1

Tema: Problemas para instalar el SheepShaver

Hola! Soy nueva por acá y estoy teniendo problemas para instalar el sheepshaver. Estuve buscando en los foros y encontré varios posts relacionados pero no la forma de instalación. En todos dice que es complicado al principio...
Tengo Mac OS X 10.5.7 y puedo avanzar lo mas bien hasta que me pide el ROM file - que no sé que es! Me dice "Invalid ROM file size. Sheepshaver requires a 4MB PCI PowerMac ROM"
Alguien puede ayudarme?
Desde ya, muchas gracias!

2

Re: Problemas para instalar el SheepShaver

Hola marira, bienvenida! Primero te invito a presentarte en Hello world! y a conocer las reglas.

Ahora si, sobre el SheepShaver, lo tengo instalado y anda muy bien, el tema del ROM que te pide es que es un chip especial de las Mac y a su vez es un archivo basico para poder emular una. Hay utilidades que lo convierten y crean un archivo para usar en emuladores, por ejemplo CopyROM.

Como contiene codigo con Copyright no viene incluido en el programa, hay que obtenerlo legalmente de una maquina real (con esos utilitarios) o sino con el amigo Google deberia de aparecer, lamentablemente por las reglas del foro no puedo compartirlo.

Tambien te cuento que el Sheepshaver soporta hasta el Mac OS 9.0.4

Suerte y cualquier duda aca estaremos

MacacoSoldier ... Por favor, lee y respetá las reglas del foro.
Mac mini (Late 2014) | Mac mini (Mid 2010) | iPhone SE | Newton 110

Macintosh for Productivity, iPhone for Mobility, Linux for Development, Windows for Gaming

3

Re: Problemas para instalar el SheepShaver

Muchas gracias. Conseguí un ROM y ya pude instalarlo. Se me cuelga bastante seguido, pero por lo menos lo puedo usar.
Gracias por la ayuda!
Saludos