1

Tema: Luces [Sin dudas lo considero muy útil en cualquier cámara]

hasta donde sé, es el primer modelo que trae este feature.
es tan sencillo y útil que me pregunto porqué no se hizo antes.
y ni siquiera es un modelo caro ...
¿gastará la batería mucho más rápido?

http://www.biofos.com/esystem/_img/e620/lights.jpg

"There was nothing so very remarkable in that; nor did Alice think it so very much out of the way to hear the Rabbit say to itself, 'Oh dear! Oh dear!  I shall be too late'."

2

Re: Luces [Sin dudas lo considero muy útil en cualquier cámara]

Grouch.. no se ve el link

Loading... ||||||||||||||||||| 99%
www.carlosrosasco.com

3

Re: Luces [Sin dudas lo considero muy útil en cualquier cámara]

si hacés 'Quote', aparece el link.
igual, es éste:

http://www.biofos.com/esystem/_img/e620/lights.jpg

"There was nothing so very remarkable in that; nor did Alice think it so very much out of the way to hear the Rabbit say to itself, 'Oh dear! Oh dear!  I shall be too late'."

4

Re: Luces [Sin dudas lo considero muy útil en cualquier cámara]

Ahora lo vi... para mi esta buenisimo.. pero siempre con la opcion de apagar todo...

Loading... ||||||||||||||||||| 99%
www.carlosrosasco.com

5

Re: Luces [Sin dudas lo considero muy útil en cualquier cámara]

esta muy bueno si. igual yo la maquina ya la manejo con los ojos cerrados. es mas intuicion que ver. pero si, es raro que en maquinas reflex de alta linea no vengan con botones iluminados. no creo que afecte mucho el tema de la duracion de bateria.

MacBook Pro 13"
iPhone 4S 16gb negrito.
iPad 2 32 GB White.

6

Re: Luces [Sin dudas lo considero muy útil en cualquier cámara]

A mi me pasa lo mismo.
Los controles los conozco de memoria, ademas no hay mucho que recordar...

MacBook Pro (14 pulgadas, 2021) Apple M1 Pro 16GB RAM 500 GB / iPhone 15 PRO MAX / iPad 6th Gen / Airpods

"Computers are like air conditioners, they stop working properly if you open Windows"

Re: Luces [Sin dudas lo considero muy útil en cualquier cámara]

Yo no los querria en mi maquina....adhiero a conocerla de memoria, no son tantos botones, pero entiendo que para el que no la usa a menudo puede serle util.
Salutti

MacbookPro 15 -2019 
MacBookAir 13 i7
iPadAir 64Gb /iPhone 7Plus /iPod5a 30Gb/iPod Touch 32 GB
Apple TV 4
Watch 1

8

Re: Luces [Sin dudas lo considero muy útil en cualquier cámara]

sí, yo también sé donde están los botones de cada unas de mis máquinas.
pero me ha pasado que cuando cambio de una a otra, voy a buscar el botón en donde estaba la que usé antes... .
eso sucede con luz o sin luz en el ambiente, pero cuando lo estás haciendo en un ambiente sin luz, preferiría reasegurarme con botones que se puedan iluminar (y apagar, desde luego).

los datos que se muestran en el viewfinder, se muestran iluminados. los botones, que se comandan al tacto no parecen necesitarlo, pero también me ha pasado querer reasegurarme visualmente (haya o no cambiado de cámara poco antes) de algo que hice al tacto, sobre todo si estoy muy empeñado en la tarea.

otro aspecto en el cual me parecen muy útiles, es cuando necesitás ver el botón más allá de cuánto conozcas la máquina que estás usando _y_ resulta que ya tenés presbicia: hay que alejar la cámara y si hay poca luz es mejor que se vean, no? porque la presbicia llega indefectiblemente, y la fotografía, una vez adquirida, no se va ... smile

y yo argumentando a favor de un chichecito, que personalmente considero el autofoco como justificable en 2 usos profesionales, y en caso de problemas en la visión, o motrices como una plejia de un brazo o mano.
por ahora, me importa un rábano el autofoco, y muchas veces un obstáculo. es que me gusta enfocar manualmente mientras pueda hacerlo. no podría hacerlo muy bien en un partido de fútbol, p ej.

"There was nothing so very remarkable in that; nor did Alice think it so very much out of the way to hear the Rabbit say to itself, 'Oh dear! Oh dear!  I shall be too late'."

9

Re: Luces [Sin dudas lo considero muy útil en cualquier cámara]

el autofoco es el cojin de la silla de madera. es solo comodidad. smile

MacBook Pro 13"
iPhone 4S 16gb negrito.
iPad 2 32 GB White.

10

Re: Luces [Sin dudas lo considero muy útil en cualquier cámara]

En realidad es cierto lo de conocer los controles de memoria... es el mismo concepto del teclado de la MacBook iluminado o no... los mas experientes no miran las teclas.. pero que lindo es el teclado retroiluminado..

Para mi es una cuestion estetica y no de practicidad...  si no encarece la camara... porque no tenerla? es como la luz de autofoco.. NUNCA la uso.. pero esta ahi.
O tambien.. poner un flash incorporado en una camara de mas de 1000 dolares... y que al poner el parasol que viene con el lente en el kit hace sombra... es necesario? YO DIGO NO A LOS FLASHES INCORPORADOS EN LAS DSLR. tongue

Loading... ||||||||||||||||||| 99%
www.carlosrosasco.com

11

Re: Luces [Sin dudas lo considero muy útil en cualquier cámara]

carro escribió:

O tambien.. poner un flash incorporado en una camara de mas de 1000 dolares... y que al poner el parasol que viene con el lente en el kit hace sombra... es necesario? YO DIGO NO A LOS FLASHES INCORPORADOS EN LAS DSLR. tongue

para! - que el lente _del kit_ te haga sombra con el flash incorporado, me irritaría.

no obstante, debido a que muchas veces es un embole montar uno o más flashes (uso flash en casos muy particulares, a veces hasta tres y aunque la fotografía pueda quedar mejor iluminada así, es un embole) - no me parece inútil un pequeño flash incorporado, para un simple uso como fill (es el caso en que más me embola montar uno, y a la vez uno de los usos más necesarios).

"There was nothing so very remarkable in that; nor did Alice think it so very much out of the way to hear the Rabbit say to itself, 'Oh dear! Oh dear!  I shall be too late'."

12

Re: Luces [Sin dudas lo considero muy útil en cualquier cámara]

http://www.kenrockwell.com/nikon/18200/images/DSC_8389-d70-18-200-at-18.jpg

Loading... ||||||||||||||||||| 99%
www.carlosrosasco.com

13

Re: Luces [Sin dudas lo considero muy útil en cualquier cámara]

horrible ... ¡ y qué falloff !.
pero como sabrás bien fotografiar un cuadro con flashes no es soplar y hacer botellas.
yo digo para los simples (a veces no tanto) fill - in, GN = 20 o menos tal vez

"There was nothing so very remarkable in that; nor did Alice think it so very much out of the way to hear the Rabbit say to itself, 'Oh dear! Oh dear!  I shall be too late'."

14

Re: Luces [Sin dudas lo considero muy útil en cualquier cámara]

carro escribió:

En realidad es cierto lo de conocer los controles de memoria... es el mismo concepto del teclado de la MacBook iluminado o no... los mas experientes no miran las teclas.. pero que lindo es el teclado retroiluminado..

Para mi es una cuestion estetica y no de practicidad...  si no encarece la camara... porque no tenerla? es como la luz de autofoco.. NUNCA la uso.. pero esta ahi.
O tambien.. poner un flash incorporado en una camara de mas de 1000 dolares... y que al poner el parasol que viene con el lente en el kit hace sombra... es necesario? YO DIGO NO A LOS FLASHES INCORPORADOS EN LAS DSLR. tongue

Adhiero !
En mis camaras deben de tener telarañas a esta altura los flashes incorporados tongue jeje
Apestan !!

MacBook Pro (14 pulgadas, 2021) Apple M1 Pro 16GB RAM 500 GB / iPhone 15 PRO MAX / iPad 6th Gen / Airpods

"Computers are like air conditioners, they stop working properly if you open Windows"

15

Re: Luces [Sin dudas lo considero muy útil en cualquier cámara]

Groucho escribió:

horrible ... ¡ y qué falloff !.
pero como sabrás bien fotografiar un cuadro con flashes no es soplar y hacer botellas.
yo digo para los simples (a veces no tanto) fill - in, GN = 20 o menos tal vez

La foto no es un ejemplo de como reproducir un cuadro... sino, que al usar el flash incorporado, el parasol del lente hace sombra.

Loading... ||||||||||||||||||| 99%
www.carlosrosasco.com

16

Re: Luces [Sin dudas lo considero muy útil en cualquier cámara]

carro escribió:

La foto no es un ejemplo de como reproducir un cuadro... sino, que al usar el flash incorporado, el parasol del lente hace sombra.

sí eso es bien claro, agregué lo del cuadro para enfatizar las limitaciones de ese flash e insistir acerca  del único uso más o menos sensato que le daría a ese tipo de flash.

por ejemplo, para un fill creo que vi una .... no la encuentro, pero si puedo hacerlo la posteo.

desde luego, mis cámaras no lo tienen y cuando vi los primeros modelos que sí lo traían me pareció una redundancia - hasta que tuve que hacer unos pocos fill.

"There was nothing so very remarkable in that; nor did Alice think it so very much out of the way to hear the Rabbit say to itself, 'Oh dear! Oh dear!  I shall be too late'."

17

Re: Luces [Sin dudas lo considero muy útil en cualquier cámara]

yo en mi eos digital lo uso mucho el flash, mas que nada para las fotos en exterior de gente, en las cuales la iluminacion no es óptima.
no tengo un flash externo, y la verdad para lo que yo uso la camara con el incorporado estoy mas que bien. De todas formas, con los lentes que tengo, no he encontrado el problema de sombras. (tengo un 70-300 y con el parasol no me hace sombra)
hubo un tiempo en el que le puse un papelito con cinta como difusor, pero se salio y no lo repuse. Andaba muy bien.

MacBook Pro 13"
iPhone 4S 16gb negrito.
iPad 2 32 GB White.

18

Re: Luces [Sin dudas lo considero muy útil en cualquier cámara]

el_nano escribió:

yo en mi eos digital lo uso mucho el flash, mas que nada para las fotos en exterior de gente, en las cuales la iluminacion no es óptima.

bueno, eso es lo que yo llamo fill - in flash: rellenar las sombras, especialmente en un rostro, para que el contraste sea más suave cuando la luz es intensa o directamente a contraluz.

para hacerlo, la iluminacion provista por el flash es uno (aprox.) puntos de diafragma < a lo indicado por la distancia al objeto y el nº guía del flash (la potencia estimada del flash, llamado Guide Number, GN).
ej: si el cociente GN/distancia del flash al abjeto = ƒ/4, un fill se haría cerrando el diafragma a ƒ/5,6 o si querés también ƒ/8 - siempre habiendo fotometreado bien la toma.

prefiero hacerlo en forma manual, se complican los cálculos con 2, 3, n flashes, también puedo hacerlo en Auto TTL-OTF mediante un truco sencillo en mis Olympus OM, y hay cámaras más modernas que tienen programado el modo fill, tal vez to EOS lo tenga o tal vez te hayan salido bien porque no se necesita, justamente, un flash potente (GN>20).

pusiste como ejemplo exactamente lo que yo creo útil de ese tipo de flash.
ergo, estamos de acuerdo.

smile

"There was nothing so very remarkable in that; nor did Alice think it so very much out of the way to hear the Rabbit say to itself, 'Oh dear! Oh dear!  I shall be too late'."

19

Re: Luces [Sin dudas lo considero muy útil en cualquier cámara]

mucha formula para mi cerebro de nuez. papel "manteca" adelante y me funciona, al aire libre por lo general me salen, a mi gusto, bastante bien las fotelis. smile
pero es el unico uso que le doy al flash. sino prefiero la foto borrosa.. jejejeje igual tengo un pulso medianamente aceptable para mis lentes poco luminosos de bajo presupuesto.
me encantaria tener un 50mm f2.8, con lo que seteando a 3200 me da una buena luminosidad para la fotografia que suelo realizar yo. pero bueno, mi economia no me permite invertir en lentes.

MacBook Pro 13"
iPhone 4S 16gb negrito.
iPad 2 32 GB White.

20

Re: Luces [Sin dudas lo considero muy útil en cualquier cámara]

nano, esa es una de las grandes ventajas de Nikon, un 50mm 1.4 usado, lo  conseguis por menos de 50 dolares. Manual o AF y de cualquier año, todos sirven.... tongue

Loading... ||||||||||||||||||| 99%
www.carlosrosasco.com

21

Re: Luces [Sin dudas lo considero muy útil en cualquier cámara]

no tengo nikon. pero lo otro es que tengo que dejar mi 70-300, y mi 28-200 en la basura si cambio de maquina. smile
es una cosa o la otra. ya voy a conseguir alguno baratuli con algun banana que no sepa lo que vende.. ejejejejeje..  de esos siempre hay alguno.
y yo tengo por norma..  no avivar giles.

MacBook Pro 13"
iPhone 4S 16gb negrito.
iPad 2 32 GB White.

22

Re: Luces [Sin dudas lo considero muy útil en cualquier cámara]

te avivo con una, sin que crea que sos ningún gil.

los lentes Zuiko del sistema OM (fabricados entre 1975 y 2001, ahora discontinuados) son compatibles con Canon y con las Olympus serie E.
Eso disparó los precios de las ópticas Zuiko cuando Canon empezó con el full frame, y ahora en eBay es bastante difícil encontrar Zuikos 'like new' a un precio sensato. Más todavía, los mejores han sido monopolizados por un solo vendedor. claro, son bastante más baratos que los Canon nuevos con autofoco y terrible MTF.

te pido un favor, si encontrás algún OM - Zuiko en Bs.As., cuando andes de compras, avisame. siempre necesito alguno.

"There was nothing so very remarkable in that; nor did Alice think it so very much out of the way to hear the Rabbit say to itself, 'Oh dear! Oh dear!  I shall be too late'."

23

Re: Luces [Sin dudas lo considero muy útil en cualquier cámara]

Sin adaptador?? puede ser posible que Canon copio la bayoneta???

Loading... ||||||||||||||||||| 99%
www.carlosrosasco.com

24

Re: Luces [Sin dudas lo considero muy útil en cualquier cámara]

no, no - con un adaptador, claro. y para las Canon y para las Oly E.
no he usado ninguno, pero he escuchado demasiado sobre ellos.
el tema es que la distancia focal lo permite, y en Nikon habría que poner una lente convergente para que fuese posible y eso arruina toda posibilidad.
y no sé porqué o cómo, pero parece que el diafragma se mantiene automático.
le pregunté a Bolívar, sorprendentemente no sabía del adaptador (todo el planeta lo sabe), pero pudo esbozar una razón por la que Canon podía mantener el diafragma automático. Olympus te entrega un adaptador gratis por cada cuerpo de serie E que compres.

no investigué mucho más, mientras se siga fabricando film seguiré usando film. justo termino de mirar el último rollo de 38 (sic) Velvia que hice en Enero - Febrero. no me gustó lo que hice, ahora estoy en impasse.

"There was nothing so very remarkable in that; nor did Alice think it so very much out of the way to hear the Rabbit say to itself, 'Oh dear! Oh dear!  I shall be too late'."

25

Re: Luces [Sin dudas lo considero muy útil en cualquier cámara]

el_nano escribió:

el autofoco es el cojin de la silla de madera. es solo comodidad. smile

buéh - ahora no estoy tan convencido ... sad

http://web.archive.org/web/20080101094723/http://www.jayandwanda.com/photography/dslr_man_focus/man_focus.html

o más cortito:

http://tinyurl.com/cvl29s

"There was nothing so very remarkable in that; nor did Alice think it so very much out of the way to hear the Rabbit say to itself, 'Oh dear! Oh dear!  I shall be too late'."

26

Re: Luces [Sin dudas lo considero muy útil en cualquier cámara]

Pero mi EOS no usa pantalla. Yo miro por el visor y es directo con el espejo. No es mi caso.
Obvio que en las maquinas digitales pocket y las DSLR sin visor directo, no se puede confiar en la pantallita y en el foco manual.
Yo hablo de las maquinas que permiten el foco con el lente mismo..  no a traves de botones. smile

MacBook Pro 13"
iPhone 4S 16gb negrito.
iPad 2 32 GB White.

27

Re: Luces [Sin dudas lo considero muy útil en cualquier cámara]

carro escribió:

Sin adaptador?? puede ser posible que Canon copio la bayoneta???

mirá carro, aquí tenés a Mr.Ling (que me ha enloquecido en oprtunidades anteriores, tanto que tuve que consultar a Robert smile ) - con su nueva 5D MkII (será MkIII ? tongue) usando dos zoom OM Zuiko, el 28~80 ƒ/2.8 y el 65~200 ƒ/4. Tin Hau Parade, Hong Kong ........

http://www.accura.com.hk/OM/OMC/YL09/YL09.htm

"There was nothing so very remarkable in that; nor did Alice think it so very much out of the way to hear the Rabbit say to itself, 'Oh dear! Oh dear!  I shall be too late'."