Mua ja ja, pensé que sería más difícil. Ya hice 20 mins. de calentamiento y 10 de estiramiento. Aclaro que nunca estudié en profundidad el significado de ninguno de estos logos, aunque en definitiva tampoco importa porque si me tiene que contar el chiste, entonces el logo no sirve.
Acá voy (no es nada personal).
BMW
Estos muchachos no se dieron cuenta que su producto es automóviles terrestres y no aviones como lo fue en un principio? qué quiere decir ese círculo partido en cuatro? acaso se refiere al ventilador del radiador? Ese círculo partido me hace acordar a las test de choques donde los maniquí de prueba tienen círculos de ese tipo por todos lados (aunque de otro color). Creo que tener tan presente el tema de los accidentes en la comunicación de la marca no es nada positivo. Además creo que hay una considerable desproporción entre las letras y el isologo en general. A ese tamaño todos los logos se ven divinos, me gustaría saber que pasa en una reducción.
STAR ALLIANCE
Qué manera de destruir la estabilidad y solidez de una estrella!!! quisieron sugerir una estrella de 5 puntas con "no se qué" que al estar rotadas y tener bordes curvos le dan una inestabilidad brutal además de poner en peligro el reconocimiento de la figura como una estrella. Una estrella es geometría pura por definición, donde está esa geometría??? parecen meteoritos en órbita. Tampoco veo la representación del ALLIANCE, para mi los meteoritos están todo peleados y por eso todos miran para lugares distintos, no hay relación alguna entre ellos. Los colores apoyan esa frialdad e indiferencia... la antítesis de una "alianza". Idem que el anterior, está desproporcionado la relación de tamaños entre iso y logo.
BANG & OLUFSEN
Totalmente desaprovechado los espacios. Otra vez la relación de tamaños es cualquiera. Si reproducimos otro logo como el de CASIO dentro de la misma área que ocupa este, veríamos lo poco que rinde el de B&O, capaz está diseñado para ser reproducido en tamaños y espacios MUY grandes. Ojo, no todo es negativo. Me gusta el tipo de letra aunque no entiendo qué aporta de positivo poner la "B" del iso al revés, la cual tampoco se corresponde con la del logotipo, generando confusión porque el ampersand (&) sí es el mismo. Yo veo inestabilidad y duda.
LAN
Es como que quisieron poner un poco de todo. Imagino que los integrantes de la directiva que aprobó esto tenía gustos diferentes y el/los diseñador/es fueron agregando cositas para dejarlos a todos contentos. Una tipografía plana y dura, una estrella en perspectiva con un brillo y una rayita en curva (como para darle espontaneidad, pero me suena que fue por compromiso) roja que parece que fuera un rayón o herida provocado por una de las puntas de las estrellas. Decidite! tiene volumen o es plano? es blando o duro? es espontáneo o premeditado? hay solo 3 elementos (sin contar el contenedor) y ninguno de ellos tiene algo en común.
BP
Ta buena la flor pero qué es? una flor de pertróleo? Está bueno eso de darle un toque orgánico y natural a algo que es utilizado para la industria y es un importante contaminante del medio ambiente. Lo que veo es que es MUCHO más importante que las iniciales de la empresa, será que quiere pasar desapercibida? encima está en minúscula. Para mi es una actitud tímida e insegura que me genera desconfianza. Es como que quiere distraer la atención para esconderse.
TAG HEUER
Muy lindos relojes. Qué sentido tiene contar con un iso que dice lo mismo que el logo??? o al revés, para qué usar el logo si ya lo dice el iso??? imaginen que el isologo de BMW tuviera al costado las iniciales BMW. Bueno, no quiero hablar de diferencia entre los recursos utilizados para el iso y para el logo. En uno todo mayúsculas, en el otro no. En uno formas duras y fantasía, en el otro no. En uno las palabras se separan radicalmente a través de color, tipo de letra y ubicación en 2 líneas, en el otro buscan una integración. Por dios!
MONT BLANC
Esta no es una marca de bolígrafos? porque parece una marca de marcadores para pizarrones por el trazo grueso, poco delicado y poco elegante. El símbolo tuvo una deformación con el correr del tiempo. En algún momento fue una clara Estrella de David, ahora no sé que es. Parece la contraforma de una gota de tinta.
THE BANK OF NEW YORK
Ahora que no lo usan más podrían vendérselo a alguna galería de arte, le calzaría mucho mejor. Para peor combinan 2 estilos tipográficos acentuando el toque artístico y manual. Qué quiere decir ese iso? parece una mancha digna de test sicológico, además de lo barato que debe ser su reproducción al tener tantos colores. Aunque el banco debe cobrar unos intereses tan altos que le da para derrochar la plata. Veo una mancha a la derecha del "York", TIENE que ser un error de la imagen, porque si es un punto... mi dios!
BACARDI
Tiene que haber una simbología que desconozco respecto al nombre y al roedor. Aunque eso no importa porque en definitiva uno no puede andar explicando los significados a cada usuario en el mundo. Está clara la asociación con la noche pero ta, aunque el color rojo me dice sangre y sumado al murciélago me da vampiro, muerte, terror... seguro no es nada positivo. Capaz la palabra tiene un significado en su país de origen o es parte del lunfardo que no tiene explicación y en sus inicios la marca no imaginó volverse tan internacional. Como cuando se dice "este tipo fuma como un murciélago", nunca lo entendí pero es parte del vocabulario popular.
DEUTSCHE POST
Esto lo dejo pasar porque pertenece a una cultura ajena y seguramente tenga un significado importante para los lugareños. Ese corno debe estar asociado al servicio postal de Alemania y me parece injusto sacarlo de su hábitat para cuestionarlo. Me gustan los colores y la tipografía.
CINGULAR
Tiene cierto significado en español por más que está escrito con "c", pero en inglés no le encuentro significado, capaz cumple el mismo objetivo que en español. El iso es una versión futurista del Hombre de Vitrubio, de Leonardo Da Vinci, o sea, un levante. Aunque capaz solo fue una gota de algo que cayó y salpicó. Pero si estamos hablando de telecomunicaciones hay 4 que se comunican y a uno que lo dejaron afuera. Capaz esta telefonía no lo soporta y ya lo están anunciando.
Voy a acortar camino pq esto me está llevando mucho tiempo.
FEDEX
Wow! se mataron. Y la flecha entre la E y la X... pura casualidad.
US AIR FORCE
Un pájaro sin cabeza! "Únete a nuestras fuerzas y con suerte solo te arrancarán la cabeza"
AMNISTIA INTERNACIONAL
El alambre de púas es muy violento y me produce rechazo, no me gusta. La vela y el fuego es como la vida y la esperanza. Si apuntaran SOLO a eso estaría mejor.
KRONENBOURG
??? ya tengo problemas para leerlo a este tamaño, ni quiero pensar en una tarjeta personal o una hoja membretada. O el nombre de la marca es 1664? si es así, te la regalo para registrarlo.
LUFTHANSA
No hay relación entre la fuerza del logo y la debilidad del iso. Acá se ve claro como a ese tamaño el iso se pierde totalmente culpa de un mal equilibrio de tamaños y grosores. Che, el ave no debería ir para la derecha? en occidente leemos de izquierda a derecha, se avanza de izquierda a derecha; parece que el alado se arrepintió y pegó la vuelta.
Aunque no lo crean, de todo esto saco algo positivo. Ejercité mi mente viendo "el vaso medio vacío" y me doy cuenta de lo fácil que es. Fue divertido. Algún otro voluntario?
iM·G5 / iP·3G / iP·S