Tema: De Illustrator a Corel
Hola a todos, alguien sabe si existe alguna forma de pasar o guardar un archivo de illustrator a algun formato que se pueda abrir en los corel para PC?
Gracias
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macacocafé » Software Pro » De Illustrator a Corel
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Hola a todos, alguien sabe si existe alguna forma de pasar o guardar un archivo de illustrator a algun formato que se pueda abrir en los corel para PC?
Gracias
Efectivamente como dice Matt: EPS Illustrator 8 o Illustrator 8 directamente. No te olvides de pasar tipografía a curvas y copiar los vínculos externos. Suerte con los gradientes. Expandilos en Illustrator just in case.
Hace poco abrí un cdr directamente en Illustrator. Qué práctico. No sabía que se podía hacer.
Si yo tampoco sabia que de cdr a ills se podia y ya se que corel apresta pero todas las imprentas de aca trabajan con corel no me queda otra
La otra que podés hacer que muchas imprentas "avanzadas" ya están trabajando con eso, es mandar un buen PDF-X1 o X3. Sabés que de la Mac sale *perfecto* y que nadie te va a toquetear nada [amén de que vas a tener muchísimos menos problemas que mandando un archivo abierto]. Yo trabajo 99,9% con PDF.
Lo que yo suelo hacer en mi imprenta (ah! tengo una imprenta) es hacer copy en Illustrator y paste en Corel 8y por lo general anda bien o en su defecto lo salvo como .pdf, pero bueno con Corel nunca se sabe.... coincido: apesta
sabian que el Corel ni siquiera tiene nada para calibrar los colores ?!
Muy fuerte, viniendo de un programa supuestamente de diseño...
con razon un azul se ve verde en corel....lol
REPITO: el corel apesta.
Tengo que imprimir una capreta de 10 hojas, donde me recomiendan imprimir? Son 10 hojas A4 con disenio que llega ahsta el borde de la hoja, osea, no me sirve que imprima con margen.
Una de mis soluciones es imprimir en A3 con lineas de corte de A4 y cortar la hoja. Mis opciones son MOSCA (apesta), COPIPLAN y 4TINTAS.
Que recomiendan?
Preguntá en Uruprint (403-3276). Tienen un excelente servicio y muy buena calidad de impresión.
No conozco Uruprint, 4tintas es muy bueno aunque un cacho caro.
donde queda uruprint?
Víctor Haedo 2233. No sé si tienen buenos precios con tiradas bajas.
sabian que el Corel ni siquiera tiene nada para calibrar los colores ?!
Muy fuerte, viniendo de un programa supuestamente de diseño...con razon un azul se ve verde en corel....lol
Si no tienes bien calibrado el programa, puedes ver cualquier cosa. No es culpa del programa que haya gente que no tiene idea de como usarlo o que lo compre en la feria de Tristán Narvaja. Conozco mucha gente que tiene perfectamente bien calibrado a CorelDRAW y también he visto calibraciones muy malas de Freehand o de Illustrator.
Como dato adicional, la empresa Pantone ahora es sponsor de Corel. CorelDRAW X3 fue uno de los primeros programas en incorporar los nuevos standard PMS (Pantone Matching system) con la nueva calibración de colores para pantalla que traerán QuarkXPress 7 y Adobe CS3.
Definitivamente, puede gustarte o no CorelDRAW, puedes usar PowerPoint o lo que prefieras. Pero no es correcto decir algo que simplemente no es verdad. Si hay gente que usa mal un programa (cosa que ocurre, y con todos) no es justificación para decir algo equivocado. Luego se corren los "bolazos" y los demás repiten que "en Corel el azul se ve verde". Y cuando ven una pantalla de alguien que sí lo sabe utilizar, se sorprenden diciendo: "Pero.. ¿como? si a mi me dijeron siemrpe que en Corel eso no se puede hacer"
Muchos diseñadores ignoran detalles técnicos, como que en Mac la gestión de color es superior, porque utiliza una Gamma 1.8 mientras que Windows utiliza una gamma 2.2, valor excesivamente elevado que muestra los colores saturados. Muchos diseñadores nunca ne su vida calibraron adecuadamente su tarjeta de video. Pero eso es otro problema.
Conozco muchos, muchísimos diseñadores que trabajan con CorelDRAW. Y la mayoría no tiene problema alguno con el color. De modo que puedo dar fe que no es un problema del programa.
respecto a la pregunta: CorelDRAW X3 de PC abre archivos creados con illustrator CS2, del mismo modo que Illustrator abre archivos de CorelDRAW. Pero naturalemente tendrán problemas con los tipos de letras (las letras de Mac y de PC, todo el mundo ya lo sabe, son diferentes auqnue se llamen igual). Para todas las versiones de CorelDRAW, la mejor solución es guardar como EPS de Illustrator. Al abrir o importar en CorelDRAW, se puede elegir entre hacerlo como texto o como Curvas, esta última es la más segura. Tambien se puede colocar como archivo encapsulado, igual que en pagemaker o InDesign.
No siempre se puede copiar de Illustrator a CorelDRAW, depende si las versiones son compatibles entre sí o no. Las últimas lo son entre sí, pero para el caso de tener una versión anterior se puede ejecutar una macro de VisualBasic (copy to Illustartor) que convierte el formato de uno y otro para hacerlos compatibles. Puede bajarse desde http://www.oberonplace.com/vba/drawmacros/aiclipboard/index.htm
Enviar un archvo como TIF a 300 dpi es una locura. El PDF funciona perfecto, es seguro, confiable, y es la mejor solución para llevar archivos de una plataforma a otra.
No sólo en Uruguay las imrpentas usan CorelDRAW, en España yo creí que sería todo Mac y me encontré con todo lo contrario. Sólo las agencias de publicidad y las fotomecanicas usan Mac, las imprentas suelen usar CorelDRAW. Mal no les va, y problemas de colores no tienen. Una cosa que me sorprendió es la cantidad de gente aqui que usa CorelDRAW en Mac.
Hay muchos sitios donde tienen buen servicio de impresion a un precio razonable. En Mercedes casi Magallanes hay uno, por ejemplo. Copiplan es barato, o por lo menos lo era hasta hace poco.
saludos a todos desde Madrid.
pd/ ayer había 46 grados acá. Por suerte, no hay humedad, sino morimos todos achicharrados. Ni se imaginan la cara que ponen cuando me ven tomar mate por la puerta de Alcalá...
Mira, gracias por el dato Ariel.
Yo habia buscando por todos lados como calibrarlo, porque justamente tanto en las PC de la facultad como en mi Mac pero no habia encontrado nada. Al buscar en foros me contestaron simplemente que no se podia...
La calibracion es tambien posible en la version Mac ?
PD: Sip efectivamente en Mac el mercado Mac esta bastante dificil, hay pocos resellers y los precios son altos.
Bueno, esas son buenas noticias. Gracias por la información Ariel. Lo mismo me pregunto... ¿cómo es que se hace esa calibración?
Sí, ni que hablar que hay cosas que se ignoran. Los diseñadores por lo general no tienen idea cómo mandar las cosas. A menudo me encuentro con gente que todavía no sabe lo que es un sangrado, una marca de corte o una cruz de registro y PDF a veces parece que fuera algo extragaláctico. Creo que hay muy poca cultura sobre prepress a nivel general...
comparto lo mencionado anteriormente. pero no nos olvidemos que acá las imprentas en su mayoría no tienen otro soft que no sea corel draw. les decís para mandarles un pdf y parece que les hablaras de química cuántica. es por eso que si laburas en illustrator lo mejor siempre es mandar un eps o un ai en versiones bajas (10 por ejemplo).
ahora bien. acá mi pregunta. como logramos una correcta calibración en plataforma Mac?
Sí, 100% de acuerdo.
Macos X tiene una utilidad de calibración de monitor que funciona perfecto. En preferencias de sistema - pantallas - color, tenemos una ayuda paso a paso con varios niveles de ajuste que nos permiten generar un perfil colorsync excelente. Y no tiene problemas el monitor. Por supuesto, hoy, tambien hay a precios accesibles accesorios de calibrado de monitores (entre 150 y 300 U$S) con el soft adecuado, que hacen un trabajo superior.
En PC, cuando instalamos photoshop, se instala también un panel de control Adobe Gamma que también nos sirve para calibrar el monitor paso a paso. Y funciona, también genera un perfil adecuado y sencillo. Y gratis. Coincido en que hay generalizaciones en cuanto al uso de determinados programas, por desconocimiento, o porque sí. No uso Corel porque no diseño, pero si lo hiciera, creo que tampoco, porque estoy afin a Adobe y tiene programas avanzados y con perfecto control sobre lo trabajado, confiables. En ese sentido, tanto Illustrator, como Acrobat son los que eligiría. Si las imprentas acá no usan Acrobat, o no saben lo que es un pdf, no es culpa de Adobe, es un tema de mercado que tiene solución si los usuarios comienzan a exigir actualización de parte de quien tiene que prestar el servicio. Y que las empresas nuestras no se diferencien mucho a las de españa en ese aspecto no me extraña.
Macos X tiene una utilidad de calibración de monitor que funciona perfecto. En preferencias de sistema - pantallas - color, tenemos una ayuda paso a paso con varios niveles de ajuste que nos permiten generar un perfil colorsync excelente. Y no tiene problemas el monitor. Por supuesto, hoy, tambien hay a precios accesibles accesorios de calibrado de monitores (entre 150 y 300 U$S) con el soft adecuado, que hacen un trabajo superior.
En PC, cuando instalamos photoshop, se instala también un panel de control Adobe Gamma que también nos sirve para calibrar el monitor paso a paso. Y funciona, también genera un perfil adecuado y sencillo. Y gratis. Coincido en que hay generalizaciones en cuanto al uso de determinados programas, por desconocimiento, o porque sí..
gracias roberto...
Tem calibración: sigue en este post.
Tema original: continuar debajo.
Bueno, esas son buenas noticias. Gracias por la información Ariel. Lo mismo me pregunto... ¿cómo es que se hace esa calibración?
Sí, ni que hablar que hay cosas que se ignoran. Los diseñadores por lo general no tienen idea cómo mandar las cosas. A menudo me encuentro con gente que todavía no sabe lo que es un sangrado, una marca de corte o una cruz de registro y PDF a veces parece que fuera algo extragaláctico. Creo que hay muy poca cultura sobre prepress a nivel general...
Que se le llame diseñador a cuanto maneja una computadora y arma un volante puede llevar a confusiones que luego permitan generalizar en la frase « Los diseñadores por lo general no tienen idea cómo mandar las cosas» ¿no?
Me encuentro con alguna gente que hace diseño editorial usando Corel y creo que hacen una gran tontería. Algunos son diseñadores que si profundizan pronto modifican esa actitutd funesta. Otros, que no notan la diferencia, son usuarios del software, no diseñadores.
Pero por supuesto, hablo de diseño editorial. Toda herramienta tiene su utilidad para lo que fue creada, no para todos los trabajos.
Concuerdo con Cin en ¨casi¨ toda la cita tomada por Madeo, creo que no todos los diseñadores son de madera armando originales para impresion. En mi caso debo decir que estoy de los dos lados del mostrador, soy diseñador grafico recibido de la Universidad de Buenos Aires y ademas de tener mi estudio de diseño tengo mi propio taller de impresion. En mi taller aprendi todo lo que en la facultad no me enseñaron en la materia Tecnologia, simplemente porque creo que la unica forma de aprender temas relacionados con impresion es metiendose en el taller. Asi que muchachos, metanse en los talleres! hinchenle las pel.... a los impresores! y el que no los deje entrar a su taller es porque o tiene algo que ocultar o porque no tiene la capacidad suficiente. Es mi mejor consejo.
Concuerdo, a lamentablemente asimilado, por facultades como Bios que el que hizo el curso de Photoshop, Corel y PageMaker es un diseñador, cosa segun mis criterios es completamente falso.
Si no tienen un minimo de manejo de formas, colores y de historia no creo que se pueda llegar a un nuivel muy alto. Aunque bueno, tampcoo se puede generalizar, hay gente que es bastante autodidacta y logran cosas que uno no puede creer...Como siempre dicen, Einstein era calificado como mal alumno en clase de matematica.
LOL, gaby creo que los impresores del uruguay te van a querer matar si se enteran de lo que estas diciendo
Aunque lo quieran matar, Gaby tiene toda la razón, si no los dejan entrar es por algo que ocultar. Puede ser su propia ignorancia.
Jeje, el tema es que muy pocos "diseñadores" tienen interés por la pre-prensa y nadie se toma en serio la materia "Tecnología". Los estudiantes por lo general se piensan que con manejar Photoshop y Corel como dice Sera, ya está y son unos cracks. Mi opinión muy personal es que las universidades ponen estas material muy al principio, cuando deberían dejarse para lo último, cuando los estudiantes ya saciaron su ego diseñador y se viene la hora de mandar a imprimir la obra de arte.
No me parece mala idea, aunque bueno, es medio dificil en nuestros dias poder hacer por ejemplo Diseño editorial sin computadora, osea en un principio, esta bien peor en el final del curso por ejemplo, es casi fundamental saber hacerlo en la compu, porque sino, llegas a trabajar en un diario, y estar frito de frito
No digo que prescindan de la computadora porque es loco. Digo que dejen la materia de pre-impresión para otra etapa más adelantada en la cual ya se haya pasado por el aprendizaje de esa materia de diseño en particular. Si la das antes, no te dan bola y no la aprovechan.
Los diseñadores nunca saciamos nuestro ego . Yo creo que nos empezamos a interesar en temas de impresion cuando no nos queda otra alternativa, es decir cuando tenemos que mandar a imprimir nuestros trabajos (y hacernos responsables por ellos). Pero una vez que aprenden (ahora hablo como impresor), ya esta! Porque la mayoria de lo que hay que aprender son solo cuestiones tecnicas, y con la forma de pensar con la que salimos de la facu (ahora hablo como diseñador) y despues de haber sufrido un monton estudiando otras materias, esto es pan comido.
bueno... pan comido mas o menos
....y se viene la hora de mandar a imprimir la obra de arte.
Ah! la diferencia entre Arte y Diseño... creo que este tema da para otro topico
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