1

Tema: Cerrar la tapa, sin ir a sleep... (Software)

Por distintas razones, me vendria muy bien poder cerrar la tapa de mi MacBook y que esta no vaya a sleep mode?

Hay algun programa para esto??

Averigüe como lo podes hacer desde la terminal:

$ sudo pmset -a hibernatemode 0
$ sudo nvram "use-nvramrc?"=false

Pero no quiero meterme con esto por las dudas!

Ahora estaba buscando un lindo programita que me saque del apuro...

Alguna idea??

Desde ya, muchas gracias!

Saludos.

“I just want to say LOVE YOU SAN!!” and “billy gates why do you make this possible? Stop making money and fix your software!!”

2

Re: Cerrar la tapa, sin ir a sleep... (Software)

Che muy gracioso, ni bien termine el post, encontre lo que queria...

Asi que por si alguien esta interesado, se los dejo:

http://www.versiontracker.com/dyn/moreinfo/macosx/30315

Espero que le sirva a alguien mas..

(Es freeware por supuesto)

Ahora si, tema de discusion: le hara mal a la maquina esto??

Yo por las dudas no lo voy a hacer mucho...

Gracias, Saludos!

“I just want to say LOVE YOU SAN!!” and “billy gates why do you make this possible? Stop making money and fix your software!!”

3

Trufa, ¿para qué querrías cerrar la tapa de la portable sin que se duerma? ¿cual es el objetivo?

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

4 (editado por Trufa 19.08.2009 15:21:53)

Basicamente, por que hay veces que tengo Wi-Fi en donde estoy, pero tengo que tener la MacBook adentro de la valija, y, como estoy constantemente bajando cosas, me viene bien que siga bajando aunque la tenga cerrada...

Se entiende?

Por que decis? te parece riesgozo?

5

Preguntaba por curiosidad nomás. Siempre se aprende algo de cómo trabajan los demás. Malo no creo que sea porque de hecho yo estoy usando mi MacBook pero con un monitor externo y está funcionando con el capot bajo.

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100

6

Genial entonces!!

Gracias Cin!

Saludooooos

7

Cin escribió:

Preguntaba por curiosidad nomás. Siempre se aprende algo de cómo trabajan los demás. Malo no creo que sea porque de hecho yo estoy usando mi MacBook pero con un monitor externo y está funcionando con el capot bajo.

+1

MacBook Pro 13" + MagicMouse
Mac Mini i5
iPad Air 3
iPhone 12 Pro Max
Apple Watch 9 + AirPods

8

trufa, lo que si tene en cuenta el movimiento de la maquina cerrada sin dormir..
puede ser que te joda el disco en alguna oportunidad... aunque tiene el sensor.

MacBook Pro 13"
iPhone 4S 16gb negrito.
iPad 2 32 GB White.

9

ahhh... gracias nano!

lo voy a tener en cuenta, no lo habia considerado!

Voy a ver que hago...

gracias!!

10

Excelente trufa, a mi me viene al pelo esta aplicación. Muchas gracias !!!! wink

Yo la uso conectada al monitor y me embola tener que despertarla cada vez que la conecto.

11

Yo sin ninguna aplicacion, y la cierro y abro, y no cambia el estado, siempre despierta en el monitor externo.

Cin: yo la dejo entreabierta por el tema de la ventilacion, no te recalienta la maquina usandola cerrada?

12

niko escribió:

Cin: yo la dejo entreabierta por el tema de la ventilacion, no te recalienta la maquina usandola cerrada?

Na, lo normal me parece. No le apoyo nada arriba y tiene aire a los costados.

13

Me parece que si la tenes funcionando metida adentro de algo y yendo de arriba para abajo se te va a joder algo seguro.

It's not the years in your life that count. It's the life in your years.

14 (editado por Trufa 19.08.2009 17:50:13)

R Morales escribió:

Excelente trufa, a mi me viene al pelo esta aplicación. Muchas gracias !!!! wink

Yo la uso conectada al monitor y me embola tener que despertarla cada vez que la conecto.

faltaba mas! no hay problema, me alegro que te sirva!!

15 (editado por Trufa 19.08.2009 18:14:33)

jbolso77 escribió:

Me parece que si la tenes funcionando metida adentro de algo y yendo de arriba para abajo se te va a joder algo seguro.

si pero mi idea es "robarle" ancho de banda a nuestra facultad... llego a clase, la dejo ahi quietita pero descargando como un campeon cortesia de los jesuitas...

abrazo!!

ahh y perdon a los moderadores, no se por que lo puse en OSX, creo que por que me quedaba mas a mano no mas, bien cambiado de rubro, gracias

pd: (solo jbolso) despues te mando esas fotos, no se me quiere conectar MacBook con el celular (perdon si muy off-topic,)

16

jbolso es bastante irritante ese amarillo que le pusiste a tu firma, encandila y me doy contra el monitor!!!!

17

R Morales escribió:

jbolso es bastante irritante ese amarillo que le pusiste a tu firma, encandila y me doy contra el monitor!!!!

completamente de acuerdo es de lo peor que he visto!

18

Y no hay problema con el calor, es decir, si la máquina esta en una valija no tiene nada de ventilación.
¿No?

19

Antes estaba usando la MacBook con un monitor externo y la tenía cerrada, cuando levantaba alguna juego se me freezeaba todo..... O sea como que cerrada tenía menos refrigeración que abierta.

MacBook Pro 15-inch, Mid 2012 / 2.3 GHz Intel Core i7 / OCZ Vertex 4 SSD 128GB
Apple Cinema Display 24"
iPhone 5s 32 GB Black FU - New iPad 16 GB Wi-Fi - iPad Mini 1st Gen - Apple TV 2nd Gen
Airport Extreme 5th Gen

20

Sin duda tiene menos refrigeración pero no deberia colgarse, estan diseñadas para funcionar cerradas. Quizas tengas una memoria RAM jodida ?
Si fuera por calor la maquina deberia simplemente apagarse y no permitir prender hasta que pase un ratito y baje la temperatura

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online