1 (editado por iRafa 01.06.2009 00:00:06)

Tema: Saludenló...

Bueno, macacada, les regalo (cualquier cosa, en la bolsa está la boleta para el que lo quiera cambiar) una versión que hicimos con mi banda (llamémosle Fika Bom!) del tema de Eduardo Mateo "Nombre de Bienes" para una recopilación de temas de él que va a salir no sé cuándo ni cómo, así que, escuchenló y leeré sus comentarios...

Descarguenló

2

Re: Saludenló...

Me gusta, quiero mas!!

Me gusta la propuesta, me puse a revolver y encontré una versión de un tema de Cabrera que esta buena.

Donde están tocando? Se los puede ver en algún lado?

Pregunta, con que micro, pre y conversor A/D grabaron las voces?
Como que le falta algo, no se si esta un poco pasada de compresión o la captura no ayudo mucho.
Voy a escuchar un poco mas a ver si me doy cuenta.

Arriba con ese disco!

Un recuerdo diferente: www.boton.TV

3

Re: Saludenló...

Me alegro que te haya gustado big_smile Tamos armando ahora alguna cosita para tocar, aviso cuando haya noveades.

En cuanto al tema de la voz, te cuento que la voz principal bastante comprimida y bien adelante, y además tiene un filtro pasabajos insertado y tiene un delay con un eq paragráfico y creo que nada más. La idea es que sonara así la voz (bah, si lo que sentís es que está como filtrada de más, un sonido medio uruguay 70/80 si se quiere). De micros, para la voz usé un Blue 8 Ball y el pre, así como el conversor A/D es una MOTU 8 pre.

4

Re: Saludenló...

ta bueno! ya había escuchado varias versiones en el facebook.
Avisá cuando toquen.
Saludos a los hermanos Pizzo.

5

Re: Saludenló...

taxman escribió:

ta bueno! ya había escuchado varias versiones en el facebook.
Avisá cuando toquen.
Saludos a los hermanos Pizzo.

Serán mandados... qué lo parió, que chico es montevideo...

6

Re: Saludenló...

iRafa escribió:

Serán mandados... qué lo parió, que chico es montevideo...

Que chico que es el mundo!!

7

Re: Saludenló...

Muy lindo, el único problema es que no se me despega la melodía desde hace dos horas!!! ...jeje
Hablando en serio, la única "crítica" hecha desde la perspectiva de oyente casual sin ningún ribete técnico (opa!), es que la voz (las voces) al principio me asusta un poco, como que está muy fuerte, después se mete más en la base y se integra más y camina muy bien.

iMac 27 | iPhone

8

Re: Saludenló...

Est3ban escribió:

Muy lindo, el único problema es que no se me despega la melodía desde hace dos horas!!! ...jeje
Hablando en serio, la única "crítica" hecha desde la perspectiva de oyente casual sin ningún ribete técnico (opa!), es que la voz (las voces) al principio me asusta un poco, como que está muy fuerte, después se mete más en la base y se integra más y camina muy bien.

Sí, es un poco la idea, no sé, cómo que tiene un poco que ver tb con de lo que se trata el tema (que mal me quedó armada la oración...). Capaz podría haber ido un poco más abajo en la primer parte, puede ser... Viste lo que es la melo?? es re pegajosa (para ser "rara" como es en algunas partes...)

9

Re: Saludenló...

Para grabar el tema original, Mateo llamó a Urbano para que toque el bajo y el Nego Haedo para que haga percusión. Llegaron al estudio sin conocer el tema, Mateo se los mostró, lo ensayaron una vez y lo grabaron en toma 1. Todos juntos tocando a la vez, algo muy común para la época.
Yo tuve la suerte de tomar clases de bajo con Urbano y le pregunté "para loco, es cierto que grabaron el tema de una sin conocerlo antes?" (yo como algo muy raro...) y me dice: "si, fue así.." como diciendo "¿qué es lo raro?"

Acá está el tema original, pero empieza en el minuto 5:30
http://www.youtube.com/watch?v=RaV2M8PTD90

10

Re: Saludenló...

muy bueno

11

Re: Saludenló...

¡Volvió el macaco maquetero que estaba perdido! smile

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

12

Re: Saludenló...

jaja si, volvi con todo, voy a ver si posteo algunos temas como iRafa para que escuchen y hagan las criticas necesarias para mejorarlos