61

Re: iOS 4 update

Apple boy, no me pases que me anime y lo hice con un tuturial que encontré por ahí.
de momento le meti el multitask y el fondo y viene andando bárbaro (es un 3G)
quizás me pase como el resto y tenga que sacarlo, pero de momento y con las apps que lo uso me viene bárbaro!
sólo una pregunta, rozando los límites de la legalidad: de querer sacar el multitask, tengo que arrancar desde cero volviendo a instalar el os4 en iTunes y despues hacer esas cosas de las que no se pueden hablar?

gracias!!
saludos

juanete, yo lo instale con multitask y cuando lo quise sacar, decia por ahi que se podia correr el redsn0w arriba y desabilitarlo.. tal cual.. lo hice.. pero me quedó SUPER LENTO el iPhone, asiqeu volvi a hacer tooooda la movida.. que a esta altura la hago sin mirar porque la hice como cinco veces ya jajaja.
suerte.

.en la eterna busqueda de la piedra filosofal..
.ayuda, estamos atrapados en una pesadilla distópica..
.memento mori, carpe diem..
.stay hungry, stay foolish..

63

perfecto, lo hare de cero entonces!
igual, van dos días y no me viene jodiendo para nada el multitask, todavía tiene chances de quedar. Quiero ver que pasa con la batería en uso normal, hasta ahora no puedo juzgar porque es chiche nuevo y me paso buscando toas las cosas nuevas, y logicamente me esta durando menos.

muchas gracias!!

64

federobledo escribió:
juanete81 escribió:
Apple Boy escribió:

Enviado wink.

..::Apple Boy::..

ya que estamos me sumo al pedido
muchas gracias!!

Yo tambien por favor!!

El tema es que yo use Spirit en un 3GS 3.1.3!! Hay solucion?

Seguramente estés en lo mismo que Sayito, si tenes un bootrom nuevo todavía no salió JB.

iMac 27"

65

Buenas,
tengo dos preguntas que rozan las reglas de lo permitido, porque son de JB, pero aclaro que no pregunto cómo hacerlo que es lo que esta prohibido.
1) Un amigo se trajo hace un par de días un iPhone 3GS de USA que ya viene con el ios4 instalado. Existe ya JB y unlock para este modelo? si alguien sabe me manda por mail?
2) Yo tengo un iPhone 3G, y por no hacer caso a los comentarios, con el JB habilité el multitask. Al ver con mis propios ojos que definitivamente no rinde en un 3G me decidí a realizar todo el proceso de nuevo. Restaure desde iTunes con el os4 y luego el JB, esta vez sin multitask. El tema es que ahora me quedó más lento. Más lento que cuanto tenia el multitask activado. La pregunta es: esta bien volver a hacer todo de nuevo o la puedo embarrar mas?

muchas gracias!!

Hola, con respecto a la pregunta dos: probá restaurandolo desde la copia de seguridad, a mi me paso algo parecido.
O sino haciendo todo el proceso de 0

www.costadipasca.com

67

juanete81 escribió:

Buenas,
tengo dos preguntas que rozan las reglas de lo permitido, porque son de JB, pero aclaro que no pregunto cómo hacerlo que es lo que esta prohibido.
1) Un amigo se trajo hace un par de días un iPhone 3GS de USA que ya viene con el ios4 instalado. Existe ya JB y unlock para este modelo? si alguien sabe me manda por mail?
2) Yo tengo un iPhone 3G, y por no hacer caso a los comentarios, con el JB habilité el multitask. Al ver con mis propios ojos que definitivamente no rinde en un 3G me decidí a realizar todo el proceso de nuevo. Restaure desde iTunes con el os4 y luego el JB, esta vez sin multitask. El tema es que ahora me quedó más lento. Más lento que cuanto tenia el multitask activado. La pregunta es: esta bien volver a hacer todo de nuevo o la puedo embarrar mas?

muchas gracias!!

1) Unlock si, JB todavía no hay nada público. Por lo tanto, no hay nada todavía. XD
2) Note lo mismo con el 3G de un amigo. Lo mejor fue instalar iOS 4.0 sin modificaciones y después hacer todo chanchullo.

Saludos!

iMac 27"

68 (editado por portuga 13.07.2010 17:44:34)

1) Perdon que me meta, en base al post anterior de el Gordo, no es al reves, si no instalas el primero JB no hay unlock?
2) En mi 3G, instale el iOS4 sin multitarea, y cuando lo conecto al iTunes y termina de cargar el backup de toda la informacion, el telefono no queria nada, por mas que queria liberar memoria no me tiraba mas de 10-12 mb sin ninguna aplicacion abierta, solucion, restaure con la configuracion de fabrica, osea, desde cero, borrando toda posible porqueria que pudiera arrastrar desde los firm anteriores y listo, el telefono volaba, hasta probe con la multitarea y andaba chiche, aunque no le encontre la funcionalidad que esperaba al multitasking, pero ese es otro tema.
El iOS4 que use es el del iTunes, sin modificaciones ni nada.

iMac 21,5¨4gb RAM 1TB ATI Radeon HD 4670 graphics with 256MB Apple Care
MacBook Uni 13,3" 2.0ghz 2gb RAM 320gb Apple Care / iPad 2 64gb 3G
Apple TV 1st gen / Apple TV 2nd gen / JBL On Stage IIIP / iHome IP92 / Time Capsule 2TB / Airport Express / Magic Mouse / Wireless Keyboard / Me / iPhone 4
Nikon D80 / Wii / PS3 Move 320gb  / beats by Dr. Dre Solo HD

69

perfecto muchas gracias!!
otra duda que me vino, después de todo el proceso no será mejor setearlo como nuevo iPhone y sincronizar las cosas que quiera desde cero?
quizás por eso de usar la copia de suguridad es que estoy arrastrando boludeces... no se, quizás no tiene nada que ver

70 (editado por Gordo 13.07.2010 18:35:09)

Correcto portuga, es lo que quise decir. Se sabe que se puede hacer unlock, pero por el nuevo bootrom que utiliza el 3GS todavía no es jailbreakable. (Si se puede para los que tuvieron 3.1.2 y tienen SHSH blobs con cydia, pero no es el caso). Pero es cuestión de tiempo...

@juanete81: Yo personalmente hago como si fuera un nuevo iPhone, total sincronizo todo con la Mac y lleva unos pocos minutos... Si no hubiera JB de por medio tendría que funcionar bien. Siempre prefiero fresh start. Nunca vas a saber si afecta en algo o no...

iMac 27"

71

juanete81 escribió:

perfecto muchas gracias!!
otra duda que me vino, después de todo el proceso no será mejor setearlo como nuevo iPhone y sincronizar las cosas que quiera desde cero?
quizás por eso de usar la copia de suguridad es que estoy arrastrando boludeces... no se, quizás no tiene nada que ver

Eso fue lo que puse en el post anterior, o por lo menos lo que trate de exponer, jajajjaja suerte

iMac 21,5¨4gb RAM 1TB ATI Radeon HD 4670 graphics with 256MB Apple Care
MacBook Uni 13,3" 2.0ghz 2gb RAM 320gb Apple Care / iPad 2 64gb 3G
Apple TV 1st gen / Apple TV 2nd gen / JBL On Stage IIIP / iHome IP92 / Time Capsule 2TB / Airport Express / Magic Mouse / Wireless Keyboard / Me / iPhone 4
Nikon D80 / Wii / PS3 Move 320gb  / beats by Dr. Dre Solo HD

72

ahhh yo habia entendido otra cosa, pero estaba claro :-D
gracias portuga!

73

y gracias gordo!

74

como comenté más arriba hice varias pruebas instalando el os4 para mi iPhone 3G, con multitask, con fondo de pantalla, con uno de ellos, sin ninguno, en fin... toqueteando.
el tema es que con tanto toqueteo me decidií a dejar sólo lo que viene para el 3G y seteralo como nuevo iPhone porque me quedó re lento de tanto tocar.
el tema es que ahora no me deja restaurar.
hago el proceso de siempre, restuarar desde iTunes con el .ipsw original que use siempre, pero ahora se conecta al servidor de Apple y me salta un cartel que dice:

El iPhone "iPhone de Juan" no ha podido restaurarse.
This device isn´t eligible for requested build.

por qué puede ser esto? o mejor dicho, cómo se puede solucionar?

muchas gracias!!

75

Creo que no se puede restaurar mas los iPhone 3G, necesitas SHSH blobs para ese modelo anteriores a la 4.0 para poder restaurarlo (y hasta ahora eso no era posible ya que cydia no aceptaba SHSH blobs para ese modelo). Hace poco Apple emepezó a chequear los SHSH blobs tambien para los iPhone 3G al igual que hace con los 3GS impidiendo que se restaure a una versiona de firm anterior!!!

Que alguien me corrija si me equivoco

76

Tenés que hacerlo con un ipsw pwned

MacBook Pro 15'' Retina, i7 @ 2.3GHz, 8GB RAM DDR3, 256GB SSD, NVIDIA GeForce GT 650M // MacBook Pro 13'' 2,26 GHz., 2 GB. RAM DDR3, 160 GB. HD, nvidia 9400m 256 mb.
iPhone 5 32GB white // iPhone 4 16 GB
iPad 32 GB
iPod nano 5th gen 8GB
(apple3)

77

federobledo escribió:

Creo que no se puede restaurar mas los iPhone 3G, necesitas SHSH blobs para ese modelo anteriores a la 4.0 para poder restaurarlo (y hasta ahora eso no era posible ya que cydia no aceptaba SHSH blobs para ese modelo). Hace poco Apple emepezó a chequear los SHSH blobs tambien para los iPhone 3G al igual que hace con los 3GS impidiendo que se restaure a una versiona de firm anterior!!!

Que alguien me corrija si me equivoco

todo eso escapa del lenguaje que manejo, pero en español, eso significa que puedo restaurar unicamente con la última version oficial?

juanma: eso del ipsw pwned estaría bien, pero no me animo porque no quiero encontrarme con alguno de esos que lo modifican todo. Yo sólo uso el jailbrake para poder desbloquear y usarlo en ancel. Por lo que vi por ahi hay gente que le agrega "tunea" con mil cosas que la verdad no me interesan, y por eso no me animo a bajar cualquiera de por ahi. igual logicamente se agradece!!

78

A ver, es necesario saber algunas cosas: De que versión de software a cual otra querés bajar (ej. 4.0 a 3.1.2) y como lo estás haciendo (creando un custom firmware con pwnage tool, o uno original y después redsn0w). Los SHSH blobs son para bajar de 4.0.1 a 4.0 o anterior con firmwares originales. Además, hay que acordarse que si querés bajar de 4.0 a 3.1.2 por ejemplo, hay que restaurar dos veces, la primera en DFU Mode y la segunda en Recovery Mode. Y te dá errores en los dos casos, pero termina funcionando.

MacBook Pro 15'' Retina, i7 @ 2.3GHz, 8GB RAM DDR3, 256GB SSD, NVIDIA GeForce GT 650M // MacBook Pro 13'' 2,26 GHz., 2 GB. RAM DDR3, 160 GB. HD, nvidia 9400m 256 mb.
iPad 32 GB
iPod nano 5th gen 8GB
(apple3)

79

no, yo no quiero bajar.
Yo instalé 4.0 e hice jail habilitando multitask y fondo de pantalla, además del unlock para usar con ancel.
Luego restaure el 4.0, y volvi hace JB habilitando solo fondo de pantalla.
Volvi a restaurar el 4.0 y volvi a hacer JB sin hablitar ninguno de los dos.
siempre al finalizar cargué la copia de seguridad guardada en iTunes
Luego de tanto toqueteo me quedo medio lento, y supongo (en realidad alguien aca me dijo) que es por siempre haber levantado copias de seguridad y arrastarrar cosas de todo ese proceso
por eso ahora queria volver a restaurar el 4.0, hacer el jail, y setear como nuevo iPhone.
el tema es que no me deja restaurar, me salta ese cartel que contaba más arriba.
y siempre use el 4.0 original
no entiendo porque ahora no me deja hacerlo si ya lo hice varias veces...

80 (editado por Gordo 22.07.2010 11:53:22)

juanete81 escribió:

no, yo no quiero bajar.
Yo instalé 4.0 e hice jail habilitando multitask y fondo de pantalla, además del unlock para usar con ancel.
Luego restaure el 4.0, y volvi hace JB habilitando solo fondo de pantalla.
Volvi a restaurar el 4.0 y volvi a hacer JB sin hablitar ninguno de los dos.
siempre al finalizar cargué la copia de seguridad guardada en iTunes
Luego de tanto toqueteo me quedo medio lento, y supongo (en realidad alguien aca me dijo) que es por siempre haber levantado copias de seguridad y arrastarrar cosas de todo ese proceso
por eso ahora queria volver a restaurar el 4.0, hacer el jail, y setear como nuevo iPhone.
el tema es que no me deja restaurar, me salta ese cartel que contaba más arriba.
y siempre use el 4.0 original
no entiendo porque ahora no me deja hacerlo si ya lo hice varias veces...

No te deja porque 4.0 ya no está soportado por Apple. Tendrías que hacer restore con el 4.0.1. Apple ahora firma  4.0 y superior ("soft SHSH blob checks") para el 3G.

Simplemente hace restore desde iTunes o bajate el nuevo firmware.

federobledo escribió:

Si se puede. Como decía Juanma, para downgrade a 3.x no es necesario tener los blobs salvados, simplemete hacer el restore (dos veces y da error). Justamente como no existian los SHSH blobs no existe una limitación a la hora de hacer el downgrade.

Lo segundo si es correcto como dije más arriba. Apple checkea los blobs del 4.0 y superior para el iPhone 3G y esto mismo es lo que le está pasando a juanete.

Echa la ley echa la trampa, ya existen maneras de guardar los blobs para el 3G. smile

Lo que también esta firmando Apple ahora son los carrier.plist. Si alguién sabe como sacar los call forwarding push que avise :S

iMac 27"

81

si, voy a bajar el 4.0.1 ya que por lo que vi en google se le pueden hacer esas cosas que hay que hacer para que por ejemplo, funcione con ancel.
muchas gracias!!!

82

Gordo escribió:

Si alguién sabe como sacar los call forwarding push que avise :S

+1

42

83

Pero si no querés subir a 4.0.1 podés restaurar usando un custom firmware 4.0 hecho con pwnage tool en modo DFU.

iPad 32 GB
iPod nano 5th gen 8GB
(apple3)

84

Alguien me da una manito? Tengo un iPhone 3GS y lo tenia con jailbreak en la version 3.1.3, lo subí a la 4.0 original y perdí el jailbreak. Como hago ahora si quiero tenerlo con Jailbreak, hay forma de volver a bajarlo o mantener el 4.0 pero con Jailbreak. Tengo la version MC. Gracias por la ayuda que me puedan dar.

85

crax2000 escribió:

Alguien me da una manito? Tengo un iPhone 3GS y lo tenia con jailbreak en la version 3.1.3, lo subí a la 4.0 original y perdí el jailbreak. Como hago ahora si quiero tenerlo con Jailbreak, hay forma de volver a bajarlo o mantener el 4.0 pero con Jailbreak. Tengo la version MC. Gracias por la ayuda que me puedan dar.

Marchaste a menos que tengas los SHSH blobs guardados de la 3.1.3.

Yo estoy en la misma situación que vos esperando a que salgan las nuevas "herramientas"

Apple Product Professional · Apple Certified Macintosh Technician · Apple Certified iOS Technician

86

Gracias por la respuesta Sayito, yo lo suponía, jejej
Bueno, cuestión de esperar entonces, hace un par de semanas que lo vienen anunciando, pero parece que mínimo hasta el 5 de agosto tendremos que esperar. Ojo, no me quejo, el iOS 4 por lo menos me anda de maravilla, sin jailbreak pero super rapido.

87

gracias juanma!!
igual ya subi a 4.0.1 y todo biene funcionando perfecto!
por lo poco que entiendo es rara la forma de hacerle el jail, pero funciona.