31 (editado por PoohMac 27.05.2008 09:44:38)

Re: Consulta sobre virus... (esto me lo dijeron en ANTEL data)

Cin escribió:

¿Y cómo puede ser que hace 10 años que no tengo un virus en mis Macs?

Disculpa Cin pero primero deberíamos plantear la definición de Virus no?, podrías tener un spyware y nunca enterarte, o un backdoor, no necesariamente un "virus" necesita dañarte el equipo o trabar la funcionalidad, en el caso de windows se nota en funcionalidad  por que por lo general generan leaks de memoria o directamente fayan, en el caso de linux si esta bien hecho nunk te enteras, es mas de hecho esa es la idea de un buen backdoor, que no te enteres... de cualquier forma soy muy nuevo en OSX, ya ley bastantes exploits (que podrian ser aprovechados), si pensas que OSX es invulnerable... "la confianza mato al gato y embarazo a la mujer" pero vuelvo a la pregunta orignial... Si no existen virus en Mac por que Mac en su pagina oficial tiene no menos de 10 antivirus?? por que tiene firewalls?



@CyberSer para mi que es tan pero tan pero tan viejo que lo purgaron de la db de antivirus tongue... ahora eso significa que anteldata tiene antivirus poco actualizados... (estos entes públicos... ) wink

sigo pensando...

There are 10 types of people in the world: Those who understand binary, and those who don't...

“Los videojuegos no afectan a los niños,es decir; si pac-man nos hubiera afectado de niños, ahora estariamos todos moviendonos por habitaciones oscuras, tragando pastillas mágicas y escuchando música repetitiva.”  Kristian Wilson, Nintendo, Inc, 1989

32

Re: Consulta sobre virus... (esto me lo dijeron en ANTEL data)

Hmmm, ¿qué spyware o backdoors hay para Mac?

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

33

Re: Consulta sobre virus... (esto me lo dijeron en ANTEL data)

BackTrack
BlazingTools Perfect Keylogger
CarbonKeys
DNSChanger
eWatch
HellRaiser
Instant Access Dialer
Invisible Oasis
Keyboard Spy
KeyCaptor
KeyStroke
Keystroke Recorder
KeystrokeRecorder X
Last Resort
Mac Remote Control
MacLifeInsurance
Monitorer
Monitorer X
MonitorerX Pro
OSXvnc
Peeping Tom
Spector
Spy
SpyMe
Super Save
TakeDown Suite
Termite(OS9)
Termite(OSX)
TextMeleon
TextTrap
TypeAgent
TypeRecorder
TypeRecorder X
TypeSaver
UnderHand
Xover
.....   sigo??  claro estos no son los boluditos virus de VBS que hay en windows.. estos son trojanos con keylogger y algunos de administración remota. Pero bue que importa que alguien pueda tomar total control de un equipo, acceder a tus datos, reconfigurar todo para futuras entradas y que pueda leer cada cosas que escribís, mientras no me use muchos recursos big_smile

como ya se habló una vez.. es un tema de mercado.. es al (ST) hacer virus masivos para Mac cuando no tiene un mercado importante.. si sus usarios son atractivos por su alto poder adquisitivo.. entonces ataquenlos directamente ¿no?

bue yo creo que lo demás ya se comentó en otros hilos y no tiene gracias andar repitiendo. No hay peor ciego que el que no quiere ver, ni mejor virus que el que no es visto tongue ... sabian que hay un virus para iPod?? se llama Oslo afecta a PC y Mac por igual y despliega el mensaje: ”You are infected with Oslo the first iPodLinux Virus.” (LOL) - antes que empiecen de nuevo.. si es un 'concept' pero interesante wink

... Ah ya lo encontre ...


RAM      SEGMENT AT
             ORG 3FCH
BW03FC DW    ?
BB03FE DB      ?
....
....
.... hahah voy a conquistar el mundo con este virus (devil)


..

tengo la esperanza que los "orgánico" pese a sus chasis blandos, sus piezas no intercambiables, sus bugs autodestructivos y sus problemas de comunicación, desarrollen en algún momento inteligencia propia

UGONU Member

34

Re: Consulta sobre virus... (esto me lo dijeron en ANTEL data)

Mirá vos... ¿qué posibilidades tengo que tener alguno de esos en mi MacBoo?
[Hay que ponerle "SpyMe" a un spyware, ¿no?]

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

35 (editado por PoohMac 27.05.2008 13:28:02)

Re: Consulta sobre virus... (esto me lo dijeron en ANTEL data)

Cin escribió:

Mirá vos... ¿qué posibilidades tengo que tener alguno de esos en mi MacBoo?
[Hay que ponerle "SpyMe" a un spyware, ¿no?]

Cin no es por nada pero sonas un poco o ingenuo/a o confiado/a,  yo no pongo las manos en el fuego por nada, a "Seguro" esta tomando mate con los Peirano, capas que si probas algunos de esos ativirus que comente te diga "usted tiene tal o cual..." o no, pero afirmar que sos invulnerable seria una locura aparte de un poco necio/a, pero ojo es mi humilde opinión después de haber tratado muchos anios con sistemas informáticos.


Igual no era mi intencion entrar en una discucion.


@CyberSer: defnitivamente nos vamos a entender tongue

There are 10 types of people in the world: Those who understand binary, and those who don't...

“Los videojuegos no afectan a los niños,es decir; si pac-man nos hubiera afectado de niños, ahora estariamos todos moviendonos por habitaciones oscuras, tragando pastillas mágicas y escuchando música repetitiva.”  Kristian Wilson, Nintendo, Inc, 1989

36

Re: Consulta sobre virus... (esto me lo dijeron en ANTEL data)

¿Cómo que no vamos a entrar en una discusión? ¡Vení para acá! (lol)

Habría que ver... me gustaría instalar algo para ver que pasa y probar la veracidad de sus palabras, aceptando que puede haber algo en mi MacBoo que no sepa. A ver, ¿qué me recomiendan?

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

37 (editado por Cyberser 27.05.2008 17:35:24)

Re: Consulta sobre virus... (esto me lo dijeron en ANTEL data)

Cin escribió:

¿qué me recomiendan?

Dejar de lado el fanatismo, agarrar unos libros de electrónica, computación, matemáticas, heurística, unos destornilladores y empezar a desarmar equipos de todas las marcas, buscar en el under, aprender todo lo que hace el sistema a tus espaldas, conversar con gente que estudia la forma de reparar, modificar y destruir cualquier cosa por la que circulan electrones.. hacé tus propios crack y estudiá por que no funcionan, tal ves para esto tengas que aprender algunos lenguajes de programación el funcionamiento de rutinas y protocolos y demás y tal vez... repito TAL VEZ .. en unos 8 o 9 años puedas 'probar la veracidad de sus palabras'

.. si pensás que metes un programita y te dice si fuiste infectada o no, estas en el horno

pero ta' no creo que pases de la primer recomendación. así que no tiene sentido seguir escribiendo.

tengo la esperanza que los "orgánico" pese a sus chasis blandos, sus piezas no intercambiables, sus bugs autodestructivos y sus problemas de comunicación, desarrollen en algún momento inteligencia propia

UGONU Member

38

Re: Consulta sobre virus... (esto me lo dijeron en ANTEL data)

¿Y vos me podrías decir si mi MacBoo tiene algo o no?

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

39

Re: Consulta sobre virus... (esto me lo dijeron en ANTEL data)

Sería soberbia asegurarte que no tenes nada en tu MB.. y ese es el único pecado que procuro no cometer

...me conformo con que entiendas que el tema es un 'poquito' más delicado de lo que parece ( al menos a ti te parece ) y que cuando lo analizas a fondo te das cuenta, que como bien dijo PoohMac, es ingenuo pensar que sos invulnerable.

Lo que planteas tan a la ligera como '..me podrías decir si mi MacBoo tiene algo o no?' es un tema que cuesta millones de dólares y años de investigación y no vas a escuchar ningún informe serio de gente relacionada al tema dando un 'no esta infectado' rotundo.

Pero bue, a mi no me afecta en nada, si querés pensar que una MB es más segura que el sistema informático de los miembros de la OTAN ( los cuales gastan cantidades descomunales de recursos en seguridad informática ), pasales el dato y les cobras por el asesoramiento. El amigo Jobs contentísimo ya que actualmente no es ni cerca su principal proveedor wink

tengo la esperanza que los "orgánico" pese a sus chasis blandos, sus piezas no intercambiables, sus bugs autodestructivos y sus problemas de comunicación, desarrollen en algún momento inteligencia propia

UGONU Member

40 (editado por elpi 27.05.2008 19:19:01)

Re: Consulta sobre virus... (esto me lo dijeron en ANTEL data)

a mi me dijo Tote King que es graduado en filosofia que los virus los fabrica norton tongue

-¿Cómo dices? ¿No hace falta que oiga?
-No; no lo que vas a ver.
-¿Y tampoco hace falta que vea?
-No; no lo que habrás de oír.

41

Re: Consulta sobre virus... (esto me lo dijeron en ANTEL data)

@Cin : no mira que no huyo de una discucion es mas me encatan cuando tienen un contenido y a la larga dejan una enseñanza... Es probable que alguno de esos programas te digan que tenes o no, mira que el infectarse con un virus va un poco mas haya del sistema, también tiene mucho que ver el usuario, por darte un ejemplo... la mayoría de los virus informáticos en un windows (lo pongo como ejemplo por que labure para una empresa de antivirus "TrendMicro" con productos corporativos) vienen del lado del usuario al hacer un mal manejo de la información, descuido o ignorancia, un virus puede entrar por un mail, o por una pagina o simplemente ejecutando un programa que lo tenga, entonces capas pero muy capas que no tenes nada, ni un virus ni un backdoor por que sos un usuario cuidadoso con concimientos informáticos o capas que los tenes todos, creo que como dice Cyberser seria soberbio afirmar  lo contrario. Ahora bien, el punto no es tu MB si no OSX o si queres MacWorld en general donde hay muchos usuarios con diferentes conocimientos informáticos y sin lugar a dudas que si se utilizara una de las "n" vulnerabilidades que nombro Cyberser en un mail lo suficientemente bien puesto caerían unos cuantos, es mas cuanta gente cae a diario en un Phishing o Pharming o Scam y ahi no tenes virus en juego?.


@CyberSer: creo que nosotros vemos las cosas diferente por que laburamos de eso o en algun momento incursionamos pero no todo el mundo la ve =, estoy de acuerdo en todo con vos, yo pienso que donde las MB sigan siendo mas masivas alguien va a empezar a aprovechar todos los aujeros y se va a hacer un picnic hasta que despues nazca el "primer antivirus para Mac"  si es que los programas que vi son para "evitar que los windows se contagien" y no para protegerse.


Es mas pienso que la integración de muchos soft de microsoft va a aumentar esta posibilidad, y es mas, que Mac se haya tirado para el BSD hace las cosas mas fáciles he interesantes big_smile




ahora calma y  a esperar, todavia excepto Cyberser nadie me dio una respuesta de por que existen estos "antivirus", y la verdad no me interesa la respuesta por debate si no por el hecho de que si están por un tema de seguridad de mi Mac me interesara saberlo.

Salutes,
PoohMac

There are 10 types of people in the world: Those who understand binary, and those who don't...

“Los videojuegos no afectan a los niños,es decir; si pac-man nos hubiera afectado de niños, ahora estariamos todos moviendonos por habitaciones oscuras, tragando pastillas mágicas y escuchando música repetitiva.”  Kristian Wilson, Nintendo, Inc, 1989

42

Re: Consulta sobre virus... (esto me lo dijeron en ANTEL data)

Sí muchachos, pero están medios loquitos. Nadie cree en brujas acá pero dicen que las hay... o sea, hay pero nadie se quiere hacer responsable de decirme si en mi máquina hay o no. Esto es como el tema de si dios existe. Yo hasta que no lo vea, no lo voy a creer.

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

43

Re: Consulta sobre virus... (esto me lo dijeron en ANTEL data)

Cin escribió:

Sí muchachos, pero están medios loquitos. Nadie cree en brujas acá pero dicen que las hay... o sea, hay pero nadie se quiere hacer responsable de decirme si en mi máquina hay o no. Esto es como el tema de si dios existe. Yo hasta que no lo vea, no lo voy a creer.

Cin no es por nada pero "si dios existe o no" es algo que nadie pudo comprobar, en cambio Cyberser te enumero "algún que otro" dios? o vulnerabilidad conocida en OSX eso es una prueba tangible y no una ideología o hipótesis, estamos hablando de problemas encontrados analizados y comprobados, esto es informática no teología, y no, o no me pondría a decir si tu maquina tiene o no, primero por que no iría a tu casa para comprobar si tu maquina tiene o no un virus (si queres voy  y compartimos una checha) para el mero hecho de ponerlo en un foro, ahora  no se si se capta la idea pero va mas haya de tu maquina, y bueno sabes una cosa, ojala nunca lo veas así nunca lo crees, dicen por ahí que no hay peor ciego que el que no quiere ver... si te parece que los docs, los papers o la info que trata estos problemas de seguridad son meras hipótesis estas en el horno, pero ok es tu MB, como dijo Cyberser vendesela a la OTAN o a la NSA es mas quizás podrían usarla como el próximo CARNIVORE o ECHELON y te haces unos cuantos mangos... honestamente y sin que te lo tomes a mal creo que ya va mas que  fanatismo, creo que ya es necedad.


Como sea nadie me respondió lo de los antivirus y esto ya se convirtió en una discusión Teológica dentro de poco arrancamos con política  al final no voy a tener una respuesta concreta :S


bye

There are 10 types of people in the world: Those who understand binary, and those who don't...

“Los videojuegos no afectan a los niños,es decir; si pac-man nos hubiera afectado de niños, ahora estariamos todos moviendonos por habitaciones oscuras, tragando pastillas mágicas y escuchando música repetitiva.”  Kristian Wilson, Nintendo, Inc, 1989

44

Re: Consulta sobre virus... (esto me lo dijeron en ANTEL data)

Nunca ví a nadie quejarse por este tema y sí me gustaría saber a ver que pasa en mis máquinas a ver que se encuentra y sacar un post ENORME apoyando el tema. Pero quiero verlo de una vez, a ver, alguien que cuente aaalgo.

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

45 (editado por Cyberser 28.05.2008 10:27:37)

Re: Consulta sobre virus... (esto me lo dijeron en ANTEL data)

@PoohMac: De las cosas que más me impactaron en un cine se encuentra la frase: "Unfortunately, no one can be told what The Matrix is. You have to see it for yourself." Creo que las frases son célebres cuando escapan del tiempo y el contexto.

@Cin: Ok, si querés y llegás al precio, probablemente PoohMac, yo o alguno por ahí te haga de  Sneaker o Samurai.. pero seguramente ( viendo tu infantil forma de interpretar resultados ) desestimes los resultados o no  los entiendas.. así que no veo que tenga sentido seguir con la discusión. Para mi el tema esta cerrado, solo quiero dejar las palabras que aprendí cuando entre al mundillo de las entrañas de los sistemas: "Recuerden a Marie Curie, ella nunca vio venir a quien la mató. Su asesino no se podía ver, oir ni oler. Actualmente ya estamos alerta y podemos protegernos, pero para ella ya es tarde... así debemos operar"

---------
Perdón elpi, no había visto tu comentario.. pero te puedo decir que si te llamó la atención ese comentario te sorprenderías mucho con historias que no se pueden postear en este foro. La realidad verdaderamente supera a la ficción tongue

tengo la esperanza que los "orgánico" pese a sus chasis blandos, sus piezas no intercambiables, sus bugs autodestructivos y sus problemas de comunicación, desarrollen en algún momento inteligencia propia

UGONU Member

46

Re: Consulta sobre virus... (esto me lo dijeron en ANTEL data)

Es jodido el tema. Yo tuve instalado el NetBarrier un par de años [y ya me vas a decir que ese es un programita de porquería] pero NUNCA, jamás me pasó absolutamente nada. Ni siquiera una alerta de nada. Existir hackers existen y si querés, capaz que vos te metés acá y me borrás el disco [por decir algo], pero de ahí a que efectivamente tengamos un spyware, me cuesta creerlo. ¿No hay nada en Google que hable de este tema y que tenga la experiencia? ¿tan difícil es tener la respuesta?

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

47

Re: Consulta sobre virus... (esto me lo dijeron en ANTEL data)

Todo bien, estoy de acuerdo con lo que plantean y me parece un tema alucinante. No me gustaria darlo por cerrado, hay mucho para aprender.

Yo desde Mac OS 7.6 no tuve ningun virus en mi Mac, hasta el 9.2 la protegui con algun antivirus y al pasar a OS X deje de usarlos completamente.

Nunca use un programa firewall (excepto el de OS X) y no sufri un ataque o se instalo (a mi conocimiento) ningun tipo de malware en mis Mac, conozco alguno de los metodos para entrar o sacar datos que mencionas, algunos los uso personalmente para acceder remotamente, otros los probe en algun momento y los deje.

Se que el tema de seguridad es re-complejo y lamentablemente no tengo todos los conocimientos del caso, pero como dice Cin, nadie salio a decir esto o aquello, si los hay, ojala lo dijeran!

Los sitios de virus hacen mucha parla pero nada concreto... el clasico FUD...

Cyberser, ta, no queria entrar [mucho] en el tema ya que seguro iba a terminar diciendo la frase que te encanta, pero para la proxima macacopizza que vayas tenes que contarte alguno de esas historias que no se pueden contar aca, me encantaria escucharlas...

No son virus, son concept... tongue La dije....

MacacoSoldier ... Por favor, lee y respetá las reglas del foro.
Mac mini (Late 2014) | Mac mini (Mid 2010) | iPhone SE | Newton 110

Macintosh for Productivity, iPhone for Mobility, Linux for Development, Windows for Gaming

48 (editado por Cyberser 28.05.2008 15:56:43)

Re: Consulta sobre virus... (esto me lo dijeron en ANTEL data)

juajaauj sII!!! tenia que salir en algún momento la frase (LOL)

De seguro que el tema es apasionante y no esta bueno dejarlo colgado, pero cuando se entra en "como no lo vi no existe" prefiero no seguir escribiendo ya que es una actitud propia de un niño o un troll y eso distorsiona el hilo perdiendo contenido.

El tema que no se diga de lo que ocurre en una Mac es un capitulo aparte y más que interesante, ya que el usuario Mac, a diferencia del pecero, cree que la maquina que tiene es una cosa fabricada por dioses, exenta de toda falla. Esto hace que se minimice o desprecie síntomas alarmantes tanto en seguridad como en funcionamiento. Si lo sumamos a la escasa cuota de mercado que tienen estos equipos y al poco conocimiento técnico de la mayoría de sus usuarios ( principalmente ligados a áreas artísticas ) hace que no sea rara la falta de información. A modo de ejemplo podemos ver que es MUY raro enterarnos o escuchar fallas de sistema o 'colgadas' macs, sin embargo todos sabemos que esto si ocurre y no es extraño.. pero pocos lo admiten.

También esta el tema de propagar un virus en Mac... un unix con una cuota tan chica de mercado no es bueno para crear virus específicos. Como se dijo antes es más fácil usar otras técnicas para atacar.

Pero creo que atrás de todo esto hay un asunto que me parece importante resaltar y es, como bien dice PoohMac, definir que es un virus. Cuando bobeaba con el Fu Manchú en realidad estaba haciendo referencia a este asunto ( que virus ese  (crying) ). Si decimos "este año salieron N cantidad de virus nuevos para Windows y ninguno para OSX" estamos diciendo una bestialidad!!! El virus es código que explota una vulnerabilidad para hacer algo sin permiso en un sistema?? si es así los concept son virus, los hacen para todos los sistemas operativos y son el trabajo de gente ante la cual me saco el sombrero ( dejo en claro que el mio no es ni blanco, ni gris, ni negro. para evitar suspicacias tongue ), estos experto se pasan por el .com la 'seguridad' de TODOS los sistemas operativos. Y ganan prestigio y dinero a causa de eso. Luego están los que aprovechan esos estudios y le sacan tajada propia. Un escalón por debajo de estos están los que crean herramientas para facilitar la tarea de explotar esas vulnerabilidades y más abajo aún, están los que usan esas herramientas para sacarse cartel. Estos lammers con complejo de aprendiz de brujo, meten un montón de código hecho por otros y que sus cerebro no les da para entender y lo trituran como quien mete verduras en un mixer para sacar 'virus' que suman en la cuenta de 'cosas que atacan a windows'. Si rastreamos en el código genético de los virus de cualquier año vamos a ver que mucho son hermanos entre ellos y de virus de otros años. Así los 'virus' para windows crecen de forma exponencial, aunque son códigos que realmente dan asco leerlos, lo que no quita que no puedan ser potencialmente peligrosos. Si miramos las listas de los virus más 'terrible' de los últimos años se destacan todos aquellos que tienen que ver con la costumbre de los usuarios y están basados en código de años atrás.

Otro error es atribuirle al sistema operativo las fallas de sus usuarios. Que hace el ya famoso Knight?? para mi el heredero legitimo de 'virus gallego' big_smile .. es un texto plano editable en el block de notas que le dice al sistema INFECTATE!! y claro el equipo de la mayoría de los usuarios windows incautos termina haciéndole caso (LOL) ..es culpa de el autorun de windows?? es culpa de M$ que hace años que sabe de esa 'vulnerabilidad'?? es culpa de las empresas de antivirus que aconsejan actualizar y pagar nuevas licencias en lugar de inhabilitar la opción de auto ejecución?? cada uno tendrá su respuesta, lo que se que ese 'código' infantil y calamitoso generó un hilo en este mismo foro.. ridículo no??

Como digo siempre, no es necesario que me partan la cabeza de un tiro para saber que un pedazo de plomo a alta velocidad puede llegar a ser nocivo para la salud

tengo la esperanza que los "orgánico" pese a sus chasis blandos, sus piezas no intercambiables, sus bugs autodestructivos y sus problemas de comunicación, desarrollen en algún momento inteligencia propia

UGONU Member

49

Re: Consulta sobre virus... (esto me lo dijeron en ANTEL data)

Bueno, yo voy a decir una cosa: hace 11 años que uso Mac y NUNCA tuve un virus. Hace 7 que no uso más antivirus y acá estoy, alive & kicking. No sé... sigan discutiendo nomás... hasta ahora me parece que el asunto es puro blah blah blah y teoría.

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

50

Re: Consulta sobre virus... (esto me lo dijeron en ANTEL data)

Don't feed the troll

tengo la esperanza que los "orgánico" pese a sus chasis blandos, sus piezas no intercambiables, sus bugs autodestructivos y sus problemas de comunicación, desarrollen en algún momento inteligencia propia

UGONU Member

51

Re: Consulta sobre virus... (esto me lo dijeron en ANTEL data)

Cyberser escribió:

Don't feed the troll

juas Cyber me mataste jajajaja, y la verdad agree "don' feed the troll",  ya no creo que siga aportando al temas, creo que voy a sacarme las dudas solo de el por que existen estos antivirus... de cualquier forma veo que el OSX es terreno fertil y ya vendrán los problemas. Como dijo Cyber el mito de que OSX no se cuelga ... yo lo vi colgarse 2 veces en un mismo dia y  no era en la mia big_smile. Como me gustaría que algunos de ustedes hubieran ido o capas que lo hicieron, a una charla que irónicamente dio M$ en un evento de Gnexus, donde uno de los especialistas nuevamente es irónico por que era de Marketing explico como es posible violar la seguridad de una empresa con el hombre arania bailando el "asereje", donde con un mail y un poco de ingeniería social se comprometía una Co. entera.

@FM sabias que una de las cosas que incremento el descubrimiento de aujeros fue que Mac se baso e BSD (Unix) para crear OSX? sabias que antes del lanzamiento ya tenian enumerados una burrada de bugs explotables? y vos justo sacaste el antvirus ahi...


en fin estaría bueno que alguien tome consciencia de esto y no lo hagan cuando sea tarde... Se necesitara un nimda para Mac para que Apple decida tomar consciencia? 

@Cin respondiendo a tu pregunta sobre por que no hay informacion en google... sabias por que tenes millones de documentos sobre linux y comparado a la cantidad de usuarios que tiene M$ y los que tiene linux lo aplasta? porque linux basa su filosofía en que el conocimiento es un bien universal por ende nos pertenece  todos  y es mas el desarrollo de linux fue por Internet, que quiero decir? que todo lo que se conoce se sabe,  lo que no se sabe se busca y se encuentra tongue,y la mayoría de los usuarios son técnicos; en el caso de microsoft es menor por que por un lado M$ oculta bugs hasta que son inocultables, por otro lado el mercado es mas bien usuario final que no es técnico por ende saca un parche y listo;  y en el caso de Mac tiene una fama que mantener, el mercado no es principalmente técnico, no es tan masivo y todavía no sufrió el estar en la mirada de la gente que le interesa sacar provecho. Pero no se aflijan con las MB al presión de un notebook normal y con unix como base ya van a ver todo lo que se puede logra big_smile


salutes que pasen bien que duerman bien y nos vemos


Pd: me aburrio poner el corrector, y no tengo enie, el resto son animaladas made by Pooh

There are 10 types of people in the world: Those who understand binary, and those who don't...

“Los videojuegos no afectan a los niños,es decir; si pac-man nos hubiera afectado de niños, ahora estariamos todos moviendonos por habitaciones oscuras, tragando pastillas mágicas y escuchando música repetitiva.”  Kristian Wilson, Nintendo, Inc, 1989

52

Re: Consulta sobre virus... (esto me lo dijeron en ANTEL data)

no da para pelearse chicos, paz y amor y abajo los virus..

parezco un moderador y todo jojo

-¿Cómo dices? ¿No hace falta que oiga?
-No; no lo que vas a ver.
-¿Y tampoco hace falta que vea?
-No; no lo que habrás de oír.

53 (editado por inu_sama 28.05.2008 22:44:32)

Re: Consulta sobre virus... (esto me lo dijeron en ANTEL data)

como dice Cyberser le dije que cuando llamara, ni les dijera que tenia instalado win ue.... hasta ahora no me ha llamado para decirme que se le seguia cortando.... pero uno nunca sabe... quizas de tanto traqueteo con formatearla se arreglo... lo que siempre me va  a quedar la intriga si no hicieron nada los de anteldata desde aya....

con lo que ella se pase a ubuntu lo veo dificil.. es una ama de casa no muy diestra en lo que es la computacion, lo qe joroba en si la maquina es que la usan las hijas... una de 13 y otra de 15, que le pasan bajando cosas y hacen estragos en la maquina........

bueno desde ya muchisimas gracias... y cualquier novedad lo posteo...
salu2 inu

p.d.: me asombra ver todo lo que surgio de mi problema.... jejeje.... lo que despues de esto... esta frase al menos para mi, ya es parte de las historias que contamos despues de cenar.... o en una reunion... "esto me lo dijeron los de ANTEL data..... la computadora tiene un virus que ningun antivirus puede detectar...."... jajajjaja

-"Hubo una vez dos hombres que tomaron el mismo camino por 10 años, pero encontraron verdades totalmente distintas. Asi que yo pienso que si vago por 10 años encontrate mi propia verdad"- Seta Sojiro (Rurouni Kenshin)

54

Re: Consulta sobre virus... (esto me lo dijeron en ANTEL data)

Cyberser escribió:

Don't feed the troll

Supongo que lo pusiste como broma. Yo hablo por mi experiencia. Ustedes hablen por la suya con sus OS X.

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

55

Re: Consulta sobre virus... (esto me lo dijeron en ANTEL data)

Cin escribió:
Cyberser escribió:

Don't feed the troll

Supongo que lo pusiste como broma. Yo hablo por mi experiencia. Ustedes hablen por la suya con sus OS X.

Claro que es broma Cin... no te ofendas!!! tas muy sensible últimamente smile

Más allá de bromas, en estos caso la experiencia de un usuario poco importa, pero es lo que cuesta más entender al propio usuario ( principalmente si es un Mac user ). El universo no gira entorno de uno y cuando se habla de seguridad es un poco infantil pensar que 'como a mi no me toco, no pasa' ( tampoco te ofendas por esto wink, es que los bebes consideran que no existe lo que no ven y los niños tiene la impresión que si se tapan los ojos no los ve el resto y cosas de ese estilo. ). Bajo el criterio tuyo, tengo conocidos que pueden afirmar que tener sexo sin protección, ni produce embarazos ni contagia el sida.. yo no voy a probar por las dudas.. vos???

Te listé en este y en otros hilos una cantidad importante de Virus ( si virus, no concept. reales, de esos que hacen daño al usuario y que la propia Apple salió a parchear ) y me decís que no existen. Me decís que nunca tuviste uno aunque no tenes idea de como detectar siquiera los ya descubiertos. Y encima llegas a plantear el ridículo de esperar que alguien te diga efectivamente de si tu maquina esta limpia completamente, desconociendo claramente lo que eso significa.

Como ya dije, no tiene sentido seguir aportando en este hilo, tan solo volví para dejar en claro que no fue una falta de respeto, te he visto usar mal el termino y probablemente lo es te interpretando mal, troll no refiere a la persona ( eso fue una deformación ), sino a la acción y en este caso tus comentarios recurrentes, repetitivos, desvirtuantes, con poco o ningún dato nuevo y que aparentan poco interés por el conocimiento volcado al hilo ofician de troll. Me pareció molesto y los hice notar, es tu foro y podes hacer lo que se te cante y si no me gusta me hago el mio ( cosa que ya estoy haciendo big_smile .primicia macaca ) pero me parece que esos comentarios tuyo están mejor en la sección Agujero Negro que en la de Seguridad.. pero es una humilde opinión de un simple macaco.. ya abra gente con más rango para juzgar las actitudes de quienes realizan los posts.

tengo la esperanza que los "orgánico" pese a sus chasis blandos, sus piezas no intercambiables, sus bugs autodestructivos y sus problemas de comunicación, desarrollen en algún momento inteligencia propia

UGONU Member

56

Re: Consulta sobre virus... (esto me lo dijeron en ANTEL data)

Bueno, hablando de sensibles smile ¿qué pasa hoy? ¿estamos en esos días?
BTW, ¿vos usás una Mac con OS X?

Pasa que el usuario Mac [de años] está medio hartito de escuchar siempre la misma cantinela... que cierra Apple, que se muere Steve Jobs, que los virus, que el iPhone no va a tener éxito... y así están los usuarios no Apple desde que salió el D.O.S.

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

57 (editado por Cyberser 29.05.2008 13:16:45)

Re: Consulta sobre virus... (esto me lo dijeron en ANTEL data)

Cin escribió:

Bueno, hablando de sensibles smile ¿qué pasa hoy? ¿estamos en esos días?

no entendí.. perdón

Cin escribió:

BTW, ¿vos usás una Mac con OS X?

probé, usé, rompí, me informé de que le pasa al resto, coteje experiencias con otras personas y decidí...  no usarla por que realmente no me aporta nada. Perdón, se que es medio pecado decir esto acá, pero para el uso que yo le doy y para lo que espero de un equipo los computadores actuales de Apple no cumplen mis expectativas.

Cin escribió:

Pasa que el usuario Mac [de años] está medio hartito de escuchar siempre la misma cantinela... que cierra Apple, que se muere Steve Jobs, que los virus, que el iPhone no va a tener éxito... y así están los usuarios no Apple desde que salió el D.O.S.

Es verdad, pero acá se están tratando temas desde el punto de vista de gente que aprecia a la marca. Nunca hice comentarios con saña, tan solo son datos reales de cosas que pasan. Al que les sirva que las use, al que le interese que investigue.. pero que digas 'a mi no me pasó' no quita el problema. Si querés cerrar los ojos y creer que el mundo es fantástico GENIAL se feliz ( realmente me alegro por vos ). pero no molestes cuando se esta tratando un tema tan importante en una sección tan importante, con comentarios tan fuera de lugar.

...Ah, perdón ..me olvidaba que es tu foro y que yo no voy a escribir más en este hilo.. así que olvidá eso último y escribí lo que se te antoje

...dale nos vemos en otro hilo

tengo la esperanza que los "orgánico" pese a sus chasis blandos, sus piezas no intercambiables, sus bugs autodestructivos y sus problemas de comunicación, desarrollen en algún momento inteligencia propia

UGONU Member

58

Re: Consulta sobre virus... (esto me lo dijeron en ANTEL data)

Bueno, no es sólo MI experiencia. El que haya tenido problemas con este tema acá, que hable ya mismo.

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

59

Re: Consulta sobre virus... (esto me lo dijeron en ANTEL data)

Lo que me choca es que se esta confundiendo lo que es una vulnerabilidad del sistema (bug, error de programación o como quieran llamarlo) con un virus (programa creado expresamente para que se auto copie de sistema en sistema y realize una acción dañina).

http://en.wikipedia.org/wiki/Computer_virus

En una buena, por que no quieren hablar del tema? ahora no somos nosotros los fanaticos los que nos cerramos wink

Como dije, yo estoy abierto a escuchar, me interesa el tema, se que el mercado Mac esta creciendo un monton y cada vez más puede ser un target para los hackers, crackers, lammers, virus, etc. Es bueno tener una base de seguridad, ya la tenemos y muy solida creo yo, pero todo puede fallar como dice el amigo Murphy, y cuanto más se pueda evitar mejor.

MacacoSoldier ... Por favor, lee y respetá las reglas del foro.
Mac mini (Late 2014) | Mac mini (Mid 2010) | iPhone SE | Newton 110

Macintosh for Productivity, iPhone for Mobility, Linux for Development, Windows for Gaming

60

Re: Consulta sobre virus... (esto me lo dijeron en ANTEL data)

FM escribió:

En una buena, por que no quieren hablar del tema? ahora no somos nosotros los fanaticos los que nos cerramos wink

Así como quebré el silencio para responder a Cin, creyendo haberla ofendido sin intención, voy a hacer lo propio contigo por única vez ya que decís es 'En una buen' que viene tu pregunta.

El hilo lo había dado por perdido y descartado hasta leer tu post que decía 'No me gustaria darlo por cerrado, hay mucho para aprender.' . asumí que en tu caso ( así como inu_sama, elpi y otros que leen este hilo ) la intención es informarse, intercambiar información y discutir un tema tan interesante, peligroso y delicado como es la seguridad informática, más precisamente 'virus en Mac'. Lamentablemente el operar de algunos usuario ( Cin en este caso ) hace que los hilos de este tipo terminen siendo insoportables, desagradables y hasta payasescos. Por lo que es de buen miembro de un foro, cortar por lo sano y evitar alimentar troll ( asumo que tu como moderador entenderás de lo que hablo ).

Para finalizar te comento que a mi también me choca cuando se confunden los términos técnicos.. así que permitime corregirte.. los virus no tiene por que realizar una acción dañina. Se que la wikipedia no es una infalible enciclopedia técnica ( incluso tiene muchos detractores, me incluyo ) pero si vas a citar algo al menos leelo; "A computer virus is a computer program that can copy itself and infect a computer without permission or knowledge of the user." en la versión en alemán dice; "Die Klassifizierung als Virus bezieht sich hierbei auf die Verbreitungs- und Infektionsfunktion." y en la de español aclara; "Los virus informáticos tienen, básicamente, la función de propagarse, replicándose, pero algunos contienen además una carga dañina (payload)..."  Con lo que queda descartado que la clasificación de virus responda a una carga dañina como aseguras. Tal vez entiendas ahora por que me resulta gracioso cada vez que hablas de 'concepts', desconociendo quizás el significado del mismo en esta área.

bueno, perdón por lo extenso pero me parecía que merecías una respuesta clara, ya que te considero un interlocutor válido, con un grado de interés en el tema y respetuoso incluso cuando no compartamos las mismas opiniones sobre el mismo. Por lo demás, el hilo está cerrado para mi.

tengo la esperanza que los "orgánico" pese a sus chasis blandos, sus piezas no intercambiables, sus bugs autodestructivos y sus problemas de comunicación, desarrollen en algún momento inteligencia propia

UGONU Member