por ex-pilotos como Brundle, Hill, Button.. en lugar de los charlatanes de FOX, me evito cortes comerciales y no tengo que recurrir a metodos -ejem- "alternativos".
(*) Hay planes mensuales, pero son más caros.
(**) En diciembre 2019 hubo una promoción al 50% para la temporada 2020 (me la perdí) y en febrero (antes de los test), 25%.


Saludos,

"I feel the need... the need... for speed!"
Lt. Pete Mitchell & Lt. Nick Bradshaw

2

Re: F1TV en Uruguay

Hermoso post Mars. Gracias por toda la info!!

Apple Product Professional · Apple Certified Macintosh Technician · Apple Certified iOS Technician

3

Re: F1TV en Uruguay

www.guillepagano.com
www.flickr.com/photos/iguille

Emergencia Macaca Online