1

Tema: Recuperar archivos borrados..

Borre unos archivos que no tuve que haber borrado...

El OS X tiene un file undeleter?? o me tnego que bajar uno de algun lado? alguien conoce uno bueno?
GRACIAS!

BLKX

2 (editado por macpotok 13.05.2006 21:52:59)

Re: Recuperar archivos borrados..

Matt escribió:

Borre unos archivos que no tuve que haber borrado...

El OS X tiene un file undeleter?? o me tnego que bajar uno de algun lado? alguien conoce uno bueno?
GRACIAS!

Acá hay dos productos que dicen hacer undelete en OSX:

http://www.subrosasoft.com/OSXSoftware/index.php?main_page=product_info&products_id=1

http://www.stellarinfo.com/mac-data-recovery.htm

Sin embargo había leído por algún lado en este foro, que en MundoMac en OSX nunca han logrado recuperar ni un archivo, así que no te hagas muchas ilusiones.

Una de las características que tiene el sistema de archivos de OSX a partir de Panther, es que realiza defragmentación automáticamente. Por ello hay buena probabilidad que la zona del disco donde se alojan los archivos eliminados sea sobreescrita rápidamente lo cual dificulta la recuperación.

En Windows es más común poder recuperar archivos eliminados por la propia ineficiencia (fragmentación) que tienen sus sistemas de archivos.

Mac Pro 12-Core/HT Xeon 3.46 / 128 GB DDR3 /  2 TB SSD M.2 PCIe + 5.5 TB HDD / GTX 680 4 GB Classified/ Blu-Ray SuperDrive / USB3 / iSight FW
Mac Pro 12-Core/HT Xeon 3.46 / 64 GB DDR3 /  1 TB SSD / Radeon 580 3 GB / Gigabyte Titan Thunderbolt.
MacBook Air 13" / i7 / 8 GB DDR3 / 256 GB SSD / MacBook Air 11" / i5 / 4 GB DDR3 / 128 GB SSD + MacBook 12" / Core m3 / 8 GB LPDDR3 / 256 SSD. TB Cinema Display 27".
iPhone 15 Pro Max 256 GB Blue / iPad Air 2 64 GB Wi-Fi+LTE / AirPods / Apple Watch Serie 5 Silver GPS / Airport Extreme & Express / Magic Mouse / Mighty Mouse BT / Alu Keyboard / HK SoundSticks II

3

Re: Recuperar archivos borrados..

Me paso lo mismo hace unos dias.

Recomiendo el FileSalvage:
http://www.macupdate.com/info.php/id/16097
http://www.subrosasoft.com/OSXSoftware/index.php?main_page=product_info&products_id=1

15" MacBook Pro w/Touch Bar, Quad Core i7 2.9GHz, 16GB RAM, 1TB SSD, Mac OS X High Sierra + 27" BenQ Display + Netgear X4S
iPhone X 256GB (White) + iPad Air LTE (White) + AirPods + AppleTV 4

Re: Recuperar archivos borrados..

Segun tengo entendido en OS X es extremadamente dificil recuperar archivos eliminados... espero que tengas suerte !!

Agrego algunos links:

http://www.binarybiz.com/vlab/
http://www.prosoftengineering.com/products/data_rescue_info.php

big_smile

5

Re: Recuperar archivos borrados..

Jep, lamentablemente y por suerte (lol) el OS X subio un monton el tema de seguridad. Como si bien lo dice JuanJo, hemos hecho unas cuantas pruebas y no tuvimos suerte en ningun caso hasta ahora, yo creo que el OS X no es como cualquier sistema operativo ya que incluso se puede elegir borrar de manera segura (pasa ocho veces por arriba del archivo). La manera comun de borrar archivo no es como en OS 9 o Windows quienes simplemente borran los datos de la libreria, sino que realmente pasan arriba de los datos, por eso tiene una demora mas importante en vaciar la basura. Quizas con algun soft bastante pesado se pueda salvar algo, si lo logras avisanos, porque nosotros nunca pudimos. smile

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

6

Re: Recuperar archivos borrados..

spradling escribió:

Me paso lo mismo hace unos dias.

Recomiendo el FileSalvage:
http://www.macupdate.com/info.php/id/16097
http://www.subrosasoft.com/OSXSoftware/index.php?main_page=product_info&products_id=1

Lo primero que hice antes de postear aca fue bajar el FileSalvage. Lo abri, y parecia un interesante programa. Me meti en las opciones de recueperar archivos, y cuando le di START, se cerro. Nunca mas lo pude abrir.. a partir de ese momento, cuando lo voy a abrir me dice una cosa rarisima: "You cannot open the application FileSalvage" because it s not suppoerted on this architecture."

Lo re rarisimo es que una vez corrio. Despues nunca mas.

Ya ni intento de recuperar los archivos por 2 razones... 1. Ya lo hice denuevo (eran unos dibujos en illustrator). 2. Ya no deben de ser recuperables segun todo lo que dicen de la defragmentacion y todo eso...

En algun lado habia leido que el OSX trae una linda applicacion de recuperar archivos borrados, pero veo que no es asi.

Bueno, gracias en pila AA

BLKX

7

Re: Recuperar archivos borrados..

pudieron encontrar alguna aplicacion que funcione bien? porque me acabo de mandar la cag..del año. big_smile Mande al tacho y posteriormente borre un monton de laburo de los ultimos dos meses

Mac mini Intel Core I5 2,5 GHz, 4 GB RAM - MacBook 1,83ghz 1,25 gigas RAM HD 60 gigas Combodrive - PowerMac G4/350

Emergencia Macaca Online

8

Re: Recuperar archivos borrados..

No conosco ningun BUEN programa para esto. Que salga el Leopard con Time Machine!

15" MacBook Pro w/Touch Bar, Quad Core i7 2.9GHz, 16GB RAM, 1TB SSD, Mac OS X High Sierra + 27" BenQ Display + Netgear X4S
iPhone X 256GB (White) + iPad Air LTE (White) + AirPods + AppleTV 4

9

Re: Recuperar archivos borrados..

Backup Backup Backup y mas backup...

Lo que escuche por ahi es que para rescatar archivos lo primero que se aconseja es dejar de usar la Mac (ni idea como, si la apagas el disco igual tiene que escribir algunas cosas y puede sobreescribir lo que borraste mad) y segundo usar una app llamada Data Rescue II que la podes obtener aca (es de pago) www.macsales.com

MacacoSoldier ... Por favor, lee y respetá las reglas del foro.
Mac mini (Late 2014) | Mac mini (Mid 2010) | iPhone SE | Newton 110

Macintosh for Productivity, iPhone for Mobility, Linux for Development, Windows for Gaming

10

Re: Recuperar archivos borrados..

gaby escribió:

pudieron encontrar alguna aplicacion que funcione bien? porque me acabo de mandar la cag..del año. big_smile Mande al tacho y posteriormente borre un monton de laburo de los ultimos dos meses

Yo con el Data Rescue II pude recuperar parcialmente algunos archivos... lleva muuucho tiempo y los resultados no son garantizados, lo mas importante es que no sigas usando esa maquina y trates de bootear desde otra con este soft instalado y poner el disco de la maquina "borrada" en modo target (presionar T mientras inicia el MacOS)

http://www.prosofteng.com/products/data_rescue.php

Mucha suerte y recorda que la proxima vez nunca es tarde para tener backups...
Yo hago semanales y mensuales con el Deja Vu y anda volando, te recomiendo tener un disco externo.

smile

11

Re: Recuperar archivos borrados..

gracias por los consejos, soy de hacer backups mensuales, pero esta vez se me pasó, no se en que estaria pensando, porque la que tire es una carpeta que dice expresamente ¨no tirar¨. Creo que el mio ya es un asunto para Groucho.

Mac mini Intel Core I5 2,5 GHz, 4 GB RAM - MacBook 1,83ghz 1,25 gigas RAM HD 60 gigas Combodrive - PowerMac G4/350

Emergencia Macaca Online

12

Re: Recuperar archivos borrados..

El mejor undelete, sacar los archivos del ultimo respaldo smile

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

13

Re: Recuperar archivos borrados..

me recuerdan a mi problemita de la semana pasada.... si ya se PC pero bueno ta les quería contar nomas no sean amargos che.
bueno nada lo que paso es que quise reinstalar el win en mi PC desktop, particiono mi hd de 250 y cuando voy a instalar la imagen que había echo antes con el ghost no se porque me borro todo. en fin me quería matar porque ahí tenia todos mis archivos personales y sobre todo los trabajos echos y los que están en transcurso.
probé con un programa llamado DataRecovery y "me recupero" pero me dio todo los archivos corruptos... mas me quería matar, así que seguí investigando hasta que di con el programa llamado GetDataback y es una joya de la recuperación. Funciona de primera, es rápido, tenes que instalarlo en otro hd al que vas a recuperar y te queda todo como si nada.
bueno esa fue mi desgracia con suerte.

MacBook Pro M2 Max
Mac mini M1
Mac Pro 3.7 GHz Quad-Core Intel Xeon E5 - 12 GB 1866 MHz DDR3 ECC - Serial # F5KMN16QF9VM
iPhone 15 Pro Max + Apple Watch 7
iPad Pro 12.9 - 256 GB + ATV 4K

14

Re: Recuperar archivos borrados..

Eso es por usar PC.... menos mal que recuperaste todo..

BLKX

15

Re: Recuperar archivos borrados..

LOL, eso te pasa por comentar que usas PC wink El comentario era de preveer, haajaja, perdon pero...

ESO TE PASA POR USAR PC.....

Cualquiera lo mio, cualquiera

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

16

Re: Recuperar archivos borrados..

Uhmm... desgracia con suerte...

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

17

Re: Recuperar archivos borrados..

LOL

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

18

Re: Recuperar archivos borrados..

si safeti mal.... pero bueno como uso PC no paso nada..

MacBook Pro M2 Max
Mac mini M1
Mac Pro 3.7 GHz Quad-Core Intel Xeon E5 - 12 GB 1866 MHz DDR3 ECC - Serial # F5KMN16QF9VM
iPhone 15 Pro Max + Apple Watch 7
iPad Pro 12.9 - 256 GB + ATV 4K

19

Re: Recuperar archivos borrados..

si usas Mac no se te borran los discos así porq si.

BLKX

20

Re: Recuperar archivos borrados..

Yo creo que aca tuvo suerte que le pasara eso en un PC, no se si en un Mac hubiera podido recuperar algo... claro que las probabilidades de que te pase en una Mac son muy inferiores que en un PC pero cuando te pasa... "Hold on Catherine!!!" (Agarrate Catalina)

smile

21

Re: Recuperar archivos borrados..

" Suck this tangerine " --- (Chupate esa mandarina)

MacBook Pro M2 Max
Mac mini M1
Mac Pro 3.7 GHz Quad-Core Intel Xeon E5 - 12 GB 1866 MHz DDR3 ECC - Serial # F5KMN16QF9VM
iPhone 15 Pro Max + Apple Watch 7
iPad Pro 12.9 - 256 GB + ATV 4K

22

Re: Recuperar archivos borrados..

"oh the ball !" (a la pelota !)

MacacoSoldier ... Por favor, lee y respetá las reglas del foro.
Mac mini (Late 2014) | Mac mini (Mid 2010) | iPhone SE | Newton 110

Macintosh for Productivity, iPhone for Mobility, Linux for Development, Windows for Gaming

23

Re: Recuperar archivos borrados..

"The oven is not for donuts". (El horno no esta para bollos)

MacBook Pro M2 Max
Mac mini M1
Mac Pro 3.7 GHz Quad-Core Intel Xeon E5 - 12 GB 1866 MHz DDR3 ECC - Serial # F5KMN16QF9VM
iPhone 15 Pro Max + Apple Watch 7
iPad Pro 12.9 - 256 GB + ATV 4K

24

Re: Recuperar archivos borrados..

JAJAJA lol

Veo que inspire a los poetas, igualmente el mejor para eso es el personaje de Nik llamado "Gaturro"

smile

25

Re: Recuperar archivos borrados..

Un fenomeno el gaturro smile

MacacoSoldier ... Por favor, lee y respetá las reglas del foro.
Mac mini (Late 2014) | Mac mini (Mid 2010) | iPhone SE | Newton 110

Macintosh for Productivity, iPhone for Mobility, Linux for Development, Windows for Gaming

26

Re: Recuperar archivos borrados..

"From such wood such chip" - De tal palo tal astilla smile

Salutes,

27

Re: Recuperar archivos borrados..

"like who doesn't want the thing" - como quien no quiere la cosa.

BLKX

28

Re: Recuperar archivos borrados..

siiiiii! gaturro es lo mas!

Mac mini Intel Core I5 2,5 GHz, 4 GB RAM - MacBook 1,83ghz 1,25 gigas RAM HD 60 gigas Combodrive - PowerMac G4/350

Emergencia Macaca Online

29

Re: Recuperar archivos borrados..

quien es gaturro ?

MacBook Pro M2 Max
Mac mini M1
Mac Pro 3.7 GHz Quad-Core Intel Xeon E5 - 12 GB 1866 MHz DDR3 ECC - Serial # F5KMN16QF9VM
iPhone 15 Pro Max + Apple Watch 7
iPad Pro 12.9 - 256 GB + ATV 4K

30

Re: Recuperar archivos borrados..

Gaturro.com

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"