1

Tema: Belkin y Ceibal

Hola, estando en la casa de mi novia, la cual tiene una divina powermac G4 de 400 mhz pero que le arde el caño, cai en cuenta de que a media cuadra de su hogar existe una escuela con plan ceibal, y en los alrededores esta lleno de niños googleando a lo loco.
dado esto llevo  mi PowerBook y con el airport pese a su corta capacidad de recepcion me conecto normalmente a la red, el hehco fue que quise hacerlo tambien con la powermac pero no tengo el airport instalado en la PM, entonces instale un belkin barato mas precisamente el G, que es el mas chico de todos y recibia señal a lo loco se conecto perfecto bajando a una velocidad de 1.8 mg
pero al otro dia fui a conectar y nada  tanto el firefox como safari quedan esperando conexion y no carga ninguna pagina, pero en el administrador de redes dice que esta conectado y en el software del belkin tambien.
¿alguien tiene idea de porque sucede esto? sera por el driver del belkin que es medio generico y no especifico?
en mi PowerBook tampoco anda internet si conecto el belkin a pesar de que reconoce todo y al menos en el software se conecta.
el tema es que si anduvo una vez pq no andaria mas?
Muchas gracias si alguien puede tirarme una mano abrazo desde el tacua

Re: Belkin y Ceibal

El problema es que la señal del Plan Ceibal funciona "cuando quiere".
En frente a casa tengo una escuela, y también tengo señal de ahí... pero funciona 15 minutos y luego no funciona más... y al otro día funciona otro rato.

....

3

Re: Belkin y Ceibal

Hola german, he probado 2 dias y en las notebook verdes del plan funciona bien internet pero en la power funciono solo 1 dia, de todas formas voy a seguir probando pq si funciono una vez vovlera a funcionar, gracias y saludos

Re: Belkin y Ceibal

Según tengo entendido... la red y conexión a internet del plan Ceibal, es para ser utilizada con los Laptop del plan Ceibal solamente.

....

5 (editado por Lunera! 06.08.2009 09:48:16)

Re: Belkin y Ceibal

Pero maquetero, en la Power se conecto mas de 15 minutos???  alguien nos dijo que la conexión si no tenes la maquina adecuada a los 15 mins aprox se cae (ojo, corro el riesgo de estar tirandote un bolazo)

Edito: ( No vi el post de Germán) ezo ezo ezo big_smile

6

Re: Belkin y Ceibal

Ahh ok si la vez que conecté anduvo rapido pero el tema es que se me desenchufo justo en ese momento el cable de corriente, pero de seguro no llego a los 15 minutos que estaba conectada, cuando la volvi a encender ya no anduvo mas, entonces debe ser eso, gracias por todo, abrazo.

7

Re: Belkin y Ceibal

de todas formas en mi PowerBook con el airport funciona y s econecta bien, tendre que probar si funciona mas de 15 minutos

8

Re: Belkin y Ceibal

Maquetero por lo que tengo entendido el Wi-Fi del plan ceibal te tenes que conectar con con una OLPC o con password, ya que sino te deja conectarte solo 5min y luego no te deja navegar (te mete en una blacklist). Que alguien me corrija si me equivoco

Apple Product Professional · Apple Certified Macintosh Technician · Apple Certified iOS Technician

Re: Belkin y Ceibal

deja de afanarle ancho de banda a los gurise atorrante!!

Felix M Obes
PMO / Service Design Thinker
www.sdtUY.com

10

Re: Belkin y Ceibal

(LOL) jajajajaja salado! tongue

11 (editado por Sayito 06.08.2009 15:33:32)

Re: Belkin y Ceibal

ShallowRed escribió:

deja de afanarle ancho de banda a los gurise atorrante!!

jaja tal cual!

Tengo una historia interesante con respecto a eso... solo tiro las lineas generales de la historia ya que sino me sacan la Roja por hablar de hacking.

Un amigo en el interior empezo un proyecto como hobbie... no se si le andubo bien. Armo la antena Jolly Rogers y la conecto a un Linksys wrt54g con el firmware modificado (le metio un soft que simula la OLPC) y con eso se la pasa conectado jaja.

Esta muy bueno que tenga la iniciativa de proyectos y la capacidad de llevar a cabo algo asi de dificil, pero por mi parte no lo incentivaria ya que se estaría robando el Wi-Fi de una escuela (en otros paises es condenado como delito).

Apple Product Professional · Apple Certified Macintosh Technician · Apple Certified iOS Technician

12

Re: Belkin y Ceibal

ShallowRed escribió:

deja de afanarle ancho de banda a los gurise atorrante!!

(Y)

13

Re: Belkin y Ceibal

maquetero escribió:

Hola, estando en la casa de mi novia, la cual tiene una divina powermac G4 de 400 mhz pero que le arde el caño,

!

14

Re: Belkin y Ceibal

Vos sabes que a mi me llamo la atención también lo del caño?? pero no quise preguntar por miedo a que me trataran de bestia jejeje