1

Tema: Prohíben que Microsoft comercialice el Word en los Estados Unidos

InfoBAE escribió:

Lo ordenó una corte federal de los EEUU por infringir una patente. Además, deberá pagar más de u$s290 millones como compensación por daños y perjuicios a la firma canadiense de software i4i. Microsoft apelará la medida. La compañía i4i, que fabrica software para manipular documentos, alegó en una demanda del 2007 que Microsoft violó intencionalmente una de sus patentes con su procesador de palabras Word y su sistema operativo Vista. Microsoft aseguró que planea apelar.

"Creemos que la evidencia demostró con claridad que no lo infringimos y que la patente de i4i no es válida", explicó Kevin Kutz, portavoz de Microsoft. "Apelaremos al veredicto", anunció.

El dictamen final por parte de la corte distrital estadounidense se produjo tras el veredicto del jurado a favor de i4i, emitido el 20 de mayo.

El fallo también prohíbe de manera permanente que Microsoft venda cualquier producto que pueda abrir archivos .XML, .DOCX o .DOCM que contengan XML personalizada. Las versiones 2003 y 2007 poseen esa capacidad.

"i4i hará su mayor esfuerzo para apoyar a los usuarios de XML personalizada, que es particularmente importante para implementar el estándar ISO 29500 OOXML", dijo en un comunicado Michel Vulpe, fundador de i4i e inventor de la patente.

Irónico el nombre de la empresa canadiense... smile

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

2

Re: Prohíben que Microsoft comercialice el Word en los Estados Unidos

Eye 4 [an] Eye wink

Es esta ? www.i4i.com

MacacoSoldier ... Por favor, lee y respetá las reglas del foro.
Mac mini (Late 2014) | Mac mini (Mid 2010) | iPhone SE | Newton 110

Macintosh for Productivity, iPhone for Mobility, Linux for Development, Windows for Gaming

3

Re: Prohíben que Microsoft comercialice el Word en los Estados Unidos

En efecto, acá está la info en PDF.

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

4

Re: Prohíben que Microsoft comercialice el Word en los Estados Unidos

y ahora como hacemos? vamos a tener que usar el word 2008 hasta que esto se arregle y salga algun 2010?....jaja

Cheers!

5

Re: Prohíben que Microsoft comercialice el Word en los Estados Unidos

Jeje, por eso yo uso solo iWork o NeoOffice cuando es necesario, sino TextEdit o pico, hacen todo y vienen con la Mac smile

MacacoSoldier ... Por favor, lee y respetá las reglas del foro.
Mac mini (Late 2014) | Mac mini (Mid 2010) | iPhone SE | Newton 110

Macintosh for Productivity, iPhone for Mobility, Linux for Development, Windows for Gaming

6

Re: Prohíben que Microsoft comercialice el Word en los Estados Unidos

Tengo el iWork, pero generalmente me manejo con el TextEdit... Cuando me pase a Mac, le dije adiós a Microsoft. smile

"Ordinary life is pretty complex stuff." Harvey Pekar

7

Re: Prohíben que Microsoft comercialice el Word en los Estados Unidos

a mi me mata, porque uso mucho word y excel, y la verdad es que no se si hay programas sustitutos para esto.

Cheers!

8

Re: Prohíben que Microsoft comercialice el Word en los Estados Unidos

Ahi va Ace ! smile

matiasrmn, el NeoOffice / OpenOffice / StarOffice son versiones alternativas al Office de M$, el iWork es la suite de Apple, con Pages (Word), Numbers (Excel) y Keynote (PowerPoint).

MacacoSoldier ... Por favor, lee y respetá las reglas del foro.
Mac mini (Late 2014) | Mac mini (Mid 2010) | iPhone SE | Newton 110

Macintosh for Productivity, iPhone for Mobility, Linux for Development, Windows for Gaming

9

Re: Prohíben que Microsoft comercialice el Word en los Estados Unidos

Qué divertido...

Igual no se asusten, que Microsoft va a seguir vendiendo el Word por bastante tiempo =P

Mashable escribió:

Needless to say, Microsoft won’t pull Word off the market. The company has said it plans to appeal, and i4i actually sells XML products for Word, making that company reliant on the ecosystem. An agreement will be reached: probably one involving Microsoft signing a big check.

(fuente: http://mashable.com/2009/08/12/word-patent/)

10

Re: Prohíben que Microsoft comercialice el Word en los Estados Unidos

Nuwanda escribió:

Qué divertido...

Igual no se asusten, que Microsoft va a seguir vendiendo el Word por bastante tiempo =P

Mashable escribió:

Needless to say, Microsoft won’t pull Word off the market. The company has said it plans to appeal, and i4i actually sells XML products for Word, making that company reliant on the ecosystem. An agreement will be reached: probably one involving Microsoft signing a big check.

(fuente: http://mashable.com/2009/08/12/word-patent/)

Excel me preocupa mas que Word. No le encuentro sustituto.....HELP!

Cheers!

11

Re: Prohíben que Microsoft comercialice el Word en los Estados Unidos

Excel -> Numbers
Word -> Pages
PowerPoint -> Keynote

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

12

Re: Prohíben que Microsoft comercialice el Word en los Estados Unidos

Que casualidad, hoy empecé a usar open office, es más simple, all in one por lo que vi hasta ahora.

13

Re: Prohíben que Microsoft comercialice el Word en los Estados Unidos

opa, conocia algo de lo que posteo sera pero de odo nada, ya mismo me pongo a buscar que es open office, gracias a ambos.

Cheers!

14

Re: Prohíben que Microsoft comercialice el Word en los Estados Unidos

http://www.openoffice.org/

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

15

Re: Prohíben que Microsoft comercialice el Word en los Estados Unidos

Hey, do you read me? lo puse en el post #8 hmm

MacacoSoldier ... Por favor, lee y respetá las reglas del foro.
Mac mini (Late 2014) | Mac mini (Mid 2010) | iPhone SE | Newton 110

Macintosh for Productivity, iPhone for Mobility, Linux for Development, Windows for Gaming

16

Re: Prohíben que Microsoft comercialice el Word en los Estados Unidos

FM escribió:

Hey, do you read me? lo puse en el post #8 hmm

yo taba pensando lo mismo jejejeje...
Lindo lio se metieron eh!! igual siendo microsoft debe poder comprar el veredicto de la apleación tongue (asi se maneja el mundo hoy en día...)

17

Re: Prohíben que Microsoft comercialice el Word en los Estados Unidos

yo lo unico que le encuentro de malo, y no porque el keynote sea malo, es que la exportacion a format .ppt (para que el resto de los mortales pueda ver la presentacion) te elimina muchos aspectos de la misma, como ser sombras, y detalles que lo hacen diferente.
Estaria muy bueno que mantuviera esas caracteristicas, pero que no sea editable.  (preferible eso que perder todo lo lindo).
y no me digan que lo guarde en .pdf porque no es lo mismo que darle al play. smile

MacBook Pro 13"
iPhone 4S 16gb negrito.
iPad 2 32 GB White.

18

Re: Prohíben que Microsoft comercialice el Word en los Estados Unidos

el_nano escribió:

yo lo unico que le encuentro de malo, y no porque el keynote sea malo, es que la exportacion a format .ppt (para que el resto de los mortales pueda ver la presentacion) te elimina muchos aspectos de la misma, como ser sombras, y detalles que lo hacen diferente.

Eso es problema de PowerPoint porque los efectos que tiene son una mier••, así que cuando se "traducen", son traducidos a mier••.

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

19

Re: Prohíben que Microsoft comercialice el Word en los Estados Unidos

Update...

Reuters escribió:

Un tribunal estadounidense de apelaciones aceptó una solicitud de Microsoft de congelar una orden impuesta por un tribunal federal que habría detenido la venta de algunas de versiones de su popular aplicación Word.

En una orden emitida el jueves, la Corte de Apelaciones del Circuito Federal señaló que la empresa ha cumplido los requisitos para que se le conceda un aplazamiento de la orden.

Microsoft presentó la solicitud hace dos semanas, cuando pidió una revisión a fondo de su apelación contra una decisión judicial del mes pasado que determinó que había violado una patente propiedad de una pequeña empresa canadiense de software.

El tribunal de apelaciones concedió la solicitud de la revisión y escuchará a las partes el 23 de septiembre. El 12 de agosto, un tribunal del distrito de Texas falló a favor de i4i en una vieja disputa contra Microsoft, en la que aplicó una indemnización de 290 millones de dólares y emitió la orden de que la mayor empresa de software del mundo dejara de vender las versiones del procesador de texto con la tecnología patentada en disputa.

La patente en cuestión está relacionada con el uso de XML (siglas en inglés de lenguaje de extensible) en las versiones de 2003 y 2007 de Word. La orden debía entrar en vigor en 60 días desde el fallo, lo que habría sido a mediados de octubre.

"Estamos contentos con el resultado y estamos deseando presentar nuestros argumentos sobre los temas principales el 23 de septiembre", afirmó el portavoz de Microsoft Kevin Kutz. No había ningún representante de i4i inmediatamente disponible para hacer comentarios.

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"