1

Tema: ¿ Que piensan que pasará con Apple ?

En los años 80 Apple llego a tener mas del 50% del mercado de las computadoras. A lo largo de los años, fue perdiendo terreno frente al ahora monstruo Microsoft.

Hace poco, Apple anuncio que tenian el 1.8% del mercado de los ordenadores.
¿ Que piensan  que pasará con Apple ?

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

2

Re: ¿ Que piensan que pasará con Apple ?

Yo creo que el 1.8% no es la cifra real. mas bien pienso que la cifra real deberia andar por el 10%. Habria que sumar toda la gente que usa Mac OS X y el os 9. Tambien hay que tomar en cuenta que la mayoria de los usuarios Mac, no compran maquinas todos los años y eso hace que esa cifra parezca minuscula. en todo caso me da lo mismo que porcentaje tenga Apple mientras este ganando dinero y siga haciendo computadores, eso es lo importante.
pienso que ahora que Apple esta con ibm, va a subir muy rapido. consideremos que la nueva xbox va a tener los G5 e Intel ya casi llego a su limite con sus procesadores y ni hablar de la temperatura que generan estos chips (Intel). veo muy bien aspectado a Apple en el futuro  big_smile

iBook 600 combo, isight
"I am here, you are there but my Mac is everywhere."

3

Re: ¿ Que piensan que pasará con Apple ?

Yo no sé al final cuál cornos es el porcentaje real. Los de PC lo bajan y los de Mac lo suben, que un 5%, que un 4%, que un 1.8%, un 2%, un 2,03%... a mí me da lo mismo. Como diría Steve, BMW tiene un pequeño porcentaje de mercado y nadie dice que los BMW sean una porquería, LOL.
Por otro lado, creo que el switching se está haciendo más ahora que antes, gracias a los iPod y al iTunes Music Store, que fué flor de jugada. Ahora viene HP con su iPod (dicen que va a ser azul, puaj). A mí lo que realmente me preocupa que le agarren el gustito a querer más mercado y bajen la calidad de los productos.
Y me extraña mucho porqué la campaña Switch no tuvo el efecto que debería haber tenido. Para mí fué muy buena. No me atrevo a decir en qué falló... ¿quizás se necesitaba otra intro a OS X?

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

4

Re: ¿ Que piensan que pasará con Apple ?

Yo no sé al final cuál cornos es el porcentaje real. Los de PC lo bajan y los de Mac lo suben, que un 5%, que un 4%, que un 1.8%, un 2%, un 2,03%... a mí me da lo mismo. Como diría Steve, BMW tiene un pequeño porcentaje de mercado y nadie dice que los BMW sean una porquería,

Humm la verdad que no estoy mucho de acuerdo con lo que dice iPapy, esta muy de vivo ultimamente, hace promesas que no son capaces de mantener, y es algo muy importante me parece.

Por otro lado eso de BMW, hummm.....no se si se puede comparar es un mercado muy distinto. Es mas, no tiene nada que ver.
Si comparamos, seria como que un BMW funcionaria con una nafta especial que funciona solo en los autos de esa marca. En eso caso ya estaria muerto, o no ?

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

5

Re: ¿ Que piensan que pasará con Apple ?

Creo que lo que él quiso hacer fué comparar las marcas en relación calidad de producto-cuota de mercado.
Las promesas son parte del atractivo hacia los accionistas y el público, crea hype, funciona como promoción y de paso molesta a la competencia.

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

6

Re: ¿ Que piensan que pasará con Apple ?

creo que ahora le pondre ruedas a mi iBook. asi sera mas portatil todavia. hehehe  lol

iBook 600 combo, isight
"I am here, you are there but my Mac is everywhere."

7

Re: ¿ Que piensan que pasará con Apple ?

Primero, no creo que sea una porcion tan reducida del mercado como un 1.8%. Es un hecho comprobado que en el ambiente de diseño gráfico, Mac es el más usado a nivel mundial (excepto en Uruguay, donde siguen siendo "unos bichos raros", la mayoria de la gente no sabe ni siquiera qué es un Mac).
Apple ya no es la misma empresa que hizo cambiar al mundo, en los 70 y 80. Desde que Microsoft se convirtió en el accionista mayoritario de Apple, muchas cosas han cambiado. Ahora viene el MS internet explorer de fábrica, el ms Office para Mac, y los virus, que nunca habian logrado encontrar una vulnerabilidad enm ele sistema, ahora entran gracias a microsoft. Pero Bill Gates no invirtió millones de dólares solo para eliminar una competencia molesta. Por algo trajo de regreso al genial Steve Jobs, quien logró cambiar en poco tiempo la imagen total de la empresa y de sus productos.
Pienso, personalmente, que la idea es hacer de Apple una empresa innovadora. De igual modo que un Porsche o un Ferrari es emblemático, pese a que se fabrican muchas menos unidades que un Fiat o un VW, por ejemplo

8

Re: ¿ Que piensan que pasará con Apple ?

Bueno, mi opinión es que Apple sigue cambiando el mundo, sigue definiendo estándares, sigue introduciendo productos y tecnologías que a los demás les lleva años copiar.

Bluetooth, wi-fi (802.11x), FireWire, iPods (mini HDs de 40GB), iTunes, Airport Express (wi-fi + música + impresión USB wireless), iMacs..., etc; quién puede negar el liderazgo de Apple en estas cosas...

Y lo que a mi más me gusta: el OSX, quién es el único que pudo juntar lo mejor de lo mejor de los sistemas operativos, solo Apple: UNIX + la mejor interface gráfica (Aqua).

Yo a estas alturas no se si Bill es o no accionista, pero si lo es que aproveche para aprender algo al lado de Steve y que aprenda a copiar mejor, como dicen los posters del OSX Tiger: Redmond, start your photocopiers...    8)

Coyote Wireless )))
MacBook Air 13" 1.86GHz SSD :+: Cinema Display 23" :+: AirPortExpress/Extreme :+: Bluetooth Keyb & Mouse :+: Mighty :+: iPod nano :+: Wacom Graphire 3 :+: BeoSound 1 :+: BeoLab 4 & Universal Dock :+: A8 :+: Earset

9

Re: ¿ Que piensan que pasará con Apple ?

Gates no trajo a Jobs a Apple, sino que Jobs logró con su no tan "Reality Distorsion Field" vender Next a Apple y sentarse en la mesa de directorio de Apple hasta llegar al sillón de la cabecera y mandar a pasear a Gil Amelio, por entonces el CEO de Apple (recordemos que NextStep es el antecesor de OS X). Por otra parte, a nadie con dos dedos de frente se le ocurriría venderle a Gates más del 50% de las acciones.

No sé en que andan los chicos de la Mac BU en Redmond, pero seguro que no están encargándose de desarrollar un IE 6. La versión más nueva que viene en las Macs es la 5.5. De todas maneras, Office para Mac ha sido muy positivo para la plataforma.

Y si, no quedan dudas que Steve quiere innovar... no nos olvidemos de Rendezvous. Ya están saliendo impresoras con ese sistema que tiene 0 configuración.

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

10

Re: ¿ Que piensan que pasará con Apple ?

Desde que Microsoft se convirtió en el accionista mayoritario de Apple, muchas cosas han cambiado

Heeee, Ariel, creo que estaas bastante mal informado acerca de las acciones de Apple. Lo que paso hace unos años fue que Microsoft compro algunas acciones de Apple para no tener que paguarles la totalidad de la multa que debian paguarles en ese momento.
Primero nunca fueron mas de 50%, eran solo unos "pocos" millones, y despues eso ya termino hace tiempo que Microsoft vendio sus acciones "invertidas" en Apple.
Por otro lado, el desarrollo de Internet explorer, no se si te habra dado cuenta de que no salio ninguna nueva version. eso es porque Microsoft dejo totalmente el desarrollo de explorer paara Mac, viendo que lo estaban aplastando por el Safari.
Que Apple no tenga tanto mercado como antes con las Mac's..si eso es verdad. Que no es mas la empresa innovadora de los años 70 ?!?!?!
La iMac no fue una nueva revolucion ? No hizo cambiar todo el concepto del diseño industrial ? Hasta hicieron planchas con el look&feel iMac !!!
SE GANARON CASI EL 70% DEL MERCADO de la musica en Internet en unos pocos meses !!!!! Estaan arrasando con sus ideas locas !!!
iPod....MILLONES VENDIDOS..MILLONES !!! en USA es mas que un producto ya es una imagen !

Ariel, de donde sacas tu informacion ?

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

11

Re: ¿ Que piensan que pasará con Apple ?

Para chequear algo de info pueden ir a http://www.apple-history.com y dar click en Company History. Para los interesados en el tema pueden leer "Apple Confidential" y la biografía no autorizada de Steve "The Second Coming of Steve Jobs".

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

12

Re: ¿ Que piensan que pasará con Apple ?

Buena idea Cin, creo que reaccionas mejor que yo frente a este tipo de sitaciones, propones una solucion wink

P.S: Lo siento Ariel si mi msg anterior sono medio agresivo, pero como tu sabes este tema es un tema que nos apasiona hasta el ultimo atomo, es por eso que a veces me dejo llevar por las emociones smile

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

13

Re: ¿ Que piensan que pasará con Apple ?

No lo consideré agresivo, que yo sea usuario de CorelDraw no impide que sea un admirador de Apple, Jobs y Wozniak. Quienes me conocen saben que en los cursos de diseño que he dado siempre le he dado a Apple el lugar de privilegio que les corresponde. Respecto alas fuentes de informacion, leo casi todo lo que llega a mi poder, y si lo deseas te puedo enviar algunas publicaciones que he leido, a efectos de ver la informacion. Pero con buen ánimo, no para discutir sino para compartir material. Obviamente, la diversidad de fuentes de informacion nos pemrite ver diferentes ángulso y enfoques, ya que seguramente nadie tiene una verdad absoluta, y cuanto más puntos de vista existan sobre la mesa, mejor informados podremos estar.

Yo creo que la discusion principal no es cuantas acciones tiene BillGates. No me cabe duda que el retorno de Jobs fue el hecho más relevante de la historia recienbte de Apple. La innovacion en diseño, en estructura, tanto de hardware como de sistema operativo, es algo que sólo un tonto podria negar. Basta con ver una iMac por fuera (http://www.Apple.com/iMac/) para tener una nocion básica: la diferencia no es de forma, sino de concepto. No es que el G5 sea mas rapido que el Pentium, ni que el OS X sea mas atractivo que Windows XP. Estamos hablando de cosas diferentes. Un Posrche o un Ferrari tienen su encanto, su mística, pero tambien tienen una calidad que los hace incomparable.

La informacion de Apple puede realizar en forma bastante objetiva. En http://finance.yahoo.com/que?s=AAPL&d=t puede verse la evolucion de las acciones de la empresa. Naturalmente, no todo lo que publica en internet es cierto. Sino, fijense en http://www.macnn.com/articles/04/12/15/Apple.copying.microsoft/ donde alguien afirma una estupidez como que Apple le copia a Windows !! En definitiva, y volviendo al hilo del mensaje inicial, comparto lo expresado por Coyote: Apple sigue definiendo estandares y cambiando al mundo. Y vista la falta de creatividad e ideas de la competencia, es de prever que seguirá asi por mucho tiempo más.

14

Re: ¿ Que piensan que pasará con Apple ?

creo que con esto lo digo todo:
http://www.clubic.com/actualite-18893-idf-2005-intel-presente-le-mac-mini.html

lol  y  :evil:  a la vez

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online