Tema: Seguridad de red inalambrica

Mi intencion es lograr una segura red inalambrica Wi-Fi, tengo la sensacion de que tengo algun bichito colgado por ahi, y quiero saber si existe algun programa para Mac que testee las maquinas que se estan conectando a mi red actualmente y asi podes bloquearlas,

Alguien tiene idea si existe algun programa,por el estilo?, que no sea muy rebuscado en lo posible.

por otro lado, que recomiendan para  lograr un nivel de seguridad aceptable, (se que nada es totalmente seguro en la vida).
gracias macacos.

 MacBook Pro 13" 2018, MacBook Pro 13"unibodi, 2.4ghz, 4gb RAM, hd 250, superdriveDL  
   iPhone X  , iPad 4 retina display 16G,  iPod video negro 30 G,.  iPod shuffle 2G ,  AirPort Express,

2

Re: Seguridad de red inalambrica

Ni idea de ese soft. Podrias bloquear vía Mac. Eso es mas que seguro. Obivo si tenes amigos/familiares que pasan por tu casa cada dos por tres y se conectan, tenes que tomarte la molestia. De lo contrario lo recomiendo.

It's not the years in your life that count. It's the life in your years.

3

Re: Seguridad de red inalambrica

igual la direccion Mac se puede clonar...
Lo mas seguro es el cable, siempre.

MacBook Pro (14 pulgadas, 2021) Apple M1 Pro 16GB RAM 500 GB / iPhone 15 PRO MAX / iPad 6th Gen / Airpods

"Computers are like air conditioners, they stop working properly if you open Windows"

4

Re: Seguridad de red inalambrica

Lo mejor es tener un router con WPA2 (Wi-Fi Protected Access) y utilizar una buena password (unos cuantos dígitos, mayúsculas, minúsculas, números y caracteres especiales).

Por otro lado si querés ver las máquinas en red te recomiendo iNet. Está para iOS y Mac OS. Se puede bajar del Store correspondiente.
Muy linda App con mucha funcionalidad.

Saludos!

iMac 27"

Re: Seguridad de red inalambrica

impeca Gordo, la voy a probar,

tengo contraseña WPA2 y le cambio la contraseña cada pocos dias, y no son sencillas, y la verdad que sigo con este problema y se que vecinos del edificio también lo tienen

 MacBook Pro 13" 2018, MacBook Pro 13"unibodi, 2.4ghz, 4gb RAM, hd 250, superdriveDL  
   iPhone X  , iPad 4 retina display 16G,  iPod video negro 30 G,.  iPod shuffle 2G ,  AirPort Express,

6

Re: Seguridad de red inalambrica

Si haces eso de cambiar las contraseñas seguido y además es WPA2 ya estas limitando muchísimo las chances de que se cuelguen. Te diría que estas preocupandote mucho, debe ser un tema de ADSL. Ahora si te deja más tranquilo, proba el software que recomienda Gordo a ver si entra alguien.

Un comentario sobre filtrado por Mac.... solo sirve para complicarse uno. El que sabe saltar WPA, SEGURO sabe como spoofear Mac.

"I feel the need... the need... for speed!"
Lt. Pete Mitchell & Lt. Nick Bradshaw

7 (editado por Gonzaloacid 08.11.2011 18:09:19)

Re: Seguridad de red inalambrica

Y si pones algun sniffer? No se si en Mac esta pero el WireShark a mi me ayudo mucho. Si tenes paciencia y tiempo armate un proxy con cualquier maquina y un buen log de trafico/ip y podes agarrar a algun intruso.

Notas falta de velocidad en la red interna?

8

Re: Seguridad de red inalambrica

macacojuanete, depende mucho de que router estes usando.. ayudaria algo si nos das ese detalle por lo menos..
Practicas seguras que podes hacer y que recomiendo son las siguientes:

1) bloqueo de MACs:
Se pueden clonar, no es tan dificil para el que se da maña un poco, pero frena a los salames del 1er escalon.

2) encriptacion WPA2 + password larga (cambiandola cada periodos cortos de tiempo) + cambio de nombre de la red (ESSID)
Los metodos de crackeo de pwd utilizan la combinacion de el nombre de la red Y el password.. por lo que cambiando ambas, haces BASTANTE dificil el trabajo.. big_smile. Tambien las contraseñas largas ayudan a que no te la saquen por fuerza bruta. Claro que mejor aun si no usas nada relacionado a vos para el pwd o el nombre de la red. Lo ideal es un password random de numeros + letras (mayusculas y minusculas) + simbolos ( ^%$#@, etc).

3) no emitir el nombre de la red:
Tambien se puede encontrar.. pero de nuevo, al igual que bloqueo de MACs, frenas al salamin del hijo del vecino tratando de usar tu conexion.

4) deshabilita el WPS:
Es el botonsito que te permite conectar dispositivos sin tener que ingresar el password super largo que configuraste en el paso 2. big_smile

5) como dijo miltons, deshabilita Wi-Fi por completo:
es lo mas engorroso y poco practico para el ser humano normal... pero bueno, mejor que eso no hay.

Esas son algunas de las cosas.. sino podes hacer lo que dijo Gonzaloacid y ponerte un proxy.. y podes llegar a divertirte un rato con tu "intruso"... big_smile

Espero les sirva, saludos !

 MacBook Pro 13", i7 2.8Ghz, 4gb RAM, 750gb HDD [A LA VENTA]
+ Magic Mouse + BT Keyboard short + Henge Dock + ViewSonic 22" Led
 Apple TV2 + jailbreak + XBMC --> 1tb NAS (movies, series, music, etc)
Seagate External Expansion 1tb x Time Machine
 Apple PowerBook 520c

9 (editado por Count Zero 06.05.2012 01:45:25)

Re: Seguridad de red inalambrica

la otra es empezar a cazar al intruso/a
tiene que ser algun nerd que anda en la vuelta en la inmediacion de una esfera de hasta 80mts de diametro o tal vez menos. ¿no?. dependiendo de las estructuras, claro está.
si el edificio es chico, habria que buscar lugares externos con buena visibilidad, y hasta capaz antenas receptoras orientadas hacia ustedes
un reality RPG... big_smile, estaría de más!!!

pd: todos los hints que te hubiera dicho ya te los sugirieron, a excepcion de uno que a veces algunos routers lo permiten. tener una lista de ip's que pueden navegar y nada mas, y deshabilitar el dhcp poniendo direcciones fijas. con eso complicas aun un poco más al supuesto intruso.
...y el hunting... esa es la parte divertida wink

# VCY5C957Y1 - MacBook Pro [18,3] Apple M1 Pro [8 cpu | 14 gpu]/ 14"/ 32GB/ 512GB SSD/ teclado US/ Sonoma 14.3 [A2442]
# F5203KF9NY - iPad Pro 11"/ 256GB/ IpadOS 17.3.1 [MTXQ2LL/A]
# C39D18G9N6XR - iPhone 11 Pro / 256GB/ IOs 17.3.1 [MW9V2LL/A]

10

Re: Seguridad de red inalambrica

jajaja si, una caceria estaria muy bueno. Este es el tipo de cosas que me gustan de las manzanas que son todo edificios.. jaja
18 de Julio por ejemplo es un lugar para divertirse a lo grande

 MacBook Pro 13", i7 2.8Ghz, 4gb RAM, 750gb HDD [A LA VENTA]
+ Magic Mouse + BT Keyboard short + Henge Dock + ViewSonic 22" Led
 Apple TV2 + jailbreak + XBMC --> 1tb NAS (movies, series, music, etc)
Seagate External Expansion 1tb x Time Machine
 Apple PowerBook 520c