1

Tema: Dashboard espia ?

Se encontro que el dashboard al estar conectado a Internet se comunica con dos url:
http://www.Apple.com/widgets/widgetadvisory
http://www.Apple.com/widgets/parser.info

Parece que comunica sobre datos sobre el numero de serie y alguna cosita mas de la maquina. Estos ya tuvieron problemas en una de las ultimas actualizaciones del iTunes que se fijaba que musica tenia en tu bibliteca y segun eso ponia cierta publicidad en el MiniStore...

La manera de desactivarlo, abran el Terminal y poner:
sudo mv /etc/mach_init.d/dashboardadvisoryd.plist /etc/mach_init.d/dashboardadvisoryd.plist.disabled

Reiniciar y pronto

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

2

Re: Dashboard espia ?

Sí, una macana... pero qué quieren que les diga... me parece que de futuro va a terminar siendo todo medio controlado, espiado o husmeado...

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

3

Re: Dashboard espia ?

Si haces las cosas bien... no debes tener ningun miedo a nada...
Si los demas no hacen las cosas bien... aha! ahi esta el problema!

wink

Abrazos!

Free your mind, and your operating system will follow.
GNU/Linux
www.linux.org

4

Re: Dashboard espia ?

Bueno por suerte son siempre cosas inofensivas, la verdad que personalmente no me molesta, siempre cuando las intensiones no sean malas...

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

5

Re: Dashboard espia ?

Claros Sera! pero todo depende de la informacion que manejes, si soy diseñador de preformas para imprentas graficas, no me molesta que me husmeen... siempre y cuando no toquen nada!
Pero si me dedico a la parte financiera de una empresa, ahi si me va a molestar porque las intenciones son sabidas que no van a ser buenas... para que un tercero va a querer los balances de la contabilidad? o la redistribucion de los recursos? Quizas la competencia mmmmmm.... mejor no toquemos el tema porque da para largas.
Pero la cuestion es siempre mantener la informacion del usuario de forma confidencial. "Husmear" la informacion de mi cliente (si soy proveedor de software) no esta bien visto eticamente a menos que el lo solicite (en algunos programas lo detalla en la licencia... esas letras que NADIE lee...).
Abrazototes y nos vemos en las vacaciones que de seguro organicemos algo con todos los Dioses.

smile

Free your mind, and your operating system will follow.
GNU/Linux
www.linux.org

Re: Dashboard espia ?

BigBrother volvio!!!
hehehehe
Che y se puede sacar el Dashboard del todo o afectaria a la maquina?? Eso talvez puede que me ahorre paranoia y RAM!

Felix M Obes
PMO / Service Design Thinker
www.sdtUY.com

7

Re: Dashboard espia ?

Por supuesto, estoy totalmente de acuerdo contigo Konne la informacion, y sobre todos los archivos de los usuarios son completamente confidencial. Lo que quiero decir mas qu enada, es que todo depende mas que nada de que informacion es la que ellos manejan (los "espias"), si es para ver que hora tenes puesta en la maquina o si es para copiar todo lo que hay en tu maquina.

Por suerte y hasta ahora, nada grave.

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

8

Re: Dashboard espia ?

A mí las cosas intrusivas me molestan, tenga o no archivos confidenciales. Es como los updates automáticos. Me parece un atrevimiento y una falta de respeto. Voy a updatear cuando quiera, no cuando al software se le antoje. Es como si después de comprar una remera, llegás a tu casa y cuando te la ponés se conecta con la tienda para que sepan cuando la estás usando. Yo compré el producto, pagué por él y pretendo que sea 100% mío y que pueda confiar en él.

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

9

Re: Dashboard espia ?

Una buena alternativa...

http://www.macacos.com.uy/material/pix/LittleSnitch.png

Coyote Wireless )))
MacBook Air 13" 1.86GHz SSD :+: Cinema Display 23" :+: AirPortExpress/Extreme :+: Bluetooth Keyb & Mouse :+: Mighty :+: iPod nano :+: Wacom Graphire 3 :+: BeoSound 1 :+: BeoLab 4 & Universal Dock :+: A8 :+: Earset

10

Re: Dashboard espia ?

Apartentemente lo que hace el "dshboardadvisoryd" es chequear que el Dashboard esté usando el mismo widget o la misma versión del widget que uno bajó, para evitar que se metan otros que puedan tener fines poco decentes. Muy paternalista de Apple.
Lo dijeron clarito en CNet: "Apple takes protecting user privacy very seriously. The Dashboard Advisory feature is a security tool that ensures that the correct version of a widget has been downloaded from a third-party site and no personal information is transmitted back to Apple".

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

11

Re: Dashboard espia ?

Por eso mismo digo, en estos casos, no me molesta.

Mas interesante era la propuesta de Microsoft hace unos meses smile
No recuerdo donde lo publicaron pero decia que podrian virtualmente ver TODO lo que hay en tu maquina....buenisimo ! Si alguien tiene el link por ahi....

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online