1 (editado por macpotok 24.06.2020 15:12:39)

Tema: Keynote WWDC 2020

Abro hilo por si quieren intercambiar algo respecto a la Keynote tan especial de ayer. Especial digo por el formato.

Obviamente resultó raro no escuchar las reacciones del público con los anuncios, sobre todo con la migración de Intel a Apple Silicon (ARM).

Mis impresiones:

1) Me gustó bastante lo que ví de IOS 14.
2) Respecto al cambio de arquitectura de procesadores en Mac, comenté en otro hilo. Me parece interesante, capaz sigo la línea en portables de gama media y baja (me los imagino con rendimientos de batería increíbles). Me mantengo con cierto esceptisimo con lo que será de la línea Pro. Veremos los productos que tienen pensados más adelante.
3) macOS Big Sur, más que nada cambio de interfaz de usuario (bastante importante). Del core pasa a ser un sistema de transición de Intel a ARM (Rosetta 2). Y parecería que será macOS 11 al fin. Me pareció interesante cuando destacan que agregaron tecnologías de virtualización, sin embargo después hacen una demo con Parallels. No entendí entonces si el Big Sur trae alguna herramienta propia de virtualización, o es que agregaron tecnología de virtualización a nivel del kernel (como el KVM de Linux), que luego serán aprovechadas por  herramientas comerciales como Parallels.

Mac Pro 12-Core/HT Xeon 3.46 / 128 GB DDR3 /  2 TB SSD M.2 PCIe + 5.5 TB HDD / GTX 680 4 GB Classified/ Blu-Ray SuperDrive / USB3 / iSight FW
Mac Pro 12-Core/HT Xeon 3.46 / 64 GB DDR3 /  1 TB SSD / Radeon 580 3 GB / Gigabyte Titan Thunderbolt.
MacBook Air 13" / i7 / 8 GB DDR3 / 256 GB SSD / MacBook Air 11" / i5 / 4 GB DDR3 / 128 GB SSD + MacBook 12" / Core m3 / 8 GB LPDDR3 / 256 SSD. TB Cinema Display 27".
iPhone 15 Pro Max 256 GB Blue / iPad Air 2 64 GB Wi-Fi+LTE / AirPods / Apple Watch Serie 5 Silver GPS / Airport Extreme & Express / Magic Mouse / Mighty Mouse BT / Alu Keyboard / HK SoundSticks II

2

Re: Keynote WWDC 2020

Más allá de lo que presentaron, me gustó mucho el formato en que lo hicieron. Si está lindo el típico escenario con la respuesta en vivo de la gente, pero esto me pareció muy interesante, y obvio que con esto se terminan las posibles "fallas en vivo" de los productos je.

//
MacBook Pro M1 16 GB RAM // iPhone 8+ // iPad // AppleTV // AirPods