La campaña Limón creo que demostró lo que la sencillez, la simpleza y lo directo, pueden lograr. Y soy una ferviente fan de la sencillez bien lograda. En aquel momento la verdad que me sorprendió mucho porque no se sabía a ciencia cierta que era, la gente a cargo (que a veces anda por aquí) no largaba prenda con el tema, y fuí víctima como tantos de la campaña. No recuerdo otra marca en aquel momento que no sea Limón o algún cartel de Porto Seguros. No sé si Porto Seguros estaba haciendo publicidad exterior, pero bueno, la publicidad exterior de ellos es como la mugre (por lo de estar en todos lados).
A mí personalmente me sorprende la cartelería tridimensional, pero eso debe ser porque es nuevo. No debería tener sentido hacer publicidad exterior tridimensional si no hay contenido. Creo que no le damos mucha importancia al contenido y la realización de la idea, y eso es en definitiva es lo que vende.
Personalmente el cartel que más me llamó la atención (y hasta el día de hoy), fué una excelente publicidad de Maggi (si mal no recuerdo) en Av. Italia y Propios, que consistía en un plato de sopa gigante del que se desprendía vapor. Era pleno invierno, así que el clima era el ideal.
Pero tenemos mucho que aprender. Creo que los americanos son los expertos y cruzando la orilla tenemos bastantes cosas que aprender y admirar. Recomiendo la revista "Sign Business" y "Signs of the Times" para enterarse de lo que se está haciendo allá, y por supuesto no viene mal hojear algún libro.
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"Iguana iguana Powersurgius"