1

Tema: Problemas con "Preferencias del Sistema"

Hola a todos me gustaría si me pueden colaborar con este problema: tengo un Mac mini y desde hace una semana he tenido problemas con Preferencias del Sistema entro y en la parte de Red voy a ejecutar algún cambio y me sale esto:

http://img35.imageshack.us/i/imagen2zpt.png/

no se a  que se refiere con "los ajustes de red han sido modificados por otra aplicación"  ... que otra aplicación?.. yo no he instalado nada relacionado con internet ni redes...

lo peor es que le doy "ok" y sigue saliendo esta ventana y no me deja entrar.... he intentado en " el candado par impedir futuros cambios" dandole cerrar y se bloquea "Preferencias del Sistema" tengo que darle forzar salida porque no acepta los cambios..

que puede ser por favor agradezco su ayuda

gracias

2

Re: Problemas con "Preferencias del Sistema"

El problema es que una de las ubicaciones esta dañada y tira ese cartel molesto.

La solucion que encontre es posicionar el cursor del mouse arriba del menu desplegable de las Ubicaciones (se ve a trasluz), apretar Enter para que se vaya el mensaje y rapidamente hacer click, si sale bien el menu se despliega sin el molesto cartel.

Alli vamos a editar las ubicaciones, te recomiendo borrar todas o duplicar la que este dando lio y borrar la original. al cerrar deberia de funcionar.

MacacoSoldier ... Por favor, lee y respetá las reglas del foro.
Mac mini (Late 2014) | Mac mini (Mid 2010) | iPhone SE | Newton 110

Macintosh for Productivity, iPhone for Mobility, Linux for Development, Windows for Gaming

3

gracias por tu respuesta creo que es esto:

Preferencias del sistema -> Seguridad -> Seleccionar casilla "Solicitar una contraseña para desbloquear cada panel de Preferencias del Sistema".. lito solucionado

nuevamente gracias

4

No hay de que, buenazo que se pudo solucionar smile

Eso en realidad cada vez que quieras cambiar algun dato de las preferencias tenes que autenticar si o si. O sea el candadito siempre esta bloqueado, en modo normal el candado se bloquea cada tanto. Por lo que si te autenticaste ahi, cambiaste unos datos, te moves a otra opcion no tenes que autenticar nuevamente.

Macintosh for Productivity, iPhone for Mobility, Linux for Development, Windows for Gaming

5

Hola Macacos a mi me sucede lo mismo que Donoso y me aparece el mismo cartel, en cuanto entro en red dentro del panel de preferencias, la verdad que no le estoy dando pelota, pero viendo la información de FM voy a ver si lo soluciono. Gracias smile

(apple1)  iMac G5 - PPC 1.6 GHz - 80 GB  2GB RAM
                 iMac G5 - 1.83 GHz Intel Core 2 Duo - 159/500 GB - 2GB RAM.
               Macintosh Performa 6300CD - PPC 100 MHz - 64MB RAM - 6GB
               Mac LC / 68020 16 MHz- 10MB RAM

6

Es un hecho, asi se resuelve el problema. Lamentablemente es bastante comun, me da la impresion que es un tema de drivers de los modem 3G ya que no habia visto este problema hasta que aparecieron estos aparatos...

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

7

Sera, Felippe: garantizo que no tengo un modem 3G ni por asomo. no gastaría dinero en algo así hasta que no fuese muy justificado en mi vida.

pero es el mismo problema, sí !.

ya tengo demasiado sueño, frío y hambre como para intentarlo: me alcanza con saber que Uds. encontraron una solución - me voy a dormir tranquilo, sí - mañana lo encaro.

arriba Macacos !!

big_smile

"There was nothing so very remarkable in that; nor did Alice think it so very much out of the way to hear the Rabbit say to itself, 'Oh dear! Oh dear!  I shall be too late'."

8

Total, lo que decimos es que es fenomeno se multiplico desde que aparecieron los modem 3G por lo que podia ser una hipotesis sobre el porque de este problema que antes no sucedia tan seguido por lo menos.

Bueno, por suerte es facil de resolver wink
Pudiste hacerlo ?

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

9

estoy por intenterlo Sera. comunicaré si tengo éxito o fracaso.

lo que sí tengo, es una (aparentemente, por ahora), explicación y solución definitiva del asunto.
si tengo éxito la publico aquí, si fracaso escucharás mi grito de auxilio smile

"There was nothing so very remarkable in that; nor did Alice think it so very much out of the way to hear the Rabbit say to itself, 'Oh dear! Oh dear!  I shall be too late'."

10

bien, sigo en curso, pero comunico que la estrategia de Felippe, si bien es posible, no resuelve el problema:

puedo finalmente, editar las ubicaciones, borrar todas, o duplicar la que esté corrupta y borrar la original, pero el problema es recursivo: cada vez que lanzo Prefs aparece el mismo error.
entra en ese bucle infinito .....

no la veo por el lado que indica DONOSO, porque esta iMac nunca tuvo el FileVault activado, no parece ser un tema de Prefs de Seguridad. tal vez sea la razón por la que ocurrió, pero no es la razón que resuelve el problema.

más bien _me parece a mi, báh_, que tendría que hacer algo con <com.Apple.networkConfig.plist>, o bien con <com.Apple.NetworkUtility.plist>.

¿cuál de las dos, si no estoy demasiado mal rumbeado?

11

Que macana que no funcionara, practicamente todas las veces que lo resolvi fue asi, sino reinstalando el sistema manteniendo preferencias.

Si queres probar con las preferencias moveria la primera que comentas, "com.Apple.networkConfig.plist", pero no estoy seguro que sea esta, menos si es la que esta en la libreria de tu usuario. La otra es la preferencia de la Utilidad de Redes, que no tiene que ver con las preferencias del sistema.

12

Claro lo que pasa que ahi tenes dos problemas, uno era el de las ubicaciones dañadas, otro es de las preferencias con algun problema.
Ahi mas que tocar los archivos plist probaria primero arreglar los permisos con el disk utility, recien desde de eso iria a las plist. Por otro lado como dice FM, no creo sea un tema de preferencias de usuario sino de sistema. Tendrias que entrar en la libreria de la raiz del disco y bichar ahi las prefs.

Emergencia Macaca Online

13

Mmmmmmmmm ......................

"com.Apple.networkConfig.plist" ---- la del directorio raíz ?

directorio raíz: HD 'Elsa' / Librería / Preferences / com.Apple.networkConfig.plist

directorio usuario: HD 'Elsa' / carpeta Usuarios / (ícono que parece una casita) usuario- / Librería / Preferences / com.Apple.NetworkUtility.plist

respecto a los permisos: esta iMac solo ha tenido un usuario, que no ha puesto ningún candado ni contraseña nunca.
el usuario, es el que la enciende nomás, a la vieja usanza.

¿tiene sentido reparar permisos, entonces? ... además, no tengo idea dónde está disk utility, espero encontrarlo en un lugar como el de 8 o 9.

pero - ¿qué permisos, si nunca se establecieron exclusiones !?

yo ya me iba a tirar esa pref, como siempre he hecho, me ha detenido que justamente es la del directorio raíz !.

14

Disco duro > Aplicaciones > Utilidades > Utilidad de Disco (o Disk Utility en ingles)

Si, tiene todo sentido reparar los permisos, siempre se recomienda hacerlo cuando se instale alguna actualizacion de sistema (antes y despues de aplicarlo) o cuando se instalan programas que agreguen elementos a la carpeta Libreria del Sistema o se tiene algun problema de este estilo. Que no hayas puesto contraseña al usuario no cambia que los permisos esten o no correctos.

OS X no es igual a Mac OS 8/9, estos no tenian tantas restricciones con usuarios/aplicaciones al no ser un sistema basado en Unix. Son similares en algunos aspectos pero en otros se manejan totalmente distinto.

15

muy interesante, hay sí un disk utility en el mismo lugar que hace 15 años.
y tiene un disk first aid, como hace quince años.

la idea de 'permisos' y 'privilegios', la estoy intuyendo ahora que leí lo que hace.
usé 8 y 9 durante diez años, y sólo tuve que usar disk first aid una sola vez, se acaban de restablecer no menos de 20 valores de permisos.

veré qué pasa ahora en Prefs

16

perfecto, permisos reparados y entendí qué es.

sin embargo, 'Red' me sigue diciendo el mismo error.

me lleva a pensar _digo yo, bah_, que ES una preferencia corrupta, pero también pienso en algo mucho peor: la NULA robustez del panel 'Red' ante una anomalía "relativamente" frecuente.

voy a tirar esa preferencia corrupta y les cuento si sigue viva.

17

je je je ... preferencia quitada, permisos reparados: el error sigue en loop, y además Red me dice que configure la máquina para conectarme a Internet.

esto último era de esperar, claro - pero el error en loop no.

sigo necesitando orientaciones, Macacos.
mientras, voy a comer algo así invento algo para la estrategia del siguiente paso.

18

Si no se soluciono con esto lo mejor, me parece, seria reinstalar el sistema manteniendo usuarios y preferencias (Archive and Install).

19

sí, al final tal vez sea lo más económico - pero voy a ver primero si cazo alguna otra preferencia corrupta, hasta que me vengan ganas de dormir. puede que se hagan las 4 o 5 a.m. en éso, pero mañana empiezo una policlínica a las 9 y no puedo darme ese lujo.
el fin de semana pasado, pensé que había liquidado un equispé, pero lo resucité no me preguntes cómo - y lo más cómico fue recordar que en febrero de 08, había encontrado la solución para el = problema en forma más sencilla. smile

20

problema resuelto:

/Librería/Preferences/SystemConfiguration/preferences.plist

"preferences.plist" era la preferencia corrupta.

me voy a afeitar y bañar, me hace falta.

smile

21

Impecable Groucho ! Gracias por compartir smile

22

al contrario, Felippe & Sera: gracias por acompañarme. no hubiera podido sólo, o hubiera llevado mucho más tiempo.

smile

-- ya almorcé, y mi hija me ocupó el baño. me va a dejar sin agua caliente ... me han dicho que todas son iguales con el tema del baño ... creo que es cierto !!

23

Buenisimo smile

Emergencia Macaca Online