1

Tema: ¿Dónde aprender?

Estoy seguro que el BIOS no debe ser el mejor lugar para aprender diseño y desarrollo web.

¿Hay algún lugar más 1337 para aprender MM DW, FW, PS, etc?

Gracias!

Re: ¿Dónde aprender?

Gillespie, o bien podes aprender diseño gráfico (teoría del color, tipografía,.etc) o bien los programas que mencionas.
Depende de a lo que apuntes. En BIOS podes aprender ambos, mejor en la ORT, en el Circulo solo los programas (con suerte), etc, etc.

Pero depende de lo que quieras, tambien podes hacer una carrera corta, aprender el soft y comerte los libros.
Para estudiar diseño lo mejor es la UBA, pero claro..hay que cruzar.

www.costadipasca.com

3

Re: ¿Dónde aprender?

Ok, soy un apasionado de la tipografía y sé algo de teoría del color. 

Necesito poder volcar lo que tengo en la cabeza a la pantalla.  Ese es mi problema.  Sólo sé algo de HTML y soy de madera con PS/FW.

No tengo idea de qué me conviene.

-----------

Otra cosa, una vez pedí portfolios de diseñadores para contratar y la amplia mayoría me parecieron malos, pero me sorprendió que los de BIOS y ORT fueran de los peores.

Yo estoy yendo a la facultad de comunicación y diseño (publicidad) y las materias son sumamente teóricas.  Hay 2 años de materias pedorrísimas y recién en 3ero y 4to empieza lo práctico.  No me interesa saber quién inventó Dreamweaver, quiero aprender a usarlo; y por el perfil de las materias de otras carreras de la fac. de com y diseño, primero tengo que pasar por cosas esas cosas tediosas que no le importan a nadie.

En definitiva, no busco que me enseñen sobre arte, busco que me enseñen como trasladar lo que visualizo en mi cabeza a un lienzo de photoshop, slicearlo y codearlo.

4

Re: ¿Dónde aprender?

Nunca estuve de acuerdo en la manera que se hacen los portfolios en ORT. Cómo vos decís Gillespie, es un tema artístico más que comercial. Si a mí me vienen a presentar los trabajos en una carpeta con un pedazo de puerta de madera en la tapa, me resultaría muy ridículo y fuera del rango de lo que necesito de un diseñador gráfico. Me parece que los que ponen ese tipo de trabajos no tienen mucha idea de cómo es el mundo real.

Quizás lo que te sirva más que hacer una licenciatura [que suena muy lindo], es la carrera técnica que va más a lo práctico.

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

5

Re: ¿Dónde aprender?

Yo pseronalmente recomiendo a la ORT, si bien no es lo maximo, es lo mejor que hay en Uruguay....

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

6

Re: ¿Dónde aprender?

Me alegro que alguien entienda lo que digo.  Sí, esos portfolios son bastante ridículos.  Me gustan algunas ideas que tiran para el lado creativo, pero siempre manteniendo algo de cordura y buen gusto.  Un pedazo de puerta NO es algo de buen gusto.

Como dije, estoy o estuve (todavía no lo sé) haciendo la licenciatura en comunicación social con énfasis en publicidad en ORT y no me gusta para nada.  En los dos primeros años sólo hay dos o tres materias prácticas.  Lo demás está lleno de teoría (semiótica, retórica, teoría de la comunicación, corrientes del pensamiento contemporáneo, etc.)  Es un diseño de carrera bastante aburrido, pero lo más importante es que, gracias a ello, la gente cree que entregar un portfolio con un pedazo de puerta en la portada es cool y les va a conseguir un trabajo.

Mi sueño siempre fue hacer cuentas en una agencia de publicidad.  No me interesa saber sobre Saussure, Foucault, etc.  Quiero saber cómo conseguir y cómo mantener a un cliente en mi cartera.  Eso, lamentablmente no te lo enseñan.

Salí a buscar trabajo y nadie me quiere contratar porque no conozco a nadie ni soy nieto de los dueños.  Lo peor es que soy extranjero, así que también hablo raro y como que no cae muy bien eso jajaja.  Entonces decidí hacer la mía y abrí un estudio de diseño (siempre trabajé muy de cerca con Internet).  Estuve semanas buscando y buscando diseñadores hasta que encontré uno que me gustó.  Me moví y ya tengo varios clientes.  De hecho, no podemos aceptar clientes nuevos hasta que consiga otro diseñador que me guste o hasta Noviembre de este año.  Esta semana estamos registrando el estudio con la DGI para facturar a clientes uruguayos, etc.

Yo no sé diseñar; apenas entiendo de HTML, CSS y PHP.  Lo que sí sé hacer es entregar un brief y comunicarle bien al diseñador qué es lo que quiere el cliente y cuánta libertad tiene para trabajar.  Sé diferenciar un buen diseño de un mal diseño.  Sé acerca de la teoría del diseño web.  Lo que nunca logré es bajar lo que visualizo a la computadora y eso es lo que quiero hacer.  Más que nada quiero aprender para ayudar con cosas básicas en mi estudio y para que el diseñador estrella se enfoque en las cosas grandes y difíciles.

Soy una persona proactiva, aprendo rápido, entiendo de computadoras, de Internet, y algunas cosas de diseño, tipografía, colorimetría.  No soy un camionero con un hobby de estética.

Bueno, ahí tienen un lindo resumen de lo que me pasa. ¿Qué me recomiendan?

7

Re: ¿Dónde aprender?

yo e puedo decir que bios es una caca en pq mi novia iba y dejo el curso pq el profesor levantaba la clase de internet!!
una caca me dijo que era
asi que no lo recomiendo

el origen del mundo.

Re: ¿Dónde aprender?

una vuelta entré a la la utu de comunicacion social –la que está en guaná o chana... (no me acuerdo bien) y br. artigas–; estaban expuestos los trabajos de fin de año del curso técnico en diseño gráfico –dura 2 años–, que en aquel momento al menos me parecieron muy buenos. También me dijeron (por otro lado) que es de lo mejor que hay ahora para aprender. Lo malo que tiene es el horario... UTU! lunes a viernes, 6 hs/día hmm

dudo, luego existo...

9

Re: ¿Dónde aprender?

Jajaja, me gusta más "Soy cuando no pienso".

6 horas al día es imposible para mí por mi trabajo.  Por eso estoy considerando hacer cursos cortos en donde me enseñen las bases y luego desarrollarme haciendo pequeños trabajos o practicando en mi casa.

10

Re: ¿Dónde aprender?

che.... y Bellas Artes?

MacBook Pro 13" + MagicMouse
Mac Mini i5
iPad Air 3
iPhone 12 Pro Max
Apple Watch 9 + AirPods

11

Re: ¿Dónde aprender?

Gillespie escribió:

Bueno, ahí tienen un lindo resumen de lo que me pasa. ¿Qué me recomiendan?

Qué sigas haciendo lo que sabés hacer y te especialices en la parte de administración de empresas/marketing y no en diseño [a menos que te interese mucho, pero de todas maneras me parece que podés perder el tiempo cuando podés estudiarlo o conocerlo de rebote de una manera práctica que te sirva para comunicarte con tu equipo]. Si sos bueno para salir a vender y gestionar una empresa, dedicate a eso. Muy poca gente logra reunir estrategia empresarial + diseño en una sola cabeza, y si lo hace, se enloquece porque es muy difícil mantenerse con las dos cosas juntas en la cabeza y hacerlas bien.

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

12

Re: ¿Dónde aprender?

Por las dudas hay un post similar a esto que se cuastionaron cosas similares: http://www.macacos.com.uy/foros/viewtopic.php?id=2070

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

13

Re: ¿Dónde aprender?

yo quiero arrancar bellas artes ahroa en agosto!!
tengo que ir hasta ahi pq en la webb no da ningun tipo de info!

el origen del mundo.

Re: ¿Dónde aprender?

Yo el 13 de agosto arranco Diseño web / Herramientas Web en Taller de Informatica...iba a ir a BIOS pero medio caros los cursos el tema que elegi esto que no me apaciona pero siempre me gusto por que no queria matar a mis padres ya que como estoy sin laburo me lo van a pagar a ver si puedo salir del desempleo este que me esta matando jeje...no se si es bueno taller de informatica....alguien alguna vez fue? ( aprovecho a preguntar ya que hablan de las intistuciones que hay ). Despues cuando termine con eso y consiga laburo pienso anotarme para hacer en bios EDICION Y POSTPRODUCCION DE VIDEO DIGITAL a eso tengo ganas realmente...Elegi bien los lugares ? que piensan..

MacBook Pro 2019 16" 2,3 GHz 8-Core Intel Core i9
iPhone 14
Apple Watch 8

15

Re: ¿Dónde aprender?

madness a mi entender por lo que me llego y gente que paso por estos dos lugares Bios y Circulo informatico son lo mismo, para mi por lejos es mejor la UTU.

el origen del mundo.

Re: ¿Dónde aprender?

A Bellas Artes fui durante 5 años aprox

hay (o había...) una licenciatura en diseño Gráfico, que propiamente dicha empieza en el segundo ciclo* y que si bien trata de que aprendas a INVESTIGAR –es el objetivo principal de la enba en general– me parece que a veces le falta entrenamiento "práctico"...


*ciclo básico:
3 años (1er año, trata los temas de la percepción en forma empírica... altamente recomendable hagas lo que hagas, así sea como experiencia de vida nomás; 2do y 3er año: seminario de las estéticas I y II, viene a ser algo así como historia del arte pero no es tan teórica ni tan cronológica) Con todo esto se supone que ya tenés la base "estética" necesaria como para desarrollar tu propia estética.
*segundo ciclo:
   –Taller de Libre Orientación Estético-Pedagógica [TLOEP] (el que elijas, tienen los nombres de los profesores, mientras estuve yo estaban: Héctor Laborde, Carlos Musso, Anhelo Hernández, Seveso, Alonso, Peciar, ...no me acuerdo si algún otro...) Es tu orientación estética, el que evalúa tu evolución y logros desde lo estético, o sea por el lado más artístico del tema, y es quien dice si pasás de año o no. Te conviene ir conociendo a los profesores y preguntar a los alumnos de los talleres desde que entrás a la escuela, porque cuando dan las charlas a fin del año anterior para que eligas, casi que te "venden" el curso y no siempre es muy coincidente con la realidad.
  –Áreas "técnicas", donde se aprende lo técnico específicamente. Hay: Artes Gráficas (acá hay técnicas históricas y multimedia), cerámica, volumen (escultura), plano (dibujo, pintura), fotografía y video (muy buena), y no recuerdo más... Éstas áreas evalúan y dan cursos sólo de lo técnico – o eso se supone... no pueden decirte que lo que hiciste esté bien o mal más que desde el punto de vista técnico, lo que a veces es bastante difícil, y más con diseño gráfico.

iAlf, si no te inscribiste antes, en Agosto no empiezan... sólo que ya estés en el 2do ciclo! wink

acá están los planes de estudio

bueno... espero no haber atomizado ni quedar muy off-topic... smile

dudo, luego existo...

17

Re: ¿Dónde aprender?

Te puedo contar mi caso, yo estoy haciendo la carrera tecnica de Diseño Grafico en la ORT.
Son 2 años y un par de talleres. uno por año, que estan buenos.
El horario que hago yo es de 8:15 a 11:30, pero esta en la noche tambien.
Te puedo decir que en cuanto al nivel de exigencia, no es la gran cosa, te dan las herramientas
basicas sobre el software, y en el primer semestre tenes materias como comunicacion visual
y expresion grafica, que te dan partes teoricas y practicas a la vez, en los dos casos, que
te pueden servir te lo aseguro.
Con las herramientas, no es muy profundo lo que te dan, pero si sirve, va en cada uno de
ir a todas las clases, y meterle vos despues de clase, que por lo que lei es tu idea
Terminando los dos primeros semestres, tenes el titulo de Diseñador Web.

Es la mitad de tiempo de la licenciatura, mas barato, y no tiene taaanto e teorico que es
justo lo que vos no queres.
Personalmente a mi me encantaria hacer la licenciatura, pero no me dio...

En si, no dudo que en otros lugares te den las herramientas de igual o mejor manera que en
la ORT, pero si bien sale mas caro que las otras, te la recomiendo, esta bueno, y a mi entender,
en general esta todo bien organizado.

Espero que te sirva de algo

18

Re: ¿Dónde aprender?

Cin escribió:

Nunca estuve de acuerdo en la manera que se hacen los portfolios en ORT. Cómo vos decís Gillespie, es un tema artístico más que comercial. Si a mí me vienen a presentar los trabajos en una carpeta con un pedazo de puerta de madera en la tapa, me resultaría muy ridículo y fuera del rango de lo que necesito de un diseñador gráfico. Me parece que los que ponen ese tipo de trabajos no tienen mucha idea de cómo es el mundo real...".

Noooo, no digas esto Cin que ando como loco ya que el 1ro. de Setiembre entrego el portfolio en la "Bendita LIcenciatura en ORT" (woot) y termino la carrera de una vez por todas!!! jeje

Más en serio, en realidad estoy 100% de acuerdo con vos, digamos que termino la carrera más que nada por el dinero invertido y  no por mucho más. Tampoco estoy de acuerdo con el tema de los portfolios ni con muchas cosas que pasaron durante todo el tiempo que estudié allí.
Fuí a clases en BIOS antes de la ORT e incluso ahora me encuentro haciendo otro curso y como que en infraestructura son inferiores, además una cosa es lo que dice la web de BIOS de los cursos y otra es la realidad.

Sin duda que la gran mayoría de lo que aprendì lo adquirí laburando, pero me parece que la recomendación de la Tecnicatura en la ORT es sería lo ideal para lo que consultan en este post.

//
MacBook Pro M1 16 GB RAM // iPhone 8+ // iPad // AppleTV // AirPods

19 (editado por Bart 29.07.2008 22:05:29)

Re: ¿Dónde aprender?

Che gente, les puedo SUPERRECONTRARECOMENDAR comprar libros ?
Especialmente para Gillespi, es el 'curso más barato', 'más fácil de aplicar' y 'más práctico'.

Yo arrancaría, si fuese vos, con HTML muy por arriba, (libro o web, mejor libro)
después CSS 2.1 y 3.0 de entrada. (buscaría más especificaciones web)
luego la básica de JS. (web, algo bien simple de lo que son los objetos DOM y como manejar lo básico)

Eso en un mes todo eso lo tenés CLARISIMO.

Después arrancaría con una biblia de Photoshop de la versión más nueva. (UN BUEN LIBRO GRANDE, enfocado a la web mejor)
Después leer / hacer un par de tutorials de photoshop que hay por Internet.

Después leería estudiaría algo básico de PHP / ASP para entender como funciona el scripting (pero muy por arriba) (saber mandar un mail, hacer un login y un formulario) - Si no tenés NI IDEA, un librito básico es lo ideal. Si tiene algo de mySql mejor. [descartar todo lo que tenga que ver con access].

Y después leería todo lo teórico de OOP (Oriented Object Programming) (un par de horas te lleva nomás, solo para tener la idea conceptual) [si te querés meter a probar algo, descartar todo lo que sea Visual Basic. (xCode, C#, Java, etc sirve!.)

Paralelamente me suscribiría a unos 8 o 9 newsletters que hablen sobre la tecnología, Usability/Design/Human Guidelines/Tendencias/Future of the Web, etc (de esos que te mandan 1 mail por dia y te lleva 1 horita y los leiste todos)

Despues de todo eso ... que no es mucho aunque parezca, no solo vas a tener una idea mucho más amplia de los conceptos globales. sino que podes empezar a 'entender' como se mueve la rozca.

Ahi suscribite a 2 o 3 newsletters de marketing y algo de SEO (Search Engine Optimization) -- Pero cuando sientas que los otros ya son 'aburridos' porque dicen siempre lo mismo, antes no.

Ahi ya podes borrarte de los otros y quedarte con 1 o 2 que fueron los que te gustaron. [Tratar de evitar en lo posible todo lo referente a negocios vinculados con la pornografía y el juego (casino)]. -- Se manejan con otros códigos.

Mientras que vas aprendiendo vas aplicando lo que sabes... para fin de año sos un salado y trabajo no te va a faltar tongue

Espero te sirva, capás se me pasó alguna cosita por alto pero te vas a ir amoldando a medida que vayas viendo lo que hay...

sin más, ésto es lo que YO haría... no digo que sea ni mejor ni peor, y se que tampoco es para cualquiera... pero seguramente te ayude a estar un paso adelante y no al terminar la carrera / estudio lo que sea, todo lo que aprendiste se volvió obsoleto.

Saludos,
Bart.

p.s.: Lease que flash no aparece en mis recomendaciones para ' aprender ' ... fué 100% intencional big_smile

If you say 'plz' because it is shorter than 'Please' then I'll say 'no' because it's shorter than 'yes'.

20

Re: ¿Dónde aprender?

Y que sean de O'Reilly, ¿no? wink

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

21

Re: ¿Dónde aprender?

si queres aprender diseño comunicate con la gente de www.a220.com

MacBook Pro M2 Max
Mac mini M1
Mac Pro 3.7 GHz Quad-Core Intel Xeon E5 - 12 GB 1866 MHz DDR3 ECC - Serial # F5KMN16QF9VM
iPhone 15 Pro Max + Apple Watch 7
iPad Pro 12.9 - 256 GB + ATV 4K

22

Re: ¿Dónde aprender?

Bart escribió:

Che gente, les puedo SUPERRECONTRARECOMENDAR comprar libros ?
Especialmente para Gillespi, es el 'curso más barato', 'más fácil de aplicar' y 'más práctico'.

Yo arrancaría, si fuese vos, con HTML muy por arriba, (libro o web, mejor libro)
después CSS 2.1 y 3.0 de entrada. (buscaría más especificaciones web)
luego la básica de JS. (web, algo bien simple de lo que son los objetos DOM y como manejar lo básico)

Eso en un mes todo eso lo tenés CLARISIMO.

Después arrancaría con una biblia de Photoshop de la versión más nueva. (UN BUEN LIBRO GRANDE, enfocado a la web mejor)
Después leer / hacer un par de tutorials de photoshop que hay por Internet.

Después leería estudiaría algo básico de PHP / ASP para entender como funciona el scripting (pero muy por arriba) (saber mandar un mail, hacer un login y un formulario) - Si no tenés NI IDEA, un librito básico es lo ideal. Si tiene algo de mySql mejor. [descartar todo lo que tenga que ver con access].

Y después leería todo lo teórico de OOP (Oriented Object Programming) (un par de horas te lleva nomás, solo para tener la idea conceptual) [si te querés meter a probar algo, descartar todo lo que sea Visual Basic. (xCode, C#, Java, etc sirve!.)

Paralelamente me suscribiría a unos 8 o 9 newsletters que hablen sobre la tecnología, Usability/Design/Human Guidelines/Tendencias/Future of the Web, etc (de esos que te mandan 1 mail por dia y te lleva 1 horita y los leiste todos)

Despues de todo eso ... que no es mucho aunque parezca, no solo vas a tener una idea mucho más amplia de los conceptos globales. sino que podes empezar a 'entender' como se mueve la rozca.

Ahi suscribite a 2 o 3 newsletters de marketing y algo de SEO (Search Engine Optimization) -- Pero cuando sientas que los otros ya son 'aburridos' porque dicen siempre lo mismo, antes no.

Ahi ya podes borrarte de los otros y quedarte con 1 o 2 que fueron los que te gustaron. [Tratar de evitar en lo posible todo lo referente a negocios vinculados con la pornografía y el juego (casino)]. -- Se manejan con otros códigos.

Mientras que vas aprendiendo vas aplicando lo que sabes... para fin de año sos un salado y trabajo no te va a faltar tongue

Espero te sirva, capás se me pasó alguna cosita por alto pero te vas a ir amoldando a medida que vayas viendo lo que hay...

sin más, ésto es lo que YO haría... no digo que sea ni mejor ni peor, y se que tampoco es para cualquiera... pero seguramente te ayude a estar un paso adelante y no al terminar la carrera / estudio lo que sea, todo lo que aprendiste se volvió obsoleto.

Saludos,
Bart.

p.s.: Lease que flash no aparece en mis recomendaciones para ' aprender ' ... fué 100% intencional big_smile

Excelente post.

Tenés libros para recomendar en cuanto a HTML, CSS y Photoshop orientado a diseño web?  Ojalá títulos específicamente.

Lo de SEO lo tengo claro  (es una de mis especialidades tongue )

Sé que adultos y juego se manejan con otros códigos.  De ahí vengo yo tongue  No descartaría que la gente lo pruebe porque es un rubro mucho más orientado hacia la venta en sí.  Si hay gente que tiene claro cómo generar ventas en Internet, son la gente que está en adultos.  Esta gente se pasa haciendo prueba y error para optimizar sus sitios para maximizar el potencial de tráfico.  Hacen filtrados de tráfico adicional, etc.  Al decir verdad, creo que a un estudio de diseño no-adultos debería conocer muchísimo sobre lo que sucede en ese mundo y mantenerse al día.

Tenés algunos feeds de Usability/Design/Human Guidelines/Tendencias/Future of the Web para pasarme?

Thx

23

Re: ¿Dónde aprender?

Jeje, recomendable comprar libros en PDF, a mi me los trae una mula con parche pirata que es muy macanuda.

Es lindo tenerlos en papel, pero en mi caso me limito a comprar los libros conceptuales o teóricos (y con eso lleno una biblioteca grande smile ) y no los de "Aprenda Pepito 2.4.1 Release 2 en 40 minutos", porque los 40 minutos son la vigencia del libro y no lo que te lleva aprender su contenido.

Mac Pro 12-Core/HT Xeon 3.46 / 128 GB DDR3 /  2 TB SSD M.2 PCIe + 5.5 TB HDD / GTX 680 4 GB Classified/ Blu-Ray SuperDrive / USB3 / iSight FW
Mac Pro 12-Core/HT Xeon 3.46 / 64 GB DDR3 /  1 TB SSD / Radeon 580 3 GB / Gigabyte Titan Thunderbolt.
MacBook Air 13" / i7 / 8 GB DDR3 / 256 GB SSD / MacBook Air 11" / i5 / 4 GB DDR3 / 128 GB SSD + MacBook 12" / Core m3 / 8 GB LPDDR3 / 256 SSD. TB Cinema Display 27".
iPhone 15 Pro Max 256 GB Blue / iPad Air 2 64 GB Wi-Fi+LTE / AirPods / Apple Watch Serie 5 Silver GPS / Airport Extreme & Express / Magic Mouse / Mighty Mouse BT / Alu Keyboard / HK SoundSticks II

24

Re: ¿Dónde aprender?

Mc Fly escribió:

si queres aprender diseño comunicate con la gente de www.a220.com

A2-20 escribió:

A2-20® es un estudio creativo cuyo objetivo es analizar e interpretar las necesidades de sus clientes con un enfoque publicitario,

Eso es exactamente lo que está haciendo mi estudio y el concepto que creo que tiene potencial.  Por esto creo que es importante que los estudios de diseño-web-publicitarios entiendan lo que sucede en adult.

Todo lo demás que está en esa página, incluyendo el slogan en inglés mal escrito y sin sentido, no me atrae mucho.  Sus trabajos web no se apegan al quote de ellos mismos que puse allá arriba.  Java para scrollear una lista de clientes es un sidebar? hmmmm

Como dije, el concepto está bueno y es exactamente lo que yo quiero explotar.  Pero personalmente no me gusta cómo lo llevaron a la práctica, ni en su propio sitio ni en los sitios de sus clientes.

25

Re: ¿Dónde aprender?

macpotok escribió:

Jeje, recomendable comprar libros en PDF, a mi me los trae una mula con parche pirata que es muy macanuda.

Es lindo tenerlos en papel, pero en mi caso me limito a comprar los libros conceptuales o teóricos (y con eso lleno una biblioteca grande smile ) y no los de "Aprenda Pepito 2.4.1 Release 2 en 40 minutos", porque los 40 minutos son la vigencia del libro y no lo que te lleva aprender su contenido.

¿Qué tipo de títulos estoy buscando? 

O sea, puedo encontrar guías en cualquier lado.  Lo que necesito es un libro en PDF o papel que me enseñe, no que me guie.

26

Re: ¿Dónde aprender?

http://www.oreilly.com/


Editado por FM: sorry Cin que te edite el post, cada vez que cargaba el frame me mandaba al sitio de O'Reilly y no se podia leer el post, segun iBob el mismo sitio detectaba el iFrame sad

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

27 (editado por Gillespie 30.07.2008 19:44:59)

Re: ¿Dónde aprender?

Que raro... Cuando cargo la segunda página me redireccion a OReilly.

Jujauj recién lo vi en un iframe en el código, pero FF3 me hace un redirect :S

En IE7 también me redirecciona. ¿Eso tiene que ser así?

28

Re: ¿Dónde aprender?

Al final creo que voy a comprar :

Adobe Photoshop CS3 One-On-One - Deke McClelland
$31.49 - Quantity: 1 - In Stock

Dreamweaver CS3: The Missing Manual - David McFarland
$29.69 - Quantity: 1 - In Stock
Condition: new

¿Les parecen bien los títulos y precios?

29

Re: ¿Dónde aprender?

Che, el iframe ese hace cualquiera.  Me redirecciona y no puedo leer la segunda página.

Re: ¿Dónde aprender?

Gillespie escribió:

Che, el iframe ese hace cualquiera.  Me redirecciona y no puedo leer la segunda página.

a mí me pasa lo mismo, para poder leer –y escribir esto– tuve que ir para atrás y parar inmediatamente.

dudo, luego existo...