1

Tema: Permisos no pueden ser reparados

Buenas que tal, tengo el siguiente problema y queria consultar con alguien de foro si esto que me pasa es algo serio o no y si tiene arreglo
Resulta que desde hace un tiempo cuando quiero arrglar los permisos del disco me sale una lista dandome una lista de permisos que no pudieron ser reparados

Hago lo siguiente: Applications> Utilities > Disk Utility > Repair Disk Permissions; esta un rato y luego esto es lo que me aparece:

http://etfsystem.com/permisos.jpg

Queria saber si esto es una falla a la cual deberia prestarle atencion o es algo usual, y como deberia arreglarse si alguno sabe

Desde ya muchisimas gracias por cualquier ayuda!!

2

Re: Permisos no pueden ser reparados

Probaste hacerle una nueva verificación e intentar reparar nuevamente? a mi me paso lo mismo, le di de nuevo y solucionado el problema.

3

Si, ya probe y el problema persiste  sad

a mi me ha pasado varias veces, es más, me pasa en la iMac y en la MacBook. no sé tampoco si es solucionable o si en sí mismo es un problema grave. Igualmente cada tanto reparo permisos. Lo que me extraña es que a pesar de todos los mensajes de error que salen o permisos que no se repararán, no noto nada extraño en las máquinas.

Saludos,

Iron.

MacBook Pro 15" retina Core i7 2.0 GHz, iPod nano 16 GB , iPhone Xs 256gb, iPad pro 10.5¨, Apple TV 3rd gen, Apple TV 4th gen, Apple airpods, Apple watch series 4 44mm

5

Gracias Iron

Me pasa lo mismo que a vos, en realidad no noto que la maquina ande mal, pero no se si eso no puede agravarse

sí, no sé si no puede agravarse. lo que sí sé es que en mi anterior MBP también lo hacía, por lo que no tuve nunca una Mac que no lo haga. Eso no quiere decir que sea algo normal del OS, pero quizás no sea tan dramático, ya que de 3 máquinas, en las 3 me pasó. En una de esas, alguien que domine más el tema nos puede decir bien a qué se debe.

Saludos,

Iron.

MacBook Pro 15" retina Core i7 2.0 GHz, iPod nano 16 GB , iPhone Xs 256gb, iPad pro 10.5¨, Apple TV 3rd gen, Apple TV 4th gen, Apple airpods, Apple watch series 4 44mm

7

Vos migraste todo de la maquina vieja hacia la nueva?
Te preguno esto porque si hacer eso tambien pasas los errores y tal vez por eso siempre tuviste ese problema

sí tenés razón. sí, siempre migré. no lo había pensado, pero tenés razón, puede ser eso. Pero prefiero migrar todo ( es una de las cosas que me encantan de Mac) aunque me arrastre esos "errores" y no tener que hacer todo a mano!!!! jaja.

saludos,

Iron.

9

Podes probar reparar los premisos desde el DVD de instalacion, seguramente desde ahi lo pueda resolver.

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

gracias Sera, voy a probar!

saludos,

Iron.

11

Sera: cual de los 2 discos es?

lo hice, pero me siguen apareciendo los errores!!!! yo lo hice desde el disco de instalación del OS, no el de instalación de aplicaciones complementarias.

alguna otra idea??? para colmo noto ahora la iMac un poco más lenta, incluso al apagarse. no sé si tendrá algo que ver, supongo que no porque la MacBook anda al pelo, pero vaya uno a saber.

saludos,

Iron.

13

Ummagumma escribió:

Sera: cual de los 2 discos es?

El que dice "Mac OS X DVD Installation"

ironmaiden Mac escribió:

lo hice, pero me siguen apareciendo los errores!!!! yo lo hice desde el disco de instalación del OS, no el de instalación de aplicaciones complementarias.
alguna otra idea??? para colmo noto ahora la iMac un poco más lenta, incluso al apagarse. no sé si tendrá algo que ver, supongo que no porque la MacBook anda al pelo, pero vaya uno a saber.
saludos,
                   Iron.

Ok, si te siguen dando error fijate en que programas o archivos te da el error, quizas se puedan regenerar ? Podes de ultima recuperarlos de un Time Machine. Sino cortar por la facil, reinstalar manteniendo preferencias te va a dar un lindo y "fresh system" wink

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

gracias sera. reinstalar manteniendo preferencias no borra el contenido del hd?  solo pasa por arriba el os y se me mantiene todo como antes?

gracias,

Iron.

15

Todo depende de que opcion pongas de instalacion.
1. Actualizacion (solamente si venis de Tiger)
2. Instalar manteniendo datos
3. Formateando

En tu caso pones la opcion Instalar manteniendo datos e instala un sistema "fresh new" con todos tus datos y aplicaciones.
Por supuesto siempre es recomendable respaldar antes por las dudas, en tu caso como estas con Time Machine estas tranquilo wink

Emergencia Macaca Online