1

Tema: Consulta sobre tableta gráfica

Hola, me voy a comprar una tableta gráfica y por lo que estuve viendo lo que hay en la vuelta es Wacom o Genius.
Antes que digan algo, todos sabemos que lo mejor es Wacom por muy lejos, pero mi economía no me permite para mucho y ademas estoy empezando....
Estoy probando con una Genius de 6x8  prestada y voy bien de bien, y no se si comprarme una igual o la Wacom de 4x6??
Hay unas diferencias en los niveles de presión y las lines por pulgada... me podrían explicar bien que significa y que es lo que me conviene comprar??
Por otro lado el tamaño?? que pasa con la Wacom, no es muy chica....

Gracias!!

2

Re: Consulta sobre tableta gráfica

Hola, lo ideal es Wacom y veo que lo tenés claro.
Los niveles de presión son lo más importante a la hora de realizar una comparación entre tabletas, no sé  cuantos niveles de presión tiene cada una ya que no especificás modelos pero te digo que la diferencia entre 512 y 1024 es brutal así que no dudes en comprarte una que tenga un rango de sensibilidad alto.
4X6 es bastante chico sí, 6X8 es una medida pequeña pero el área de trabajo te permite bastantes cosas.

Yo tengo una Intuos3 6x11 y está muy bien, me gustaría una un poco más grande, tiene 1024 niveles de presión pero ahora salió la intuos4 con 2048 y calculo se notan, cuando el trabajo requiere mucha precisión inclusive 1024 niveles pueden quedar cortos.

"Lo menos frecuente en este mundo es vivir. La mayoría de la gente existe, eso es todo."

Re: Consulta sobre tableta gráfica

Concido con Tago, yo tengo la Intuos3 de 6x8, y a veces me resulta chicuela. Pero todo depende para que la vayas a utilizar.
Salutti

MacbookPro 15 -2019 
MacBookAir 13 i7
iPadAir 64Gb /iPhone 7Plus /iPod5a 30Gb/iPod Touch 32 GB
Apple TV 4
Watch 1

4

Re: Consulta sobre tableta gráfica

Estoy con una Graphire y para mí es el tamaño ideal pero la uso más como mouse que como tableta para dibujar. Creo que el tamaño siempre depende del uso que le vayas a dar y como la sientas smile

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

5

Re: Consulta sobre tableta gráfica

mmm, bien paso los modelos:

Genius 6x8
http://www.geniusnet.com/geniusOnline/online.portal?_nfpb=true&productPortlet_actionOverride=%2Fportlets%2FproductArea%2Fcategory%2FqueryPro&_windowLabel=productPortlet&productPortletproductId=210856&_pageLabel=productPage&test=portlet-action

Wacom
http://www.wacom.com/sp/bambootablet/bamboo_tech_specs.cfm

La Genius tiene 1024 de niveles de presión y la Wacom tiene 512, pero en resolución la Genius es hasta 4064 LPI y la Wacom  2540 LPI y los precios en Uruguay de la Genius es de USD 68 y de la Wacom USD 92.

Y lo que estoy haciendo es mas bien ilustraciones, les dejo el para que vean... www.grmn.ws.

No se... pero tengo que decidirme! Ja!

Gracias.-

6

Re: Consulta sobre tableta gráfica

Otro tema sería que posibilitan los drivers de estas dos marcas. En las wacom tenés mucho control y posibilidades de que funcione de acuerdo al programa que esté activo. No se como son los de la Genius en ese aspecto.

La mia es 4x5 y el uso que le doy es casi como sustituto del mouse, y en photoshop la aprovecho en sus otros aspectos. Y el tamaño me resulta bien, a no ser que tenga dos monitores conectados, ahí se reparte el espacio entre los dos y se complica.

iMac 27 | iPhone

7

Re: Consulta sobre tableta gráfica

Yo tengo uan 4x5, o así y la prefiero un montón por sobre las grandes.
Eso sí, la circunscribo a uno de los monitores (donde está el canvas, claro).

8

Re: Consulta sobre tableta gráfica

Yo tengo una Wacom Bamboo y anda espectacular, pero la uso como mouse, no para dibujar.

Coyote Wireless )))
MacBook Air 13" 1.86GHz SSD :+: Cinema Display 23" :+: AirPortExpress/Extreme :+: Bluetooth Keyb & Mouse :+: Mighty :+: iPod nano :+: Wacom Graphire 3 :+: BeoSound 1 :+: BeoLab 4 & Universal Dock :+: A8 :+: Earset

9

Re: Consulta sobre tableta gráfica

Tuve la oportunidad de tener una Genius, en su principio barbaro ya que era el doble de grande y la mitad de precio que una Wacom, unos 15 dias despues entendi no fue para nada un buen negocio, la tableta termino tirada en un cajon, nunca mas la use.

Si tu economia no lo permite, pasate a la Bamboo, si bien la superficie no es muy grande, la calidad del producto hace el equilibrio.

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online