1 (editado por macpotok 12.04.2018 17:56:28)

Tema: Chau Intel?

Pululan artículos de prensa que indican que Apple podría abandonar Intel por el año 2020, impulsada por el avance en su línea propia de procesadores ARM.

https://www.bloomberg.com/news/articles … -from-2020

Hace unos años se hablaba de que podrían venir con doble chip.

Tendremos un nuevo switch en puerta?

Mac Pro 12-Core/HT Xeon 3.46 / 48 GB DDR3 / 2 x 256 GB SSD M.2 PCIe + 1.5 TB / GTX 680 SC+ 2 GB / Blu-Ray SuperDrive / USB3 / iSight FW
MacBook Air 13" / i7 / 8 GB DDR3 / 256 GB SSD / MacBook Air 11" / i5 / 4 GB DDR3 / 128 GB SSD
iPhone X 256 GB Silver / iPad Air 2 64 GB Wi-Fi+LTE Gold / AirPods
Airport Extreme & Express / Magic Mouse / Mighty Mouse BT / Alu Keyboard / iPod Video 30 GB / HK SoundSticks II

Re: Chau Intel?

He venido leyendo eso desde hace unos días.
Veremos de que va el rumor... hmm
Yo particularmente me pasé a Mac, cuando dejaron los procesadores PowerPC - porque ahi podía trabajar con el mundo Windows desde la Mac sin problemas.

Si mantienen esa compatibilidad... no me afectará.
Pero si el corte es drástico, entonces veré que hago.

# C02P2HP8G3QC - MacBook Pro RD [11,2] i7@2.2GHz /15" /16GB /256GB SSD /Sierra 10.12.5
# FK1S9L58HG7K - iPhone 7 black/ 128GB/ IOs 10.3.3
# F78L78YEFFHQ - iPhone 5C pink/ 16GB/ IOs 10.3.1

3

Yo espero que no hagan un cambio drástico por eso mismo, si bien yo arranqué con PPC, somos muchos que nos beneficiamos con que se utilice la misma arquitectura que en el mundo PC. Hoy día hay mucho camino recorrido en virtualización, y quizás puedan resolverlo de alguna manera en la cual no perjudique a esa parte del mercado de las Macs que no debe ser menor a esta altura.

Veremos qué hay de cierto en todo esto, la realidad es que las acciones de Intel sufrieron con estas noticias.

Mac Pro 12-Core/HT Xeon 3.46 / 48 GB DDR3 / 2 x 256 GB SSD M.2 PCIe + 1.5 TB / GTX 680 SC+ 2 GB / Blu-Ray SuperDrive / USB3 / iSight FW
MacBook Air 13" / i7 / 8 GB DDR3 / 256 GB SSD / MacBook Air 11" / i5 / 4 GB DDR3 / 128 GB SSD
Airport Extreme & Express / Magic Mouse / Mighty Mouse BT / Alu Keyboard / iPod Video 30 GB / HK SoundSticks II

4

Pienso que en algún momento va a venir un cambio. OS X por ejemplo está cada vez más iOS, pero todavía no se terminan de mergear.

MacBook Pro Retina 15" + Thunderbolt Display 27" + Aluminum Wireless Keyboard + iPhone 6 + iPod 20GB 2nd Gen + iPad Wi-Fi 64GB + iPod Shuffles + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

5

Cin escribió:

Pienso que en algún momento va a venir un cambio. OS X por ejemplo está cada vez más iOS, pero todavía no se terminan de mergear.

Es cierto, hace rato que están chichoneando con ese merge.

Lo que no se es si vendrá con cambio de arquitectura de hardware, lo cual no es mandatorio para que esto anterior ocurra aunque simplifica.

6

macpotok escribió:

Es cierto, hace rato que están chichoneando con ese merge.

lol

La "renovación arquitectónica" implicaría un major update de muchos productos, amén de que técnicamente simplificaría. Win-win.

MacBook Pro Retina 15" + Thunderbolt Display 27" + Aluminum Wireless Keyboard + iPhone 6 + iPod 20GB 2nd Gen + iPad Wi-Fi 64GB + iPod Shuffles + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

7

Gracias, pero no gracias, del merge de OS X con IOS muy probablemente va a redundar en un ecosistema cerrado como el de IOS. Prefiero mil veces que siga el status quo actual.

8

kanirasta escribió:

Gracias, pero no gracias, del merge de OS X con IOS muy probablemente va a redundar en un ecosistema cerrado como el de IOS. Prefiero mil veces que siga el status quo actual.

+1

MacacoSoldier ... Por favor, lee y respetá las reglas del foro.
Mac mini (Mid 2010) | Mac mini (Early 2009) | iPhone SE | iPad mini 1st gen | iPod nano 6th gen | iPod video 80 GB Black | Newton 110 | + Ultra Mac vintage collection [Coming soon...]

"Have you tried turning it off and on again?"

Si eso llega a pasar, con el dolor del alma, migraré a Linux.
Microsoft esta largando su propia version asi que no falta mucho para que el Office sea linux nativo.
Seguiría viviendo con mis imagenes virtuales favoritas y de trabajo.
Perdería "mi entorno de confort" - ciertas aplicaciones, algunas compradas y otras... no tanto jeje
Pero bueno, ya lo hice una vez, así que no me asusta.

kanirasta escribió:

# C02P2HP8G3QC - MacBook Pro RD [11,2] i7@2.2GHz /15" /16GB /256GB SSD /Sierra 10.12.5
# FK1S9L58HG7K - iPhone 7 black/ 128GB/ IOs 10.3.3
# F78L78YEFFHQ - iPhone 5C pink/ 16GB/ IOs 10.3.1