Tema: Mi iMac demora en apagarse

Buenas, no sé si esto va acá, supongo que sí porque creo que es algo del OS. El tema es que hace unas semanas noto un poco más "lenta" a mi iMac y ahora como que demora bastante en apagarse, antes no pasaba, siempre apagaba al toque o a los pocos segundos. También algunos días la noto media lenta al arrancar, pero otros arranca a una velocidad normal. no sé si esto es un problema o puede llegar a serlo, o si en realidad es algo normal y yo me estoy volviendo un poco paranoico con las velocidades, jaja.

Bueno, cualquier ayuda o comentario será agradecido.

Saludos,

Iron.

MacBook Pro 15" retina Core i7 2.0 GHz, iPod nano 16 GB , iPhone Xs 256gb, iPad pro 10.5¨, Apple TV 3rd gen, Apple TV 4th gen, Apple airpods, Apple watch series 4 44mm

2

Re: Mi iMac demora en apagarse

Fijate cuantas fuentes tenes activas (que sean menos de 500 mejor), items de arranque, hacer una limpieza de caches (HD_Libreria & HD_Usuarios_"Usuario"_Libreria) y reparacion de permisos en el disk utility. Por ultimo fijate de tener al menos 1Gb libre en disco.

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

lo de las fuentes activas me podrías decir que no tengo ni idea de donde me fijo?. lo de la reparación de permisos, como puse en otro tema, lo hago seguido, pero me está dando varios errores. en cuanto a los caches, borro cada tanto, en este momento la carpeta tiene 187 mb, por lo que no creo que este sea el problema. y de disco tengo como 180 GB libres. no sé, capaz que el tema de los permisos me está distorcionando todo. seguramente le haga una reinstalación al os.

muchas gracias,  saludos,

Iron.

MacBook Pro 15" retina Core i7 2.0 GHz, iPod nano 16 GB , iPhone Xs 256gb, iPad pro 10.5¨, Apple TV 3rd gen, Apple TV 4th gen, Apple airpods, Apple watch series 4 44mm

ahh...ya encontré en el catálogo tipográfico lo de las fuentes, me dice que en mi máquina hay 209 tipos de letra, así que tampoco creo que sea eso.

saludos,

Iron.

5

Total, entonces me parece lo mejor va a ser reinstalar manteniendo datos, perdes menos tiempo y te queda un sistema limpito y nuevito

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

muchas gracias sera. la única duda que me queda es si tengo que actualizar todo, o sea, cuando me instala de nuevo el os me crea una carpeta con el usuario anterior, pero el os que instala está con todas las actualizaciones incluidas o tengo que volver a actualizar todo? otra cosa, por lo que leí queda una carpeta con los datos del usuario anterior, ahora, me queda la máquina tal cual la tenía antes o tengo que levantar las app y los datos de esa carpeta?  no sé si fui claro.

muchas gracias por todo sera,

saludos,
                     Iron.

7

Si claro, tenes que volver a actualizar todo lo que tenga que ver con el sistema ya que instala uno nuevo a la version que tenga tu DVD de instalacion. En cuanto a las aplicaciones no vas a tener que actualizar nada.

Una vez que viste que todo anda bien podes borrar el "Previous System"

Emergencia Macaca Online

Boinas...pero tenes que version del 10.5? por que si tenes actualizado al .7........ y el dvd de instalacion supongo sera inferior...no te va dejar reinstalar...osea actualizar sin perder datos...ya que la version que tenes es mas nueva que la del DVD!... SERA sacame de la duda o no entendi lo que explicaste...si tenes  a modo ejemplo el 10.4.11 ok actualiza al 10.5 manteniendo los usuarios....pero con la ultima version del OS instalada pienso  no te deja reinstalar una version anterior a el sin tener que formatar el HD...????? que pedooooooo...perdon! smile

"Mac, cambiaste mi vida........
MBP 2022 1, iPhone 14 PRO+ 256GB , Apple watch 8+ SIM y tantos otros chiches..
ACMT- "Apple Certified Mac Technician" & ACiT- "Apple Certified iOS Technician"

claro. tengo actualizado a la 10.5.7. y obviamente el dvd es una versión inferior. lo que dice sera es que puedo de esta manera conservar las preferencias de usuario y los archivos y aplicaciones. lo que sí pierdo son las actualizaciones del OS. por qué decís que no se puede hacer?

saludos,
                         Iron.

10

Si claro va a dejar, siempre y cuando sean los DVD originales de la maquina tas tranquilo ya que son de 10.5.

No entendi mucho la pregunta Colorado, lo que preguntas es instalando del 10.4.11 al 10.5 si podes volver atras ? La verdad nunca lo probe, seguramente deje hacerlo pero no funcione correctamente ya que por ejemplo el mail tiene una base de datos bastante diferente al igual que las preferencias generales.

En cuanto a si estas con el 10.5.7 podes perfectamente volver al 10.5 (siempre cuando la maquina lo soporte de fabrica) o cualqueir otra version como el 10.5.4 por ejemplo, y eso siempre manteniendo los datos. Si tuvieras alguna problema, simplemente haces la actualizacion combo y chau.

Emergencia Macaca Online

Eco, gracias sera! era la segunda!!! de volver atras con el mismo sistema.....pense que si tenias la ultima version del 10.5(10.5.7) no te dejaria reinstalar con los dvd originales ya que estos serian una version anterior(ejemp. 10.5.4), pensaba que solo lo podias hacer formatando y no guardando el suario! Gracias denuevo

12

Jep, todos los dias se aprende y enseña, gracias a ti por la consulta aportadora al foro smile

Emergencia Macaca Online

smile  a ti