1 (editado por iBob 03.06.2008 02:17:29)

Tema: Trucos y/o/u secretos para buscar en Google

Bueno, quizás algunos los conocen, otros no, pero la cosa es que el buscador de google no solo permite hacer búsquedas básicas, si no que se pueden hacer búsquedas mas complejas y específicas solo con darle ciertos paramentos/valores.

Aquí van algunos:

- Buscar por tipo de archivo: Para hacer una búsqueda pero de un tipo de archivo específico, usar filetype:type "palabra"
  Ej: filetype:pdf "manual" = Busca ficheros PDF que contengan "manual" en el nombre o en la descripción.
       filetype:doc "ayuda" = Busca ficheros DOC que contengan "ayuda".
       filetype:psd "logo" = Busca ficheros PSD que contengan "logo".

- Prefijos para buscar en un lugar del HTML/Contenido en concreto: Si se desea buscar paginas que muestren algo en la barra de titulo del navegador, o en la URL,
   en enlaces dentro  de la página, se se puede usar lo siguiente:
   intitle:"palabra" = Hace una búsqueda de "palabra" en los títulos de las páginas
   inurl:"palabra" = Busca en las url de las paginas indexadas en google.
   inanchor:"palabra" = Busca en los links dentro de las páginas.
   allintext: búsqueda = Anteponiendo allintext, google busca solo dentro del texto en el cuerpo de las paginas indexadas.

- Otros prefijos que filtran el resultado
   site:www.sitioweb.com = Se fija si el sitio esta indexado en google y muestra las paginas que estén indexadas.
   site:dominio.com palabra = Parecido al anterior, pero, solo muestra las páginas que contengan "palabra" en el dominio especificado. 
   info:dominio.com = muestra una página con los diferentes tipos de información que google te puede dar de ese dominio/sitio

- Cálculos matemáticos: Si necesitas una calculadora rápida, tambien podés usar google para eso; simplemente poné el calculo en la búsqueda.
   ej: si pones (256 ^ 3) * 2.2 el google te muestra el resultado asi: (256^3) * 2.2 = 36 909 875.2

- Críticas/Reviews de películas: Si pones el nombre de una película antepononiendole el prefijo movie:, al buscar google cambia el estilo del resultado, mostrando sitos de reviews/críticas de la película en cuestión + puntajes.

- Album de música, títulos, etc: Si pones el nombre de un o algún tema musical o álbum, antepononiendole el prefijo music:, al buscar google cambia el estilo del resultado, mostrando la carátula del álbum donde al hacerle click, te muestra mas detalles como el Artista, Album, Autor, Duración, Links para Lyrics, etc.

Si conocen alguno interesante, compartanlo aquí!

smile

Se algo de programación, de música, de edición de video, un poco de carpintería también, se cocinar, lavar platos, también un par de idiomas, pero sobre todo: sé googlear; eso sí, nada de mecánica..
Soy de Familia, Amigos, Animales, Espiritualidad, y si logicallymente Tecnología... Estoy pasado de peso si, pero también tengo buena fibra porque hago pesas...
Tengo MacBook Em-uan, aiFon Tuelv Prou Max, un aiPed prou segunda gen con pensol, unos erpads prou, an Apl Uach quinta gen, y para androide dev, una tablet Semsung es six, y un Nout Ten...
También una pí-sí AMD Ryzen 9 3900X 12-Core, GPU AMD Radeon RX 5700 XT con Windors y Línu y HTC Vive hooked to it...
Ah, muy importante: Me gusta la cerveza principalmente tipo IPA, y también el Whiskey re-viejo...

2

Re: Trucos y/o/u secretos para buscar en Google

que buenos tips!!!! gracias iBob... uso muchisimo el google ....

iMac 27" - OSX 10.15.7
MacBook Pro (15-inch, 2016) 2,7 GHz Intel Core i7 16 GB - OSX 10.15.7
iPhone 11 Pro 64 GB + iPad Pro 12.9 4º generación 128 GB

3

Re: Trucos y/o/u secretos para buscar en Google

muy util. gracias bob.

BLKX

4

Re: Trucos y/o/u secretos para buscar en Google

link: te tira todos los sitios (con pagerank mayor que 2 o 4 -no me acuerdo bien-) que enlacen a un dominio determinado. Ej. link:macacos.com.uy

allinurl: (creo que es igual al inurl que publicó iBob)

related: devuelve los sitios con contenido relacionado al dominio determinado. Ej: related: macacos.com.uy

It's better to be a pirate than join the navy

Mac Studio M1 Max - 32Gb RAM - 512Gb SSD
MacBook Pro 15" w/TouchBar [email protected] - 16Gb RAM - 250Gb SSD
iPhone 13 Pro 128Gb | iPad Air 4 64Gb | Apple Watch Series 8 41mm

5 (editado por spradling 03.06.2008 13:18:01)

Re: Trucos y/o/u secretos para buscar en Google

Este lo uso todos los días, está muy bueno.

define:[la palabra que quieras]


Por ejemplo, define:macaco

Definitions of macaco on the Web in Spanish:

Los macacos (género Macaca) forman parte de la familia Cercopithecidae, dentro del orden Primates.
es.wikipedia.org/wiki/Macaco


Edit: Ahh, y no se olviden del Advanced Search big_smile
http://www.google.com/advanced_search?hl=en

15" MacBook Pro w/Touch Bar, Quad Core i7 2.9GHz, 16GB RAM, 1TB SSD, Mac OS X High Sierra + 27" BenQ Display + Netgear X4S
iPhone X 256GB (White) + iPad Air LTE (White) + AirPods + AppleTV 4

6

Re: Trucos y/o/u secretos para buscar en Google

Muy buenos y útiles!!! big_smile Gracias!