1

Tema: Photon-shockkk [to Miles Davis]

http://farm3.static.flickr.com/2644/3890689358_6fc497d13e_o.jpg

"There was nothing so very remarkable in that; nor did Alice think it so very much out of the way to hear the Rabbit say to itself, 'Oh dear! Oh dear!  I shall be too late'."

2

Re: Photon-shockkk [to Miles Davis]

guau que buena imagen. Es como arte psicodélico, pero a su vez parece una toma de algo luminoso con un obturador lento... puede ser?.. o me dejo de divagar... Que es eso colega?

Portable: MacBook Pro Retina Display 13.3", Apple TV 3
Phone: iPhone 7 Plus
Music: a lot of mens toys!

3

Re: Photon-shockkk [to Miles Davis]

MacAMP escribió:

Que es eso colega?

a nice trip cool

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/en/d/d5/MilesDavis_DarkMagus.jpg

"There was nothing so very remarkable in that; nor did Alice think it so very much out of the way to hear the Rabbit say to itself, 'Oh dear! Oh dear!  I shall be too late'."

4

Re: Photon-shockkk [to Miles Davis]

en aRGB - cómo la ven comparada con la anterior?

http://farm3.static.flickr.com/2510/3890132153_ace86a1318_o.jpg

"There was nothing so very remarkable in that; nor did Alice think it so very much out of the way to hear the Rabbit say to itself, 'Oh dear! Oh dear!  I shall be too late'."

Re: Photon-shockkk [to Miles Davis]

Lucy in the Sky with Diamonds...

6 (editado por Groucho 05.09.2009 23:39:15)

Re: Photon-shockkk [to Miles Davis]

je je je je je ... a qué no sabés quén es este señor ... uno de mis avatares en otro de los foros por los que pierdo el tiempo ....

http://farm3.static.flickr.com/2602/3891639498_7fe73b3ece_o.jpg

pero quiero aclarar que el eximio Miles Davis nunca usó (6aR,9R)- N,N- diethyl- 7-methyl- 4,6,6a,7,8,9- hexahydroindolo- [4,3-fg] quinolina- 9-carboxamida. prefería otros alcaloides, lamentablemente. pero los agonistas dopaminérgicos, aunque muchos digan que no es cierto, funcionan como antídoto de los alcaloides de las amapolas. por eso empezó a tocar de nuevo, junto a sus amigos Marcus Miller y Al Foster, luego de 1980 ... y cómo !!, hasta setiembre de 1991.

dentro de pocos días (*) recordaré que ya no está por aquí, y que en 1991 llegué a Roma una semana después de su concierto en esa ciudad.

Juanjo .... te estás perdiendo el cuarteto de Bley, Pastorius, Metheny y Ditmas ... no el concierto en vivo registrado por ECM, ... el otro. realmente, recién ahora estoy valorando a Pastorius ... y dándome cienta de todo lo que Zawinul le debe a Paul Bley !!!!!. bueno, Pastorius toca y toca, no sólo hace lindos sonidos con su Fender, à la Weather Report. es una pena que se haya hecho notar por su sonido y no por su virtuosismo (su antecesor, Miroslav Vitous, sí era / es un virtuoso pero Weather Report se hizo demasiado popular (año tras año "mejor grupo" según la prestigiosa Down Beat) y necesitaba un bajista que hiciera bastante exhibicionismo (cuando se fue Vitous, el que siguió era masomeno - cuando Jaco falleció, Weather Report duró muy poco más ... no?) .... exhibicionismo talentoso y Jaco había enfermado de Trastorno Bipolar ... "Alea iacta est.")

(*) May 26, 1926 – September 28, 1991

"There was nothing so very remarkable in that; nor did Alice think it so very much out of the way to hear the Rabbit say to itself, 'Oh dear! Oh dear!  I shall be too late'."

Re: Photon-shockkk [to Miles Davis]

Albert Hofmann (gracias Google wink)

Totalmente de acuerdo contigo Groucho.
Yo lo estoy descubriendo de cero por la leyenda y no por haberse destacado en Weather Report sino que mas bien en sus actuaciones en vivo cuando mostraba ese virtuosismo que uno puede notar en muy pocos, yo diría casi mágico.
Es mas, conocía a Weather Report y hasta que tuve mi breve incursión en el bajo no lo conocía, es como en la escuela cuando te enseñan a los próceres, Jaco es uno de ellos.

Miles esta dentro de ese selecto grupo aunque debo admitir que todavía no digiero bien su ultima etapa. Tengo que aprender a escucharlo quizás.

8

Re: Photon-shockkk [to Miles Davis]

te pasaste Juanjo: "Lucy in the Sky with Diamonds"... imposible de ver eso sin eso...

Portable: MacBook Pro Retina Display 13.3", Apple TV 3
Phone: iPhone 7 Plus
Music: a lot of mens toys!

9

Re: Photon-shockkk [to Miles Davis]

aquí hay un par de lucies que pasan mucho tiempo en las estrellas ...

la llamo 'warming the inner coldness'. está publicada en algún lado del cosmos.

aRGB.

http://farm3.static.flickr.com/2521/3888244390_b00f104847_o.jpg

"There was nothing so very remarkable in that; nor did Alice think it so very much out of the way to hear the Rabbit say to itself, 'Oh dear! Oh dear!  I shall be too late'."

10

Re: Photon-shockkk [to Miles Davis]

Uy Groucho, te voy a robar la foto para la práctica del curso que estoy haciendo con Roberto, justo me toca la práctica de un interior para evidenciar una foto movida big_smile

Coyote Wireless )))
MacBook Air 13" 1.86GHz SSD :+: Cinema Display 23" :+: AirPortExpress/Extreme :+: Bluetooth Keyb & Mouse :+: Mighty :+: iPod nano :+: Wacom Graphire 3 :+: BeoSound 1 :+: BeoLab 4 & Universal Dock :+: A8 :+: Earset

11

Re: Photon-shockkk [to Miles Davis]

qué bueno, ¿en serio estás haciendo un curso con Roberto?

las dos están movidas: la primera tiene 'object blur' y la segunda tiene 'camera blur'.

las dos tienen copyright wink - pero con mucho gusto te las presto. sólo que las que podés bajar de aquí están a 1280 y a 8bit, y comprimidas a .jpg
el .tif a 16 pesa 112MB - y qué bien se ve a ese tamaño.

si la escena merece un 'camera blur', Roberto te explicará que la sensibilidad (ISO) debe ser baja, si querés tener la apertura relativa del objetivo lo más abierta posible de modo de obtener un mínimo de profundidad de campo, y el mejor bokeh que pueda dar ese objetivo en uso.

en ambas, usé Kodachrome 25 (discontinuada) pero se puede usar muy bien Velvia 50.

el problema de las digitales es que arrancan con un ISO nativo de 100 (o tal vez más, no sé) - aunque te permita bajarlo a 50 o 25, lo hace sólo para que puedas usar el objetivo con más apertura - y éso sólo reditúa en una menor profundidad de campo (y utilización del bokeh) si la cámara es full-frame.

claro, siempre podés post-procesar el bokeh - pero no tiene gracia.

la segunda fue tomada a mano alzada, ƒ/4 y 1 ~ 2 sec de exposición (muy poca luz en el lugar). la primera tiene como 5 minutos de exposición a ƒ/8.

dentro de un rato, te escaneo otra con 'camera blur' - ninguna fue accidental.

"There was nothing so very remarkable in that; nor did Alice think it so very much out of the way to hear the Rabbit say to itself, 'Oh dear! Oh dear!  I shall be too late'."

12

Re: Photon-shockkk [to Miles Davis]

Si, estoy haciendo el curso con Roberto y es ALTAMENTE recomendable!

Coyote Wireless )))
MacBook Air 13" 1.86GHz SSD :+: Cinema Display 23" :+: AirPortExpress/Extreme :+: Bluetooth Keyb & Mouse :+: Mighty :+: iPod nano :+: Wacom Graphire 3 :+: BeoSound 1 :+: BeoLab 4 & Universal Dock :+: A8 :+: Earset

13

Re: Photon-shockkk [to Miles Davis]

me alegra mucho, Coyo.
supe aprender cosas de Roberto que no creo que él supiese que eran enseñanzas.

suele suceder así: es el aprendiz quien constituye al maestro:
fui docente rentado veinte años. encuentro colegas que me recuerdan y valoran más de lo que yo mismo concibo.
entendí que lo hacen por cosas que dije al pasar, sin pensar mucho ni enfatizar, ni con intención de inculcar ideologías.
fueron ellos mismos  quienes encontraron algún valor en aquello por mí dicho.
y por eso me siguen considerando alguien con algo que yo mismo no reconozco poseer.
ahora, ya no percibo honorarios por un reconocimiento. lo que sí hago, es encontrar a quienes les resulta posible escuchar.

volviendo a la fotografía, encuentro que se parece a la medicina: se empieza a ser fotógrafo / médico cuando se terminan los cursos .... cuando el curso lo transita el individuo / actor.
espero que en tu tránsito puedas usar la luz para decir algo con ella.
lo que digas, siempre será enigmático.
por lo tanto es a la vez importante y no, lo que entiendas de tu decir, y lo que el Otro entienda en el mismo.

.... nunca dejes de gozar haciéndolo.
si en algún momento deja de suceder, interrumpe hasta que vuelva el goce.
ésto lo aprendí de Diana Mines, durante una conversación de tres minutos en una vereda de mi barrio, cuando yo no sabía quién era ella y viceversa.

ahora, en este instante, me parece que no se puede seguir esa enseñanza en sólo un evento: que tu supervivencia dependa de éso.
es lo que me sucede con la medicina: ya no la gozo.
aunque no ha dejado de interesarme, ya no es lo mismo que cuando tenía 18 o 20.
por éso, me divierto con computadoras, fotografía, jazz y lecturas azarosas.
al conjunto, le voy dando sentido según lo que otros afluentes hayan aportado.
así, puedo seguir siendo un buen profesional.
y no ha juez más severo que quien ha llegado a conocerse.

arriba !

"There was nothing so very remarkable in that; nor did Alice think it so very much out of the way to hear the Rabbit say to itself, 'Oh dear! Oh dear!  I shall be too late'."

Re: Photon-shockkk [to Miles Davis]

Gracias por tirarme tan para arriba... gracias en serio. Quiero poner acá algo que me viene a la mente con el comentario de Fernando (Groucho) y es de Cartier Bresson, y es el concepto de amateur. HCB se consideraba amateur como fotógrafo, en el sentido sin traducción correcta, de amador de la fotografía. Y refería a ese sentimiento de disfrute casi de extasis en la toma cuando se encuentra una comunión con lo fotografiado. Diferenciaba al amateur del profesional, haciendo ver que el profesional es quien vive de la fotografía, quien tiene la fotografía como su fuente de ingresos y lo hace con todo el rigor técnico que eso implique. Puede ser o no un amateur. Y también se diferencia del hobbista, que esporádicamente saca fotos y siente un disfrute al mirarlas o compartirlas. Yo sigo y seguiré (espero) siendo amateur, y trato de transmitir eso.
Salutti

MacbookPro 15 -2019 
MacBookAir 13 i7
iPadAir 64Gb /iPhone 7Plus /iPod5a 30Gb/iPod Touch 32 GB
Apple TV 4
Watch 1

15

Re: Photon-shockkk [to Miles Davis]

ademas de las 10000 rayitas intermitentes y focos desenfocados, no veo a Miles Davis ni ala.
Es de esas imagenes 3d que tnees que forzar la vista y la imaginacion al limite para entenderla?

Digital Artist// Professional Pain in the @$$//Nintendo Game Expert
27" iMac, Intel Core i7 2.93 GHz, 4GB RAM, ATI Radeon HD 5750 1GB Video Card, 1TB Hard Drive.
MacBook  2ghz Intel Core 2 Duo Memory 1Gb 667 MHz DDR2 SDRAM COMBO DRIVE
iPod 80GB//WACOM CINTIQ INTERACTIVE DISPLAY TABLET 21UX//PLAYSTATION 3, BITCHES!

16

Re: Photon-shockkk [to Miles Davis]

no, solamente con poder escuchar lo que dice Miles Davis alcanza.
por ejemplo, entendiste lo que dice en "Miles in Tokyo"?
no toca en japonés en ese conciero, y es el único en cual el tenor es Sam Rivers - vale la pena.

"There was nothing so very remarkable in that; nor did Alice think it so very much out of the way to hear the Rabbit say to itself, 'Oh dear! Oh dear!  I shall be too late'."

17

Re: Photon-shockkk [to Miles Davis]

no entendi que tiene que ver, pero tampoco quiero saber por que no me interesa, esas lineas y focos encaran, acabo de escuchar algo de miles davis que me dio mi vieja...
no me impresiona

solo eso

Digital Artist// Professional Pain in the @$$//Nintendo Game Expert
27" iMac, Intel Core i7 2.93 GHz, 4GB RAM, ATI Radeon HD 5750 1GB Video Card, 1TB Hard Drive.
MacBook  2ghz Intel Core 2 Duo Memory 1Gb 667 MHz DDR2 SDRAM COMBO DRIVE
iPod 80GB//WACOM CINTIQ INTERACTIVE DISPLAY TABLET 21UX//PLAYSTATION 3, BITCHES!

18

Re: Photon-shockkk [to Miles Davis]

no veo la necesidad de escribir sobre algo que no te interesa, con el trabajo que cuesta escribir .... pero bueno, es asunto tuyo.

en cambio a mí sí me interesan dos cosas que escribiste:

1- "esas líneas y focos encaran" - no entiendo esta expresión idiomática, agradezco que pudieras explicármela.

2- ¿ ... qué te dio tu vieja para escuchar de MD?
            - desde que sustituyó a Dizzy Gillespie en la banda de Charlie Parker, hasta su muerte ocurrida a 2 días de hoy, pero en septiembre de 1991, el tipo hizo mucha cosa y nunca se repitió - manifiestamente y pese a la crítica / disgusto de su público, se reinventaba cada vez.

"There was nothing so very remarkable in that; nor did Alice think it so very much out of the way to hear the Rabbit say to itself, 'Oh dear! Oh dear!  I shall be too late'."

19

Re: Photon-shockkk [to Miles Davis]

Muy buena la explicación del movimiento de la foto, me alegro que antes de leer los post que la siguen solito me di cuenta el lado artístico de la foto  (cosa contraria que le paso a la persona que se encontraba a mi lado y soltó un: "fa, esta re movida la foto, que de menos" )

Apple Product Professional · Apple Certified Macintosh Technician · Apple Certified iOS Technician

20

Re: Photon-shockkk [to Miles Davis]

Groucho, el fuego tiene retoque, o salió así directamente?

(pregunto porque me encanto, y quisiera poder el día de mañana sacar alguna foto enfrente a una estufa y que sea similar el destello)

Apple Product Professional · Apple Certified Macintosh Technician · Apple Certified iOS Technician

21

Re: Photon-shockkk [to Miles Davis]

Sayito escribió:

Groucho, el fuego tiene retoque, o salió así directamente?

(pregunto porque me encanto, y quisiera poder el día de mañana sacar alguna foto enfrente a una estufa y que sea similar el destello)

gracias por mirar Sayito: salió asi directamente y se puede razonar fácilmente porqué.

"There was nothing so very remarkable in that; nor did Alice think it so very much out of the way to hear the Rabbit say to itself, 'Oh dear! Oh dear!  I shall be too late'."

22

Re: Photon-shockkk [to Miles Davis]

que de todo lo que pusiste, las imagenes desenfocadas con als lineas distorcionadas y focos es lo unico que para mi gusto valio la pena mirar

Digital Artist// Professional Pain in the @$$//Nintendo Game Expert
27" iMac, Intel Core i7 2.93 GHz, 4GB RAM, ATI Radeon HD 5750 1GB Video Card, 1TB Hard Drive.
MacBook  2ghz Intel Core 2 Duo Memory 1Gb 667 MHz DDR2 SDRAM COMBO DRIVE
iPod 80GB//WACOM CINTIQ INTERACTIVE DISPLAY TABLET 21UX//PLAYSTATION 3, BITCHES!

23

Re: Photon-shockkk [to Miles Davis]

gracias Trasgo - me alegra que te haya gustado.

a mi también - es un Kodachrome que hice en 1986 luego de una refacción de la ruta 10 .... hace poco Matt hizo un experimento semejante usando el nuevo puente de las américas. no sólo me recordó que había hecho algo así, sino que me dio ganas de repetirlo, usando el puente de las américas. la diferencia será que la imagen resulte mucho más geométrica ... pero aún no he tenido ganas de hacerla.
la de Matt está em el thread de desktops.

"There was nothing so very remarkable in that; nor did Alice think it so very much out of the way to hear the Rabbit say to itself, 'Oh dear! Oh dear!  I shall be too late'."