1

Tema: Audi nuevo logo

Presentado hace muy poquito en el salón de Frankfurt. Me pareció muy bueno el retoque.
Una gran pérdida sería la tipografía, pero no sé si es la versión definitiva.

Update: la tipografía la cambiaron. No leí mucho sobre el tema aún, pero parece que la estrategia es darle más importancia al isotipo y de a poco ir sacando la tipografía por la puerta de atrás. La competencia BMW y Mercedes o inclusive Porsche no tienen necesidad de poner en tipografía el nombre de la marca, sino que con el isotipo ya funcionan solos.

http://www.easycarblog.com/wp-content/gallery/cache/18867__300x230_new_audi_logo.jpg

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

2

Re: Audi nuevo logo

Está muy bien el logo. Es muy lindo, es poderoso.

iMac 27"

3

Re: Audi nuevo logo

Sip, total, el isotipo esta bueno, y deberian perder la tipo. el unico problema es que el iso tipo no tiene tanta facilidad de recordado que otros como BMW o Mercedes. Quizas por una semejanza con el e los juegos olímpicos ?

La fuente no esta mal pero la verdad seria una mucho mas moderna y acorde al iso si tuviera menos contraste, que suen una mas onda Helvetica o Myriad les iria mucho mejor.
De todas maneras van a tener que mantenerlo para uso en grafica y web, por lo que igual algo le daria.

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

4

Re: Audi nuevo logo

Este era el anterior. Jeje, la type nueva está pidiendo a gritos que la borren del mapa!

http://www.unicarviladecans.es/pagina%20web%20buena/Marcas/imagen%20marcas/audi_logo-text_1.jpg

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

5

Re: Audi nuevo logo

Me gusta el nuevo isotipo, me costo ver el cambio, muy sutil el retoque.

Totalmente lo de la tipografia, ya el isotipo lo identifica perfecto. Como perdio fuerza ademas !!

MacacoSoldier ... Por favor, lee y respetá las reglas del foro.
Mac mini (Late 2014) | Mac mini (Mid 2010) | iPhone SE | Newton 110

Macintosh for Productivity, iPhone for Mobility, Linux for Development, Windows for Gaming

6

Re: Audi nuevo logo

Retocaron un poquito las sombras.
Eso que contas vos Cin, tambien inclusive la idea de hacer unas parrillas delanteras mas grandes era la de darle mas prestancia al auto y que el logo en el medio resalte mas
En lo personal, de las 3 marcas alemanas (Mercedes, BMW, Audi) es la que mas me gustan los disenos

7

Re: Audi nuevo logo

Uuu, el diseño de la parrilla frontal de los Audi de las nuevas generaciones no me gusta para nada. Me gustan las horizontales que dan idea de dinamismo, agresividad y velocidad y no las verticales-4x4-wannabe. Es mi opinión nada más.

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

8

Re: Audi nuevo logo

Tan muy buenas las lineas de leds tipo Xenon que tienen los nuevos.

9

Re: Audi nuevo logo

Cin escribió:

Uuu, el diseño de la parrilla frontal de los Audi de las nuevas generaciones no me gusta para nada. Me gustan las horizontales que dan idea de dinamismo, agresividad y velocidad y no las verticales-4x4-wannabe. Es mi opinión nada más.

Jep, esa es la nueva onda tipo auto americano, que le vamos a hacer...

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

10

Re: Audi nuevo logo

Estaría bueno que el logo que va en la parrilla de los autos se vea igual que el logo vectorial, no por las sombras sino por la morfología tal cual es...
Obviamente que las sombras dependen de la luz...

11

Re: Audi nuevo logo

Audi vs BMW

Brillante !!!

[vimeo]http://vimeo.com/4082525[/vimeo]

12

Re: Audi nuevo logo

jeje... muy bueno

Coyote Wireless )))
MacBook Air 13" 1.86GHz SSD :+: Cinema Display 23" :+: AirPortExpress/Extreme :+: Bluetooth Keyb & Mouse :+: Mighty :+: iPod nano :+: Wacom Graphire 3 :+: BeoSound 1 :+: BeoLab 4 & Universal Dock :+: A8 :+: Earset

13

Re: Audi nuevo logo

Excelente jaja pero es de verdad o es solo una joda?

14

Re: Audi nuevo logo

Excelente respuesta de BMW, ahora como comió audi en poner ese titular. Le levantaron el centro para bmw... muy mala estrategia...

15

Re: Audi nuevo logo

Sí, jeje. No hay mejor cosa que ignorar a la competencia para evitar entrar en estas batallitas tontas y quedar como un boludo. Ya han habido otros casos similares incluyendo a Saab o Subaru si mal no recuerdo [les salió tan bien que no retuve ni la marca que la hizo].

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

16

Re: Audi nuevo logo

BoBsetes escribió:

Excelente jaja pero es de verdad o es solo una joda?

Es en serio, lo habia visto en una serie de publicidades interesante. Sin duda la dejaron picando wink

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

17

Re: Audi nuevo logo

Cin,lo que vos decías era esto... como dió vuelta la torta subaru, genial!

http://www.egmcartech.com/wp-content/uploads/2006/08/bmw_audi_subaru_1.jpg
http://www.funnymos.com/funny-pictures/audi.jpg
http://nicspic2608.files.wordpress.com/2007/03/subaru-on-bmw-and-audi.jpg

18

Re: Audi nuevo logo

Esto mismito Matu. Lástima que no me acordaba de Subaru... les falta lograr más, mucho más wink

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

Re: Audi nuevo logo

mmmmmm,,, buenisima la relación entre el iso y el logo
me encantaría verlo en un tamaño reducido en el pie de aviso

no creo que funcione para nada

"A partir de cierto punto no hay retorno. Ese es el punto que hay que alcanzar." FK

20

Re: Audi nuevo logo

Cada autazo tiene el logo que se merece

21

Re: Audi nuevo logo

Sigue la violencia entre en BMW y AUDI...

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=Vf3-oEUdWac[/youtube]
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=6qNJxyOfsIA[/youtube]

22

Re: Audi nuevo logo

Horrible. No parece publicidad realizada por BMW. Le falta clase. Seguramente sea para el mercado estadounidense que tiene un gusto bastante... peculiar...

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

Re: Audi nuevo logo

WFT?

No me gustaron nada.

....

24

Re: Audi nuevo logo

Esto es espantoso! me hace acordar al comercial de la "llama que llama".

Coyote Wireless )))
MacBook Air 13" 1.86GHz SSD :+: Cinema Display 23" :+: AirPortExpress/Extreme :+: Bluetooth Keyb & Mouse :+: Mighty :+: iPod nano :+: Wacom Graphire 3 :+: BeoSound 1 :+: BeoLab 4 & Universal Dock :+: A8 :+: Earset

25

Re: Audi nuevo logo

La llama que llama de Telecomo fueron la mejor serie de avisos que hubo en la publicidad que yo haya visto. Y hablás con cualquiera de mi generación, y todos, absolutamente todos saben quien fue la llama que llama, y saben que era de Telecom.

Me gustaría ver cuantos creativos de esos que se tiran de modernosos son capaces de cranear un aviso semejante que haya perdurado tantos años en la memoria de la gente.

"You're born, you take shit. Get out in the world, you take more shit. Climb a little higher, you take less shit. Until one day, you're up in the rarified atmosphere, and you've forgotten what shit even looks like... Welcome to the layer cake, son."

Eddie Temple, en Layer Cake

26

Re: Audi nuevo logo

Freeflier escribió:

La llama que llama de Telecomo fueron la mejor serie de avisos que hubo en la publicidad que yo haya visto. Y hablás con cualquiera de mi generación, y todos, absolutamente todos saben quien fue la llama que llama, y saben que era de Telecom.

Me gustaría ver cuantos creativos de esos que se tiran de modernosos son capaces de cranear un aviso semejante que haya perdurado tantos años en la memoria de la gente.

Según Ogilvy, la mejor publicidad es aquella que puede perdurar años con el mismo concepto y uno de sus ejemplos favoritos era Marlboro, una marca de cigarrillos que por ser tan suave había salido originalmente al mercado para el público femenino. Curiosamente [y antes de Brokeback Mountain, jaja], era el cigarrillo para "machos".

Personalmente creo que la opinión de Ogilvy es por demás genérica, porque no siempre perdurable es sinónimo de excelencia en cuanto a contenido. "La llama que llama" debe ser uno de los conceptos publicitarios más cursis que haya visto y escuchado. Lamentablemente lo mismo va a pasar con Grappamiel Vesubio. Por suerte Marlboro no tenía ese problema. Pero claro, estamos hablando de David Ogilvy, un tipo con clase y con mucha cabeza.

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

Re: Audi nuevo logo

Qué llama? qué telecom?
salutti

MacbookPro 15 -2019 
MacBookAir 13 i7
iPadAir 64Gb /iPhone 7Plus /iPod5a 30Gb/iPod Touch 32 GB
Apple TV 4
Watch 1

28

Re: Audi nuevo logo

La "llama que llama" es el ejemplo más claro de asociaciones chotas que lo único que generan es recordación, pero desvirtúan lo que se quiere comunicar. Muchas veces los creativos creen que la genialidad es haber encontrado el "gancho" y se olvidan de lo que se quiere comunicar, está bárbaro tener gancho, pero tiene que servir para fijar un concepto que tenga relación con el objetivo, no solo servir como gancho.

El segundo aviso de BMW no se sabe lo que quiere comunicar (el primero tampoco) y termina dándole un protagonismo a Audi al dope. De hecho me sigo preguntando ¿qué es lo que quiso comunicar BMW?

Coyote Wireless )))
MacBook Air 13" 1.86GHz SSD :+: Cinema Display 23" :+: AirPortExpress/Extreme :+: Bluetooth Keyb & Mouse :+: Mighty :+: iPod nano :+: Wacom Graphire 3 :+: BeoSound 1 :+: BeoLab 4 & Universal Dock :+: A8 :+: Earset

29

Re: Audi nuevo logo

Coyote escribió:

El segundo aviso de BMW no se sabe lo que quiere comunicar (el primero tampoco) y termina dándole un protagonismo a Audi al dope. De hecho me sigo preguntando ¿qué es lo que quiso comunicar BMW?

Sí, que bajeza mencionar a la competencia... ¡es una marca premium queridos "creativos"!

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

30

Re: Audi nuevo logo

Bajeza las pindongas, a mi me gusta la publicidad que enfrenta a la competencia y destaca los puntos fuertes del producto versus las debilidades del otro producto. Y me revienta que diga "otros productos...", "nuestros competidores..."... eso es de inseguros, si están convencidos de las virtudes de lo que me quieren vender, tienen que decir que A es mejor que B (con marca y modelo) por esto, aquello y lo otro.

"You're born, you take shit. Get out in the world, you take more shit. Climb a little higher, you take less shit. Until one day, you're up in the rarified atmosphere, and you've forgotten what shit even looks like... Welcome to the layer cake, son."

Eddie Temple, en Layer Cake