1

Tema: ¿ Como Crear una red con windows y las Mac?

Señores del foro, estoy nuevo con las cosas de red y compartir impresoras y todo eso, mi pregunta es la siguiente: yo estoy conectado a iternet por un consentrador o swicth y veo por el icono de red todas las computadoras que estan conectadas a ese concentrador una de ellas tiene una impresora que quireo compartir con mi Mac pero no encuentro la forma de hacerlo alguien me puede decir como?

muchisimas gracias

iMac 24“ 2.8 GHz alu MacOsx 10.5.8
iPhone 4S 16 GB

2

Re: ¿ Como Crear una red con windows y las Mac?

Jevo, ¿tenés el driver de la impresora en OS X?

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

3

Re: ¿ Como Crear una red con windows y las Mac?

pues realmente no como tal osea no tengo el cd si no lo hago directamente por los drivers que tiene el osx de la impresora

iMac 24“ 2.8 GHz alu MacOsx 10.5.8
iPhone 4S 16 GB

4

Re: ¿ Como Crear una red con windows y las Mac?

Que tal jevolis, convendria que bicharas cual es la marca y modelo de esa impresora para asi poder buscar el driver correspondiente. Si no lo conseguis, avisanos por lo menos esos datos y te daremos una mano.

Saludos

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

5

Re: ¿ Como Crear una red con windows y las Mac?

Bueno, suponiendo que tenés el driver de la impresora en OS X

1. ¿La PC está compartiendo la impresora? Si no la está compartiendo, hay que compartirla.
2. Printer Setup Utility > Add > More Printers [botón] > Windows Printing > Network Neighbourhood > buscar la impresora en grupo de trabajo y usuario que aparezca dentro de él
3. Cmd + P

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

6

Re: ¿ Como Crear una red con windows y las Mac?

nada todavia me aparece al momento de imprimir que tengo negado el acceso, las impresoras son Epson Stylus 1500 y el Plotter Hp Designjet 2500cp

iMac 24“ 2.8 GHz alu MacOsx 10.5.8
iPhone 4S 16 GB

7

Re: ¿ Como Crear una red con windows y las Mac?

Ojo! Si la impresora está conectada a un Windows XP que tiene usuario con clave, tenés que poner el usuario y clave cuando te lo pida, sino no te deja imprimir.

Coyote Wireless )))
MacBook Air 13" 1.86GHz SSD :+: Cinema Display 23" :+: AirPortExpress/Extreme :+: Bluetooth Keyb & Mouse :+: Mighty :+: iPod nano :+: Wacom Graphire 3 :+: BeoSound 1 :+: BeoLab 4 & Universal Dock :+: A8 :+: Earset