61

Re: Ranking de temas que pueden afectar tiempos de paz en Macacos

Coyote escribió:

LOL la culpa es de las mujeres, desde que Macacos se empezó a llenar de mujeres esto es un conventillo... tongue

¬¬ mira que me voy si seguís discriminando eh! (LOL)

No coyo... ya se recontra habló que es todo tu culpa y de la otra déspota :-P

62

Re: Ranking de temas que pueden afectar tiempos de paz en Macacos

Lunera! escribió:
Coyote escribió:

LOL la culpa es de las mujeres, desde que Macacos se empezó a llenar de mujeres esto es un conventillo... tongue

¬¬ mira que me voy si seguís discriminando eh! (LOL)

No coyo... ya se recontra habló que es todo tu culpa y de la otra déspota :-P

La culpa de él, la déspota de ella y los usuarios masoquistas (LOL)

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

63

Re: Ranking de temas que pueden afectar tiempos de paz en Macacos

No Cin.. somos MACACOSOQUISTAS!!! Danita fue la que dio en el clavo "La falta de alcohol..." lo que esta pasando es el Delírium Tremens que experimenta macacos por falta de Macacopizzas!! (LOL)

tengo la esperanza que los "orgánico" pese a sus chasis blandos, sus piezas no intercambiables, sus bugs autodestructivos y sus problemas de comunicación, desarrollen en algún momento inteligencia propia

UGONU Member

64

Re: Ranking de temas que pueden afectar tiempos de paz en Macacos

¿Será posible?

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

65

Re: Ranking de temas que pueden afectar tiempos de paz en Macacos

Que?? que la falta de alcohol y pizza afecte tanto a los macacos???
Noooo :-/
(LOL)

66

Re: Ranking de temas que pueden afectar tiempos de paz en Macacos

Estamos en el MacacoHorno...

MacacoSoldier ... Por favor, lee y respetá las reglas del foro.
Mac mini (Late 2014) | Mac mini (Mid 2010) | iPhone SE | Newton 110

Macintosh for Productivity, iPhone for Mobility, Linux for Development, Windows for Gaming

67

Re: Ranking de temas que pueden afectar tiempos de paz en Macacos

FM escribió:

Estamos en el MacacoHorno...

y ya pusieron la pizza?? uh voy a por la cervezas big_smile

tengo la esperanza que los "orgánico" pese a sus chasis blandos, sus piezas no intercambiables, sus bugs autodestructivos y sus problemas de comunicación, desarrollen en algún momento inteligencia propia

UGONU Member

68

Re: Ranking de temas que pueden afectar tiempos de paz en Macacos

Yo soy nueva y capaz que esto suena a atrevimiento, pero me parece una macana que haya temas de los que implícitamente no se pueda hablar por miedo a que se rompa un clima de paz.

Tal vez no sea una cuestión de etiquetar ciertos temas como "tabú" para la comunidad, sino que por ahí pasa por que los usuarios intercambiemos ideas con respeto y de buena fe, considerando que el interlocutor no es el diablo personificado sino un individuo que piensa, siente o hace diferente a mí, y el cual está en todo su derecho de hacer lo antedicho.

Creo que las personas son SAGRADAS, mas no así sus ideas, opiniones o percepciones, y éstas deben ser discutidas, porque creo que es la mejor forma de entenderlas y aprehenderlas, por parte no solo de quien las cuestiona sino también por parte de quien las expresa. Es una forma también de generar y crear cultura.

Obviamente que hay cosas con las que no estoy de acuerdo, como el querer estafar a un macaco en una venta. Pero que haya temas de los que no queramos hablar para que no haya bardo...

A ver si me explico: el problema no son los temas en sí, sino quienes los discutimos...

Gracias.
Salú.


...and to see you're really only very small,
   and life flows on within you and without you...

_________________________________
MacBook 4.1

69

Re: Ranking de temas que pueden afectar tiempos de paz en Macacos

en realidad no es que no se pueda hablar de esos temas, fue simplemente una "caricaturización" de parte de Cin (se ve en un momento que no tenía nada mejor para hacer) de los temas que crean o han creado conflictos en Macacos, pero más bien como riéndose del ello

son temas que si salen, se puede llegar a armar bardo, de allí salió este post, pero no es que no se pueda hablar de ello   tongue

Rule of Extensibility: Design for the future, because it will be here sooner

70

Re: Ranking de temas que pueden afectar tiempos de paz en Macacos

Juanin escribió:

en realidad no es que no se pueda hablar de esos temas, fue simplemente una "caricaturización" de parte de Cin (se ve en un momento que no tenía nada mejor para hacer) de los temas que crean o han creado conflictos en Macacos, pero más bien como riéndose del ello

son temas que si salen, se puede llegar a armar bardo, de allí salió este post, pero no es que no se pueda hablar de ello   tongue

Ah, bueno, entonces no es tan grave.

Igual sigo pensando que si somos buenos "discutidores", no tendría que armarse bardo. Sí polémica o controversia, que no es mala y que enriquece, digo yo. Creo que discutiendo se aprende mucho sobre el tema en cuestión, sobre el interlocutor y sobre un@ mism@.

Salud.


...and to see you're really only very small,
   and life flows on within you and without you...

_________________________________
MacBook 4.1

71

Re: Ranking de temas que pueden afectar tiempos de paz en Macacos

Igual hay temas que por su propia naturaleza hacen dificil que uno admita otra visión porque lo que forzaría a cambiar es tan grave y radical que haría suponer que uno vivió equivocado en gran manera una parte de su vida. De ahi que los viejos digan que de política, religión o sexo no se discute.

Son tambien temas en que no hay una posición que sea la correcta, o una visión que sea mas acertada. Es mejor ser ateo, que católico o que judío? No... y entonces, para que hablar de eso? No conduce a nada.

Hay temas que responden al corazón y no a la razón... es al cuete y muy infrecuente que uno cambie su postura sobre esos temas a partir de una charla.

"You're born, you take shit. Get out in the world, you take more shit. Climb a little higher, you take less shit. Until one day, you're up in the rarified atmosphere, and you've forgotten what shit even looks like... Welcome to the layer cake, son."

Eddie Temple, en Layer Cake

72

Re: Ranking de temas que pueden afectar tiempos de paz en Macacos

De Fútbol tampoco, no??  tongue

Sólo hay 2 cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y no estoy muy seguro de la primera
                                      Albert Einstein

73

Re: Ranking de temas que pueden afectar tiempos de paz en Macacos

Freeflier escribió:

Igual hay temas que por su propia naturaleza hacen dificil que uno admita otra visión porque lo que forzaría a cambiar es tan grave y radical que haría suponer que uno vivió equivocado en gran manera una parte de su vida. De ahi que los viejos digan que de política, religión o sexo no se discute.

Son tambien temas en que no hay una posición que sea la correcta, o una visión que sea mas acertada. Es mejor ser ateo, que católico o que judío? No... y entonces, para que hablar de eso? No conduce a nada.

Hay temas que responden al corazón y no a la razón... es al cuete y muy infrecuente que uno cambie su postura sobre esos temas a partir de una charla.

Hola, me gusta tu nick.

Me parece que la mano no viene por convencer a alguien o que nos convenzan que una postura es mejor que otra, sino de aprender de lo que el otro piensa. Creo que saber cómo piensa el otro y discutir todas las ideas (las propias y las ajenas) es también una herramienta fundamental para entender cómo piensa un@, porque nos obliga a buscar argumentos para defender lo que pensamos, para cuestionarnos si estamos conformes con lo que pensamos o si puede admitir alguna modificación. Para mí al menos, ése es un ejercicio interesantísimo.

Además creo que promueve la tolerancia y el respeto (siempre y cuando la discusión se haga desde el respeto). Creo que el fanatismo por cualquier cosa, sea una idea, una religión o un cuadro de fútbol, nace de la ignorancia, que a su vez produce miedo; un@ teme lo que no conoce. Cuando un@ conoce y entiende por qué el interlocutor piensa como piensa, se puede respetarlo, aceptarlo y tolerarlo (en el peor de los casos).

Y no creo que haya discusiones inútiles. En todo caso los inútiles* son quienes no pueden extraer nada interesante de esas discusiones, sea sobre el tema en cuestión o sobre las personas que lo discuten.

*Esto dicho sin intención de ofender a nadie. Si alguien se da por aludido, por algo será wink.

Saludos.


...and to see you're really only very small,
   and life flows on within you and without you...

_________________________________
MacBook 4.1

74

Re: Ranking de temas que pueden afectar tiempos de paz en Macacos

Cin escribió:

Ranking de temas que pueden afectar tiempos de paz en Macacos

1. Hablar, preguntar u osar hacer alusión alguna a la regla de los 200 posts [alerta rojo]
2. Hablar de la existencia [o no existencia] de virus en Mac [alerta rojo]
3. Pretender estafar a un macaco en la sección Ventas [alerta rojo]
4. Poner un aviso de venta sin tener 200 posts [alerta naranja tirando a rojo dependiendo de la reacción del macaco infringidor]
5. Preguntar sobre hackintosh [alerta naranja]
6. Criticar un producto Apple de los nuevos que goza de mucha popularidad [alerta naranja]
7. Mencionar Corel [alerta naranja]
8. Hablar mal de los políticos uruguayos [alerta naranja]
9. Hablar bien de los políticos uruguayos [alerta naranja]
10. Contradecir o hacerse el listo con Pepito, Juanín, Groucho, tagomago, Cyberser o Carro [alerta amarilla con probabilidades de alerta rojo. Si contradicen a todo este grupo junto, es muy probable que haya que desechufar el server]
11. Decir que las máquinas usadas tienen que tener garantía y cuesten menos de 300 dólares sumado a la palabras "aguinaldo" y "capaz que compro" [alerta amarilla]
12. Mencionar "avioneta", "plancha" y/o "piolín" o hacer cualquier pregunta cuya respuesta sea "VisualHub" [alerta amarillo, dependiendo del porcentaje de humedad del día]
13. Hablar mal de Batman, Watchmen o cualquier producción de Pixar [alerta amarilla]


Funcionamiento del ciclo de conflictos irremediables en Macacos

Fase 1. Alguien dice algo que afecta la sensibilidad macaca
Fase 2. Uno o varios se le ponen en contra y empiezan las amenzas de golpiza inminente o muerte
Fase 3. Se arma la hecatombre macaca provocando la división de Macacos en 2 bandos: uno contra todos, todos contra uno o mitad contra mitad
Fase 4. Cuando se agota el tema en cuestión y todos sus offtopics, empezamos a reflexionar sobre la riqueza que nos da el ser diferentes porque al final nos damos cuenta no podemos cambiar nada ni a nadie
Fase 5. Final siempre feliz a los besos y abrazos [en parte porque ya no queda nada por decir y en parte por el alcohol]
Fase 6. Tiempo de paz que puede durar unos meses o unas horas hasta la próxima debacle familiar [sobre todo cuando entra algún dormido y realiza algún comentario en plena "Fase 1"]

Te falto el extensamente discutido "periferico de periferico " jajajaja
(Bromita)



Peace !

MacBook Pro (14 pulgadas, 2021) Apple M1 Pro 16GB RAM 500 GB / iPhone 15 PRO MAX / iPad 6th Gen / Airpods

"Computers are like air conditioners, they stop working properly if you open Windows"

75

Re: Ranking de temas que pueden afectar tiempos de paz en Macacos

refuerte escribió:

De Fútbol tampoco, no??  tongue

Contigo, menos.

"You're born, you take shit. Get out in the world, you take more shit. Climb a little higher, you take less shit. Until one day, you're up in the rarified atmosphere, and you've forgotten what shit even looks like... Welcome to the layer cake, son."

Eddie Temple, en Layer Cake

76

Re: Ranking de temas que pueden afectar tiempos de paz en Macacos

Mariana escribió:

Hola, me gusta tu nick.

Me parece que la mano no viene por convencer a alguien o que nos convenzan que una postura es mejor que otra, sino de aprender de lo que el otro piensa. Creo que saber cómo piensa el otro y discutir todas las ideas (las propias y las ajenas) es también una herramienta fundamental para entender cómo piensa un@, porque nos obliga a buscar argumentos para defender lo que pensamos, para cuestionarnos si estamos conformes con lo que pensamos o si puede admitir alguna modificación. Para mí al menos, ése es un ejercicio interesantísimo.

Además creo que promueve la tolerancia y el respeto (siempre y cuando la discusión se haga desde el respeto). Creo que el fanatismo por cualquier cosa, sea una idea, una religión o un cuadro de fútbol, nace de la ignorancia, que a su vez produce miedo; un@ teme lo que no conoce. Cuando un@ conoce y entiende por qué el interlocutor piensa como piensa, se puede respetarlo, aceptarlo y tolerarlo (en el peor de los casos).

Y no creo que haya discusiones inútiles. En todo caso los inútiles* son quienes no pueden extraer nada interesante de esas discusiones, sea sobre el tema en cuestión o sobre las personas que lo discuten.

*Esto dicho sin intención de ofender a nadie. Si alguien se da por aludido, por algo será wink.

Saludos.

Por más que creo que la intención de Cin era hacernos reir más que prohibirnos hablar de ciertos temas, puede que a veces (muy de vez en cuando =P) esté bien tomarse las cosas en serio... en ese caso creo que sí está bueno intercambiar ideas, si es que los dos lo hacen con esa intención... y eso es lo que me parece que es lo dificil smile

Ahora, volviendo a la joda, donde estan esas pizzas!? =P

"Dar ejemplo no es la principal manera de influir sobre los demás; es la única manera." -Albert Einstein

77

Re: Ranking de temas que pueden afectar tiempos de paz en Macacos

miltons escribió:
Cin escribió:

Ranking de temas que pueden afectar tiempos de paz en Macacos

1. Hablar, preguntar u osar hacer alusión alguna a la regla de los 200 posts [alerta rojo]
2. Hablar de la existencia [o no existencia] de virus en Mac [alerta rojo]
3. Pretender estafar a un macaco en la sección Ventas [alerta rojo]
4. Poner un aviso de venta sin tener 200 posts [alerta naranja tirando a rojo dependiendo de la reacción del macaco infringidor]
5. Preguntar sobre hackintosh [alerta naranja]
6. Criticar un producto Apple de los nuevos que goza de mucha popularidad [alerta naranja]
7. Mencionar Corel [alerta naranja]
8. Hablar mal de los políticos uruguayos [alerta naranja]
9. Hablar bien de los políticos uruguayos [alerta naranja]
10. Contradecir o hacerse el listo con Pepito, Juanín, Groucho, tagomago, Cyberser o Carro [alerta amarilla con probabilidades de alerta rojo. Si contradicen a todo este grupo junto, es muy probable que haya que desechufar el server]
11. Decir que las máquinas usadas tienen que tener garantía y cuesten menos de 300 dólares sumado a la palabras "aguinaldo" y "capaz que compro" [alerta amarilla]
12. Mencionar "avioneta", "plancha" y/o "piolín" o hacer cualquier pregunta cuya respuesta sea "VisualHub" [alerta amarillo, dependiendo del porcentaje de humedad del día]
13. Hablar mal de Batman, Watchmen o cualquier producción de Pixar [alerta amarilla]


Funcionamiento del ciclo de conflictos irremediables en Macacos

Fase 1. Alguien dice algo que afecta la sensibilidad macaca
Fase 2. Uno o varios se le ponen en contra y empiezan las amenzas de golpiza inminente o muerte
Fase 3. Se arma la hecatombre macaca provocando la división de Macacos en 2 bandos: uno contra todos, todos contra uno o mitad contra mitad
Fase 4. Cuando se agota el tema en cuestión y todos sus offtopics, empezamos a reflexionar sobre la riqueza que nos da el ser diferentes porque al final nos damos cuenta no podemos cambiar nada ni a nadie
Fase 5. Final siempre feliz a los besos y abrazos [en parte porque ya no queda nada por decir y en parte por el alcohol]
Fase 6. Tiempo de paz que puede durar unos meses o unas horas hasta la próxima debacle familiar [sobre todo cuando entra algún dormido y realiza algún comentario en plena "Fase 1"]

Te falto el extensamente discutido "periferico de periferico " jajajaja
(Bromita)



Peace !

Apoyo smile

Cimarron Periférico (USB) - 2 años / 45 kg -

78

Re: Ranking de temas que pueden afectar tiempos de paz en Macacos

No hay tema del que no se pueda hablar, tan solo hay algunos que por su naturaleza llevan a que se presenten ciertos roces. Y tampoco es que se presenten los problemas por discutir, los problemas vienen de antes de la discusión debido a la naturaleza del tema. Creo que dije lo mismo 2 veces con distintas palabras.

Para mi es bien simple, dentro de las reglas del foro y dentro del respeto mutuo, todo tema es tratable smile

//
MacBook Pro M1 16 GB RAM // iPhone 8+ // iPad // AppleTV // AirPods

79

Re: Ranking de temas que pueden afectar tiempos de paz en Macacos

para mi no debería dejarse postear si tenés menos de 200 posts

Rule of Extensibility: Design for the future, because it will be here sooner

80

Re: Ranking de temas que pueden afectar tiempos de paz en Macacos

Juanin escribió:

para mi no debería dejarse postear si tenés menos de 200 posts

Jaja XD


Mariana, justo buscando una firma encontré esta frase de Einstein que me hizo acordar a este post:
"Una velada en que todos los presentes estén absolutamente de acuerdo es una velada perdida."

=P

"Dar ejemplo no es la principal manera de influir sobre los demás; es la única manera." -Albert Einstein

81

Re: Ranking de temas que pueden afectar tiempos de paz en Macacos

Juanin escribió:

para mi no debería dejarse postear si tenés menos de 200 posts

Genial. (LOL)


...and to see you're really only very small,
   and life flows on within you and without you...

_________________________________
MacBook 4.1

82

Re: Ranking de temas que pueden afectar tiempos de paz en Macacos

Heravar escribió:

Mariana, justo buscando una firma encontré esta frase de Einstein que me hizo acordar a este post:
"Una velada en que todos los presentes estén absolutamente de acuerdo es una velada perdida."

=P

No se si eso lo habrá dicho Einstein, pero estoy de acuerdo. Me imagino ir a alguna renión en la que tod@s coincidimos en todo... ¡Aburrido! (LOL)


...and to see you're really only very small,
   and life flows on within you and without you...

_________________________________
MacBook 4.1

83

Re: Ranking de temas que pueden afectar tiempos de paz en Macacos

Mariana escribió:

Y no creo que haya discusiones inútiles.

sí las hay Mariana, entre otros casos están las que ocurren en un Apparatchik.

"There was nothing so very remarkable in that; nor did Alice think it so very much out of the way to hear the Rabbit say to itself, 'Oh dear! Oh dear!  I shall be too late'."

84

Re: Ranking de temas que pueden afectar tiempos de paz en Macacos

Groucho escribió:
Mariana escribió:

Y no creo que haya discusiones inútiles.

sí las hay Mariana, entre otros casos están las que ocurren en un Apparatchik.

Entiendo, pero no estoy de acuerdo. Yo debo admitir que soy bastante naïve, y todavía tengo esperanzas en la raza humana....

Una pregunta: ¿en qué idioma está tu firma y qué quiere decir? Me mata la curiosidad...

Saludos.


...and to see you're really only very small,
   and life flows on within you and without you...

_________________________________
MacBook 4.1

85

Re: Ranking de temas que pueden afectar tiempos de paz en Macacos

Mariana escribió:

¿en qué idioma está tu firma y qué quiere decir?

está escrito en chino, es un proverbio y luego _ su autor.
lo que quiera decir depende de lo que uno quiera entender ....

"There was nothing so very remarkable in that; nor did Alice think it so very much out of the way to hear the Rabbit say to itself, 'Oh dear! Oh dear!  I shall be too late'."

86 (editado por Pablo Costa Di Pasca 07.04.2009 16:03:42)

Re: Ranking de temas que pueden afectar tiempos de paz en Macacos

Groucho escribió:
Mariana escribió:

¿en qué idioma está tu firma y qué quiere decir?

está escrito en chino, es un proverbio y luego _ su autor.
lo que quiera decir depende de lo que uno quiera entender ....

Pica.
Es Sun Tsu. El arte de la guerra.

Lo que dice lo dejamos para otro capitulo y seguir con un halo de misterio el asunto.

www.costadipasca.com

87

Re: Ranking de temas que pueden afectar tiempos de paz en Macacos

Yo creo que el problema no es que hayan temas de los cuales no se puede hablar, el problema pasa por quienes son los interlocutores que hablan ese tema. Si se escucha, se acepta y se participa de la misma forma es posible hablar de temas "bravos".
Toda discusión es válida y debería generar crecimiento en el otro siempre que se esté abierto. Si no es así se convierte en charla infértil (es mi creencia compartible o no)

Sólo hay 2 cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y no estoy muy seguro de la primera
                                      Albert Einstein

88

Re: Ranking de temas que pueden afectar tiempos de paz en Macacos

Pablo Costa Di Pasca escribió:
Groucho escribió:
Mariana escribió:

¿en qué idioma está tu firma y qué quiere decir?

está escrito en chino, es un proverbio y luego _ su autor.
lo que quiera decir depende de lo que uno quiera entender ....

Pica.
Es Sun Tsu. El arte de la guerra.

Lo que dice lo dejamos para otro capitulo y seguir con un halo de misterio el asunto.

Claro!!! si la letra es roja!!! tiene sentido!!!

[pregunta ingenua]sabés chino???[/pregunta ingenua]

89

Re: Ranking de temas que pueden afectar tiempos de paz en Macacos

iRafa escribió:

Claro!!! si la letra es roja!!! tiene sentido!!!

[pregunta ingenua]sabés chino???[/pregunta ingenua]

ja ja ja jaaaaaa big_smile

no sé chino, desde luego. es fácil encontrar la traducción: no quiero jugar a las escondidas pero me gustó lo de Pablo smile - sí, el color de la letra fue elegido con todo sentido a pesar de un anacronismo de veintiséis siglos (más o menos ... ).

"There was nothing so very remarkable in that; nor did Alice think it so very much out of the way to hear the Rabbit say to itself, 'Oh dear! Oh dear!  I shall be too late'."

90

Re: Ranking de temas que pueden afectar tiempos de paz en Macacos

HOLA!!!!!! en que color entra una macaca descarriada que de Mac no tiene nada pero de descarriada todo y se fugo por mucho tiempo pero ahora retorna...............!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Para molestarlos nomas, como es mi costumbre les aviso que cambie mi iPhone por un Nokia 97 y estoy feliz!!!!!!
JA a que para eso querida CIN ni imaginaste color!!!!!
Saludos para todos y de a poco me voy a ir enterando de en que anda este foro y mis entrañables amigos
Cariños fuertes

Olivia; aunque mis ojos no te vean, mis manos no te acaricien y mis oidos no te escuchen, mi boca te seguira nombrando y mi corazon te sigue amando.
                                          (heart)