1

Tema: 414 - Request-URI Too Long

ayer instalé un router linksys en mi casa y hoy al querer acceder a una web desde mi MacBook (por ejemplo www.taringa.net) el safari me tiro este error:
414 - Request-URI Too Long
alguien tiene idea de que es y como puedo solucionar esto?
desde ya gracias
saludos
chau

2

Re: 414 - Request-URI Too Long

Pasa con todas las paginas web ?

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

3

Re: 414 - Request-URI Too Long

no, increíblemente pasa solo con esa web (www.taringa.net). no es que necesite entrar siempre pero me llama la atención que no se pueda entrar. y lo más raro aún es que el firefox la levanta sin problemas. es cuando quiero entrar a esa web con el safari...

pd: al instalar el router (linksys WRT54G2) siguiendo los pasos que se te indican en el cd, es necesario setear algo más?

4

Re: 414 - Request-URI Too Long

Entonces tiene que haber algun firewall puesto, por las dudas probaria con firefox antes. Sino en el router tiene que estar trancada esa web de alguna manera, podes probar desactivar el firewall solo para saber si es eso.

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

5

Re: 414 - Request-URI Too Long

firefox la levantó al toque. luego fui a safari y limpié todo: caché, historial, etc. y ahora puedo ver esa web en safari. no se, me parece raro, pero ta...
sera, otra pregunta, esta creo que es bien de ignorante. recién instalé el router el viernes pasado. antes, sin el router, con el aparatito de anteldata, me iba de la MacBook y supuestamente la MacBook entraba en reposo. al rato volvía y las aplicaciones seguían activas, ya sea, adium, transmission, jdownloader, etc. ahora me pasa que con el router dejo conectado, vuelvo al rato, supuestamente la máquina en reposo, y el adium aparece desconectado y al toque que quiere conectarse. no se que pasa con el jdownloader y el transmission pero porqué pasa esto? hay solución para que quede la máquina con el router conectado al ADSL y las aplicaciones trabajando? tengo esa duda...
agradezco respuesta
saludos
chau

6

Re: 414 - Request-URI Too Long

Si en el router esta puesto que la conexión se active solo cuando la usas pasa eso. Tenes que ponerle que la conexión este siempre activa.

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

7

Re: 414 - Request-URI Too Long

fa, estoy buscando esa opción y no la encuentro. tenes idea donde está? es un linksys WRT54G2.
muchas gracias...

8

Re: 414 - Request-URI Too Long

Tiene que estar puesto como aca

http://www22.verizon.com/NROneRetail/NR/rdonlyres/A39FC1AB-ED55-4D32-952D-85F69B17ECA8/0/linksys_pppoe_connection.jpg

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

9

Re: 414 - Request-URI Too Long

gracias sera. esa opción viene por defecto y yo la tenía marcada con 30 segundos en vez de 20. en fin... vamos a ver que pasa. entiendo entonces que si uno quiere bajar con el transmission o el jdownloader tiene que tener la opción de ir a reposo desactivada en las preferencias del sistema. o sino me han dicho que se usa una aplicación que se llama caffeine. voy a seguir probando... hoy deje el transmission bajando, me fui por 3 horas de la máquina y volví y seguía bajando sin desconectarse. es raro. nuevamente muchas gracias.

Re: 414 - Request-URI Too Long

Che, yo soy otro ignorante pero con ganas de aprender!!! habria que hacer un ranking de las mejores respuestas...Sera anda por lejos en el primer puesto!!! demas las imagenes que postea bien detalladas!!! que grande! Mi primer voto para SERA    (offtopic lo se!!!)

"Mac, cambiaste mi vida........
MBP 2022 1, iPhone 14 PRO+ 256GB , Apple watch 8+ SIM y tantos otros chiches..
ACMT- "Apple Certified Mac Technician" & ACiT- "Apple Certified iOS Technician"

11

Re: 414 - Request-URI Too Long

Hola a todos,
La solucion es ir a > Safari>restaurar safari y clic en restaurar.... muy simple y se soluciona. Saludos

12

Re: 414 - Request-URI Too Long

Hola, estoy teniendo el problemita de que cuando quiero entrar en Taringa.net me aparece 414 Request uri too long, me podrian decir como hacer para que me baje la pagina,un amigo la baja por Safari sin problema,ya vacie cache restaure safari y nada.
Gracias y saludos.