Si les sirve de algo, el otro día compré el ENUWI-G2 para usar en el iBook G4.
En realidad buscaba otro que había comprado mi viejo un mes antes, (el cual al instalarlo en un... *ejem*... "Mac Pro" con Leopard, se había autoasignado como AirPort de la máquina! (woot) ) Este tenía un chip Atheros (Zydas 1211).
Como sabíamos que el Zydas andaba en Leopard y venía con drivers para Tiger, me fui a comprarlo. Pero me encontré con que tenían el Encore...
Decidí llevarlo igual, en una de esas tenía suerte.
Llegué a casa y bajé drivers de internet porque no vinieron, de hecho, lo desarmé para ver que chip tenía, un Realtek RTL8187 (además quería ver si se podía soldar una antenita). Pude instalarlo y arrancó sin dramas en la MBP con Leopard. Se conectó y anduvo todo bien. Pero me pidió para instalarse como un dispositivo de Ethernet.
En el iBook (Tiger 10.4.11) fue lo mismo, se instaló como Ethernet y el soft encontró el dispositivo al toque.
El único problema que tuve fue que no quiso darme IP, me autoasignaba una y no podía conectarse al AirPort Express, aun cuando configuré la WPA + Mac address.
Así que como mi viejo había comprado 2 de los Zydas y uno lo tenía conectado al Pee-C de unos clientes me lo cambió.
Al instalar el Zydas en el iBook, no se registró como AirPort (como en la otra máquina) sino como Ethernet, pero esta vez funcionó sin problemas y tengo Wi-Fi en el iBook de nuevo!!!
No puedo decir que el Encore funcionó porque no hice muchas pruebas más (tampoco tenía más máquinas), y la verdad es que el Zydas no tiene marca como para decirles... Solo que el chip es ese. Pero a mi si me lo reconoció y calculo que si la red estuviese abierta o con alguna otra config hubiera podido conectar.
"I feel the need... the need... for speed!"
Lt. Pete Mitchell & Lt. Nick Bradshaw