1

Tema: Brad Mehldau / The Yellowjackets feat. Mike Stern - y una sorpresa.

1º la sorpresa: en este blog, John tiene casi más música de la que a mi me gusta que la que yo mismo tengo. sobre todo, mucho más difícil de conseguir. debe ser porque está más cerca .... no?

http://17greenbuicks.blogspot.com/

respecto a Brad Mehldau (a cuyo concierto no tenía intención de asistir) - resulta que John considera excelente éste disco, que es de John Scolield. y me parece que si John lo dice, debe tener buenas razones smile

http://17greenbuicks.blogspot.com/2008/10/john-scofield-works-for-me.html

bueno, este es el spam de Ms. Pinet:

El pianista de jazz Brad Mehldau ha grabado y ha hecho conciertos de una manera extensiva desde comienzo de los años 90. El formato en el que más se ha destacado ha sido en trío.  En 1996, su grupo lanzó una serie de 5 producciones musicales con Warner Bros llamadas The Art of the Trio. Mehldau también tiene una producción de piano solo titulada Elegiac Cycle y una producción titulada Places que incluye canciones solo para piano y trío. Elegiac Cycle y Places pueden ser llamados como álbumes de “concepto”; están hechos exclusivamente de material original y los temas centrales giran alrededor de las composiciones. Otras producciones del maestro son Largo, que se logró hacer gracias al esfuerzo y la colaboración del músico y productor Jon Borion, y Anything Goes-un trío con el bajista Larry Grenadier y el baterista Jorge Rossy.

Su primer disco para Nonesuch, Brad Mehldau Live in Tokyo, fue lanzado en septiembre de 2004. Después de diez provechosos años con Rossy tocando en el trío regular de Mehldau, el baterista Jeff Ballard ingresó a la banda en el 2005. La disquera lanzó el primer álbum del trío de Brad Mehldau-Day is Done- en septiembre 27 de 2005. Una emocionante grabación en vivo del trío llamada Brad Mehldau Trio Live fue lanzada en marzo 25 de 2008 (Nonesuch)  siendo muy aclamada por la crítica. A comienzos del 2009 el maestro Brad Mehldau junto con el productor Jon Borion trabajaron juntos una vez más en un estudio de grabación para la muy esperada secuela de Largo.

La personalidad musical de Mehldau forma una dicotomía. Él es primero que todo un improvisador, y resalta increíblemente la sorpresa y el asombro que puede ocurrir a partir de una idea musical espontánea que es expresada directamente en tiempo real. Pero él también tiene una gran fascinación por la arquitectura formal de la música y esta hace parte de todo lo que toca. En su momento de mayor inspiración, la estructura real de su pensamiento musical sirve como un aparato expresivo. Mientras que él toca, escucha la forma en que las ideas se desarrollan y el orden en el que ellas se van revelando. Cada canción tiene un arco narrativo que se siente fuertemente, aunque se exprese como en un comienzo, un fin o algo que intencionalmente se dejó como un final abierto. Los dos lados de la personalidad de Mehldau, el improvisador y el intérprete formal, juegan entre ellos, y el efecto es comúnmente algo como un caos controlado.   

Mehldau se ha presentado por todo el mundo con un paso constante desde mediados de los 90 con su trío y como pianista solista. Sus presentaciones proveen un amplio rango de expresión. Existe a menudo un rigor intelectual en el proceso continuo de abstracción que puede tener lugar en algun tema en particular, al igual que cierta densidad de información. Esto puede preceder a un tema suave, una balada directamente emocional. Mehldau se inclina por la yuxtaposición de extremos. Él ha atraído una gran cantidad de seguidores a lo largo de los años, que han crecido al punto de esperar una experiencia intensa y singular en cada una de sus presentaciones.

Para añadir a sus proyectos en trío y como solista, Mehldau ha trabajado con una gran cantidad de músicos de jazz, incluyendo la exitosa gira que hizo durante dos años con la banda del saxofonista Joshua Redman, grabaciones y conciertos con Pat Metheny, Charlie Haden y Lee Konitz, y grabaciones acompañando artistas como Michael Brecker, Wayne Shorter, John Scofield y Charles Lloyd. Por más de una década, ha colaborado a distintos músicos y colegas que respeta y admira, incluyendo el guitarrista Peter Bernstein, Kurt Rosenwinkel y al saxofonista Mark Turner. Mehldau también ha tocado en un sinnúmero de grabaciones fuera del jazz, como en el disco Teatro de Willie Nelson y con el cantante y compositor Joe Henry en la producción Scar. Su música ha aparecido en una gran cantidad de películas incluyendo la película de Stanley Kubrick Eyes Wide Shut y la película de Wim Wender, Million Dollar Hotel. También compuso un tema original para el filme francés, Ma Femme Est Une Actrice. Mehldau recientemente compuso dos nuevos trabajos comisionados por Carnegie Hall para voz y piano, The Blue Estuaries y The Book of Hours: Love Poems to God, los cuales fueron presentados en la primavera de 2005 con la aclamada cantante clásica, la soprano Renee Fleming. Estos temas fueron grabados con Fleming y lanzados en el 2006 en el Love Sublime Record; simultáneamente, Nonesuch lanzó un álbum de las composiciones de jazz de Mehldau para trío titulado House on Hill. En marzo de 2007 Mehldau hizo el debut de su concierto de piano “The Brady Bunch Variations for piano and orchestra” en el Theatre du Chatelet en Paris con la Orquesta nacional d’Ile-de-France. A comienzos del 2008 el London Wigmore Hall anunció que Brad Mehldau hará anualmente una serie de cuatro conciertos de jazz en el prestigioso ayuntamiento durante el 2009-2010 y en las temporadas entre el 2010 y el 2011, con la aparición en por lo menos dos de los cuatro conciertos anuales.

Web sites :

www.jazztour.com.uy
www.bradmehldau.com

Entradas

Las entradas tienen un valor de $ 1000, $ 900, $ 800, $ 650, $500 y $350.

Descuentos especiales para: Club de Beneficios El País, y Socios Radisson Plaza Club.

Precios especiales para músicos escribir a: [email protected]


Próximos conciertos



The Yellowjackets feat. Mike Stern - Cine Teatro Plaza - 6 de octubre
Nominados a los GRAMMY 2008
Video en Youtube

MONTEVIDEO JAZZ FESTIVAL 2009 - 2 al 8 de Diciembre


Puntos de venta

Montevideo:
RED UTS: Locales de Palacio de la Música, CD Warehouse y RedPagos
Boletería Teatro Solís, abierta de lunes a sábados de 11 a 20 horas. Domingos abierta desde las 15 hasta las 20 horas. Cuando hay función se encuentra abierta hasta la hora de inicio de la misma.

Interior:
RedPagos, locales con servicio UTS en más de 200 puntos de venta en todo el
país. Información de locales en: www.redpagos.com
Teléfono: (02) 901 4040

Por Informes:
900 9032 (Red UTS)
1950 3323 (Teatro Solís)

FINANCIA VISA - Tarjeta exclusiva (Plan: contado, 2 y 3 pagos)

"There was nothing so very remarkable in that; nor did Alice think it so very much out of the way to hear the Rabbit say to itself, 'Oh dear! Oh dear!  I shall be too late'."

2

Re: Brad Mehldau / The Yellowjackets feat. Mike Stern - y una sorpresa.

mirá.......me interesan los dos...ver de nuevo a Stern me resultaría fascinante, a los yellowjackets los tengo poco, he eescuchado algunos discos o temas aislados por allí y tengo el Run for your life que la verdad en un momento me gustó bastante pero luego me aburrió.

"Lo menos frecuente en este mundo es vivir. La mayoría de la gente existe, eso es todo."

3

Re: Brad Mehldau / The Yellowjackets feat. Mike Stern - y una sorpresa.

sí, a mi los yellowjackets siempre me aburrieron ... pero quién sabe en qué andan ahora - yo los escuché allá por el '90 - y no decían nada nuevo.
pero alguna razón habrá para que se juntes con stern ahora.

de ese estilo, lo que me gustó mucho fué Steps Ahead, con Brecker ... a la fluta ... smile.

miraste ese blog? está MUY BUENO !!

"There was nothing so very remarkable in that; nor did Alice think it so very much out of the way to hear the Rabbit say to itself, 'Oh dear! Oh dear!  I shall be too late'."

4

Re: Brad Mehldau / The Yellowjackets feat. Mike Stern - y una sorpresa.

No lo he visto par variar estoy como loco y grabando y preparando unas presentaciones en vivo y con poquitísimo tiempo que se lo dedico un poco a trabajar en Ps y otro poco a mi hijo.

Steps Ahead está salado, Brecker es un tipo que me resulta muy disfrutable.

"Lo menos frecuente en este mundo es vivir. La mayoría de la gente existe, eso es todo."