1

Tema: Macs con procesadores Intel vs M

Yo creo que la gente aun no entiende que el cambio de procesadores que hizo Apple en sus nuevas macs mató a las basadas con Intel... nos cagó a todos pero ta es parte de la evolución de la tecnología...  La diferencia de velocidad y procesos es muy notoria con los M.
Muchos quieren vender sus Mac a precios acordes a lo que pagaron y creo que no quieren ver que por esos precios podes estar comprando una mini o una air 0km como base con procesador M y estas son muy superioriores a una con Intel y sin mencionar que son con años de antigüedad y usadas... y sin dejar de lado también la durabilidad de la batería que por mas que pongas una nueva en la Intel las Mac con M le dura mucho mas.

MacBook Pro M2 Max
Mac mini M1
Mac Pro 3.7 GHz Quad-Core Intel Xeon E5 - 12 GB 1866 MHz DDR3 ECC - Serial # F5KMN16QF9VM
iPhone 15 Pro Max + Apple Watch 7
iPad Pro 12.9 - 256 GB + ATV 4K

2

Re: Macs con procesadores Intel vs M

Tas traumado con los precios de las ventas Masi

It's better to be a pirate than join the navy

Mac Studio M1 Max - 32Gb RAM - 512Gb SSD
MacBook Pro 15" w/TouchBar [email protected] - 16Gb RAM - 250Gb SSD
iPhone 13 Pro 128Gb | iPad Air 4 64Gb | Apple Watch Series 8 41mm

3

Re: Macs con procesadores Intel vs M

Coincido.
Los más viejos ya lo vimos cuando se pasó de IBM a Intel (y también cuando se pasó del Motorola 68k a IBM). El salto es tan grande que la plataforma anterior rápidamente se queda atrás, como dice Maxi, la tecnología es así.
No me sorprende esta situación porque siempre se da de esta manera. No queda otra que aggiornarse al mercado y ajustar las pretenciones.

"I feel the need... the need... for speed!"
Lt. Pete Mitchell & Lt. Nick Bradshaw

Re: Macs con procesadores Intel vs M

Te respondo aqui (para no spamear mas el posteo de venta de la Air Intel i3)
Con lo de mercado feroz me referia un poco a lo que planteaste aqui.
El cambio de arquitectura (los CPUs Mx) dejó por el camino equipos que no necesariamente estaban mal en prestaciones.
Y tienen los dias contados, obviamente porque los desarrolladores de apps mas temprano que tarde dejaran de brindar soporte (o de versionar) para los procesadores Intel.

Ademas... si voy a comprar algo Intel, puedo elegir regio laptop 0km; con 4 veces mas storage: 2 o 3 veces mas memoria que una Mac Intel usada con 3 o 4 años de edad
Eso tambien hay que tenerlo en cuenta

Mc Fly escribió:

Yo creo que la gente aun no entiende que el cambio de procesadores que hizo Apple en sus nuevas macs mató a las basadas con Intel... nos cagó a todos pero ta es parte de la evolución de la tecnología...  La diferencia de velocidad y procesos es muy notoria con los M.
Muchos quieren vender sus Mac a precios acordes a lo que pagaron y creo que no quieren ver que por esos precios podes estar comprando una mini o una air 0km como base con procesador M y estas son muy superioriores a una con Intel y sin mencionar que son con años de antigüedad y usadas... y sin dejar de lado también la durabilidad de la batería que por mas que pongas una nueva en la Intel las Mac con M le dura mucho mas.

# VCY5C957Y1 - MacBook Pro [18,3] Apple M1 Pro [8 cpu | 14 gpu]/ 14"/ 32GB/ 512GB SSD/ teclado US/ Sonoma 14.3 [A2442]
# F5203KF9NY - iPad Pro 11"/ 256GB/ IpadOS 17.3.1 [MTXQ2LL/A]
# C39D18G9N6XR - iPhone 11 Pro / 256GB/ IOs 17.3.1 [MW9V2LL/A]

5

Re: Macs con procesadores Intel vs M

pepito2k escribió:

Tas traumado con los precios de las ventas Masi

jajajajaja

MacBook Pro M2 Max
Mac mini M1
Mac Pro 3.7 GHz Quad-Core Intel Xeon E5 - 12 GB 1866 MHz DDR3 ECC - Serial # F5KMN16QF9VM
iPhone 15 Pro Max + Apple Watch 7
iPad Pro 12.9 - 256 GB + ATV 4K

6

Re: Macs con procesadores Intel vs M

Count Zero escribió:

Te respondo aqui (para no spamear mas el posteo de venta de la Air Intel i3)
Con lo de mercado feroz me referia un poco a lo que planteaste aqui.
El cambio de arquitectura (los CPUs Mx) dejó por el camino equipos que no necesariamente estaban mal en prestaciones.
Y tienen los dias contados, obviamente porque los desarrolladores de apps mas temprano que tarde dejaran de brindar soporte (o de versionar) para los procesadores Intel.

Ademas... si voy a comprar algo Intel, puedo elegir regio laptop 0km; con 4 veces mas storage: 2 o 3 veces mas memoria que una Mac Intel usada con 3 o 4 años de edad
Eso tambien hay que tenerlo en cuenta

Mc Fly escribió:

Yo creo que la gente aun no entiende que el cambio de procesadores que hizo Apple en sus nuevas macs mató a las basadas con Intel... nos cagó a todos pero ta es parte de la evolución de la tecnología...  La diferencia de velocidad y procesos es muy notoria con los M.
Muchos quieren vender sus Mac a precios acordes a lo que pagaron y creo que no quieren ver que por esos precios podes estar comprando una mini o una air 0km como base con procesador M y estas son muy superioriores a una con Intel y sin mencionar que son con años de antigüedad y usadas... y sin dejar de lado también la durabilidad de la batería que por mas que pongas una nueva en la Intel las Mac con M le dura mucho mas.

Yo cono este post de discusión y opinion no me refiero a nadie ni a ningúna venta en especifica... yo solo veo, pienso y habro las puertas al debate sano para el intercambio de opiniones, puntos de vista.
Tal como mencionas el tema de los desarrolladores también es un gran punto a tener en cuenta ya que "mañana" no habra mas soporte o sientas apps para tecnologías mas viejas...
Con respecto a lo que decís de comprar algo Intel 0km.... aca solo hablamos de Mac !

MacBook Pro M2 Max
Mac mini M1
Mac Pro 3.7 GHz Quad-Core Intel Xeon E5 - 12 GB 1866 MHz DDR3 ECC - Serial # F5KMN16QF9VM
iPhone 15 Pro Max + Apple Watch 7
iPad Pro 12.9 - 256 GB + ATV 4K

7

Re: Macs con procesadores Intel vs M

Hay algunos casos de usos muy particulares en donde una Mac intel-based es mejor que una Mx. Por ejemplo (a mi me sucedió) en casos donde levantes varios contenedores de docker con distintos servicios, la Mac Intel le pasa el trapo a la M1, al menos de momento.

Ahora personalmente, las Mac Intel que me quedaban, una la tengo corriendo ubuntu server y funciona como servidor de todos los servicios de mi homelab.
La otra la tengo corriendo una versión de PopOs! (una distribución de linux muy parecida a Ubuntu) porque ya no se banca las últimas actualizaciones de macOS y el opencorepatcher andaba lentazo.

It's better to be a pirate than join the navy

Mac Studio M1 Max - 32Gb RAM - 512Gb SSD
MacBook Pro 15" w/TouchBar [email protected] - 16Gb RAM - 250Gb SSD
iPhone 13 Pro 128Gb | iPad Air 4 64Gb | Apple Watch Series 8 41mm

Re: Macs con procesadores Intel vs M

la opcion de linux para prolongar la vida util de estas Mac's, la estoy viendo muy seguido!

pepito2k escribió:

Hay algunos casos de usos muy particulares en donde una Mac intel-based es mejor que una Mx. Por ejemplo (a mi me sucedió) en casos donde levantes varios contenedores de docker con distintos servicios, la Mac Intel le pasa el trapo a la M1, al menos de momento.

Ahora personalmente, las Mac Intel que me quedaban, una la tengo corriendo ubuntu server y funciona como servidor de todos los servicios de mi homelab.
La otra la tengo corriendo una versión de PopOs! (una distribución de linux muy parecida a Ubuntu) porque ya no se banca las últimas actualizaciones de macOS y el opencorepatcher andaba lentazo.

# VCY5C957Y1 - MacBook Pro [18,3] Apple M1 Pro [8 cpu | 14 gpu]/ 14"/ 32GB/ 512GB SSD/ teclado US/ Sonoma 14.3 [A2442]
# F5203KF9NY - iPad Pro 11"/ 256GB/ IpadOS 17.3.1 [MTXQ2LL/A]
# C39D18G9N6XR - iPhone 11 Pro / 256GB/ IOs 17.3.1 [MW9V2LL/A]

9

Re: Macs con procesadores Intel vs M

Buenas Macacos!

Mi equipo de trabajo diario sigue siendo mi querida Mac Pro 2009 con doble Intel Xeon X5690, 128 Gigas de RAM, varios discos .M2 + otros SATA, placa USB3 y con una digna GTX680@4G con 5 monitores conectados.

Trabajo con Linux únicamente en ella desde hará más de 5 años quizás (antes la usaba con macOS). La dejo prendida 24x7, jamás la apago salvo por alguna actualización de kernel esporádica.

Tanto es lo que me rinde laboralmente que me traje una máquina casi igual (una Mac Pro 2010 sin los upgrades) por TiendaMia por 500 verdes, y la tengo guardada por si las moscas (por si falla la logic board algún día, le transplanto los componentes). Tengo que hacer algunas cosas en Windows cada tanto (Visual Studio C++), así que levanto un VMWARE y le asigno 16 o más Gigas de RAM y 8 cores a las risas, en paralelo a eso 30 terminales, 100 pestañas de 4 navegadores, 10 IntelliJ, bases de datos de todos los colores levantadas, dockers varios, etc.

Una maravilla, nunca le saqué tanto jugo a ninguna computadora que haya tenido. De lo mejor que hizo Apple este modelo.

Luego tengo varias Mac Intel portátiles por la vuelta y cayendo en desuso, por ahora no he dado el paso hacia la serie M, pero me interesa ver próximamente cómo rinden las M3 Max para prototipar modelos de machine learning (para eso actualmente tengo una torre i9 separada sin monitor con un par de RTX3090).

En fin, long live Intel que sigue rindiendo como loco, aunque sin desconocer que los Apple Silicon son unos fierros increíbles. Y energéticamente hablando no tienen comparación, mi Mac Pro es una estufita a cuarzo con los dos Xeones oldies estos.

En cuanto a los precios, como digo por TiendaMia con empresa te traés Macs Intel por 2 mangos hoy, muchas con garantía de devolución. Como siempre, oferta/demanda, libertad para intentar vender al precio que se quiera, libertad para querer/no querer comprarte smile

Mac Pro 12-Core/HT Xeon 3.46 / 128 GB DDR3 /  2 TB SSD M.2 PCIe + 5.5 TB HDD / GTX 680 4 GB Classified/ Blu-Ray SuperDrive / USB3 / iSight FW
Mac Pro 12-Core/HT Xeon 3.46 / 64 GB DDR3 /  1 TB SSD / Radeon 580 3 GB / Gigabyte Titan Thunderbolt.
MacBook Air 13" / i7 / 8 GB DDR3 / 256 GB SSD / MacBook Air 11" / i5 / 4 GB DDR3 / 128 GB SSD + MacBook 12" / Core m3 / 8 GB LPDDR3 / 256 SSD. TB Cinema Display 27".
iPhone 15 Pro Max 256 GB Blue / iPad Air 2 64 GB Wi-Fi+LTE / AirPods / Apple Watch Serie 5 Silver GPS / Airport Extreme & Express / Magic Mouse / Mighty Mouse BT / Alu Keyboard / HK SoundSticks II

10

Re: Macs con procesadores Intel vs M

Tengo un cacharro nuevo que es para hacer los mandados lol Aguante el Mojave y la MacBook Pro 2018!

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"