1

Tema: Manuales programas de diseño y edicion

Hola otra vez soy yo, esta vez para preguntarles donde puedo conseguir manuales en español de:
After Effects 6.5
Photoshop
Ilustrator

y ademas de esto que programa me recomiendan para editar sonido

gracias

www.guillepagano.com
www.flickr.com/photos/iguille

Emergencia Macaca Online

2

Re: Manuales programas de diseño y edicion

Para edición de sonido tienes este programa que es muy facíl de usar y es gratis.
http://audacity.sourceforge.net/

en cuanto a manuales en español aca tienes una guia de aftereffects en español pero de la versión 5.0 (igual no cambia en mucho de seguro te servirá) que cuando yo estuve buscando fue la que consegui en español:

http://www.abcdatos.com/tutoriales/tutorial/l4426.html

y para los de photoshop e Illustrator en google buscando un poco los consigues.

Saludos.

P.D. : Si sabes de alguien que tenga invitaciones para DEMONOID.COM te agradeseria que me enviaras una please!

PowerMac G5 Dual 1.8, 512Mb RAM, 80 D.D. __ Comucación Visual - Motion Graphics - Macintosh.

3

Re: Manuales programas de diseño y edicion

tukeke escribió:

P.D. : Si sabes de alguien que tenga invitaciones para DEMONOID.COM te agradeseria que me enviaras una please!

Flaco... vas a aprovechar cada post para pedir lo mismo ?

Volviendo al tema, en esta web: http://www.illasaron.com/html/ hay video-tutoriales de varios programas. Hay que registrarse como usuario para poder verlos. No tengo idea si son buenos, nunca los miré. Pero de repente te sirven de algo.

Saludos,

It's better to be a pirate than join the navy

Mac Studio M1 Max - 32Gb RAM - 512Gb SSD
MacBook Pro 15" w/TouchBar [email protected] - 16Gb RAM - 250Gb SSD
iPhone 13 Pro 128Gb | iPad Air 4 64Gb | Apple Watch Series 8 41mm

Re: Manuales programas de diseño y edicion

Tranquilo pepito, tratemonos amablemente...

smile

5

Re: Manuales programas de diseño y edicion

Le cargue a mi iMac G4 de 700 mhz y 256 de RAM el adobe premiere 6.5 y los preview se me ven bastante lentos
Es por la maquina o puede ser por la configuracion de proyectos en el Premiere?
Sigo jodiendo
Desde ya muchas Gracias

www.guillepagano.com
www.flickr.com/photos/iguille

Emergencia Macaca Online

6

Re: Manuales programas de diseño y edicion

Sigo con preguntas y estoy seguro que esta es la mas idiota de todas las que he hecho pero dusculpen soy nuevo en todo este mundo Mac y vengo muy cuadrado de todos los años encarcelado por una PC la pregunta es:
Mi iMac no tiene una entrada de sonido tipo plug como salida para los parlantes?
Como hago si kquiero grabar sonido? que conexxion uso?
Gracias

www.guillepagano.com
www.flickr.com/photos/iguille

Emergencia Macaca Online

Re: Manuales programas de diseño y edicion

Te respondo ambas preguntas:

Te recomiendo en lugar de usar el Adobe Premiere (que hace tiempo que se discontinuo para Mac) que uses el Final Cut.
En tu caso la version Express va a correr de maravilla.

Para conectar un microfono a tu Mac precisas que el mismo sea USB, esto es porque debe ser preamplificado (corrijan si me equivoco).
Hay mucha gente aca que usa su Mac para mezclar audio que te puede aconsejarte cual y donde conseguir.

Arriba y no tengas verguenza de preguntar, para eso estamos, para ayudarnos entre todos.

Suerte !

smile

8

Re: Manuales programas de diseño y edicion

Es correcto JuanJo, si tiene una iMac G4 de 700 no tiene entrada audio, por lo que necesitara o un microfono USB (los que estan en las camaras web incluidos tb sirve) o un microfono amplificado o no, pasando por el adaptador iMic (http://www.griffintechnology.com/products/imic/).

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

9

Re: Manuales programas de diseño y edicion

yo lo que probe una vez fue el auricular bluetooth de un telefono. asi pude probar el skype.
me anduvo de maravillas...  smile
no se si te dara buena calidad grabando sonidos.
en la mini tampoco tengo audio in. se les chispotio! chanfles!!

MacBook Pro 13"
iPhone 4S 16gb negrito.
iPad 2 32 GB White.

10

Re: Manuales programas de diseño y edicion

Sip, es una lastima eso, es asi tambien con las iBook, pero bueno es unas de las cosas que tranca los profesionales en el momento de la compmra, y los obliga a comprar maquinas Pro.

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

11

Re: Manuales programas de diseño y edicion

De repente te conviene subir por lo menos a 512Mb de RAM si vas a trabajar con video. Ese upgrade te puede ayudar a mejorar la performance de trabajo.

It's better to be a pirate than join the navy

Mac Studio M1 Max - 32Gb RAM - 512Gb SSD
MacBook Pro 15" w/TouchBar [email protected] - 16Gb RAM - 250Gb SSD
iPhone 13 Pro 128Gb | iPad Air 4 64Gb | Apple Watch Series 8 41mm

12

Re: Manuales programas de diseño y edicion

Puaf, verdad, ni me habia dado cuenta, el FinalCut por ejemplo no arranca (segun la version obvio) con 256. Por lo menos ponele 512 ! Si es mas, mejor...

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

13

Re: Manuales programas de diseño y edicion

Supongo que no debe se tan facil como cambiarle la RAM a una PC o si? Lo puedo hacer yo?
A donde la mando para que se la pongan? cuanto sale una de 512?

www.guillepagano.com
www.flickr.com/photos/iguille

Emergencia Macaca Online

14

Re: Manuales programas de diseño y edicion

iGuille, en Mac es una papa.

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

15

Re: Manuales programas de diseño y edicion

Me podes explicar como? mira que es una iMac G4

www.guillepagano.com
www.flickr.com/photos/iguille

Emergencia Macaca Online

16

Re: Manuales programas de diseño y edicion

Puede ser que el Final Cut Pro 4 me ande mas rapido que el Final Cut Express 2???
El 2 ni siquiera lo puedo abrir porque me falta RAM pero el Pro 4 si lo abro y a buena velocidad pero dice que me faltan codecs? como soluciono eso?
Alguien tiene alguin maual sobre final cut?

www.guillepagano.com
www.flickr.com/photos/iguille

Emergencia Macaca Online

17

Re: Manuales programas de diseño y edicion

RAM upgrade en Xlr8yourmac.com

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

18

Re: Manuales programas de diseño y edicion

La iMac G4 que vos tenes tiene dos dimms de RAM. Uno es de tipo SO-Dimm y la otra es de tipo Dimm. Las dos son de PC-100 o 133 da lo mismo.
La que es facil de cambiar es la que esta justo debajo, esa es de tipo SO-Dimm, la otra es interna, sera un poquito mas dificil cambiarla, aconcejo si cambias la interna, mandarla al servicio tecnico que te la instalen.

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

19

Re: Manuales programas de diseño y edicion

Hasta cuanto le puedo agregar cambiando solo la externa? Cuanto sale mas o menos? nadie tiene una usada que me venda?

www.guillepagano.com
www.flickr.com/photos/iguille

Emergencia Macaca Online