31

Re: De Illustrator a Corel

A mí me pone de mal humor cuando se diseña desde el ego y luego no saben como lo van a reproducir. No puedo pensar sólo en diseño. Pienso en todo el proceso, en la "whole picture" porque es de la manera en la que las cosas salen bien. Saber como se va a ejecutar un proyecto y tener en cuenta todas sus etapas es la manera profesional de hacer las cosas.

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

32

Re: De Illustrator a Corel

Exacto! lo que acabas de describir es lo que nos diferencia de los artistas. Ellos DEBEN trabajar desde el ego. Nosotros los diseñadores NO; somos solo interpretes para nuestros clientes (mas alla de nuestros gustos esteticos). Y con respecto a la reproductibilidad de nuestro trabajo, debo decir que es el objetivo final de todo trabajo de diseño.

Sin reproduccion, no hay diseño. Amen.

Mac mini Intel Core I5 2,5 GHz, 4 GB RAM - MacBook 1,83ghz 1,25 gigas RAM HD 60 gigas Combodrive - PowerMac G4/350

Emergencia Macaca Online

33

Re: De Illustrator a Corel

Exacto Gaby. ¡Exacto!

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

34

Re: De Illustrator a Corel

el primer problema es que en la mayoría de los centros educativos dicen enseñar "diseño gráfico" y sólo enseñan a usar unos cuantos programas, y unos comandos básicos. Sin conceptos básicos de diseño, es muy poco probable que se lleguen a buenos resultados, por mucho talento que se posea. El segundo problema es la capacitación de los docentes. Conozco profesores de diseño que nunca entraron a una imprenta, o oyeron hablar de cícero ni de pica, o que enseñan a usar siempre Pantone en todos los trabajos porque así se aseguran que los colores saldrán bien.

35

Re: De Illustrator a Corel

Sí, cierto. Apoyo lo que dice Ariel.

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"