1

Tema: Time Capsule bandwidth management

Hola
¿Hay alguna manera de aumentar la "configurabilidad" del Time Capsule? Por ejemplo, me gustaría poder topear el ancho de banda que puede usar una cierta Mac Address o cierto puerto.

Por ahora lo único que se me ocurre es hacerlo a través de un segundo router, como un Linksys con DD-WRT (o Tomato) pero embola seguir agregando aparatos...

Mac Actual: MacBook Pro (14-inch, 2021) – M1 Max, 32 GB RAM, 512 GB SSD

2

Re: Time Capsule bandwidth management

No que yo sepa. Como haces para hacerlo con el DD-WRT ? Lo tengo instalado pero nunca vi esa funcionalidad, siempre pense se necesitaba un servidor para eso

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

Re: Time Capsule bandwidth management

Desde que compré el Time Capsule nunca más usé el router Linksys, así que no me acuerdo bien. Pero me suena que había una parte de QoS (Quality of Service) y después algo de priorizar una MAC-Address, IP o puerto.

Mac Actual: MacBook Pro (14-inch, 2021) – M1 Max, 32 GB RAM, 512 GB SSD

4

Re: Time Capsule bandwidth management

Una cosa es priorizar, otra es el control de ancho de banda  wink

Rule of Extensibility: Design for the future, because it will be here sooner

Re: Time Capsule bandwidth management

Si. Como dije ahora no puedo probarlo pero ¿qué dicen de esto: http://www.dd-wrt.com/demo/QoS.asp ?
Da la impresión que a una MAC-Address se le puede configurar el "Max Kbits Down" y el "Max Kbits Up"

Mac Actual: MacBook Pro (14-inch, 2021) – M1 Max, 32 GB RAM, 512 GB SSD

6

Re: Time Capsule bandwidth management

Ya lo encontre, buen dato ! Por lo visto si se puede con el DD WRT

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

7

Re: Time Capsule bandwidth management

Parecería si, di mais  smile

Rule of Extensibility: Design for the future, because it will be here sooner

8

Re: Time Capsule bandwidth management

SuecoMarcus escribió:

Si. Como dije ahora no puedo probarlo pero ¿qué dicen de esto: http://www.dd-wrt.com/demo/QoS.asp ?
Da la impresión que a una MAC-Address se le puede configurar el "Max Kbits Down" y el "Max Kbits Up"

Eso es CIR, Commited Information Rate, pero ojo que no es QoS, calidad de servicio o prioritización.

"You're born, you take shit. Get out in the world, you take more shit. Climb a little higher, you take less shit. Until one day, you're up in the rarified atmosphere, and you've forgotten what shit even looks like... Welcome to the layer cake, son."

Eddie Temple, en Layer Cake

9

Re: Time Capsule bandwidth management

Que lastima que no se pueda hacer con el Time Capsule.....

Apple Product Professional · Apple Certified Macintosh Technician · Apple Certified iOS Technician

10

Re: Time Capsule bandwidth management

Revivo este post, entonces el TC no puede priorizar un Mac address? Por ejemplo: si se esta usando el ancho de banda para una descarga con una PC, y quiero utilizar la Mac para navegar le de prioridad a esta última. (Hago esta aclaración porque siempre aparecen los comentarios de Free aclarando la diferencia tongue)
Hay algún firmware para el TC que pueda lograr esto?

Que no exista esta opción tiene que ver con la imagen que da la empresa, es decir "it just works"?

Esto si sería QOS? http://www.hawkingtech.com/products/productlist.php?CatID=36&FamID=80&ProdID=216

iMac 27"

11

Re: Time Capsule bandwidth management

Sip, la verdad que es una lastima tremenda que se tenga que usar un firewall u otro aparato para manejar estos tipos de uso. Asumo que lo hicieron asi para hacelro lo mas facil de configurar posible pero bueno, para los Mac Pro, hubiera venido bien una opcion "expert". Personalmente no necesito manejar tanto las prioridades pero si necesito algo basico como cerrar algunos puertos....y no se puede !!! sad(((

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online