1

Tema: Configurar USB Adapter en PowerMac G3

Estoy con este problema, la Mac es media vieja por eso no se si van a  poder ayudarme mucho pero bueno planteo igual. Tengo la PowerMac y le enchufo el adaptador USB y no logro configurarlo para que busque las señales Wi-Fi de la zona, le baje los drivers correspondientes que no estoy completamente seguro de que me anden bien y hasta baje drivers de adaptadores con las mismas caracteristicas y nada tampoco... El adaptador es 802.11g, ENUWI-G2, de Encore. Probe miles de maneras que se me ocurrieron y que lei pero nada, obviamente yo no tengo mucha idea asique capaz alguien me puede ayudar, gracias!

2

Re: Configurar USB Adapter en PowerMac G3

Tenes que probar los drivers de Realtek... busca la ultima version en internet... en el sitio de Realtek...

Loading... ||||||||||||||||||| 99%
www.carlosrosasco.com

3

El driver que probe es realtek y es el que no estoy seguro si anda bien. No lo consegui de la pagina asique voy a probar bajandolo de ahi a ver que onda

4

Los baje de la pag también y ni bola, lo instalo y va todo bien pero despues a la hora de configurar la conexion y el adaptador USB no encuentro la manera. Ayuda por favor jaja me esta volviendo locooo

5

Segui los pasos que dice el driver, es decir despues de instalarlo y reiniciar la maquina, anda a "Red" y ahi configura  el nuevo adaptador que no aparece como inalambrico sino como Adaptador de Red EN1 o algo asi.
De todas formas los drivers de los encore no son los mejores, hacen que el dspositivo recaliente y se auto apague al rato de usarlo.

6

Conta.. yo pase por un par de adaptadores... compre Belkin.. andan.. compre Netgear y vuelan.. y tengo uno de clavo Encore, cerrado en su caja.. que no me anduvo ni a palos con la iMac G3... Asi que si llegas a tener suerte... avisa... tengo un Encore para sacarme de encima... tongue

Loading... ||||||||||||||||||| 99%
www.carlosrosasco.com

7

Quiza bajar nuevos drivers para Mac mejore la cosa, el adaptador encore que en la Mac anda cuando quiere, en la PC funciona como una seda.

Los que probe yo son los:
Realtek_MacOS10.3_Driver1.4.5_UI1.4.7.zip

Es decir la version 1.4.5 con la interfaz 1.4.7, Si no los pueden encontrar me dicen y los subo a a web.

8

balvaro escribió:

Segui los pasos que dice el driver, es decir despues de instalarlo y reiniciar la maquina, anda a "Red" y ahi configura  el nuevo adaptador que no aparece como inalambrico sino como Adaptador de Red EN1 o algo asi.
De todas formas los drivers de los encore no son los mejores, hacen que el dspositivo recaliente y se auto apague al rato de usarlo.

Instale todos los drivers y segui los pasos que me dan y con ninguno me aparecio el RED EN1, habia leido esto en algun otro lugar tambien pero tratando de cualquier manera no me aparecio. No se si es problema de drivers (probe como cinco) pero de todas maneras con lo que me decis de que recalientan mas lo que me dice carro me parece que lo voy a arrumbar por ahi y a buscarme un netgear

carro escribió:

Conta.. yo pase por un par de adaptadores... compre Belkin.. andan.. compre Netgear y vuelan.. y tengo uno de clavo Encore, cerrado en su caja.. que no me anduvo ni a palos con la iMac G3... Asi que si llegas a tener suerte... avisa... tengo un Encore para sacarme de encima... tongue

Jajaja son dos encore por aca a la venta entonces, tampoco me anda ni a palos, que se yo me queme la cabeza dos dias seguidos y nada. No es que no ande porque lo probe en un win con los drivers del cd de la caja y anduvo, es tema de configuracion o compatibilidad. Me recomendas Netgear entonces? Algun modelo en especial? Son de facil configuracion? Idea de donde conseguirlo?

9 (editado por Conta 29.04.2009 11:44:22)

balvaro escribió:

Quiza bajar nuevos drivers para Mac mejore la cosa, el adaptador encore que en la Mac anda cuando quiere, en la PC funciona como una seda.

Los que probe yo son los:
Realtek_MacOS10.3_Driver1.4.5_UI1.4.7.zip

Es decir la version 1.4.5 con la interfaz 1.4.7, Si no los pueden encontrar me dicen y los subo a a web.

Estuve bajando los que encontre que supongo seran los ultimos, tal cual que en PC lo probe y anduvo barbaro pero en Mac no quiere nada. Me voy a fijar si este que pusiste aca lo baje y sino lo busco y lo pruebo, cualquier cosa te aviso, a vos te anduvo con este? Digo lo probaste o algo? Gracias!

...no encontre ese, lo que quizas me haga problema es que el os que corre esta Mac es el 10.4, vi que habia otro driver con estas mismas caract. pero para 10.4: "MacOS10.4_Universal_Driver_1.4.5_UI1.4.7.zip"
Ninguno lo pude conseguir asique si te animas a publicarlos o mandarme mail te agradezco pila

10

Sabes que estuve tratando d instalar el encore que habia usado con relativo exito en las macs y ahora no me anda, no lo reconoce la aplicacion. En la PC funciona sin problema, quiza algo se estropeo, no se, durante unas semanas (hace como un año) logre usarlo sin problemas en varias macs, pero ahora nada.
De todas formas te mando los drivers que tengo y vos me decis si te anduvieron.

11

Dale los espero, muchas gracias

12 (editado por MarSAttK 08.05.2009 12:57:22)

Si les sirve de algo, el otro día compré el ENUWI-G2 para usar en el iBook G4.

En realidad buscaba otro que había comprado mi viejo un mes antes, (el cual al instalarlo en un... *ejem*... "Mac Pro" con Leopard, se había autoasignado como AirPort de la máquina! (woot) ) Este tenía un chip Atheros (Zydas 1211).

Como sabíamos que el Zydas andaba en Leopard y venía con drivers para Tiger, me fui a comprarlo. Pero me encontré con que tenían el Encore... sad Decidí llevarlo igual, en una de esas tenía suerte.

Llegué a casa y bajé drivers de internet porque no vinieron, de hecho, lo desarmé para ver que chip tenía, un Realtek RTL8187 (además quería ver si se podía soldar una antenita). Pude instalarlo y arrancó sin dramas en la MBP con Leopard. Se conectó y anduvo todo bien. Pero me pidió para instalarse como un dispositivo de Ethernet.

En el iBook (Tiger 10.4.11) fue lo mismo, se instaló como Ethernet y el soft encontró el dispositivo al toque.
El único problema que tuve fue que no quiso darme IP, me autoasignaba una y no podía conectarse al AirPort Express, aun cuando configuré la WPA + Mac address.

Así que como mi viejo había comprado 2 de los Zydas y uno lo tenía conectado al Pee-C de unos clientes me lo cambió.

Al instalar el Zydas en el iBook, no se registró como AirPort (como en la otra máquina) sino como Ethernet, pero esta vez funcionó sin problemas y tengo Wi-Fi en el iBook de nuevo!!!

No puedo decir que el Encore funcionó porque no hice muchas pruebas más (tampoco tenía más máquinas), y la verdad es que el Zydas no tiene marca como para decirles... Solo que el chip es ese. Pero a mi si me lo reconoció y calculo que si la red estuviese abierta o con alguna otra config hubiera podido conectar.

"I feel the need... the need... for speed!"
Lt. Pete Mitchell & Lt. Nick Bradshaw

13

MarSAttK escribió:

En el iBook (Tiger 10.4.11) fue lo mismo, se instaló como Ethernet y el soft encontró el dispositivo al toque. El único problema que tuve fue que no quiso darme IP, me autoasignaba una y no podía conectarse al AirPort Express, aun cuando configuré la WPA + Mac address.

Te animas a pasarme el driver que usaste aca? (Yo voy haciendo rejunte de drivers y voy probando jaja)

14

Sabes que no lo tengo mas... sad Sino con gusto te los enviaba.
No busqué mucho, así que tendrían que ser de la primera página de Google con "Realtek RTL8187" o algo similar

"I feel the need... the need... for speed!"
Lt. Pete Mitchell & Lt. Nick Bradshaw

15

Bueno vuelvo a este tema ya que logre hacer andar el adaptador, lo que si no puedo llegar es a la configuracion correcta para que empieze a andar (buscar redes y conectarse), alguien conoce la configuracion o tiene idea de como puede llegar a ser?