1

Tema: Compartir internet PC a Mac

Hola, quiero compartir internet dede un laptop PC con XP a una MB Pro.
Lo he logrado de a ratos pero una vez que apago la Mac o la pongo en reposo piedro la conexion.
El tema es que cada vez que vuelvo a intentar me paso unrato largo ya que aparentemente con los mismos pasos con lo que lo habia logrado la vez anterior no me funciona.
Alguien tiene (o puede indicar donde buscar) una guia para hacer esto? Bien paso a paso para tontos como yo.
Graacias

2

Re: Compartir internet PC a Mac

Martinpost escribió:

Hola, quiero compartir internet dede un laptop PC con XP a una MB Pro.
Lo he logrado de a ratos pero una vez que apago la Mac o la pongo en reposo piedro la conexion.
El tema es que cada vez que vuelvo a intentar me paso unrato largo ya que aparentemente con los mismos pasos con lo que lo habia logrado la vez anterior no me funciona.
Alguien tiene (o puede indicar donde buscar) una guia para hacer esto? Bien paso a paso para tontos como yo.
Graacias

Por qué no haces al revés, compartí internet desde la Mac al PC. En eso seguro que te podemos ayudar y además es mucho más estable
la conexión.

Si querés te digo como se comparte la conexión desde la Mac.

Coyote Wireless )))
MacBook Air 13" 1.86GHz SSD :+: Cinema Display 23" :+: AirPortExpress/Extreme :+: Bluetooth Keyb & Mouse :+: Mighty :+: iPod nano :+: Wacom Graphire 3 :+: BeoSound 1 :+: BeoLab 4 & Universal Dock :+: A8 :+: Earset

Re: Compartir internet PC a Mac

Coyote escribió:
Martinpost escribió:

Hola, quiero compartir internet dede un laptop PC con XP a una MB Pro.
Lo he logrado de a ratos pero una vez que apago la Mac o la pongo en reposo piedro la conexion.
El tema es que cada vez que vuelvo a intentar me paso unrato largo ya que aparentemente con los mismos pasos con lo que lo habia logrado la vez anterior no me funciona.
Alguien tiene (o puede indicar donde buscar) una guia para hacer esto? Bien paso a paso para tontos como yo.
Graacias

Por qué no haces al revés, compartí internet desde la Mac al PC. En eso seguro que te podemos ayudar y además es mucho más estable
la conexión.

Si querés te digo como se comparte la conexión desde la Mac.

Porque quiero dejar el PC clavado a la mesa y moverme con la Mac. Al reves se como se hace.

Re: Compartir internet PC a Mac

Martín, contanos... qué tipo de conexión a internet estás usando? (ejemplo: ADSL, ADSL Móvil, Dedicado, etc.).

....

Re: Compartir internet PC a Mac

ADSL

Re: Compartir internet PC a Mac

Personalmente creo que la manera más sencilla sería con un Router o un  Access Point (conseguís por U$S 40 dolares para arriba).
Si esa no es una opción, lo que pude encontrar es esto: http://piezas.bandaancha.st/docs/compartirconexionxp.html

Despues contanos si ayudó o no.

....

Re: Compartir internet PC a Mac

yosoyelgerman escribió:

Personalmente creo que la manera más sencilla sería con un Router o un  Access Point (conseguís por U$S 40 dolares para arriba).
Si esa no es una opción, lo que pude encontrar es esto: http://piezas.bandaancha.st/docs/compartirconexionxp.html

Despues contanos si ayudó o no.

mmm. Ya había hecho todos estos pasos. Tengo la sospecha que mi problema esta mas en la Mac que en el PC

8

Re: Compartir internet PC a Mac

No te conviene más tener un router? si se rompe la PC o la apagan te quedas sin internet hmm

MacacoSoldier ... Por favor, lee y respetá las reglas del foro.
Mac mini (Late 2014) | Mac mini (Mid 2010) | iPhone SE | Newton 110

Macintosh for Productivity, iPhone for Mobility, Linux for Development, Windows for Gaming

Re: Compartir internet PC a Mac

FM escribió:

No te conviene más tener un router? si se rompe la PC o la apagan te quedas sin internet hmm

Claro que me conviene mas un router pero en este momento no lo tengo ni lo puedo comprar.

10 (editado por Ikki 19.06.2009 22:04:33)

Re: Compartir internet PC a Mac

tambien podes montar un proxy en la maquina con xp estilo jana server que es gratuito y hay varios tutoriales a la vuelta

PowerMac Yosemite G3 400mhz, 1GB RAM, Scsi Seagate 36GB Cheetah 10K.6 , Ati RageGL 16MB, Dvd-RW & Mac OSX 10.3.9

11

Re: Compartir internet PC a Mac

Totalmente, conviene un router para no depender de la PC, incluso a mediano plazo te sale mas barato en la factura de UTE. Podes conseguir router economicos en los 40 U$S por ejemplo y listo el pollo

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

12

Re: Compartir internet PC a Mac

... pero no lo tiene ni lo puede comprar y hay soluciones gratuitas ...

wink

Change fear for curiosity.

13

Re: Compartir internet PC a Mac

Alann escribió:

... pero no lo tiene ni lo puede comprar y hay soluciones gratuitas ...

wink

Graciasssss!!!!!

Tengo totalmente claro que lo más conveniente es un router pero necesitaba solucionar esto para un problema puntual y en el momento. Por eso no iba a salir a comprar un router. Ahora medio que lo solucioné (o mejor dicho: ya pasó el caso puntual) pero si alguien tiene una respuesta para lo primero que pregunté estaría buenísimo.

14

Re: Compartir internet PC a Mac

La pregunta mia es mas que boluda pero la tengo que hacer.

En la PC tenes tarjeta Wi-Fi me imagino.

Yo en el laburo tengo un notebook toshiba que lo uso como router. Conecto la toshiba al ADSL por cable, la conecto y comparto el ADSL a traves del Wi-Fi de la maquina y ahi me cuelgo yo con la MBP big_smile

Si tenes Wi-Fi en la maquina avisame que te mando los pasos que hice por mail.

Abrazo

In Vino Veritas .-

15

Re: Compartir internet PC a Mac

De ultima ponelos aca asi los demos pueden aprovecharlo smile

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

16 (editado por Martinpost 22.06.2009 09:28:12)

Re: Compartir internet PC a Mac

Es un laptop PC que tiene Wi-Fi. Gracias Joe


Sera escribió:

De ultima ponelos aca asi los demos pueden aprovecharlo smile

Eso mismo.
Así ya quedan para la posteridad.

17

Re: Compartir internet PC a Mac

Aca va, aclaro que a veces se congela (no se la razon) y a pesar de estar conectado no te comparte internet. Solo se arregla reiniciando la pecera.

1.- Panel de control --> Conexiones de red --> Clickear propiedades en redes inalambricas
2.- En redes preferidas hay que agregar una nueva (SSID a gusto), seleccionar que la red sea de  tipo Ad Hoc, seleccionar que se conecte a la red aunque no este difundiendo.
3.- Si quieren pongale clave (yo le puse un wep 12345.... y asi, para evitar que se te cuelgue algun boludo).
4. Ahora en conexiones de red, propiedades de la conexion ADSL --> opciones avanzadas --> habilitar "permitir que otros usuarios se conecten a traves de esa conexion" (no dice eso exactamente)
5.- Abajo de esa frase se tiene la opcion de desplegar varias opciones y se debe elegir conexiones de red inalambricas.

Ahora cuando conectes la Mac a esa conexion que creaste debe figurar el icono de conexiones inalambricas conectadas, sino conectas ninguna maquina te va a indicar que las redes inalambricas no estan conectadas.

Si no funciona, avisame que hago un video y lo cuelgo en algun lado.

Como dije arriba, ojo que no es ni ahi confiable como hacer el sharing a traves de la Mac, a mi se me cuelga de vez en cuando y como ya mencione la unica garantia (tampoco es garantia) es reiniciar la PC.

Suerte con eso.

Abrazo

In Vino Veritas .-