1

Tema: Problema con disco duro externo Western Digital

Buenas... consulto a la gente que sabe. He tenido un problema con un disco duro externo Western Digital. Tengo problema para formatearlo, no tengo necesidad de conservar datos así que puedo borrarlo, el tema es que cuando voy a utilidad de disco y le quiero dar formato me da el siguiente error:

http://img8.imageshack.us/img8/3716/capturadepantalla200912.jpg

Si alguien me podría dar una mano estaría muy agradecido, gracias.

2

Re: Problema con disco duro externo Western Digital

Formatear con Windows en NTFS y despues formatear en HFS+ con Disk Utility.app
Es un problema de Snow Leopard. http://discussions.Apple.com/thread.jspa?threadID=2146924&start=15&tstart=90

MacBook Pro 15'' Retina, i7 @ 2.3GHz, 8GB RAM DDR3, 256GB SSD, NVIDIA GeForce GT 650M // MacBook Pro 13'' 2,26 GHz., 2 GB. RAM DDR3, 160 GB. HD, nvidia 9400m 256 mb.
iPhone 5 32GB white // iPhone 4 16 GB
iPad 32 GB
iPod nano 5th gen 8GB
(apple3)

3

Quizas puedas evitar hacerlo a traves de un PC, haciendo la table de particiones GUID directamente. Proba ir por la solapa de particiones y apretar en opciones, poneniendo GUID

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

4

Chiquito el disco!!!

It's not the years in your life that count. It's the life in your years.

5

Sera traté hacer lo que vos dijiste (las particiones) pero me pasó el mismo error. También probé con darle formato desde windows, pero la basura de xp no me lo reconoce. Otra cosa que hice fue darle formato desde el disco de arranque de leopard, pero tampoco funcionó. La verdad ya se me ocurren pocas cosas, voy a probar con vista a ver que pasa.
De cualquier manera gracias a Juanma y Sera por las sugerencias.

6

Ufff, si la funcione de particion o en windows no deja hacerlo tamos medio en el horno pero alguna opcion tiene que haber.
Decime el HD es nuevo ? Si no esta mas en garantia quizas peudas abrir la bahia para formatearlo en otra. Si esta en garantia habria que hacer mas pruebas en Windows quizas se puede resolver en un Windows 7 o algo asi

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

7

No lo reconoce o no lo monta? No me extrañaría si no lo monta.

MacBook Pro 15'' Retina, i7 @ 2.3GHz, 8GB RAM DDR3, 256GB SSD, NVIDIA GeForce GT 650M // MacBook Pro 13'' 2,26 GHz., 2 GB. RAM DDR3, 160 GB. HD, nvidia 9400m 256 mb.
iPad 32 GB
iPod nano 5th gen 8GB
(apple3)

8

Probaste el Disk Warrior?

BLKX

9

Voy a probar con el Disk Warrior, en lo referente a tu pregunta juanma el disco no me aparece en el escritorio, pero si en la utilidad de disco. Lo extraño también es que el disco es un WD passport de 500 GB, no como dice la etiquete de 2,2 tb.

10

Sera escribió:

Ufff, si la funcione de particion o en windows no deja hacerlo tamos medio en el horno pero alguna opcion tiene que haber.
Decime el HD es nuevo ? Si no esta mas en garantia quizas peudas abrir la bahia para formatearlo en otra. Si esta en garantia habria que hacer mas pruebas en Windows quizas se puede resolver en un Windows 7 o algo asi

El disco está en garantía, en la semana me voy a comunicar con el proveedor. El tema es que quiero solucionarlo por un tema de tiempos. Si no queda otra terminaré en la garantía.

11

Entonces por que la etiqueta del disco es 2,2 TB WD Media?

iPad 32 GB
iPod nano 5th gen 8GB
(apple3)

12

juanma93 escribió:

Entonces por que la etiqueta del disco es 2,2 TB WD Media?

Yo me pregunto lo mismo.

Esta jodida la logica del HD...suerte que esta en garantia!

"Mac, cambiaste mi vida........
MBP 2022 1, iPhone 14 PRO+ 256GB , Apple watch 8+ SIM y tantos otros chiches..
ACMT- "Apple Certified Mac Technician" & ACiT- "Apple Certified iOS Technician"

14

Eso mismo te iba a decir, la placa del disco esta jodida.

iPad 32 GB
iPod nano 5th gen 8GB
(apple3)

15

A mi me pasó lo mismo con uno de 320GB WD y era que estaba mal el disco.  Me lo cambiaron y funcionó perfecto.

MacBook Air 13 - MacBook Pro 13 Retina - iPhone 5S 32GB - iPhone 5S 64GB
iPod Shuffle 3G - iPad Air 16GB Wi-Fi - iPad Mini Retina 16GB Wi-Fi

16

Exacto, como dijo Colorado, si dice 2.2 y es de 500 hay una chance casi segura que tenga un problema de hardware.

Emergencia Macaca Online

17

Bueno el lunes tendré noticias de la garantía. Gracias a todos los que dieron una mano. Después les cuento cual fue el veredicto.

18

Acertaron los que dijeron que estaba mal la placa del disco, por suerte me dieron otro disco western digital nuevo, además salí favorecido porque me dieron la nueva, versión un pelín más compacta.

19

ahh  yo me hubiese puesto denso con que queria el mismo modelo. smile

buenisimo que solucionaste.

MacBook Pro 13"
iPhone 4S 16gb negrito.
iPad 2 32 GB White.

20

Pectacular Matu, de mas que estaba en garantia smile

Emergencia Macaca Online

21

Estoy teniendo el mismo problema. Tengo uno de 320GB y me lo etiqueta como de 2.2TB. El tema es que si preciso recuperar el respaldo que habia hecho con el TM. Alguien sabe de a donde puedo ir??

It's not the years in your life that count. It's the life in your years.

22

Resulta que el nombre lo inventa el Disk Utility cuando hay problemas en la placa del disco o cuando no puede reconocer el disco correctamente, por lo que toma la marca, la capacidad que cree tiene el disco y hace un nombre con eso. Lo acabo de experimentar con una tarjeta Sony Memory Stick.

Pero bueno, jboslo77, lo que yo haría sería agarrar el disco externo, sacar el HD de la carcaza y conectarlo directamente por SATA a algún PC/Mac/whatever y tratar de sacar la información de ese modo. Eso suponiendo que lo que se rompió no es la placa del mismo HD, sino la placa que convierte de SATA a USB.

iPad 32 GB
iPod nano 5th gen 8GB
(apple3)