31

Re: Yosemite GM

A mi las llamadas me anduvieron sin configurar nada. Los mensajes un buen dia me pidio una solicitud y ahi lo active.

Alguien sabe como es eso que estas en una pagina en el iPhone, o escribiendo un email, y te aparece a la izquierda del dock como un nuevo icono para que re-enganches?

MacBook Pro 18,3
Mac mini 7,1
iPad Air 2
iPhone 12 Pro

32 (editado por _martin 23.10.2014 16:01:30)

Re: Yosemite GM

fmlg escribió:

A mi las llamadas me anduvieron sin configurar nada. Los mensajes un buen dia me pidio una solicitud y ahi lo active.

Alguien sabe como es eso que estas en una pagina en el iPhone, o escribiendo un email, y te aparece a la izquierda del dock como un nuevo icono para que re-enganches?

Tenés que tener prendido el bluetooth en la Mac y en el iPhone/iPad, los dispositivos tienen que tener la misma cuenta de iCloud asociada.
A mi en la beta de Yosemite para hacerlo andar tuve que cerrar sesión de iCloud en el iPhone y volver a iniciar, tambien lo borré de la lista de dispositivos bluetooth en la Mac y lo volví a parear.
Ahora en la version final fue prender el bluetooth y listo.

Me llamó la atención en la keynote, que nunca mencionan esto del bluetooth, y ni siquiera aparecía el iconito que lo tenían prendido en el iPhone cuando hicieron la demostración :S

33

Re: Yosemite GM

Yosemite installed y por ahora, todo bien...
Lo que me molesta un poco es el manejo de "full screen" y que en ese modo, no me deja mover una ventana de un monitor al otro...

# VCY5C957Y1 - MacBook Pro [18,3] Apple M1 Pro [8 cpu | 14 gpu]/ 14"/ 32GB/ 512GB SSD/ teclado US/ Sonoma 14.3 [A2442]
# F5203KF9NY - iPad Pro 11"/ 256GB/ IpadOS 17.3.1 [MTXQ2LL/A]
# C39D18G9N6XR - iPhone 11 Pro / 256GB/ IOs 17.3.1 [MW9V2LL/A]

34

Re: Yosemite GM

Che una duda, actualizaron arriba de como venían trabajando o hicieron una instalación de cero?

MacBook Pro 13" + MagicMouse
Mac Mini i5
iPad Air 3
iPhone 12 Pro Max
Apple Watch 9 + AirPods

35

Re: Yosemite GM

Actualización desde Mavericks.

MacacoSoldier ... Por favor, lee y respetá las reglas del foro.
Mac mini (Late 2014) | Mac mini (Mid 2010) | iPhone SE | Newton 110

Macintosh for Productivity, iPhone for Mobility, Linux for Development, Windows for Gaming

36

Re: Yosemite GM

Desde Mavericks tambien. Tardó unos veinte minutos la instalacion
Igual me copié antes el .dmg para hacerme un pendrive instalador, por si se me presentara esa necesidad

# VCY5C957Y1 - MacBook Pro [18,3] Apple M1 Pro [8 cpu | 14 gpu]/ 14"/ 32GB/ 512GB SSD/ teclado US/ Sonoma 14.3 [A2442]
# F5203KF9NY - iPad Pro 11"/ 256GB/ IpadOS 17.3.1 [MTXQ2LL/A]
# C39D18G9N6XR - iPhone 11 Pro / 256GB/ IOs 17.3.1 [MW9V2LL/A]

37

Re: Yosemite GM

Igual que count, actualicé y me dejé una copia del instalador por las dudas que explote algo.
Por ahora no explotó nada.

It's better to be a pirate than join the navy

Mac Studio M1 Max - 32Gb RAM - 512Gb SSD
MacBook Pro 15" w/TouchBar [email protected] - 16Gb RAM - 250Gb SSD
iPhone 13 Pro 128Gb | iPad Air 4 64Gb | Apple Watch Series 8 41mm

38

Re: Yosemite GM

No se si a alguno le pasa.. pero tengo unos lios tremendos con los nombres de la compu en la red.... se cambia constantemente el NETBIOS Name... le pongo devuelta el que quiero, y al rato me aparece el mismo con un (1)... lo cambio, y queda al rato con un (2)

Loading... ||||||||||||||||||| 99%
www.carlosrosasco.com

39

Re: Yosemite GM

Es un Bug, lo estoy viendo en varias Macs.

En el foro de MacRumors hablan del tema y la solución del post #108 parece ir aguantando (dedos cruzados). Esperemos Apple saque un fix soon.

No es algo nuevo, pasaba raramente desde 10.2 pero con Yosemite se intensifico mal.

MacacoSoldier ... Por favor, lee y respetá las reglas del foro.
Mac mini (Late 2014) | Mac mini (Mid 2010) | iPhone SE | Newton 110

Macintosh for Productivity, iPhone for Mobility, Linux for Development, Windows for Gaming

40

Re: Yosemite GM

Ja, mi Mac se llama "MacBook Pro de Gonzalo (7)"
lo intenté corregir y se me cagó de risa en la cara

It's better to be a pirate than join the navy

Mac Studio M1 Max - 32Gb RAM - 512Gb SSD
MacBook Pro 15" w/TouchBar [email protected] - 16Gb RAM - 250Gb SSD
iPhone 13 Pro 128Gb | iPad Air 4 64Gb | Apple Watch Series 8 41mm

Re: Yosemite GM

Yo estoy usando Macpro(4) y Retina(3). Voy a ver eso en MacRumors...
Salutti

MacbookPro 15 -2019 
MacBookAir 13 i7
iPadAir 64Gb /iPhone 7Plus /iPod5a 30Gb/iPod Touch 32 GB
Apple TV 4
Watch 1

42

Re: Yosemite GM

A mi me funcionó!!!! big_smile

Gracias FM!!!

Ahora tengo otro problema.. una unidad externa USB3 conectada via un adaptador a thunderbolt, se me desconecta muy seguido... y no pasaba... me parece que en un momento LaCie o alguien puso un parche porque cuando parquea el disco OSX piensa que se apagó...

Ideas? big_smile

Loading... ||||||||||||||||||| 99%
www.carlosrosasco.com

43

Re: Yosemite GM

Por aca todo bien salvo algunas "fallitas" gráficas poco dignas de la maquina a la cual se lo instale...supongo vendra en breve un fix grande.

44

Re: Yosemite GM

A mi me tiene un problemita que es mínimo, pero ya que estamos diciendo pequeñeces... si reproduzco un video de iTunes en pantalla completa, el mouse no se me oculta, no importa en que parte deje el mouse, siempre me aparece en el medio ahí. Después de unos días te acostumbras, pero en 15" tener unos pixeles blancos en el medio de la pantalla no esta bueno.

MacBook Pro 18,3
Mac mini 7,1
iPad Air 2
iPhone 12 Pro

45

Re: Yosemite GM

para los que andan con temas de rendimiento en cuanto a gráficos acá les dejo una posible solución en rendimiento
cuenten después a ver que tal les resultó

http://i58.tinypic.com/16748xh.jpg

MacBook Pro M2 Max
Mac mini M1
Mac Pro 3.7 GHz Quad-Core Intel Xeon E5 - 12 GB 1866 MHz DDR3 ECC - Serial # F5KMN16QF9VM
iPhone 15 Pro Max + Apple Watch 7
iPad Pro 12.9 - 256 GB + ATV 4K

Re: Yosemite GM

¿Hay algún sitio donde haya un instructivo claro en español para configurar el tema de las llamadas desde Mac y el envío de mensajes?
Leí todo el hilo de esta conversación y no me queda claro cómo funciona. Desde que actualicé recibo llamadas pero no puedo hacer ninguna y tampoco enviar sms.
Gracias.

MacBook Pro i5 / HD 320 GB / iPhone 5.

47

Re: Yosemite GM

yo tuve que llamar al soporte de Apple porque la Mac no se me logueaba a la cuenta de icloud

It's better to be a pirate than join the navy

Mac Studio M1 Max - 32Gb RAM - 512Gb SSD
MacBook Pro 15" w/TouchBar [email protected] - 16Gb RAM - 250Gb SSD
iPhone 13 Pro 128Gb | iPad Air 4 64Gb | Apple Watch Series 8 41mm

48 (editado por iGuille 30.10.2014 18:25:27)

Re: Yosemite GM

A mi me esta funcionando totalmente al azar, con algunas llamadas si, con otras no, con algunos mensajes si con otro no.
Me parece le falta a este tema, vamos a tener que esperar update.

www.guillepagano.com
www.flickr.com/photos/iguille

Emergencia Macaca Online

49

Re: Yosemite GM

Como es con el tema compatibilidad, con el Maverick me paso de que algunos programas eran incompatibles.
Me da miedo bajarlo y que algunos programas no me anden.

MacBook Pro 15" 2.2 GHz Intel Core i7 Retina Display, iPhone 6, Apple TV, iPod touch 32GB

50

Re: Yosemite GM

A mi me anda muy bien. No he tenido problemas de compatibilidad con los programas de trabajo que era mi preocupación.

Veo que el "render" de los textos tiene como un antialiasing un poco mas exagerado, supongo que el potencial del sistema operativo es para pantallas retina y es un recurso para pantallas de menor densidad.

51

Re: Yosemite GM

lo voy a probar, gracias!

MacBook Pro 15" 2.2 GHz Intel Core i7 Retina Display, iPhone 6, Apple TV, iPod touch 32GB

52

Re: Yosemite GM

No se si alguien usa Matlab, pero no es compatible con Yosemite... voy a tener que usar octave lamentablemente

MacBook Pro 18,3
Mac mini 7,1
iPad Air 2
iPhone 12 Pro

53

Re: Yosemite GM

Alguno sabe si el Parallels 9 es compatible con Yosemite?

MacBook Pro 15" 2.2 GHz Intel Core i7 Retina Display, iPhone 6, Apple TV, iPod touch 32GB

54

Re: Yosemite GM

Es compatible si, lo único que te saca una ventana cada tanto tratando de venderte el Parallels 10 que dicen es más eficiente sobre yosemite.

It's better to be a pirate than join the navy

Mac Studio M1 Max - 32Gb RAM - 512Gb SSD
MacBook Pro 15" w/TouchBar [email protected] - 16Gb RAM - 250Gb SSD
iPhone 13 Pro 128Gb | iPad Air 4 64Gb | Apple Watch Series 8 41mm

55

Re: Yosemite GM

Yo actualicé desde Mavericks en mi MBP 17" y tuve problemas de performance importantes. De repente estaba trabajando bien y el proceso "windowserver" se empezaba a comer todo el procesador. Al parecer algo tenía que ver con el uso de un segundo monitor.

Seguí esta guía de 4 pasos y el problema se solucionó.

Mac Pro 12-Core/HT Xeon 3.46 / 128 GB DDR3 /  2 TB SSD M.2 PCIe + 5.5 TB HDD / GTX 680 4 GB Classified/ Blu-Ray SuperDrive / USB3 / iSight FW
Mac Pro 12-Core/HT Xeon 3.46 / 64 GB DDR3 /  1 TB SSD / Radeon 580 3 GB / Gigabyte Titan Thunderbolt.
MacBook Air 13" / i7 / 8 GB DDR3 / 256 GB SSD / MacBook Air 11" / i5 / 4 GB DDR3 / 128 GB SSD + MacBook 12" / Core m3 / 8 GB LPDDR3 / 256 SSD. TB Cinema Display 27".
iPhone 15 Pro Max 256 GB Blue / iPad Air 2 64 GB Wi-Fi+LTE / AirPods / Apple Watch Serie 5 Silver GPS / Airport Extreme & Express / Magic Mouse / Mighty Mouse BT / Alu Keyboard / HK SoundSticks II

56

Re: Yosemite GM

macpotok escribió:

Yo actualicé desde Mavericks en mi MBP 17" y tuve problemas de performance importantes. De repente estaba trabajando bien y el proceso "windowserver" se empezaba a comer todo el procesador. Al parecer algo tenía que ver con el uso de un segundo monitor.

Seguí esta guía de 4 pasos y el problema se solucionó.



Voy  a probarlo y te cuento, yo uso 3 monitores y estoy teniendo unos quilombos barbaros de performance, incluso de problemas de video.

There are 10 types of people in the world: Those who understand binary, and those who don't...

“Los videojuegos no afectan a los niños,es decir; si pac-man nos hubiera afectado de niños, ahora estariamos todos moviendonos por habitaciones oscuras, tragando pastillas mágicas y escuchando música repetitiva.”  Kristian Wilson, Nintendo, Inc, 1989

57

Re: Yosemite GM

Algo que me esta pasando en Yosemite y no me pasaba en Mavericks es que algunas veces en que la maquina entra en Sleep, cuando la vuelvo a abrir se me cerraron todas las aplicaciones.

No se si es alguna dedo mal mío en alguna configuración o otra novedad de Yosemite


a alguno le pasa lo mismo o tiene idea que puede ser?



saludos!
Poohmac


PS: el pique que paso macpotok me anduvo al pelo!

There are 10 types of people in the world: Those who understand binary, and those who don't...

“Los videojuegos no afectan a los niños,es decir; si pac-man nos hubiera afectado de niños, ahora estariamos todos moviendonos por habitaciones oscuras, tragando pastillas mágicas y escuchando música repetitiva.”  Kristian Wilson, Nintendo, Inc, 1989

58

Re: Yosemite GM

PoohMac, fíjate que no tengas puesta la opción de cierre de sesión luego de X tiempo, especialmente lo que dicen acá en el último mensaje (ya que lo movieron de lugar en Yosemite).

Mac Pro 12-Core/HT Xeon 3.46 / 128 GB DDR3 /  2 TB SSD M.2 PCIe + 5.5 TB HDD / GTX 680 4 GB Classified/ Blu-Ray SuperDrive / USB3 / iSight FW
Mac Pro 12-Core/HT Xeon 3.46 / 64 GB DDR3 /  1 TB SSD / Radeon 580 3 GB / Gigabyte Titan Thunderbolt.
MacBook Air 13" / i7 / 8 GB DDR3 / 256 GB SSD / MacBook Air 11" / i5 / 4 GB DDR3 / 128 GB SSD + MacBook 12" / Core m3 / 8 GB LPDDR3 / 256 SSD. TB Cinema Display 27".
iPhone 15 Pro Max 256 GB Blue / iPad Air 2 64 GB Wi-Fi+LTE / AirPods / Apple Watch Serie 5 Silver GPS / Airport Extreme & Express / Magic Mouse / Mighty Mouse BT / Alu Keyboard / HK SoundSticks II

59

Re: Yosemite GM

macpotok escribió:

PoohMac, fíjate que no tengas puesta la opción de cierre de sesión luego de X tiempo, especialmente lo que dicen acá en el último mensaje (ya que lo movieron de lugar en Yosemite).


sabes que no lo logro encontrar sad

There are 10 types of people in the world: Those who understand binary, and those who don't...

“Los videojuegos no afectan a los niños,es decir; si pac-man nos hubiera afectado de niños, ahora estariamos todos moviendonos por habitaciones oscuras, tragando pastillas mágicas y escuchando música repetitiva.”  Kristian Wilson, Nintendo, Inc, 1989

60

Re: Yosemite GM

PoohMac escribió:

sabes que no lo logro encontrar sad

Preferencias del sistema -> Seguridad y privacidad -> Pestaña "Privacidad" -> (apretar candado para desbloquear) -> poner clave administrador -> Apretar el botón "Avanzado" que está abajo a la derecha -> Desmarcar la opción "Cerrar seisión tras X minutos de inactividad".

Mac Pro 12-Core/HT Xeon 3.46 / 128 GB DDR3 /  2 TB SSD M.2 PCIe + 5.5 TB HDD / GTX 680 4 GB Classified/ Blu-Ray SuperDrive / USB3 / iSight FW
Mac Pro 12-Core/HT Xeon 3.46 / 64 GB DDR3 /  1 TB SSD / Radeon 580 3 GB / Gigabyte Titan Thunderbolt.
MacBook Air 13" / i7 / 8 GB DDR3 / 256 GB SSD / MacBook Air 11" / i5 / 4 GB DDR3 / 128 GB SSD + MacBook 12" / Core m3 / 8 GB LPDDR3 / 256 SSD. TB Cinema Display 27".
iPhone 15 Pro Max 256 GB Blue / iPad Air 2 64 GB Wi-Fi+LTE / AirPods / Apple Watch Serie 5 Silver GPS / Airport Extreme & Express / Magic Mouse / Mighty Mouse BT / Alu Keyboard / HK SoundSticks II