1

Tema: Carpeta con contraseña

Hola a todos como estan? necesito hacer una carpeta que me requiera contraseña, yo habia investigado un poco este tema hace un tiempo y lo habia logrado hacer por medio de utilidades de disco el tema que solo me da 40 mb y ahora necesito mas espacio y segun habia leido se iba agrandando solo a medida que se fuera necesitando pero se ve que entendi todo para atras......

alguien sabe de esto? 

gracias.........

2

Re: Carpeta con contraseña

Carpetas con contraseña no se puede asi nomas.

Podes crear una imagen de disco encriptada con contraseña, eso lo haces con la Utilidad de Discos que esta Aplicaciones/Utilidades

Creas una imagen nueva y ajustas segun lo que necesites, el tamaño, encriptacion, formato de la imagen (yo prefiero sparceimage asi crece segun lo que le agregue)

Si te interesa luego cuelgo un tutorial más detallado

MacacoSoldier ... Por favor, lee y respetá las reglas del foro.
Mac mini (Late 2014) | Mac mini (Mid 2010) | iPhone SE | Newton 110

Macintosh for Productivity, iPhone for Mobility, Linux for Development, Windows for Gaming

3

dale si te agradezco por que en teoria era lo que habia hecho antes pero me habia dicho que se iba a ir agrandando pero no lo hizo asi que algun dedo mal meti big_smile

gracias!!!!!!

saludos

4

Tiene que haber alguna app que corra en background.
Esa función debería de venir en todos los OSs.

5

El tema si bien recuerdo fue hablado reiteradas veces. hay soft que lo hacen o se peuden hacer a traves del terminal. Personalmente la manera mas comoda es cambiar los privilegios, asi cuando pedis acceso, te pide contraseña.

(Control Click sobre la carpeta y una vueltita por privilegios)

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

6

odos escribió:

Esa función debería de venir en todos los OSs.

Totalmente de acuerdo.

15" MacBook Pro w/Touch Bar, Quad Core i7 2.9GHz, 16GB RAM, 1TB SSD, Mac OS X High Sierra + 27" BenQ Display + Netgear X4S
iPhone X 256GB (White) + iPad Air LTE (White) + AirPods + AppleTV 4

7

Sera escribió:

Personalmente la manera mas comoda es cambiar los privilegios, asi cuando pedis acceso, te pide contraseña.

Como? No me funciono.

15" MacBook Pro w/Touch Bar, Quad Core i7 2.9GHz, 16GB RAM, 1TB SSD, Mac OS X High Sierra + 27" BenQ Display + Netgear X4S

8

A mi punto de vista no seria muy util ya que eso lo resuelve el OS multiusuarios y contraseña distinta en cada uno pero bueno, quizas algunos prefieran esta solucion.

sprad: Si seleccionas una carpeta y pones Command + I te abre las info. en compartir y permisos, abris el candado y le pones los usuarios que tengas que no tengan acceso o solo puedan esribir. Con eso queda pronto, si queres entrar te dice qu eno tenes los privilegios, para voler a entrar tenes que hacer lo mismo pero poniendo privilegios para que tu usuario pueda entrar.

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

9 (editado por odos 12.04.2009 02:30:13)

spradling escribió:
Sera escribió:

Personalmente la manera mas comoda es cambiar los privilegios, asi cuando pedis acceso, te pide contraseña.

Como? No me funciono.

A mi eso me suena a que te va a pedir contraseña solo si tratas de acceder a la carpeta desde otro usuario.

10

Sera escribió:

sprad: Si seleccionas una carpeta y pones Command + I te abre las info. en compartir y permisos, abris el candado y le pones los usuarios que tengas que no tengan acceso o solo puedan esribir. Con eso queda pronto, si queres entrar te dice qu eno tenes los privilegios, para voler a entrar tenes que hacer lo mismo pero poniendo privilegios para que tu usuario pueda entrar.

Ahh, se entendió que te pedía la contraseña cuando intentabas abrirlo:

Sera escribió:

El tema si bien recuerdo fue hablado reiteradas veces. hay soft que lo hacen o se peuden hacer a traves del terminal. Personalmente la manera mas comoda es cambiar los privilegios, asi cuando pedis acceso, te pide contraseña.

11 (editado por jbolso77 12.04.2009 12:29:26)

Habia una App de terceros que te dejaba hacer eso justamente. No recuerdo como se llama... ahora la busco.

Encontre... se llama Espionage.

http://Mac.appstorm.net/reviews/espionage-intuitive-data-encryption/

It's not the years in your life that count. It's the life in your years.

12

Exacto, te pide contraseña desde cualquier usuario.
Por supuesto existen aplicaciones, el tema es que quieren resolverlo sin la instalacion de programa de tercia parte.

Emergencia Macaca Online