1

Tema: ¿Cómo mejorar el rendimiento?

Macacos amigos,

Hay algún programín que sea lindo lindo para mejorar el rendimiento general de la Mac?

Gracias mil!

Re: ¿Cómo mejorar el rendimiento?

El tema es que no hay mucho para hacerle realmente, mantener siempre un buen espacio libre en el HD (minimo 20%), raparar permisos y borrar algun cache, en caso de que quede o revisar que no haya items en Arranque al (ST), iniciaando con la compu.

www.costadipasca.com

Lo ideal sería tener más detalles: Qué Mac estás usando, qué uso se le dá, etc.
Quizás ahí podremos conseguir algun programa mejor de los que estás usando o algo así.
Además de lo que comenta Pablo, agregarle memoria RAM siempre ayuda.

....

4

Totalmente German. Tambien depende de que aplicaciones y version de Mac OS X que uses.

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

5

para "limpiar " la maquina, esta Onyx, que funciona muy bien, para mantenimineto regular.
despues no se que mas se puede hacer...  la verdad que el onyx una vez por mes y mi Mac anda como reloj.
a veces tengo problemita con el COD que salgo y se cuelga..  y debo de hacerle un reset..  pero eso es del juego, no de la Mac.

MacBook Pro 13"
iPhone 4S 16gb negrito.
iPad 2 32 GB White.

6

Prefiero MainMenu a Onyx, este me hizo relajo hace tiempo y hay que instalarlo desde un .pkg, no se copia la app...

MacacoSoldier ... Por favor, lee y respetá las reglas del foro.
Mac mini (Late 2014) | Mac mini (Mid 2010) | iPhone SE | Newton 110

Macintosh for Productivity, iPhone for Mobility, Linux for Development, Windows for Gaming

7

gracias gente!

yo la uso para diseño: photoshop, illustrator, indesign, dreamweaver, etc....a veces algún archivo más pesado que otro.... y andar me anda de fiesta, pero siempre se puede mejorar!

probaré el Onyx y el MainMenu a ver que onda!
muchas gracias!

8

FM escribió:

... hay que instalarlo desde un .pkg, no se copia la app...

de chusma nomás, pero que diferencia tiene un .pkg vs app ?
esparce "basura" en el sistema ?

:: MacBook Unibody 2.4Ghz > Magic Mouse & Wireless Keyboard > Time Capsule
:: iMac 21,5 :: iPhone 4s  >  iPad 2

9

Juanebc escribió:
FM escribió:

... hay que instalarlo desde un .pkg, no se copia la app...

de chusma nomás, pero que diferencia tiene un .pkg vs app ?
esparce "basura" en el sistema ?

muy buena pregunta .

MacBook Pro / iPhone 6s

10

.app es la aplicacion misma, algunos desarrolladores agregan todo el codigo dentro de las .app (Adium, Skype, etc) por lo que lo hacen muy facil de instalar, es solo tirar el .app en la carpeta Aplicaciones y listo.

Otros no hacen esto ya que sus apps requieren archivos externos, por eso se usan .pkg (paquetes) que instalan esos items necesarios fuera de la app en los lugares correctos (Preferencias, Paneles de Preferencias, archivos de soporte para la aplicacion, fuentes, etc).

.pkg = paquete instalador
.app = aplicacion/programa a ejecutar

Si vamos a la juerga de Windows (que generalmente la confusion viene desde alli)

.pkg = .msi
.app = .exe

MacacoSoldier ... Por favor, lee y respetá las reglas del foro.
Mac mini (Late 2014) | Mac mini (Mid 2010) | iPhone SE | Newton 110

Macintosh for Productivity, iPhone for Mobility, Linux for Development, Windows for Gaming