1 (editado por Juanjo:mac 21.03.2012 15:25:15)

Tema: The Overlook Hotel

[frame]http://www.theoverlookhotel.com/[/frame]


Los que vieron el clásico de Stanley Kubrick ya deben de haber identificado el clásico "El Resplandor" (The Shining) y es el tema principal de este genial Tumblr mantenido por Lee Unkrich (Toy Story 3).
Me pasa lo mismo que explica Unkrich, es una de las pocas películas que me atrapó al nivel de querer saber todo sobre ella, y aqui se recopilan muchas piezas interesantisimas.
Disfruten y manden saludos a Danny...

http://dl.dropbox.com/u/16631722/Webfiles/shining-danny-iran.jpg

Re: The Overlook Hotel

Juanjo, emocionante!.. Tengo el backstage de The shining en la colección completa de las obras de Kubrick y pone los pelos de punta verlo laburar en vivo.... A Shelley Duvall la hace actuar en medio de una gripe para que parezca más desesperada, casi inhumano. Gracias.
Salutti

MacbookPro 15 -2019 
MacBookAir 13 i7
iPadAir 64Gb /iPhone 7Plus /iPod5a 30Gb/iPod Touch 32 GB
Apple TV 4
Watch 1

Re: The Overlook Hotel

Si lo vi! es excelente. Está filmado por la hija Vivian.
A la pobre Shelley la deja en un estado de shock emocional porque esta siempre histérica en la película y le saca jugo como actriz. Un perverso el Stanley!

Nota aparte yo que soy fan de lo técnico, fue la primera película que hizo uso del "video assist" mediante los legendarios VTR U-Matic, que significaba toda una revolución ya que el director podía ver la toma inmediatamente de ser filmada. Otra revolución es el uso por primera vez en una película importante de la SteadyCam, el sistema de estabilización que hace posible un montón de escenas iconicas, como ser el recorrido de Danny con su triciclo y la final en el laberinto.

Re: The Overlook Hotel

Buenisimo Juanjo!, gracias no sabía que el video assist lo inauguró Stanley en esta película.
Salutti

MacbookPro 15 -2019 
MacBookAir 13 i7
iPadAir 64Gb /iPhone 7Plus /iPod5a 30Gb/iPod Touch 32 GB
Apple TV 4
Watch 1